¿Crepers? No ¿Griefer's? Talvez

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
FelixJMaxwell

Bueno hoy me dispongo a hacer mi primera denuncia tras mucho jugando sin haber dado problema alguno,
no se si sea este el lugar para hacerse de no serlo pido a un GM que lo mueva al lugar indicado.

Entro yo al server como de costumbre y me dispongo a seguir en un proyecto que tengo con el Alfajor
y e tenido que ir a recojer madera de la fabrica que hice cerca del spawn llendo por la salida Oeste
las coordenadas son +1203 +1350 cual fue mi sorpresa al llegar al lugar
me encontre esto:

Imagen
Imagen
Imagen

me han destrozado toda la entrada a la fabrica de arboles que era algo asi como
la de la entrada a la fabrica de cactus pero con lana blanca,
esta de moda que a falta de TNT  se atraigan a un creper a las construcciones de los demas
y hacerlo reventar o son meras ideas mias?
Igual si queria el que hizo esto tomar Madera de la fabrica bien podia hacerlo solo
puse un cartel dentro con la leyenda Obvia... Replantar...

eso es de la fabrica, justo antes de llegar
tenia que pasar por una playa que tambien han tomado bastante tierra y la han dejado asi:

Imagen

me pregunto yo, alguna ves an mirado el mapa isometrico Desiertos hay por montones,
y van y sacan arena de una playa...
pero bueno en fin supongo que esto ultimo no es muy cuestionable...
Dato: a la salida Oeste tambiend del spawn llendo todo derecho cruzando el lago y siguiendo derecho como a 200 o 400 cubos o metros como lo vean, esta un desierto, venga que no es dificil llegar.

¿Que opinan?
en cuanto a mi no me queda mas de otra que reparar todo ese desastre y esperar que el que lo hizo lo alla hecho por mero descuido y no alla querido repararlo por que le daba pereza... que si no es asi si lo veo le saco las tripas por el estomago :3
saludos.

P.D. no lo reparare hasta que un GM me de luz verde para hacerlo nose si quieran hacer algo por la zona o algo asi (?)

EDIT: al tiro de poner esto aqui el boquete lo rellenaron akku y 112 xd

Última edición por FelixJMaxwell el 21 May 2011, 02:18, editado 1 vez en total.

Imagen

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Bueno, este es un tema delicado.

Imagino que habrá gente con mala leche que lleve los creepers con mala intención. Sin embargo, en la mayoría de casos imagino que es porque te pillan de imprevisto y no te da tiempo a reaccionar (a mí me ha pasado más de una vez, estar reparando terreno o alguna calle y de repente BOOM, un creeper que no había visto que me revienta media fachada de una casa ajena.. que luego reparo como buenamente puedo/recordaba).

Lo que ya sí toca las narices es el tema de que la gente, según le peta un creeper, pasa del tema y sale corriendo en dirección contraria, dejando el boquete tal cual. Hace 2 días, me pasé TODO el tiempo de juego de ese día reparando boquetes, iluminando y reparando playas (concretamente esa de la foto la rellené de arena entera, 4 capas le puse a distintos niveles). Si la gente sigue en esta actitud pasota, vamos a tener que endurecer las normas y empezar a considerar las explosiones ignoradas como grieffin y empezarán a ser castigados.

Lo que quiero decir es que cuando os reviente un creeper reparéis, que no cuesta tanto. Si sois nuevos y no tenéis materiales, avisar, que seguro hay alguien por la zona al que le sobren stacks de tierra. Y si no es así, empezaré a dejar un cofre lleno de tierra en la sala de donaciones de Spawn para que reparéis esos boquetes.

Imagen

Unounodos
Superviviente
Superviviente

Buenas, yo quiero decir que estas cosas a mi me revientan y el 90% de las veces que veo un agujero hecho por 1 creeper lo intento reparar, ayer (creo que fue ayer) estaba rondando por alli con akku y me jodio ver la fabrica asi, por eso la repare lo mejor que pude...
PD: no se que hara la gente, pero cuando a mi me revienta 1 creeper y no tengo mat, marco el sitio, voy a mi casa a por material y lo reparo intentando dejarlo lo mejor posible

Tratandose del rey, sera mejor que no falles...

Tania
Superviviente
Superviviente

Es costoso ver la explosión del creeper en ese caso, puesto que el area afecta es muy grande y a veces un creeper no tiene tanta potencia de impacto.

Estoy con Din con lo de reparar las explosiones de creeper. Un usuario que le haya explotado uno, es responsable de reparar el daño provocado almenos en lo que pueda y/o pedir ayuda a alguien cercano o a un admin para que le repare cuanto antes sin provocar la ira de otros. Pero no dejen los cráteres porque de bonito tienen poco. Ya Hooru la llamé asi porque significa agujero en japonés y porque en su día llegaron a haber como 30 cráteres de creepers por gente que en ese momento como no tenían recursos para taparlo y/o no les importaba, pasaban de largo.

Insisto en que evitéis en medida las explosiones de creeper o sinó... intenteis repararlas o comunicarlo a alguien.

Imagen

Alec White

Lo de la reparacion obligatoria me parece excesivo, ya que si alguien viaja de noche, se habra dado cuenta de que va dejando mas de uno y de dos agujeros. Y si en mitad de la noche, entres mareas de mobs y creepers, tienes que estar reparando, o recolectando recursos para reparar, apaga y vamonos. Y ya ni hablar de la falta de materiales, o no disponer de los planos originales de loquequierasquevayasareparar.

Lo que si que es inperdonable muy poco noble, es largars sin almenos dejar un triste cartel, o avisar por el chat.

Una cosa es comerse cuantro respawn por intentando tapar agujeros en mitad de la noche, en zonas poco iluminadas (los alrededores de spawn... tremenda irresponsabilidad la de los colonos de esa amalgama mal iluminada) y con mareas de mobs, para al final tener que marcarlo y volver de dia para recojer tus cosas esparcidas en un radio de kilometro y medio, y reparar todos los destrozos ocasionados.

Estoy por poner un mensaje que diga "Fortifiquen sus construcciones, en terreno iluminado no spawnea creeper". Por que ya estoy harto de ir a alguna poblada, y tener que dar rodeos intentando evitar creepers, para que una vez en la ciudad, me salte un creeper de un maldito arbol mal iluminado.

Motivo por el cual vivo solo,  casi al borde del mapa. No tengo que pagar por la negligencia de otros, para que luego se enfade o te ponga mala cara, cuando le comunicas el creeperazo que he sufrido en las inmediaciones de su propiedad.

Y solo ahora, cuando he estimado buena la iluminacion de un espacio entre Hooru y [insert name] he decidido bajar del norte. Por que la gente de esas zonas si gastan en antorchas....

Un crater de creeper en mitad de un bosque desierto y sin iluminacion, es normal, cosas que pasa. Pero un crater en mitad de una zona urbanizada, con un mala iluminacion, es culpa de todos. Tanto de los creepers, como del  que provoco la explosion y sobre todo, del responsable de dejar mal protegida una zona habitada.

Señores y señoras, aunque sea poner muros provisionales de dirt, que de eso hay a patadas y son faciles de quitar.

P.D: me parece que he escrito como para todo el dia y parte de la tarde. xD

Imagen

FelixJMaxwell

ese agujerito ya esta tapado...
la playa le puse algo de tierra para que de la impresion de que
a ese nivel estaba puesta incicialmente... ahora bien
llendo desde esa playa hacia ciudad arbol, hay otra playa...
no recuerdo cual fue el usuario que me la mostro pero era bastante agradable a la vista
ahora esa playa fue casi en su totalidad saqueada, y se puede ver claramente que asi pues
el borde de Dirt que le rodea es como de 3 o 4 de alto
me e quedado a cuadros cuando vi la pobre playa ..
eso ya es un poco exagerado aunque creo que la expresion se queda corta...
ya despues dare la localizacion de esa otra playa si es que alguien quiere ir a ver esa cosa .
.

Imagen

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Alec, claro que hay que reparar las explosiones. No digo que lo hagas esa misma noche cuando otros 4 creepers te persiguen, en ese caso, hazlo a la mañana siguiente. Y sino, la solución es tan sencilla como que no salgas de noche sin estar preparado para enfrentarte a los mobs.

Imagen

Alec White

Din ¿no crees que todo esto se podria evitar con una iluminacion adecuada y unas defensas suficientes?

Yo reparo claro esta, graciasa eso le doy salida a los tropocientos stacks de dirt. Pero me fastidia que la gente se queje y  no haga otra cosa que reparar, cuando todo esto es tan facil de evitar como montar una muralla de 2 cubos de dirt y unas cuantas antorchas mas...

Con unos stacks de dirt y antorchas, en un solo dia se puede asegurar un gran perimetro, facilmente expandible...

Dinhilien escribió:

Lo que ya sí toca las narices es el tema de que la gente, según le peta un creeper, pasa del tema y sale corriendo en dirección contraria, dejando el boquete tal cual. Hace 2 días, me pasé TODO el tiempo de juego de ese día reparando boquetes, iluminando y reparando playas (concretamente esa de la foto la rellené de arena entera, 4 capas le puse a distintos niveles). Si la gente sigue en esta actitud pasota, vamos a tener que endurecer las normas y empezar a considerar las explosiones ignoradas como grieffin y empezarán a ser castigados.

Podrias haberte ahorrado un dia de reparaciones (a excepcion de lo de la playa, se tendria que crear un comite de playas protegidas o algo) si el primer dia se hubiera tomado las precauciones necesarias.

Claro que podria ir mas protegido, podria ir full diamante con stacks de flechas. Pero con el tiempo que me llevaria equiparme correctamente, podria amurallar he iluminar todo Hooru dos veces, he incluso hacer una calle adoquinada a base de pasteles.
Jugamos sin mods, jugamos en survival multiplayer, si nisiquiera hacemos lo minimo para sobrevivir (lease muralla) ¿por que no impulsamos la contruccion de unas malditas defensas provisionales?, no quedaran bonitas, pero al menos podre sentirme seguro dentro de grandes ciudades como Hooru, sin preocuparme de encontrarme un maldito creeper violento siguiendome. Y me quitaria la obligacion moral de tener que reparar los estropicios causados por una administracion publica irresponsable, y de un creeper ninja.

En definitiva, si estais hartos de creeperazos, no seais tan perros y montaros unas defensas.

En spawn hay casa que estan completamente sin iluminacion exterior, y luego la gente quejandose ¬¬

Imagen

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Pero es es algo que tiene que salir de la gente que vive allí. Es lo que se debatía en el tema de dimisiones de alcaldes. ¿Quién se ha de preocupar de proteger una zona? ¿Un jugador? ¿Un GM?

Cuando yo empecé a jugar a esto, yo me hacía mi casita donde fuera y yo me preocupaba de que en mi casita y alrededores no spawnearan mobs. Yo iluminaba las zonas al rededor y yo vallaba si era necesario.

El problema está en que la gente quiere las cosas hechas. Quiere que otro ilumine las zonas y quiere que otro proteja sus cosas. La gente hace su casa, le pone 3 antorchas dentro y si acaso un par en la puerta de entrada, y luego se queja de que aparezcan creepers. Pues bien, si uno no se limitara a iluminar sus 4 paredes estas cosas no pasarían, pero insisto, eso tiene que salir de cada uno.

Si no es así, lo que nosotros podemos pedir es que se reparen los boquetes que cada uno ocasiona. Así de simple.

Imagen

Alec White

Tenia entendido que el mantenimiento diario de los desperfectos creeperianosm, salia mas caro a la larga que la construccion de una triste muralla y algunas antochas...

De toda maneras creia que hacienda somos todos, por lo que castigar las no reparaciones sin castigar la negligencia de los que no pueden ver mas alla de dos cubos desde su casa me parece algo inutil...

Pero en fin...

Imagen

Responder