La Cantera

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#16

Es un poco alucinante esto, no?
Gente que se queja y clama al cielo por la falta de materiales: ADMINS NO QUEDA ARCILLA! ADMINS, ES UNA VERGUENZA QUE LAS PLAYAS QUEDEN ASÍ!, ADMINS, NECESITO MATERIALES PARA MI PROYECTO QUE ES IMPOSIBLE QUE CONSIGA!
Buscamos una solución simple, optativa... y mira tu.
La cantera se colocó lejos, podríamos haberla puesta en el mismo spawn, pero dijimos: "no, que haya que currarselo un poquito". No se rellena cada vez que se vacía, se lleva un control para que no haya abusos.
Esto no es un server creativo puro, ni survival, ya vale de "pues si eso que desactiven los Mobs y den el comando item", eso es una chorrada, este servidor es así, algo mixto, que evoluciona según los usuarios que lo conforman y sus necesidades o peticiones. Evidentemente no se puede tener contento a todo el mundo, pero el estilo de juego está ahí, hay mobs, si, pero el PVP está restringido a zonas y momentos puntuales, queremos ver cosas grandes y bonitas, eso está claro...
El tema es que el uso de la cantera es algo completamente opcional, si quieres, vas, sino, pues picas, si te jode que otro saque materiales por la geta mientras tu te pasas horas picando... pues a lo mejor no eres tan purista del Minecraft.
Este servidor tiene unas normas, pero hay una encantadora flexibilidad a la hora de poder elegir tu modo de juego.

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#17

puxol escribió:

Pues yo lo veo perfecto para hacer proyectos gigantes, pero si es pa tu casa mineas xD, que yo por ejemplo, para el arbol gigante he tenido que talar, esclavizar y comerciar durante semanas, y asi se quitan las ganas de hacer poryectos gigantes, que es lo realmente bonito. Quien va a querer hacer un proyecto de 150X75 sin algo de ayuda, ademas si no os gusta lo ignorais y listo, y si os molesta que otros sin esfuerzo consiga lo mismo que vosotros con mucho esfuerzo, es que a lo mejor no os gusta tanto minear, si os gustara no seria un esfuerzo.

Para eso dar /item y listo.

Y no es que me guste o me deje de gustar, es sobre lo que trata el juego. Es como hacer que los creepers no rompan bloques al explotar.

phanq escribió:

Es un poco alucinante esto, no?
Gente que se queja y clama al cielo por la falta de materiales: ADMINS NO QUEDA ARCILLA! ADMINS, ES UNA VERGUENZA QUE LAS PLAYAS QUEDEN ASÍ!, ADMINS, NECESITO MATERIALES PARA MI PROYECTO QUE ES IMPOSIBLE QUE CONSIGA!
Buscamos una solución simple, optativa... y mira tu.
La cantera se colocó lejos, podríamos haberla puesta en el mismo spawn, pero dijimos: "no, que haya que currarselo un poquito". No se rellena cada vez que se vacía, se lleva un control para que no haya abusos.
Esto no es un server creativo puro, ni survival, ya vale de "pues si eso que desactiven los Mobs y den el comando item", eso es una chorrada, este servidor es así, algo mixto, que evoluciona según los usuarios que lo conforman y sus necesidades o peticiones. Evidentemente no se puede tener contento a todo el mundo, pero el estilo de juego está ahí, hay mobs, si, pero el PVP está restringido a zonas y momentos puntuales, queremos ver cosas grandes y bonitas, eso está claro...
El tema es que el uso de la cantera es algo completamente opcional, si quieres, vas, sino, pues picas, si te jode que otro saque materiales por la geta mientras tu te pasas horas picando... pues a lo mejor no eres tan purista del Minecraft.
Este servidor tiene unas normas, pero hay una encantadora flexibilidad a la hora de poder elegir tu modo de juego.

"Por eso propongo como el lema de los que piensan como walorr, unounodos y yo: Items solo para proyectos grandes y listo."

No es cuestion que todo hijo de vecino, tire de cantera para hacerse su casita de 20x20.

Aparte de que se que el uso de la cantera es opcional, no hace falta que me lo recuerdes. Y otra vez con lo de "survival", hay cosas que si y cosas que no, porque estamos a un paso del /item.

Respecto a las playas, igual que con la arcilla y la lana, con colocar algo como lana's listo. Que yo sepa a mi no me preguntaron que me parecia esta idea, y le pasa igual a otros.

Última edición por Alec White el 27 May 2011, 17:03, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Unounodos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 169
Registrado: 12 May 2011, 00:21

#18

Yo ya lo he dicho hace 1 rato en el server, ¿quieres hacer 1 proyecto enorme? que se calculen los mats que se necesite y que 1 admin te los proporcione, asi te quitas de muchos problemas. (como lo del tema de los "arquitectos")

Y pienso igual que con lo de la lana, veo bien que tengas que dejar algo para poder cogerla, pero siempre habra gente muy lista que abuse de este tipo de cosas "gratis" porque la cantera no lleva ni 2 dias y por lo que dice la gente ya la han dejado seca...

Tratandose del rey, sera mejor que no falles...

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#19

Bueno, las opiniones se irán viendo, la cantera es un concepto nuevo que, evidentemente, necesita crecer, aprender y, si es necesario, modificarse.
Lo que me parece fatal es que se hable desde "la verdad absoluta" cuando somos nosotros los que estamos en contacto con todas las opiniones, los que recibimos propuestas y quejas e intentamos hacer lo que a la mayoría le parece mejor.
La cantera no es el item, de lejos, el item trae consigo bloques de bedrock, netherrack, fuego, agua y lava infinitas...
También me parece que no estáis considerando realmente una cosa... ¿es vuestro modo de juego el mismo que el de la mayoría? veo opiniones cerradas y contestaciones altaneras.

Como ya he dicho, es cosa de tiempo, es algo nuevo de lo que tenemos que aprender.

Avatar de Usuario
Santidiaz55
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2011, 20:43

#20

Yo tambien estoy de acuerdo con este post, aunque me gustaría decir que tambien viene bien de vez en cuando algun material. Pero, si que es verdad que se le va algo de gracia al juego.

Yo creo que la solucion para igualar ambas partes de la discusion, seria, permitir a los GMs dar materiales con más libertad, sin pasarse, pero más abiertamente.

Un saludo a todos! Ya veremos que sucede ;)

[size=10px]Heineken dice: Piensa en Verde !
Yo digo: Piensa en Geek ![/size]
Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#21

Los admins siempre hemos apoyado las construcciones que nos han parecido interesantes, siempre que hayan sido cosas comunes para el disfrute general de la comunidad.
Monto mis quests para que tengáis acceso a materiales raros o cosas valiosas de una manera divertida y diferente.
Lo que no podemos hacer es estar todo el día dando materiales, rellenando cofres y demás... por eso, porque sería todo el día, creerme.
La cantera es un proyecto creado para solucionar ciertas peticiones de muchos usuarios, es algo neutral y de libre elección que hemos creído correcto. mucha gente nos ha felicitado por ello, otros no. Como es pronto para juzgar algo lo mejor es esperar a ver como evoluciona, todos: nosotros, vosotros y los que vengan.
No es una cosa que nos hayamos sacado de la manga, es como un bebe... los papás (vosotros) plantasteis una semillita en las mamás (la administración), las mamás lo gestamos mucho tiempo, mientras tomaba forma, hasta que nació. Darle tiempo para crecer antes de decidir si es buena o mala persona, darnos tiempo para valorar como queda mas guapo, si con el pelo corto o largo...

Última edición por phanq el 27 May 2011, 18:00, editado 1 vez en total.
SquirryKnife
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 301
Registrado: 06 Mar 2011, 14:05

#22

El discurso de phanq me ha llegado.
Por tanto reitero lo qe dije sobre la cantera.
La cantera es una solución en periodo de "gestación" No se pueden saber losr esultados hasta qe no sf orme...

Recuerden "Si no arriesgas, no ganas".
La administración ha arriesgado, y de momento, en general, salvo algunos mas y yo, ha ganado!

Saludos.
SquirryKnife

Imagen

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#23

Yo ya se que se hace con buena voluntad, pero...es contradictorio.

No se pone el item porque destroza la experiencia de juego...lo mismo que la cantera.
Decís que los que no quieran usar la cantera para mantener viva la experiencia de juego pues que no lo usen, pero...
No se pone el item porque no es justo que unos tengan y los otros no...igual que la cantera.

No sé, pero simplemente me parece contradictorio. Y si, ya se que la cantera no es lo mismo que el item.

Saludos!

Última edición por Immetec el 27 May 2011, 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#24

Repito, el item no es solo una serie de materiales,como la cantera, el item es posibilidad de griefing, murallas de bedrock alrededor de tu casa.
La cantera está alejada y supone un mínimo de esfuerzo ir a conseguir algo, aparte de que gastas picos en ella, "pero si está el /kit basico!" si, igual que está para usarlo en la mina bajo tu casa.
Lo de que el item destroza la experiencia de juego es una opinión que no comparto, como bien claro he dejado en otro post, tu haces tu experiencia de juego, habrá gente que necesite el /item o la cantera, que le guste por la razón que sea (y no somos nadie para discutir sobre gustos) habrá otros que lo crean sacrilegio contra las doctrinas originales de Notch y como el proyectó el juego, tampoco somos nadie para criticar eso) lo que hemos intentado aquí es amoldarnos de la manera que hemos creído más correcta a las sugerencias que nos mandáis, teniendo en cuenta los pros y los contras de cada opción (muchísimos, de verdad).
¿Que es contradictorio? pues dejemos que decida la mayoría, que es de lo que se trata, ¿no?.

Relajaos, es un juego, hay que entrar y jugar de la manera que más te guste mientras no jodas a nadie, no os lo toméis tan a pecho y darnos una oportunidad a los admins, que creo que la cosa ha ido muy bien durante mucho tiempo, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#25

Toda propuesta que al hacerse puedas seguir jugando en tu estilo de juego, sin que te afecte lo mas minimo, lo veo positivo.

Si no se quiere ir a la cantera no se va... Yo particularmente dejaba solo el piso de carbón clay y arena, y si me apuras ni el de carbón.

Avatar de Usuario
ObiJuan
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 583
Registrado: 30 Oct 2010, 14:40

#26

...Yo no os entiendo. De verdad. No os entiendo.

phanq... dejalo. En el staff estamos en vias de tomar una decisión sobre todo esto, dejalos que expresen libremente su opinión. No te metas en una guerra que no puedes ganar, porque a cabezones ya me han demostrado que no les gana nadie. Nunca van a estar contentos.

Gracias Drzego, por partir una lanza a favor del trabajo del staff. Que es mucho el trabajo que hacemos y muchas las discusiones que tenemos internamente y de las cuales no os enteráis ni de la mitad para decidir qué es mejor para vosotros, para que encima, nunca estéis contentos. Nos pasamos dos dias construyéndola porque creimos que era una buena solución. Pero no. Luego diréis que apreciais nuestro trabajo. Sí, se nota.

La cantera mezcla lo bueno del /item con la idea principal del juego: conseguir tus recursos. No te da los items a golpe de comando, tienes que picarlos, y esta en un lugar apartado al que tienes que llegar para coger los materiales.

El que la quiera usar, que la use. El que no la quiera usar, que siga picando en su mina. Y si te molesta que alguien tenga materiales antes que tu, ve a picarlos a la cantera. La decisión final no es vuestra, la tomaremos los SGM. No tengo nada más que decir al respecto.

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#27

phanq escribió:

Repito, el item no es solo una serie de materiales,como la cantera, el item es posibilidad de griefing, murallas de bedrock alrededor de tu casa.
La cantera está alejada y supone un mínimo de esfuerzo ir a conseguir algo, aparte de que gastas picos en ella, "pero si está el /kit basico!" si, igual que está para usarlo en la mina bajo tu casa.
Lo de que el item destroza la experiencia de juego es una opinión que no comparto, como bien claro he dejado en otro post, tu haces tu experiencia de juego, habrá gente que necesite el /item o la cantera, que le guste por la razón que sea (y no somos nadie para discutir sobre gustos) habrá otros que lo crean sacrilegio contra las doctrinas originales de Notch y como el proyectó el juego, tampoco somos nadie para criticar eso) lo que hemos intentado aquí es amoldarnos de la manera que hemos creído más correcta a las sugerencias que nos mandáis, teniendo en cuenta los pros y los contras de cada opción (muchísimos, de verdad).
¿Que es contradictorio? pues dejemos que decida la mayoría, que es de lo que se trata, ¿no?.

Relajaos, es un juego, hay que entrar y jugar de la manera que más te guste mientras no jodas a nadie, no os lo toméis tan a pecho y darnos una oportunidad a los admins, que creo que la cosa ha ido muy bien durante mucho tiempo, ¿verdad?

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero me parece que los players con item no pueden poner cosas como bedrock.
Nosé, una vez, quise hacer un foso para mobs, y en lugar de invocar cubos de lava, me lo quise hacer mas facil invocando lava infinita de esa y no me dejó ponerla, saltando un aviso.
Tambien pregunté para poner chimenea, si podia ponerla yo mismo, y se me dijo que el fuego desaparecería.
Desconozco si pasa lo mismo con cosas como el bedrock.

Tu opinion sobre la experiencia de juego es exactamente igual a la mia.

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#28

No estoy al tanto de los detalles técnicos del item, pero creo que es un error otorgarlo libremente.

puxol
Mensajes: 341
Registrado: 06 Feb 2011, 19:41

#29

yo sigo apoyando la cantera, y ak que no le guste, que no la use, y como dije antes en mi post, si te da rabia ver que tu vecino consigue materiales sin esfuerzo mientras tu te partes el espinazo por conseguirlos, es que no te gusta minear tanto como dices.

Imagen

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#30

A mi tambien me parece que la cantera se carga el SMP.

Solo lo justifico para ARCILLA y ARENA pero para todo lo demás me parece poco interesante y de hecho desvirtúa el juego en plan survival.

Una cosa es poner material que ya no existe o es cuasi imposible de encontrar en un mapa finito (ARCILLA, y en cuyo caso yo repoblaría LAS PLAYAS de ARCILLA, no pondría una habitación para que una persona se pueda llevar todo) o poner arena para que la gente no se cargue las playas (Lógico y aqui no veo el problema en hacer el kit) pero, ¿cual es el propósito de que todo el mundo tenga todo el hierro que quiera, todo el carbon que quiera, etc? Si el carbón se consigue EXTRA FACIL con troncos o minando. Por dios... en serio que se agradece el esfuerzo pero a mi me parece totalmente contraproducente.

Yo estoy con el "Solo para proyectos grandes y comunitarios" (Metro, etc) y nunca para proyectos personales y privados.

¿Que pienso? Que esto merece VOTACIÓN:

¿Que piensas que habría que hacer con la cantera?

  1. Dejarla con todos los materiales, incluido diamante (si ponemos hierro pq no diamante) y oro (lo mismo)
  2. Quitarla, todo el mundo a minar. El clay que se repueble en las playas o que se de un kit de 1 stack de arcilla diario y la arena que se de con kit
  3. Limitarla a arena y arcilla
  4. incluir el comando /item

Saludos.

Responder