servidor en red local casera....

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
hazmat
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 955
Registrado: 02 Nov 2010, 01:42

#1

he montado un servidor de minecraft en la red local de casa, para que jueguen los crios

impresionante, montones de gritos, carreras, que si jugando al escondite entre las casas, el crio de 4 años haciendole las herramientas al de 7

en fin

a ver si esto es normal

-a veces los pollos parpadean, y los animales hacen cosas raras

-no se ve la barca del otro jugador (ha habido sesion de rafting, pero veian su barca no la del otro, el otro andaba por el agua como si lo hiciera por tierra)

-en algunos puntos (la primera vez que lo hice funcionar) al romper los bloques hacian un respawn sin dar cubitos, despues ya no paso...

-los chicos intentaron hacer una fuente metiendo agua en un cubo, pero solo duro 4 segundos, luego el agua se evaporo, ¿¿no se pueden hacer fuentes en MP??

en otro orden de cosas:

¿¿¿se puede cambiar el server de peaceful a easy (sin perder lo construido)???

el server que hago funcionar es el de la pagina descargado hoy mismo , y no uso el exe, uso el *.jar

gracias por vuestra ayuda

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#2

  • Lo de los pollos es normal
  • Lo de la barca también, al igual que las explosiones, son efectos que sólo ve uno propio.
  • Los liquidos no se mantienen en multi, es uno de tantos errores.

Y que yo sepa no hay problema en subir la dificultad, aunque no saldrán monstruos en multijugador (otro error)

Okami
Mensajes: 127
Registrado: 02 Nov 2010, 20:25

#3

Como bien dijo Notch, el Multiplayer aun no esta desarrollado, y hay muchos bugs:

  • Todos tienen invencibilidad, si quisieras matar un pollo, tendrias que usar: o fuego, o cactus.... o TNT
  • Tanto barcas como vagonetas estan un pelin fastidiadas en MP. La barca se puede usar sin problemas, salvo ese. Pero las vagonetas... estan estrictamente prohibidas, ya que no se pueden destruir y hace teletransportes masivos y continuos.
  • Eso es debido a que el servidor se saturo un instante. Por norma, cuando pasa eso, los bloques vuelven a aparecer, y cuando el servidor reacciona, vuelven a desaparecer, dejando los cubitos.
  • Los cubos tambien estan mal, si quieres hacer una fuente, te aconsejo que en lugar de eso, uses a traves del servidor el comando de dar (/give <Nick> 8 en el caso de que quieras agua) , te caera un bloque, ese lo colocas como si fuera un cubo, y  el agua fluira como si ahi siempre haya habido agua.

Si quisieras añadir monstruos, se haria desde el server.properties. Hay una linea que pone "monsters=false". En teoria, cambiandola a true, aparecerian los monstruos... pero recomiendo que no los habilites hasta que el MP funcione mejor. No se si sera igual con el .jar.

Espero haber ayudado.

Imagen

Avatar de Usuario
hazmat
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 955
Registrado: 02 Nov 2010, 01:42

#4

si, en el *.jar es igual, lo vi cuando edite el server.properties, pero pense que quizas si lo tocaba me cargaba algo (y ya tienen sus casitas y minas)

imagino que cuando los monstruos empiecen a hacer respawn el server se puede "¿laguear?"/colgar, por otro lado no veo manera de hacer segun que cosas sin los monstruos, los hilos de las arañas, la polvora...

el ordenador parece una locomotora del farwest cuando conecto el server y el juego, se come un monton de recursos (eso es normal?) tengo un cañon para editar multimedia con 8 gigas de ram limitado a 4 y una gforce 8800

y la curva de consumo del server se dispara, ¿entra dentro de la normalidad para un server?

mil gracias a los dos

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Avatar de Usuario
Avizor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 125
Registrado: 02 Nov 2010, 15:03

#5

Hasta donde yo se la targeta grafica no va a influir mucho en lo rapido que pueda procesar el servidor los datos, a no ser que la configures para que coja procesos del micro.
El tema de ram imagino que con 4GB te tendria que sobrar para lo que es Minecraft aunque todo depende de lo que tengas explorado(al irse generando mapa se van instanciando mas objetos en memoria)o de lo bien desarrollado que este hecho minecraft tb(en cuanto a gestion de recursos) por otro lado tienes el micro.Que microprocesador es? es Duo? Quad? y por ultimo los buses, puedes tener 20 nucleos en una placa que si los buses van a una velocidad normalita hace cuello de botella(entre Ram y micro).

Como ves son muchos los factores que influyen, puedes tener un servidor que te valla bien para 1 cosa pero no tanto para otra.

SilentBobMiner

#6

hazmat escribió:

si, en el *.jar es igual, lo vi cuando edite el server.properties, pero pense que quizas si lo tocaba me cargaba algo (y ya tienen sus casitas y minas)

imagino que cuando los monstruos empiecen a hacer respawn el server se puede "¿laguear?"/colgar, por otro lado no veo manera de hacer segun que cosas sin los monstruos, los hilos de las arañas, la polvora...

el ordenador parece una locomotora del farwest cuando conecto el server y el juego, se come un monton de recursos (eso es normal?) tengo un cañon para editar multimedia con 8 gigas de ram limitado a 4 y una gforce 8800

y la curva de consumo del server se dispara, ¿entra dentro de la normalidad para un server?

mil gracias a los dos

Avizor escribió:

Hasta donde yo se la targeta grafica no va a influir mucho en lo rapido que pueda procesar el servidor los datos, a no ser que la configures para que coja procesos del micro.
El tema de ram imagino que con 4GB te tendria que sobrar para lo que es Minecraft aunque todo depende de lo que tengas explorado(al irse generando mapa se van instanciando mas objetos en memoria)o de lo bien desarrollado que este hecho minecraft tb(en cuanto a gestion de recursos) por otro lado tienes el micro.Que microprocesador es? es Duo? Quad? y por ultimo los buses, puedes tener 20 nucleos en una placa que si los buses van a una velocidad normalita hace cuello de botella(entre Ram y micro).

Como ves son muchos los factores que influyen, puedes tener un servidor que te valla bien para 1 cosa pero no tanto para otra.

Amen a lo que Avizor dice, aunque a poco nivelado que sea el PC de los 8gigas, tirará de cuad-core...
Yo mas bien creo que es culpa del infame fallo del multiplayer: por lo visto hay un bug con la iluminación que entra en bucle infinito (del que sale pq Notch lo ha limitado manualmente a X iteraciones), con lo que el uso del micro se dispara. Y si encima tiene algún escape de memoria, no quiero ni pensarlo xD

Pero es lo que tiene el codigo Alpha.

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#7

Cuando estabamos nosotros, llegamos a 12 y tiraba de lujo (anets del update). Yo tengo un quad-core i7 de los grandes con 8gb de ram sin limite... y se comia tal que la mitad.

Responder