Minecraft 1.8 - ¡Adventure update! +entrevista a Notch

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Jokers
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 949
Registrado: 17 Feb 2011, 14:10

#46

y entonces 3 años despues llegara a minecrafters  ;D

entonces se supone que llegara en agosto-septiembre o es un tiempo indeterminado desde el 18 de agosto hasta el fin de los tiempos cuando llegue nemesis?

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

Avatar de Usuario
DBSemperFi
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2011, 12:17

#47

Jokers89 escribió:
UnaVezFuiPez escribió:

Se me hace la boca agua. Según mis cuentas salen rascacielos de 26 plantas con 5 bloques por planta, y eso contando sólo los bloques del cielo... Sí es verdad que incluye todas estas novedades, más que beta 1.8 habría que hablar de la beta 2.0

no me seas asi.. imaginate si la 1.8 lly hy 3d en minecraft...eva esto, la 2.0 sera 3D y con resolucion de 1080 quiza cambian a frostbite 2 y metan optimizacion para poder meter 30000 players en un servidor cuando antes cabian 10

Ya hay 3d en minecraft...

Imagen

Avatar de Usuario
Spawn87
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2010, 22:59

#48

Osuspiro escribió:

es lo que tiene no controlar tanto el ingles que al final uno no esta seguro de lo que lee :P

A ver si consigo traducirlo medianamente bien :P ,  ya que el lenguaje informatico no lo domino mucho

http://notch.tumblr.com/

He hablado brevemente con los locos ingenieros de "Bat Country Enterteinment" acerca de los mods que alteran el limite de la altura en Minecraft. Ryan me ha mandado este interesante email acerca de las diferentes posibilidades que hay, y sus experiencias trabajando con ellas:

    (Saludo mongol, por parte del tipo este)
 
  Implicaciones debidas al cambio de altura:

  • Implicaciones de memoria: debido a como los chunks están organizados internamente, la única forma relativamente fácil de incrementar el nivel de altura es doblarlo. Como resultado, el uso de memoria se puede disparar fuera de control rapidamente al incrementar el numero de bits disponibles para el eje Y.
    Viendolo por encima esto es manejable en conjunto en el SSP, pero siendo pragmaticos, el SMP ya es un nido de avispas en lo concerniente a uso de RAM, y la unica forma de incrementar la altura seria doblar la "huella de memoria limpiamente" (esto es literal ya que usa lenguaje tecnico del que no tengo ni zorra).

  • Implicaciones de CPU: la generacion de chunks de terreno se produce en trozos en el plano X/Z, pero se espera que el chunk este completamente lleno a lo largo del eje Y, desde la roca madre hasta el cielo. Siendo honestos, mucho de esto podria ser mitigado haciendo que cualquier terreno superior a cierto punto de corte, se asuma como aire, y el terreno por debajo de ese punto piedra, eliminando asi la necesidad de calcular temperatura / humedad / bioma en los niveles muy inferiores y muy superiores (profundidades y alturas del chunk). No obstante sigue siendo un proceso de llenar la memoria cache de porqueria. Para empeorarlo, debido a que las características subterraneas se calculan por chunk, para mantener una distribucion consistente de mineral vas a necesitar doblar el numero de "llamadas" hechas al generador de caracteristicas por cada duplicacion del eje Y. Esto es relativamente poco costoso para cosas como el mineral, pero la idea se eclipsa por el hecho de que la generacion de cuevas tiene que ocurrir a lo largo del eje Y, y ,siendo una funcion recursiva, tiene el potencial de tornarse muy costoso muy rapidamente.

  • Implicaciones de almacenamiento: cualquier cosa almacenada en la memoria necesita ser seriada y leida en el disco. Dado el hecho que en SSP, lo que mas baja el rendimiento - incluso en mi maquina bestia - es el "disco I/O", seria una idea muy cuestionable el doblar la cantidad de datos que se necesitan escribir en el disco. No estoy completamente seguro de si los chunks estan "gzipeados" antes de ser escritos en el disco, o si eso solo ocurre en los chunks que se envian por la red, pero si lo estan, esto simplemente desviste un santo para vestir a otro - mitiga el asunto del "disco I/O" mientras que incrementa una barbaridad el uso de la CPU.

  • Implicaciones de red: En SMP, es necesario enviar los chunks a mas personas, mas veces y mas a menudo que en SSP. Puedes dar por sentado, desde la perspectiva del cliente, cuantos datos necesitan ser manejados por el servidor, y aunque los paquetes (de datos) que se envian por red estan "gzipeados" es una carga adicional en la red asi como para la CPU.

    El cambiar la altura, es facil hasta el punto de que solo me tomo 4 horas de la mañana de ayer, pero solo porque he estado enrredando con las entrañas del motor desde enero y he estado manteniendo mentalmente el rastro de todas las asunciones del codigo acerca de este tema.  [/color]


Sigue con el log de los cambios y menciona que el juego deberia ser mas o menos funcional aumentando el limite de altura hasta 256. Hasta 512 podria ser aceptable en maquinas a lo bestia y hasta 1024 un poco locura, vamos ni de coña. El tipo este se plantea ver que si es capaz de hacer que el Nether vaya desde la 0-127, el terreno 128-255, cielo 256-383 y el Aether 384-511, seria cojonudo.
Menciona la existencia de un mod que modifica el tamaño de los chunks a 16x16x16 pero que tiene una lista de bugs mas larga que un dia sin pan y el estado de sus trabajos realizando el tema este del ajuste de niveles, pero de momento parece que la cosa no va bien.

Un saludo  :)

Última edición por Spawn87 el 21 Jul 2011, 22:39, editado 1 vez en total.

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Limpia, fija y da esplendor. www.rae.es

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#49

digais lo que digais me parece un grandisimo lenguaje java y tiene merito haber realizado lo que ha realizado

ademas siempre puede usar clases nativas programadas en C

Otra cosa

Quien dice que java es "muy" lento, es como decir que C y C++ tambien lo es, dado que todas las clases de java son en C y C++

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#50

Imagen

Un mob algo raro, saquen sus conclusiones

The new mob I've been working on is a bit creepy..

Avatar de Usuario
Jokers
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 949
Registrado: 17 Feb 2011, 14:10

#51

son pulpos evolucionados!
uno tiene un cubi en la mano... sera la faccion npc maligna que quiere matar a la otra faccion? :-\

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#52

robertoccu escribió:

Imagen

Conclusion: Nuevo bloque a la vista.

Imagen

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#53

Me temo que ese mob podrá desmontar cubos....peor que los creepers vamos

Avatar de Usuario
Monttaraz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2011, 16:01

#54

Me parece genial todo lo que van a poner en la nueva actualización. Sin duda parece que también puede tener que ver con la versión para Xbox, igual hasta por contrato se ha tenido que potenciar la inclusión de novedades para el modo single player más atractivo. En cualquier caso lo malo va a ser la implementación de canary y que habrá un reset de los buenos.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#55

Si se han dadoo cuenta, a la derecha del panta que puse antes se pude ver lo que parece un Huge Mushroom. Y como este Mob pueda quitar los bloques que pongas, si se pusiera a partir de ahora en servers como este, en 2 dias, los mobs han destruido hasta el spawn D:

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#56

¿Y que hacemos si a los NPC's les da por hacer casas-cubo o adueñarse de la casa de otro? ¿se les puede banear?
¿Los nuevos NPC's también se trendran que leer las normas de la comunidad y pasar el test para poder construir? ;)

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#57

zant95 escribió:

¿Y que hacemos si a los NPC's les da por hacer casas-cubo o adueñarse de la casa de otro? ¿se les puede banear?
¿Los nuevos NPC's también se trendran que leer las normas de la comunidad y pasar el test para poder construir? ;)

Se les pasa por la espada, ademas dependiendo de como se encamine, podremos realizar saqueos a los poblados NPC's.

Imagen

Avatar de Usuario
alejandro_hb
Mensajes: 64
Registrado: 19 Feb 2011, 21:12
Contactar:

#58

Notch se basó en esta leyenda urbana para crear al Enderman, así que ya pueden ir temiendo lo peor :-[ :-[ :-[

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
NANOKARMA
Mensajes: 544
Registrado: 12 Jul 2011, 12:51
Contactar:

#59

uhuhuhu, la caza va a ser divertida...

Avatar de Usuario
SpiritBook
Mensajes: 470
Registrado: 06 Feb 2011, 16:03

#60

Ay no que asco de bichos, si ya lo paso mal con los creepers que me dan sustos de infarto con estos ni te cuento, que encima parecen extraterrestres.

Imagen
ImagenImagenImagen

Responder