¿Y porqué no usas Steam, Notch? [ING]

Moderadores: SGM, Moderador, GM

SmokingChild

#1

Fuente: http://notch.tumblr.com/post/9550850116/why-no-steam-notch

Por lo visto, no soy el único que se preguntaba porqué Minecraft no se distribuye por Steam, con todo lo que podría ganar gracias a Valve y su magnífica plataforma de juegos.

Por lo visto, no es que se lleven mal, todo lo contrario. El problema son las limitaciones que les impone Steam a Mojang para poder hablar con la comunidad y para tomar decisiones sobre el juego. Notch y su equipo tienen un estilo de trabajo que con Steam no podría seguir llevando, así que por eso deciden ir por su cuenta, para no tener limitaciones sobre lo que pueden hacer con el juego.

De todos modos, según Notch, Steam es impresionante. Mucho más que otras plataformas de juegos en las que NO permitiría la distribución de Minecraft. (Y con esta frase, Games for Windows Live y EA Store se deberían sentir ofendidas xD)

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#2

Supongo que cuando esté terminado (hahahahahahha) podría lanzarlo en steam..

Avatar de Usuario
Jokers
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 949
Registrado: 17 Feb 2011, 14:10

#3

SmokingChild escribió:

(Y con esta frase, Games for Windows Live y EA Store se deberían sentir ofendidas xD)

porque se deberian sentir ofendidas?
solo venden juegos de su compañia, se deberian sentir asi si vendieran de todas como Desura

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

SmokingChild

#4

Jokers89 escribió:

porque se deberian sentir ofendidas?
solo venden juegos de su compañia, se deberian sentir asi si vendieran de todas como Desura

Pienso que es un golpe bajo porque tienen muy mala fama, un pésimo servicio, y además no le llegan ni a la suela de los zapatos a Steam. Y lo digo con conocimiento porque las he probado y me dan más problemas que nada...

Avatar de Usuario
Xeiken
Mensajes: 197
Registrado: 28 Ago 2011, 20:00

#5

Pues si Steam es impresionante, estamos jodidos porque es de lo peor, tanto en privacidad, rendimiento de juegos, precios astronómicos a menudo más caros o iguales que comprarlo con caja, y con una conversión 1 USD = 1 €.

SUX

SmokingChild

#6

xeiken5 escribió:

Pues si Steam es impresionante, estamos jodidos porque es de lo peor, tanto en privacidad, rendimiento de juegos, precios astronómicos a menudo más caros o iguales que comprarlo con caja, y con una conversión 1 USD = 1 €.

SUX

Creo que tú no viste las ofertas de julio... Cantidad de juegos a precios de risa, incluso a mi hermano pequeño (Nanokarma) le he regalado el Counter Strike por 5€...

Avatar de Usuario
Xeiken
Mensajes: 197
Registrado: 28 Ago 2011, 20:00

#7

Juegos que no se venden, cutres y antiguos a precios de risa, que generosos que son jaja, el CSS tiene 7 años, es genial que solo lo vendan a 5 euros! :D

Avatar de Usuario
Renin
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2011, 14:47

#8

xeiken5 escribió:

[...] el CSS tiene 7 años [...]

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#9

SmokingChild escribió:

Creo que tú no viste las ofertas de julio... Cantidad de juegos a precios de risa, incluso a mi hermano pequeño (Nanokarma) le he regalado el Counter Strike por 5€...

Y caro me parece para los ofertones del campamento ed verano. Yo en navidades, campaña igual, me cogí toda la saga Half Life (HL1, BlueShift y OpposingForce, CounterStrike, TeamFortres + HL2, capítulo 1 y 2, counter strike source) por 8 míseros euros. Y lo mismo con GTA 4, el juego mas las dos expansiones, otros 8 euros (y las expansiones solas ya te cuestan en cualquier tienda alrededor de los 20 euros con suerte)

Avatar de Usuario
Jokers
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 949
Registrado: 17 Feb 2011, 14:10

#10

SkasS escribió:

Y caro me parece para los ofertones del campamento ed verano. Yo en navidades, campaña igual, me cogí toda la saga Half Life (HL1, BlueShift y OpposingForce, CounterStrike, TeamFortres + HL2, capítulo 1 y 2, counter strike source) por 8 míseros euros. Y lo mismo con GTA 4, el juego mas las dos expansiones, otros 8 euros (y las expansiones solas ya te cuestan en cualquier tienda alrededor de los 20 euros con suerte)

benditas sean las ofertas

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

Avatar de Usuario
Xeiken
Mensajes: 197
Registrado: 28 Ago 2011, 20:00

#11

Renin escribió:

Imagen

Te falta un pequeño detalle a pie de imagen "View all of the top 100 most-played games ON STEAM", con lo que esas cifras no indican nada ;) , yo mismo tengo BFBC2 y juego fuera de steam. Sobre lo que comenta Skass, lo divertido es que en US Dollars sale aún más barato, pero gracias a su conversión nos la meten doblada jaja.

Avatar de Usuario
Renin
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2011, 14:47

#12

xeiken5 escribió:

Te falta un pequeño detalle a pie de imagen "View all of the top 100 most-played games ON STEAM", con lo que esas cifras no indican nada ;) , yo mismo tengo BFBC2 y juego fuera de steam. Sobre lo que comenta Skass, lo divertido es que en US Dollars sale aún más barato, pero gracias a su conversión nos la meten doblada jaja.

No pretendía hacer una comparación con otros juegos, ni dentro ni fuera de Steam, simplemente remarcar que a pesar de tener 7 años tiene una gran cantidad de jugadores.

Imagen

Avatar de Usuario
Xeiken
Mensajes: 197
Registrado: 28 Ago 2011, 20:00

#13

Si, estoy de acuerdo, es un juego muy jugado del cual se siguen haciendo torneos a día de hoy, pero tras tanto tiempo y dado que es un mod free deberían dar acceso al HL y sus mods de manera gratuita que ya va tocando jeje.

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#14

Bueno, es decision de Notch no usarlo... Aunque siempre se puede usar el viejo "Añadir un juego..."

Imagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#15

xeiken5 escribió:

Si, estoy de acuerdo, es un juego muy jugado del cual se siguen haciendo torneos a día de hoy, pero tras tanto tiempo y dado que es un mod free deberían dar acceso al HL y sus mods de manera gratuita que ya va tocando jeje.

Lo triste es que eso lo hacen todos. Yo cuando quiero un buen juego para la xbox acabo pillandolo en amazon.co.uk...

Responder