Sugerencia: Introducción al roleplay

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#1

¿De qué sirve un papel si no hay una esencia que lo desenvuelva? pues la idea es simple: crear una introducción al roleplay por la cual aquellos que deseen jugar puedan tener una base donde comenzar

Actualmente no se me ocurre qué inventar, si alguno se ofrece y gusta pues ya sabéis, a darle caña

Imagen

Avatar de Usuario
minombre
Mensajes: 154
Registrado: 28 Dic 2010, 15:54

#2

yo pondria lo mismo queen los tipicos rol por foro

Nombre:
Raza: Lo se es muy friki pero se usa mucho y... Que narices! se pueden hacer las ciudades por razas, incluso con guerras entre ellas. Ej: Humano, elfo, herobine, gato, etc...
Descripcion: Para una descripcion del fisico mas detallada que nuestro skin y una descripcion psiquica
Breve historia: Que normalmente ocupa 5 mensajes al maximo xD (Si, estuve en foros que la gente se lo flipaba mucho)

Se podria empezar con eso, siento la falta de tildes, estoy en Canada :)

soy pyro en el team fortress 2
escapa si en el minecraft me ves con un mechero

Avatar de Usuario
Piteas
Mensajes: 242
Registrado: 30 Oct 2010, 15:15
Contactar:

#3

A ver, el servidor se ha actualizado ya a la 1.8.1 (que permite un estilo de juego mucho mas rolero), y pronto se actualizará a la 1.9.loquesea (que aumenta aún más las posibilidades). Por ello quiero compartir con vosotros algunos detalles que a mi me han permitido disfrutar mucho mas mis aventuras por minecraft.


  • El juego de Rol = El juego de rol es un estilo literario por si mismo. Una forma interactiva de crear y vivir una historia. Usualmente se usa la figura del "director de juego"  para esbozar y dirigir la historia. Esto, en minecraft, se consigue a través de eventos programados y mapas pregenerados, pero es arduo de llevar en el día a día de un servidor SMP.

Incluso ignorando esto, creo que resultaria farragoso adaptar algunos sistemas de "Rpgs" a minecraft. Los de mesa suelen dar partidas muy dramáticas, pero requieren una dirección muy clara, un grupo moderado de jugadores y normalmente varias sesiones. Por otro lado, los RPG de foro permiten jugar a un grupo masivo de personas, pero necesitan tiempo para la coordinación entre jugadores.

La cuestión sería como vivir experiencias "roleras", prescindiendo en lo posible de la figura del "director de juego", y dentro del estilo relativamente ortodoxo de Minecrafters.


  • Psicodrama1 = Una de las formas de juego de rol más "libres" es el psicodrama. Este nombre tan "gafapasta" define un estilo de juego improvisado entre varias personas. Van dialogando entre ellos como en una obra de teatro minimalista: diciendo lo que ven, corrigiéndose unos a otros, incorporando elementos en la historia... como cuando eramos pequeños y jugábamos a exploradores en el patio de la escuela.

- ¡Mira, un gigantesco Dragón!.

  • Creo que no nos ha visto.
  • ¡Rápido!, venid por aquí antes que se de cuenta. Creo que he visto una caja con rifles de plasma...

El psicodrama no se puede aplicar directamente a Minecraft, pero si podemos coger de el los elementos de construcción de trama y trabajar con ellos para conseguir un estilo propio.

1 = Aclaro que también existe una forma de psicoterapia de grupos denominada de la misma manera, pero NO me refiero a ella.


  • Minecraft Dramático = La forma en la que a mi más me gusta jugar es, simplemente, aportando el cariz dramático al juego diario. Esto suena muy confuso e impreciso, así que os aclaro varios puntos siguiendo con el esquem que he visto en proposiciones parecidas.

  • Habilidades y fichas: No creo que haya que generar ningún tipo de restricciones o clases. Si alguien quiere ir de clérigo, llevando sólo pociones arrojadizas de curación, lo veo perfecto (y de hecho, me gustaria ir con el XD). Lo divertido del juego rolero es aportar drama a lo que haces sin caer en el culebrón-barato-de-antena-3-un-sábado-tarde. Para eso no hace falta predefinirse como un "elfo negro multiclase asesino-mago" ni tonterias en vinagre.

Para mí es suficiente con una descripción "ingame" de lo que no muestre la skin y el mero dialogo para dotar de profundidad a un personaje.

  • Historia del Pj: No tienes que desarrollar nada de la historia de tu personaje. ¿Para qué?¿realmente pretendes comenzar un monólogo ingame, o nos quieres torturar con un tochopost?. Si crees que es bonita, cúrratela y cuelgala en la sección de arte.

Déjanos conocer poco a poco tu personaje, como en las series de televisión. Primero veremos tu forma de ser, luego puede que entreveamos trozos de tu oscuro pasado, y tal vez asistamos a la catársis de tu antihéroe, o a un increible giro de guión.

Por supuesto que esta manera puede hacer que se te antoje cambiar el pasado que tenías pensado sobre la marcha. No dudes en hacerlo si mola mas. Podemos criticar mucho las soluciones de folletin, pero en el fondo nos encantan a todos.

  • La aventura: La "partida" más chula que he jugado fue llevar grano de una ciudad a otra sin usar los portales ni el metro.

En serio, preguntad por ahí.

Se me antojó hacer un viaje al mas puro estilo "Marco Polo", lo justifiqué todo inventándome una razón imaginaria y un amigo (Dremin) me siguió el juego. Acabamos metidos 10 personajes, dos de ellos GMs, y dándole una dimensión cósmica a nuestras acciones. Y todo lo liamos en menos de hora y media.

Intentad recuperar el espíritu que teníais en la infancia para improvisar la historia. Inventaros excusas y nombres chulos, alterad el viaje si os parece muy fácil (o corto) y pegad un giro de guión si las cosas se complican demasiado. No temáis el desviaros para ver construcciones monumentales del mapa: incluso, si podeis, integradlas en la aventura.


Soy consciente que mi forma de juego se aleja mucho de lo canónico, pero a mi me gusta y la considero muy gratificante.  Para mi ha representado mi sueño infantil de jugar a los "Clicks" de famobil desde el punto de vista del muñeco. Os propongo que la pongais en práctica con los minecrafters habituales con los que jugueis. Disfrutad de las historias y cread vuestras propias leyendas. Si son particularmente chulas, agradeceré verlas escritas en la seccion de arte.


Todo estos consejos son para vosotros,
jugad con ellos como querais,
jugad en paz a lo que querais,
menos a llegar hasta Europa:
no intenteis aterrizar allí.

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#4

Piteas, admiro tu grandísimo poderío verbal, es genial, de verdad.
Si fuera posible hacer eso, no estaría nada mal.

He leído unas cuantas de tus historias en la Travesía del Trigo en las Cartas y me parecen la mejor historia narrada de Minecraft (expansible a otros ámbitos) que jamás me haya podido imaginar, hasta el punto de que soy yo el que se imagina esos momentos como si fueran reales y me lo paso pipa.

Si en algún momento de nuestras vidas coincidimos en el server, estaría más que complacido, si hiciéramos un viaje de esos, grupalmente, como si fuéramos un ejército, y se llegaran a plasmar esos instantes a tu puño y letra. Sería estupendo.

Me ha encantado tu proposición y por ello, le doy mis más amplio apoyo moral. Muchísima suerte en todo lo que te sobrevenga.

Imagen

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#5

Señor Piteas, he oído de usted que es un máquina en las historietas que se monta, lástima no haber coincidido para vivirlas :-\

A ver si animamos un poco ésto! ;)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

Lista de roles posibles tras la actualización a la 1.9:

  • Alquimista Experto en pociones, se las sabe todas.

  • Hechicero Experto en Encantamientos, ninguno se le escapa.

  • Ganadero Ovejas, cerdos, vacas... Es el dueño de una gran granja.

  • Aventurero Strondholds, Dungeons, Grietas, Minas abandonadas... Nada se le resiste.

  • Agricultor Calabazas, melones, trigo, bambu... Curtiva de todo

  • Herrero Repara y fabrica herramientas.

  • Minero De Oro a Carbón.

  • Electricista La piedra siempre es roja...

  • Musico Discos... Hazte con todos.

  • Alcalde Dueño de la gran ciudad

  • Manitas Lo domina todo.

  • Y muchos más

Última edición por robertoccu el 24 Oct 2011, 15:33, editado 1 vez en total.
Dremin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 438
Registrado: 09 Nov 2010, 16:30

#7

No has nadie mas rolero que Pit, luego yo. Y que bien nos lo pasamos aquel dia. Y te lo digo por aqui, cuando quieras volver a liarla parda llamame y entro corriendo XXDDD

Como todos conoceis a Dremin no voy a hacer presentacion alguna, mi rol y mi trasfondo son claros y publicos :)

Imagen

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#8

Me pido ganadero :DD

Imagen
Imagen

Responder