las normas necesitan una actualizacion?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

mejillonius

nostalgia mode: on

os acordais cuando el server era vainilla?
os acordais cuando ibamos todo el dia para arriba y para abajo apagando los fuegos de los griefers?
os acordais cuando pusimos limites al mapa?
os acordais cuando pusimos las normas y escondimos la pregunta de las galletas?

ahh the good old days...

nostalgia mode: off

bueno despues de la chorra introduccion, expongo el caso.

tras practicamente un año sin pisar el multiplayer por falta de tiempo, otros juegos etcetcetc, decidi volver a darle un tiento a minecraft (y evidentemente lo intente con la mejor comunidad que conozco, minecrafters)

al conseguir conectar y encontrarme con el nuevo mapa me he dado cuenta de detalles que no estan en las normas y creo que deberian ser recogidos/aclarados en ellas

granjas, las normas del server recojen que ningun jugador podra invadir la propiedad de otro, una granja es particular, o es como una mina?  en caso de necesidad seria aceptable saltar una valla cojer un poco de trigo para hacer pan, y evidentemente replantar?

creepers y endermen, (no ha pasado y supongo que el server estará configurado para que no pase) que hacer si un creeper ninja te salta y como resultado queda dañada una construcción de otro jugador o comunitaria? lo mismo va por los endermen y su manía de enganchar bloques de donde sea...

estas cuestiones no han encontrado respuesta despues de mirar la normativa del server y buscar algun post de normas en el foro, y en mi opinion son dos cuestiones mas o menos basicas (dadas las mecanicas actuales) que deberian aclararse.

reddw562
VIP
VIP

Lo de las granjas sí está contemplado. Si está prohibido entrar en propiedad ajena sin consentimiento y los cultivos se encuentran dentro de una valla o una sala, tocarlos sin autorización se consideraría griefing. Que luego a muchos nos de igual quién coja trigo siempre que replante, es otra cosa.

Los enderman creo que no pueden coger bloques reales, creo que sólo cogen en sus manos una copia del bloque, aunque no sé si es así, los GM lo sabrán mejor. En cualquier caso lo de los ataques creeper sí se ha considerado, aunque no como para que sea una norma. El que por error reviente un creeper no tenía por qué llevar los materiales necesarios para reparar todo, pero lo mínimo es colocar lo que se pueda y avisar de los daños.

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Dbuxo me dijo que hay un plugin dodne los endermans no cogen el bloque, si no que lo clonan, por lo demas esta todo visto (si tuviéramos el residence de economía se acabaron los allanamientos de morada ::))

Imagen
Imagen

klyonline
Superviviente
Superviviente

Pukasz escribió:

Dbuxo me dijo que hay un plugin dodne los endermans no cogen el bloque, si no que lo clonan, por lo demas esta todo visto (si tuviéramos el residence de economía se acabaron los allanamientos de morada ::))

Sí, es bien sabido que desde que existe el dinero ya nadie roba :P

aspiresco
Superviviente
Superviviente

klyonline escribió:
Pukasz escribió:

XDDDDDDDD + 100000000000
Qué respuesta !!!!! Casi se me cae el teléfono de las manos jajaja

Imagen

reddw562
VIP
VIP

klyonline escribió:
Pukasz escribió:

¡Zasca! Me ha encantado esa, aquí un +1 ficticio de karma  ;D ;D

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Mejillonus, donde te habías metido? Te necesito para el nuevo Partenon!!

dB
Superviviente
Superviviente

Las granjas son construcciones de otro jugador, y tal y como ponen las normas no esta permitido tocarlas. Otra cosa es que las cojas y replantes, nadie va a ir comprobando quien ha replantado por última vez su huerto. Hoy se han baneado a 2 jugadores por meter la zarpa en casa de otros jugadores, principalmente para asaltar su huerto.

Los creepers explotan como siempre, y el usuario al que le ha explotado (porque los creepers no explotan solos señores) debería reparar los daños, sea construcción publica o privada. Podemos saber de quien es la explosión del creeper y actuar en consecuencia.

Los Endermans en este mapa grifean, ya que al ser temporal no se han tocado, pero en el anterior estaban capados. Se podra una encuesta a los VIPs para decidir como los quieren en el mapa definitivo.

Maik
Superviviente
Superviviente

A mi me gustaría que se votara nuevamente sobre  los Creepers. No me importan que me revienten en la cara, o en la espalda, pero a día de hoy y tras un año de malas obras, los considero bloques de TNT andantes. Lo mismo te joden tu construcción, que jodes sin querer (o queriendo) la construcción de alguien y esto es potencialmente preocupante a nivel de grieffing. Además que ya estoy cansado de ir caminando por la superficie de la luna todos los días.

¿No podemos tener un campo bonito y libre de cráteres?

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

+1000

Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

He visto un plugin para los creepers que parece interesante, hace que exploten igual que antes, con daño al jugador y al terreno, pero pasados unos minutos el terreno se reconstruye solo. No lo he probado todavía, igual esta bien.

De todas formas, supongo que si que tendríamos que tener una votación sobre los creepers de nuevo.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Se impone una nueva votación. Estoy harto de caminar por la luna también. Sólo hay que mirar este mapa temporal, que en un día parecía de verdad otro planeta por los cráteres. Y lo más importante, ya no me hace gracia que un creeper me reviente mis horas de trabajo.
Ya no me interesa la movida survival de los creepers como excusa: si pueden matarme sigue siendo survival pero es una M que te revienten las construcciones. Y hay servers mucho más survivals que este con el daño al entorno desactivado.
Si decidís hacer una votación yo voto que no destruyan.

Imagen

Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Deyrsent

Estoy con aspi. Estoy cansado de tener que vallar las construcciones (rompiendo la estética) por miedo a que los creepers me la echen abajo. Yo también voto por una votación, valga la rebuznancia.

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: AetherLiger

Hay construcciones que quedarían bien a oscuras... pero hay que iluminarlas por el miedo al creeper y pierden su estética misteriosa y el encanto que le daba el juego de sombras...

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Eterdragon escribió:

Hay construcciones que quedarían bien a oscuras... pero hay que iluminarlas por el miedo al creeper y pierden su estética misteriosa y el encanto que le daba el juego de sombras...

Yo tengo la solucion a eso:
A=bloque
I=antorcha
"="=slab de algo

AAAAI
        =
Cuenta como si iluminase, pero no ilumina realmente :D

Imagen
Imagen

Responder