Importar/Exportar datos singleplayer-multiplayer

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Niles37
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2010, 16:28

#1

Perdonad si es una pregunta de novato, pero es que no encuentro información al respecto... ¿se pueden pasar construcciones y datos en general del mundo singleplayer local a un servidor? Como una mudanza salvaje vamos  ;D

SilentBobMiner

#2

No, desgraciadamente no se puede.

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#3

Realmente es "depente"

A nuestro servidor no, si montas uno en tu propio PC o tienes acceso a los archivos del mapa de otro servidor, sí, con el tutorial de MCedit que se curró Fochis ;)

Fochis

#4

SkasS escribió:

... con el tutorial de MCedit que se curró Fochis ;)

Perraaaaa  ;D ;D ;D

Niles, por poder si se puede, como ha dicho Skass con el McEdit. El problema es el siguiente: Cuando alguien quisiese pasar una construcción que tiene en su singleplayer al servidor de Minecrafters, por ejemplo, habría que desconectar el servidor, modificar el mapa del mismo y volver a conectarlo. Eso son más o menos unos 10 minutos entre pitos y flautas. Problema, que tendríamos que estar cada tres por cuatro desconectando el servidor para colocar nuestras construcciones con la consiguiente molestia para el resto de users y de los admins, que ya bastante aportan.

Una posible solución, que la dejo aquí como sugerencia ;D, es que si los admins lo ven factible (que no lo se), podríamos poner un dia y una hora donde se bajaría el servidor y se añadirían las construcciones que enviasen los users y a reparar posibles errores que hubiese en el mapa. Eso si, en caso de que fuese factible esta idea, yo limitaría a 1 construcción por user en el servidor para que la gente no esté colocando chorradillas cada dos por tres.

Bueno, ahora espero que los admin no me miren mal por la idea que he tenido ;D ;D

SilentBobMiner

#5

Pues a mi no me convence la idea:

hasta ahora en el server casi todo está construido a mano y excavado. Si se pudieran importar bloques, desvirtuaríamos eso.

Aparecerían bestialidades de 128 uds de altura sin mas esfuerzo que 4 clicks.
Se construirian torres enteras de bloques de diamante sin dar un golpe de pico
Nos encontraríamos con tantas extravagancias que al final minar y construir perderían el sentido.

No me gusta nada la idea, nop.

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#6

Estoy de acuerdo con SilentBobMiner, aunque si por ejemplo por alguna causa se pierden estructuras en el servidor no estaría mal que si existiese un respaldo individual de dichas estructuras éstas pudiesen volver a colocarse

Imagen

Fochis

#7

Si, si, estoy de acuerdo con vosotros, es que no me expliqué bien.

Yo lo decía en el sentido de, por poner un ejemplo, que queremos construir una ciudad imitanto al antiguo egipto, el poder colocar ciertos edificios que sirvan de base al resto de edificaciones.

De todas formas, estoy con vosotros en que la gracia de esto es el picar la piedra y colocarla. Pero estareis conmigo en que actualmente casi pasan más trabajo los admin dándonos recursos (que hay quien ha llegado a pedir tierra, coñe) que nosotros construyendo lo cual también desvirtúa mucho la jugabilidad y, ojo, que no culpo a nadie porque yo también lo he hecho de igual forma que todo el mundo.

Niles37
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2010, 16:28

#8

Yo no creo que se desvirtuaría el tema... en mi caso estoy pensando en megaconstrucciones que nos ha costado sangre y sudor hacerlas bloque a bloque en nuestro mundo singleplayer. Si yo tengo mi supercasuflo que me he currado durante mes y medio me gustaría "transportarlo" al servidor para utilizarlo allí, pero sería algo hecho a mano. Precisamente la idea es no echar a perder tanto trabajo solitario  :D  pero vamos, todavía estoy "empantanao" con la obra.

Responder