Problema al crear servidor

Moderadores: SGM, Moderador, GM

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#16

Prueba a seguir estos pasos, los puse en taringa y a la gente le van:

Es todo copy paste, me aburre ponerlo de nuevo...



Buenos días, les traigo el tuto para crear un server 1.0.1 no hamachi.

Primero deben descargarse el minecraft server  .jar desde

http://www.minecraft.net/download.jsp

Imagen

Cuando lo descargamos, vamos a la carpeta default, o en google chrome en lo de descargas:

Imagen


Lo copiamos y lo ponemos en una carpeta (para tenerlo controlado)

Imagen



Lo ejecutamos.

Se abrirá el server java SIN CONFIGURAR.

Se crearán unos archivos:

Imagen

Vamos al archivo server.propieties y al cmd (el que ejecuta todo).

Escribimos ipconfig en el cmd y miramos la ipv4. La debemos poner en server.propieties donde pone server.ip

Con la ipv4 la colocamos en la barra de direcciones (quitando los ultimos numeros, es decir, solo 192.168.1) y vamos a abrir puertos, seleccionamos tcp/upc y colocamos 25565 donde corresponde)



NO CERRÉIS. Antes, para ser offline, cambiad true por false en lo de  online-mode (para que sea para Crackeds o no Crackeds).

Guardad el archivo, cerrad el java. Volvedlo a abrir, esperad a que salga Done! y cerradlo. Reabridlo, y, si tenéis los puerto abiertos (pronto sacaré un tuto de eso), solo falta ir a whatismyip.com, mirar la ip global y añadirle :25565.

Para entrar desde el mismo pc desde el que se ejecuta el servidor usad la ip interna, esa que usasteis en server propieties.

Y listo.

Spoiler

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Muerthogar
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2011, 20:32

#17

Lo he intentado pero cuando lo intento iniciar después de tocar la ip en server.properties me sale:

Spoiler

[INFO] Starting minecraft server version 1.0.1
[INFO] Loading properties
[INFO] Starting Minecraft server on 192.168.1:25565
[WARNING] **** FAILED TO BIND TO PORT!
[WARNING] The exception was: java.net.BindException: Cannot assign requested address: JVM_Bind
[WARNING] Perhaps a server is already running on that port?

Pero no hay ningún otro servidor iniciado :S

PD: no he puesto lo de offline, porque quiero que se tenga que tener el juego comprado, no se si afecta...

Imagen
Imagen Imagen Imagen

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#18

Ahí tu error es que pusiste tu ip de ejemplo, debes poner en propieties la ip que te salga al escribir en cmd ipconfig.

Esa es tu ip, y cuando la coloques te funcionará.

Spoiler

ImagenImagen

Xabi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 490
Registrado: 09 Dic 2010, 20:41

#19

Eso tiene pinta de ser fallo de puertos, los has abierto? Yo lo que hago es simplemente dejar el espacio de IP en server.propertries vacío y ya esta, me conecto poniendo en Minecraft localhost y si alguien quiere conectarse que ponga tu ip pública.

Avatar de Usuario
Muerthogar
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2011, 20:32

#20

youssef_96_96 escribió:

Ahí tu error es que pusiste tu ip de ejemplo, debes poner en propieties la ip que te salga al escribir en cmd ipconfig.

Esa es tu ip, y cuando la coloques te funcionará.

cuando pueda lo intentare

Xabi escribió:

Eso tiene pinta de ser fallo de puertos, los has abierto? Yo lo que hago es simplemente dejar el espacio de IP en server.propertries vacío y ya esta, me conecto poniendo en Minecraft localhost y si alguien quiere conectarse que ponga tu ip pública.

ya lo he echo, pero no me va, intentare a ver lo de youssef, avisare cuando lo haga.

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Responder