Bueno, tras quedar el otro día con un grupo de amiguetes que nos juntamos en Madrid, el más veterano nos contó que en sus tiempos de juventud (jiar jiar) estuvo jugando a una partida de "rol" un tanto especial: Killer.
Se trata de un juego donde te posicionas en una rueda de asesinos: el master te da la ficha de otro jugador al que debes matar, y así mismo tú serás el objetivo de otra persona. El juego se desarrolla en la vida real, con las limitaciones lógicas, así que podrás ser asaltado llegando a tu casa por el asesino, o podrás crear un maquiavélico plan para mandarle un paquete bomba al domicilio de tu víctima.
Por lo tanto animo a toda la gente de Madrid y alrededores que quiera participar, que se apunte. Pongo las normas que nos ha dejado el master acerca del juego que salvo cambios de última hora, serán así:
Director de Juego:
Por tanto, las NORMAS serán las siguientes (salvo que de común acuerdo decidamos poner más o menos. En cualquier caso, la palabra final la tengo yo, que para eso soy el DJ)
1) El juego es una RUEDA DE ASESINOS en la que cada uno tendrá que matar a una persona y, a su vez, ser víctima de otro. Nadie sabrá (a priori) de quién es víctima, pero sí que conocerá a quién debe matar.
2) Los jugadores remitirán al director, mediante un correo electrónico, una ficha con su foto de cara, nombre completo, teléfono, correo electrónico, dirección de residencia y dirección de trabajo. El director responderá, cuando comience el juego, diciendo desde qué momento comienza la partida y dando a cada asesino la ficha de quien va a ser su víctima.
3) Los jugadores que eliminen y sean eliminados deben comunicárselo al DJ por correo, y éste asignará un nuevo objetivo a quien siga vivo. En caso de que el muerto sea el asesino y no la víctima, el DJ repartirá su nuevo objetivo a quien tuviera que matar al muerto. En casos urgentes, se podrá contactar por teléfono.
4) El DJ avisará a todos los jugadores cada vez que alguien haya fallecido, pero no dirá quién lo ha matado ni el método empleado, salvo que el asesino le diga expresamente que puede hacerlo.
5) Si alguien asesina a un blanco ilegítimo, asesino y muerto dejan de jugar inmediatamente (el muerto está muerto... No se puede volver a la vida. Lo siento).
6) Son blancos legítimos los siguientes: la víctima asignada, el asesino que nos quiera matar a nosotros, cualquier enmascarado y cualquiera que lleve un "arma" a la vista.
7) Las armas válidas tienen que parecer armas pero no poder ser confundidas, ni de lejos, con una de verdad. Pistolas de agua y de ventosas son buenas opciones. Ante la más mínima duda, consultar con el DJ, el cual aprobará o no el arma en cuestión. El uso de un arma "ilegal" lleva a la eliminación de su usuario pero NO de la victima. Las armas deben "marcar" de alguna manera a la víctima.
8 ) El máximo de testigos asumible es de dos. Si hay 3 o más, el asesino es descubierto y detenido por las Autoridades. Deja de jugar inmediatamente. Eso indica cualquier acción en la que el asesino sea claramente activo, como disparos o puñaladas. Envenenamientos, bombas o gases venenosos pueden hacerse de forma "discreta" de manera que, aunque muera delante de testigos, no se pueda relacionar de forma obvia y directa con el autor.
9 ) El máximo de "muertos inocentes" por una bomba o similar es de 4. Si hay más, el asesino es igualmente expulsado de la partida, muerto por la Organización que da trabajo a todos.
10 ) Cualquier persona que lleve una máscara puede matar delante de cualquier número de testigos y no será identificado. A efectos de esta partida, se considera "máscara" unas gafas de payaso con nariz y bigote incluidos. Nada más. La máscara debe ser puesta y retirada en un lugar en que nadie nos pueda identificar (un lavabo, un descansillo vacío, etc). No se pude poner ni quitar en mitad de una multitud.
11) Bombas y venenos, etc, DEBEN funcionar de alguna manera. Despertadores, alarmas, sabores raros... son métodos válidos. Por supuesto, no se puede emplear NADA pirotécnico ni que sea remotamente peligroso para la salud.
12) Son "lugares seguros" los que la lógica dicta. Por ejemplo, iglesias, comisarías, juzgados, el centro de trabajo o estudio de cada uno, jugar entre el tráfico (eso incluye autobuses urbanos o los vagones del Metro) o el domicilio del DJ. Se pueden decretar otros lugares, que serán comunicados por el DJ por correo a todos los jugadores. En un "lugar seguro" no se pueden realizar asesinatos. Simplemente, dejan de funcionar las armas y los venenos. En casos graves, se puede expulsar al asesino de la partida (por ejemplo, causarle a un jugador un problema laboral).