Como esquilar ovejas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Maik
Superviviente
Superviviente

Hola a todos, hace bastante que no hago ningún hilo y me parece buena idea dejar un tutorial sobre como esquilar ovejas, he visto que no hay nada parecido por ningún lado, asi que aquí os dejo la referencia.

PASO 1:
Encontrar una oveja:
Imagen

PASO 1.2:
Si lo que deseamos es lana para volverla de colores, podemos usar un tinte sobre la misma oveja con click derecho, obtendremos una cantidad mayor de lana por cada tinte que usemos.
Imagen

PASO 2.A:
Si matamos la oveja, nos dará solo un bloque de lana.
Imagen

PASO 2.B:
Si usamos unas tijeras sobre una oveja con click derecho, obtendremos de 2 a 5 bloques de lana por el precio de la misma oveja. Aquí os dejo la receta para hacer unas:
Imagen
Imagen

PASO 3:
Y el mas importante de todos: MATAMOS LA OVEJA

Podemos usar espada, pico, hacha, pala, hoz, la mano desnuda, una chuleta de cerdo, un cactus, un hilo de araña, un lingote de hierro, un leño.
Es más, podemos usar la imaginación para hacerlo, atraerlas con trigo hacia la lava, hacer estallar un crepper cerca de ellas, azuzar a tus lobos para que hagan el trabajo sucio por ti.

Cualquier cosa servirá con tal de que diga BEEEE por ultima vez.

Ahora que está clarinete cómo obtener lana de las ovejas, al próximo usuario que vea sacando lana de las ovejas y dejarlas abandonadas por el campo esquiladas, tiraré de chaja de abajo arriba, le echaré las tripas en un canasto y me quedaré con sus objetos. Y me importa un carajo que los GMs no hallan dicho nada aún al respecto, algunos estamos teniendo dificultades para conseguir este material y cuando hacemos exploraciones solo encontramos ovejas sin lana. Hoy he matado 106 ovejas esquiladas y solo he conseguido 20 unidades de lana de ovejas que milagrosamente estaban intactas.

SI ESQUILAIS LA OVEJA MATADLA PORQUE NO LE VOLVERÁ A CRECER, EL SERVIDOR SE RIGE POR LA CANTIDAD DE MOBS QUE HAY VIVOS Y SI ALCANZA SU TOPE NO SALDRÁN OVEJAS NUEVAS HASTA QUE LAS QUE YA HAY, ESTÉN MUERTAS.

Si el hecho de que ya de por si, no halla nada estipulado respecto a enclaustrar ovejas y otro tipo de animales en sotanos, rediles, jaulas para uso privado, estaís consiguiendo que no quede lana por ninguna parte del mapa.

Nos encontamos indudablemente ante una crisis Clay 1.2 asi que colaborad, y si veis ovejas esquiladas sin ningun tipo de uso, matadlas.

Imagen

reddw562
VIP
VIP

¿Cómo es eso de que se obtiene más lana por cada tinte usado?

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

redwolf562 escribió:

Más lana del color, 1 lapis = 1 lana, 1 lapis + 1 oveja = 3 lanas.

Las ovejas no regeran lana aún, que ahora la gente se confundirá con la 1.1

reddw562
VIP
VIP

robertoccu escribió:
redwolf562 escribió:

¿Entonces si cebo una oveja base de lapis luego echará muchísima mas lana? Se me hace raro jajajaj

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Pero ahora los animales no se regeneran "mágicamente" como antes. Así como ya no desaparecen más, tampoco aparecen de la noche a la mañana. Cada vez que se crea un nuevo chunk viene "cargado" con los animalitos incluidos. Por lo tanto, si las matas asi como así, tarde o temprano las ovejas terminarán extinguiéndose. Lo que habría que hacer es que se reproduzcan para que tengan crias y matar a los padres luego.
También esperar a que actualicemos a esa versión en las que las ovejas regeneran su lana ::)

reddw562
VIP
VIP

Error, los bichos no se generan junto con el chunk, como si fuesen árboles. Primero se genera el terreno, y a partir de ese momento, y siempre que el chunk esté cargado y el número de mobs existentes en las zonas cargadas del mundo no superen el máximo permitido, el juego va generando nuevo bichos una y otra vez. Si matas una oveja, otro animal aparecerá en otro lugar  :D (y respecto a eso último, matad también a otros bichos, que así también permitís que aparezcan más ovejas).

Datzu

redwolf562 escribió:
robertoccu escribió:
redwolf562 escribió:

¿Entonces si cebo una oveja base de lapis luego echará muchísima mas lana? Se me hace raro jajajaj

Con 1 tinte (cualquiera) al usarlo sobre una oveja tienes una posibilidad de darte entre 1 a 3. Pero si crafteas la lana mas el tinte, solo te dará 1 si o si. Por eso es mejor usar el tinte sobre una oveja, por que al esquilarla tienes mas posibilidades de que te salgas mas lana de 1 tinte. No se si me explico bien.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

redwolf562 escribió:
robertoccu escribió:
redwolf562 escribió:

No, siempre echará digamos 3 de lana, si le das 1 lapis esa 3 de lana será azul.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Ademas los hijos de la oveja tintada heredarán el color de sus padres :D (un 50% del color de cada uno de los padres... pero si ambas son del mismo color, el hijo si o si sadrá de ese color... creo)

facup94

LucasK336 escribió:

Ademas los hijos de la oveja tintada heredarán el color de sus padres :D (un 50% del color de cada uno de los padres... pero si ambas son del mismo color, el hijo si o si sadrá de ese color... creo)

Si al momento de la reproduccion la oveja tintada esta mas al norte - oeste (creo) la pequeña saldra coloreada también xD

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

facup94 escribió:
LucasK336 escribió:

Si al momento de la reproduccion la oveja tintada esta mas al norte - oeste (creo) la pequeña saldra coloreada también xD

¿Puedes explicarte mejor? no lo he entendido.

obv
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:
facup94 escribió:
LucasK336 escribió:

Yo tampoco acabo de verlo....
Creo que la clase de esquilar ovejas me la salte en el "cole" jajja

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

A ver toda la gente que no está entendiendo.

EN MINECRAFT 1.0 LAS OVEJAS NO REGENERAN LA LANA, POR TANTO SI LAS ESKILAS Y LAS DEJAS AHI ESKILADAS NO REGENERAN LA LANA.

Por tanto:

SI ESKILAS LA HOBEGA LA MATAS PARA QUE SALGA OTRA YA Q A LAS HOBEGAS ESKILADAS NO LES VA A CRECER MAS LANA! Y HAY MAS GENTE EN EL MAPA!

Eso es todo, gracias ;)

PD: Pero se va a solucionar este bug en MC 1.1 cuando Bukkit ya esté actualizado para dicha versión.

facup94

obv escribió:
A400M escribió:
facup94 escribió:

Yo tampoco acabo de verlo....
Creo que la clase de esquilar ovejas me la salte en el "cole" jajja

Justo estana haciendo un video de eso, auqnue ni lo publico en Minecrafters porque es una pérdida de tiempo xD a nadie le interesa lol

La cuestion es que el becerro (oveja bebe) sale de la oveja que este mas al norte-este o norte-oeste no recuerdo bien. Es decir la oveja bebe es igual a la oveja "madre" por así decirlo la oveja "que da a luz". Si esta esta teñida, la pequeña tambien lo estará.

Responder