Servers creativos

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Claro, como dice Datzu. O también se puede dejar entrar solo a las personas que presenten un proyecto, dar solo el creativo a los del proyecto,... Muchas posibilidades hay.

Y dBuxo, sobre lo de WE y VS... yo personalmente no daría permisos x) es muy fácil liarla usándolos y nunca se sabe lo que puede pasar.
A manita todo, que al menos ya se tendría el modo creativo. Y en casos alejados se podría pedir ayuda a un GM, que estoy segura que no le importaría.

Imagen

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Como dice cassy, el WE mejor reservarlo. Un ejemplo de lo que puede pasar con un pequeño fallo es la esfera de cristal que hizo holthain, el juego le echo y ya no pudo quitarla con lo que bokete se quedo con un buen agujero. Cosas como esas le pueden pasar a cualquiera y no se puede volver a atrás.

El mapa creative yo lo pondría como una "sala de pruebas", lo que tarde el mapa survival en resetearse y volver a ponerse. La gente que tenga pensado un proyecto conjunto puede hacer sus pruebas en el mapa, para luego directamente construir sus cosas en el mapa normal. Durante una semana pueden desfogarse y volcar todas sus ideas para luego retocar y elegir las mejores construcciones que se adapten a la idea general. 

Datzu

Spirion escribió:

Como dice cassy, el WE mejor reservarlo. Un ejemplo de lo que puede pasar con un pequeño fallo es la esfera de cristal que hizo holthain, el juego le echo y ya no pudo quitarla con lo que bokete se quedo con un buen agujero. Cosas como esas le pueden pasar a cualquiera y no se puede volver a atrás.

El mapa creative yo lo pondría como una "sala de pruebas", lo que tarde el mapa survival en resetearse y volver a ponerse. La gente que tenga pensado un proyecto conjunto puede hacer sus pruebas en el mapa, para luego directamente construir sus cosas en el mapa normal. Durante una semana pueden desfogarse y volcar todas sus ideas para luego retocar y elegir las mejores construcciones que se adapten a la idea general. 

Mucha razón veo aquí.

cover
Superviviente
Superviviente

pues spirion siento no estar de acuerdo xd si quieres hacer eso te creas tu server y la lias lo q quieras, sera q no lo hicimos datzu ya en el mio...no veo necesidad de usar el de minecrafters.

Otra cosa es lo que dice dbu sobre reproducir un mundo 1:1 y q la gente solo pueda usar el creative en ese mapa para eso, esa es un propuesta q seguro no affecta al survival q tenemos, eso si, lo de los plugins...es cierto q es muy peligroso en manos inexpertas, imaginaos todos los grises nuevos con we o voxel, al primer comando q aprendan la lian  ;D pero los q sabemos usarlo es tonto q no nos dejen por miedo a k alguien meta la pata... Aun asi hablo en general, q yo soy feliz haciendo mi ciudad steampunk

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Estoy con cover, para desfogarse o probar cosas ya están los servers privados y el single. Aqui el objetivo es crear "algo" juntos, que sea realmente dificil poder hacerlo en el survival y aprovechar el lapso de tiempo que existe entre los mapas de factions, yo tampoco soy partidario de dividir la comunidad en varios mapas al mismo tiempo.

Ahora mismo hablar de un mapa temporal o fijo es una utopía, no tenemos nada claro y el server survival principal debe prevalecer antetodo. Como podeis leer en los comentarios de la gente, surgen diversidad de opiniones respecto como gestionar este tipo de mapas, a falta de que se pase por aqui algun experto en servers creativos con experiencia pues habrá que echarle huevos y aprender por el viejo método de prueba y error, como con el primer mapa de factions. Creo que sería contraproducente.

El hecho de que dbuxo (y por tanto el staff  :P) en un principio esté abierto a dar soporte para reproducir un mundo a escala 1:1, al menos sube la moral para tirar para adelante y dedicarle a esto su tiempo. Ahora bien tal vez es demasiado optimisma querer hacerse un supermapa de primeras. De momento como no hay prisas, pues es cuestión de ir cogiendo ideas y empezar a esbozar el proyecto de marras.

Gracias a todos por el interés

xedea
Superviviente
Superviviente

Yo crearía un mapa que estuviera completamente vació y en el que se crearan los chunks con tierra dependiendo de donde están los proyectos. El resultado seria un mapa formado por islas flotando en medio de la nada y que podrían estar interconectadas por vías para los usuarios que entraran como turistas y consecuentemente no tuvieran el creative activado. Spawn funcionaria como una super estación central y en cada "isla" iría un megaproyecto diferente.

Para evitar el abandono del mapa normal creo que bastaría con permitir solo la creación de Megaproyectos en el creative. No creo que haga falta restringir la entrada mapa creative (la misma restricción del survival serviría, osea solo los que estén en la whitelist del server). Ademas, creo que seria útil (si se puede) poner las siguientes categorías de jugadores:
-SGM/GM: pues eso.
-Constructor: jugador con creative.
-S.Constructor: jugador con creative y WE/VS (después de demostrar que se tiene conocimientos en su uso)
-Ayudante: jugador con creative, pero durante un tiempo limitado (el tiempo que se este conectado o todo el día). Seria para jugadores que entran al mapa de vez en cuando con ganas de ayudar en algún proyecto pero que no se pasan muy a menudo.
-Turista: jugador normal sin creative. Como indica el nombre, para poder ir a visitar los proyectos que estén acabados. Obviamente equipados con una fantástica cámara Java F2 :P

ImagenImagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

En este link (en ingles) podeis ver como organizaron la construcción de Edoras:

http://mcmiddleearth.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=7176

Por lo que he leido en su blog, llegaron a tener un maximo de 190 tios conectado para el proyecto, con esos números cualquiera...  ;D

Xedea, para hacer megaproyectos individuales casi mejor que en el server principal como hasta ahora no? Lo que está claro es que sería necesario que hubiese diferentes rangos de constructores, pero debería ser algo sencillo y facil de gestionar:
    -GMs: WE y Voxel
    -Users viejos: creativo a full
    -Users nuevos: ????

Última edición por A400M el 20 Mar 2012, 15:20, editado 1 vez en total.
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: AetherLiger

Mas bien users que se han ganado la confianza del staff, por sus acciones, etc... pero... el problema es que a un usuario se le vaya la olla... y para cuando se le paren los pies el daño ya estara hecho...

Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las interferencias.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

dB
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

Xedea, para hacer megaproyectos individuales casi mejor que en el server principal como hasta ahora no? Lo que está claro es que sería necesario que hubiese diferentes rangos de constructores, pero debería ser algo sencillo y facil de gestionar:
    -GMs: WE y Voxel
    -Users viejos: creativo a full
    -Users nuevos: ????

Yo propondría algo así (los nombres los he puesto un poco a lo loco):
    -Arquitectos: WE y Voxel sin limites (tumbamundos!)
    -Jefes de proyecto: WE y Voxel limitados. (alcance, tamaño incluso materiales)
    -Constructores: Creativo*
    -Visitantes: Ná de ná, se mira pero no se toca.

Ademas parece que las próximas versiones del WE ya no machacaran tanto los servers, Holthain tendra que hacer esferas de miles de cubos para tirarlo. :D
Y si que prefiero un mega proyecto gigante a varios subproyectos sin unión.

En cuanto al problema de que a alguien se vuelva loco y empiece a hacer locuras, se pueden hacer backups mas regulares que en el server normal. Ahora mismo es 1 al día, pero se puede hacer 1 cada hora del último día. Como mucho en caso de locura se perdería 1 hora de trabajo. Estos backups se pueden restaurar directamente desde el WE en la zona afectada, no hay que dar para atras a todo el server.

Última edición por dB el 20 Mar 2012, 15:39, editado 1 vez en total.
xedea
Superviviente
Superviviente

¿Cuando he dicho yo megaproyectos individuales? (supongo que te refieres a un usuario un proyecto) Yo me refería a crear una extensión de terreno para que esta fuera usado para un único proyecto, dejar un espacio con nada/vació y crear otra extensión de tierra para otro proyecto. Cuando digo islas flotantes no me refiero a solo islas de un tamaño de unos cuantos chunks, sino que si hace falta, que tengan extensiones de varios miles de bloques.

Otra cosa que se podría hacer seria dividir el mapa en dos de forma que en una parte se haga una recreación 1:1 de lo que sea y en la otra mitad se construyen megaproyectos que simplemente no encajen en medio de la recreación. Así se podría hacer una recreación en un mapa sin que este lo acapare al completo. Obviamente, creo que habría que limitar la construcción de estos proyectos a como mucho dos en construcción al mismo tiempo, quizá tres en casos excepcionales.

Si no fuera tan vago haría una imagen explicándolo mejor...

En RESUMEN: Dejar una gran parte del mapa para recrear un mundo, pero reservar una zona a la construcción de proyectos que no tengan poco o nada que ver con el mundo en cuestión.

@dbuxo: ¿Y que tal si los arquitectos/jefes de proyecto tuvieran la posibilidad de dar permisos de creative a los visitantes durante un tiempo limitado, de forma que estos puedan ayudar en la construcción aunque quizá no vuelvan a entrar en el server durante unos meses? Podría darse el caso que en algún momento haya un buen puñado de visitantes diciendo que ayudarían si tuvieran creative.

Última edición por xedea el 20 Mar 2012, 15:47, editado 1 vez en total.

ImagenImagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Me expresé mal, perdona, no queria decir proyectos individuales si no independientes entre si, porque para eso esta en server normal. Pero claro está todo es hablarlo y ver que encaja mejor con nuestras posibilidades y filosofias de juego.

cover
Superviviente
Superviviente

bueno, la idea q coje esto me parece mas razonable a mi ya, e de decir q quiza por las construcciones q hago, mi problema es q dedico demasiado tiempo a terreformar el terreno en vez de la construccion en si, e ahi la gracia del voxel/we, la verdad casi no los uso para nada mas xd y terraformar en creative simplemente es casi igual de costoso q en survival (si te dan los materiales y herramientas). Por lo demas ya veremos hacia donde avanza esta idea..

Imagen

Maik
Superviviente
Superviviente

PARENTAL ADVISORY: TOCHOPOST DEL 15

Spoiler

¿Y alternar cada quincena/mes entre un survival puro/Factions y un creativo conjunto?

A fin de cuentas los mapas PVP del Factions, son por tiempo limitado y por experiencia, los mapas vanillas no los hemos tenido mas de 1 semana abiertos.

Mientras la gente se saca los ojos, las personas a las que les interese, pueden decidir qué y cómo se va a hacer, hacer los bocetos y los planos y exponer el proyecto al resto de la comunidad.

Posteriormente cuando toque, Se para el PVP, se arranca el creativo, se realiza el proyecto con todas las personas que quieran ayudar y tengan conocimiento de la construcción, se deja expuesto durante un tiempo y cuando sea hora, arranque del vanilla /PVP de nuevo.

De esta manera, se mantiene un servidor principal; Donde la gente pueda tener su ciudad, su mina, su casa, sus pertenencias y no saturen de innecesariedades el mapa. No se cuantos coliseos o arenas PVP he podido contar desde que estoy en el servidor, pero acaban siendo pasto del abandono total. Tampoco puedo contar cuantos megaproyectos porque acaban en el olvido y la dejadez.

Con una alternancia, satisfaces partes destructivas y partes creativas por igual. Si hay megaproyectos con similitudes, se pueden unir en un macroproyecto.

Imaginemos por ejemplo:

• Phanq tiene una idea: Una gran ciudad a orillas del mar, bajo la sombra de una gran montaña nevada.
  • Mike se ofrece hacer un fuerte en la montaña
    - Holthain quiere hacer un boquete.
  • Taniadevil se ofrece hacer un puerto.
  • Yeladies se ofrece hacer un pueblo.
  • Cover se ofrece hacer también ruinas.
  • Aspiresco lleva tiempo pensando en hacer un barco.
  • Pez quiere hacer otra Catedral y no sabe donde.
  • Dinhilien ha decidido aprender a hacer fuentes, plazas de mercado y pozos.

Juntas todas esas ideas bajo un mismo proyecto, con un acuerdo de normas y estandares (Los caminos de piedra lisa, la estética de ladrillos con tejados de madera y nada de cristal, las farolas serán pebeteros llameantes y de 3 de alto, con carteles por los lados) y te da como resultado: Una ciudad inmensa, con fuerte, catedral, plazas con fuentes y un puerto con barcos, bajo la cual, hay unas inmensas ruinas. Sería un proyecto digno de verse. Actualmente tenemos Alah-Esbirriah, pero se pueden hacer monumentos tan épicos como tales, con la ventaja de jugar en creativo.

Y la semana que viene te encuentras que la mitad de los arriba mencionados, les apetece también arrancarse la cara a arañazos, o simplemente minear y explorar cuevas. Un cambio de aires.

Si obra el caso, mantienes a la comunidad viva, despierta y picada al mismo tiempo. La persona con la que estás emparejando columnas, puede ser ese cabrón que te echó las tripas en un canasto hace una semana en el PVP. Sobra decir, que construir une mas que destruir. Y la próxima vez que lo tengas delante con una espada será como conocidos y no como ese tipo del que he oído hablar que construye en un pueblo a 2000 bloques de distancia.

Resumen: Alternar entre Creativo y PVP cada X tiempo.

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

Mike escribió:

Resumen: Alternar entre Creativo y PVP cada X tiempo.

A mi me encanta la idea!, tanto que ya se me ha ocurrido una idea revolucionaria: Una gran ciudad a orillas del mar, bajo la sombra de una gran montaña nevada. A ser posible con un puerto Magnánimo (@Aspiresco).

Última edición por phanq el 20 Mar 2012, 19:12, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Creativo? donde donde donde!!

Con WE? donde donde!!!!

Con Voxel? Donde!!!!!!!!!!

Me gusta la idea de Mike.

Responder