Linea Oeste: Bergen - Valeria - Risenbaus - Alá Sbirriah

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Neocom
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2012, 20:23

#31

yeladies escribió:

He grabado un video con el recorrido actual, y con los shaders :P

Minecrafters.es Monorail Linea Oeste
Recorrido de la linea de monorail Oeste, 11 minutos de recorrido, pasando por Spawn-Bergen-Valeria-Gremio Minero-Risenbaus ciudad-Risenbaus terraformacion-Ala Sbirriah

Bonito video! como molan los shaders y preciosa toda la linea.

Eso si el volumen lo he quitado a los 10 segundos.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#32

He tenido una idea para proyectos abandonados ubicados al noroeste. Consiste en hacer una linea que vaya por el oeste del mar del norte que pase por los diferentes proyectos. He pensado dos posibles caminos para la primer etapa y el resto es igual en los dos:


Imagen
Rojo: Linea principal
Verde, amarillo y cían (y los mismos colores en discontinua): Metro de Bergen
Azul: Linea litoral noroeste
Azul discontinuo (con una letra, A o B, al lado): diferentes posibilidades para el primer tramo de la linea


A: La linea empieza en la estación de puerto pez (Valeria).
Valeria - (¿Islas aguja?) - Madefeira - Ciudadela - Hez

A favor:

  • Fácil acceso desde la estación de pez, directamente desde la linea principal de monrail.
  • Pasa por unas islas con forma de aguja cercanas a puerto pez (actualmente unidas por un puente colgante) que quizás les va bien una estación.
    En contra:
  • El tramo se vuelve un poco más largo (un poco más costoso de materiales).

B: La linea empieza en la estación principal de metro de Bergen.
Bergen - Madefeira - Ciudadela - Hez

A favor:

  • El tramo es algo menos costoso y más corto.
    En contra:
  • Difícil acceso, se tienen que hacer más transbordos para llegar y además no queda muy a la vista (respecto si estribera en una estación de la via principal).
  • Se pierde la posibilidad de hacer una estación en las islas con forma de aguja.

En principio me decanto para A, pero si la opinión general prefiere B no hay problema.


Sobre el diseño, opino que un monrail atravesando el mar queda feo (en puentes queda bien, pero uno que pase todo el rato por mar si lo ves mientras navegas no agrada a la vista, y además modifica la skyline del mar (plano) bruscamente y con colores llamativos.

Por eso me decanto al diseño de monrail de bioma oceánico pero a modo de "metro", que pase por debajo del agua. Aparte, se puede simplificar y quitar el canal de debajo (si se quiere) y poner el paso peatonal en su sitio, ya que es más cómodo y libre navegar por mar y para ir en un mismo sentido posible mejor con vagoneta (o andando en caso de no tener). Si se hacen salidas entre estaciones deberían haber escotillas arriba para ir a la superficie.

Spoiler


Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#33

Si necesitas sacar ramales desde risenbaus avisa que al ser una estación grande se pueden añadir

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Padre Pez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 884
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

#34

¿Islas Aguja? ¿¡¿Cómo que Islas Aguja?!?  :P

La verdad es que me gusta más este nombre que el que le había dado, así que en cuantro entre les cambio el nombre.

A mi el trazado B no me gusta. Ya sé que este es un mundo estático, pero el trazado B impediría zarpar al MHCS Valeria. Solo de pensarlo me entra claustrofobia.

En cuanto al trazado A, ¿Cuál es tu idea para ir desde la estación-edificio de capitanía hasta las islas aguja? ¿andando? ¿en metro bajo tierra?

La idea de que las islas aguja tengan una estación me parece bien, pero no veo la conexión con un monorail por el aire desde el puerto. Se cargaría la estética de las pasarelas. Si va bajo tierra y sale a la superficie en las islas ok, aunque habrá que pensar como hacer la salida para que no desentone.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#35

Si se hace la opción B, el MHCS quedará encajonado y sin posibilidades de moverse :P

Por otra parte, si, creo que quedará mejor como túnel submarítimo, para no romper con el ambiente oceánico

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#36

Como ya he dicho tengo preferencia por el modelo A por varios motivos. La idea sería desde la estación de Valeria hacer transbordo (ya que no cabe bifurcación) con las vías debajo de tierra y de allí ya tener la altura para bucear por los mares.

La estación de islas aguja que esté situada en una aguja por debajo del agua y de allí unas escaleras.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#37

No entiendo la estacion en "islas agujas", el Valeria ya tiene su parada.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#38

Es que no sabía quién era el dueño con certeza. Suponía que era Pez, pero lo puse por si acaso. Igualmente una estación allí para estar por las islas (que supongo que tendrán algo interesante).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

cover
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 166
Registrado: 26 Ene 2012, 15:46

#39

una estacion alli no tiene sentido, ya esta la del valeria, y yo tmb creo q lo mejor es un tunel submarino. Eso de linias de monorail no me va mucho, prefiero metro xd

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#40

Usad la opción B para el ramal a La ciudadela/Hez, poneos en contacto con la gente de Bergen para ver si es posible el enlace.

Tendremos que modificar la primera estación desde el Spawn para no tener que bajar al hacer el cambio a Bergen.

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#41

Ya me pongo yo a modificar la estación de la Esfinge

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Padre Pez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 884
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

#42

[/modo coña on]

Me opongo frontalmente al trazado B y me tiro al suelo a patalear de rabia.

[/modo coña off]

¿Que os parece el trazado B pero con la primera parte del recorrido bajo el mar para dejar zarpar a mi barco?

Algo así como lo que ya se ha hecho en la vida real con este tunel

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#43

Ops, puse lo del trazado B pero se me olvido mencionar lo de que debería ser subterraneo un buen trozo para evitar que quede el Valeria encajonado.

Algo como la idea de Pez estaría muy bien.

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#44

Capitán Pez escribió:

¿Que os parece el trazado B pero con la primera parte del recorrido bajo el mar para dejar zarpar a mi barco?

¿Para que? Todos sabemos que con la crisis y el aumento del precio del carbón no tienes suficientes recursos como para llenar el deposito de combustible del Valeria ::)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#45

Ya está adaptada la estación de la Esfinge, ya no hay que bajar para ir a Bergen

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

[center]Imagen

Responder