Como instalar y utilizar un launcher para minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
pauxxl
Mensajes: 176
Registrado: 22 Ene 2012, 20:16

#1

Hola gentusa(como diría Parri), la semana pasada descubrí (gracias a dbuxo) un launcher para minecraft que además de la función de cualquier launcher de minecraft (o sea, abrirlo) hace que la instalación de mods sea mucho más fácil, y no solo eso, si no que tambien nos permite seleccionar que mods queremos activar antes de iniciar minecraft. Así que por ejemplo, antes de entrar en minecrafters, podemos seleccionar solo el mod de minimapa, mientras que si vamos a jugar en SP, pues podemos activar el Buildcraft o cualquier otro.

INSTALACIÓN DEL SK LAUNCHER

-Vamos a la página de descarga: http://www.minecraftforum.net/topic/1104030-launcher-sks-launcher-v315-easily-install-mods-update-mc-open-source/

-Le damos clic a la opción de descargar el archivo .exe para windows.

Imagen

-Una vez se nos haya descargado (se descargará un archivo .zip) abrimos ese archivo y dentro encontraremos el archivo .exe que tenemos que exatraer (ya sea al escritorio o la carpeta donde querais dejar el launcher).

Imagen

-Ahora solo os hace falta darle clic al archivo .exe que habeis descomprimido y se os abrirá el launcher.

Imagen

INSTALACIÓN DE MODS CON SK LAUNCHER

AVISO: Usaré de ejemplo el ModLoader, que es un mod necesario para la instalación de otros mods, pero los pasos a realizar son los mismos independientemente del mod que se instale.

-Vamos a la página de descarga y elegimos la opción de Download (Direct). AVISO: en el link que os doy hay varios mods, de momento yo solo instalo el ModLoader, pero como he dicho arriba, los pasos son los mismo para cualquier mod: http://www.minecraftforum.net/topic/75440-v125-risugamis-mods-everything-updated/

Imagen

-Se os descargará un archivo .zip. Simplemente teneis que ir a donde se os ha descargado el archivo y moverlo al escritorio.

AVISO: los que no tengais ni idea de como ir a donde se os ha descargado el archivo y useis Firefox lo teneis fácil. Vais a herramientas y luego seleccionais descargas. Ahí os aparecerán todos los archivos que os hayaís descargado, simplemente dadle clic derecho encima del archivo .zip que contenga el ModLoader y le dais a la opción: muestra la carpeta donde se encuentre (lo siento si no es buena la traducción, tengo el ordenador en catalán y no se como aparecerá en castellano, pero vamos, que es la opción que sale abajo de abrir el archivo, así que no tiene pérdida).

Imagen

-Una vez tengamos el archivo .zip en el escritorio, solo tenemos que abrir el launcher y seleccionar la opción de Addons, al lado del botón de Play.

Imagen

-Cuando hayamos entrado en Addons, le damos clic al botón de Install, y entonces se nos abrirá una ventana para seleccionar el archivo que queramos instalar. Seleccionamos el archivo .zip de ModLoader y una vez instalado ya habremos acabado.

Imagen

AVISO: como podeis ver, yo ya tengo un montón de mods instalados, pero a vosotros os aparecerá en blanco, sin ningún mod instalado.

Imagen

MODS QUE RECOMIENDO


-Clay Soldiers:
mod bastante entretenido, consiste en que puedes crear mini-soldaditos que se peleen entre ellos.

LINK DE DESCARGA: http://www.minecraftforum.net/topic/964897-125-sp-clay-soldiers-mod-v-62/

VIDEO EXPLICATIVO: Minecraft MOD - Clay Soldiers (batalla épica)

-Treecapitator: mod que para mi es hasta necesario. De hecho, creo que minecraft debería llevarlo por defecto. Bueno, este mod se basa en que si cortas la base de un arbol, se cae entero. Pero debo aclarar que solo funciona si cortas la base con un hacha.

LINK DE DESCARGA: http://www.minecraftforum.net/topic/1009577-125-daftpvfs-tree-capitator-ingame-info-crystal-wing-starting-inv-floating-ruins/

VIDEO EXPLICATIVO: Minecraft MOD TreeCapitator

PD: Ya se, que la mayoría de mods están prohibidos en el servidor, pero aun queda el SP.

PD 2: Si teneis alguna duda, tranquilos, preguntadme, que os responderé.

PD 3: Mañana o así cuelgo más mods, pero de momento dejo estos dos...

Saludoos!

Imagen

Responder