Un problema

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responde y Opina

De acuerdo con todo

11
31%

De acuerdo con más GM solo

7
20%

De acuerdo con quitar la norma solo

7
20%

Desacuerdo con todo

10
29%

Votos totales: 35
cgd11
Superviviente
Superviviente

dB escribió:

Estamos estudiando otros metodos de registro, pero no se implementaran hasta el nuevo periodo.

Recomiendo, porque quita trabajo a los GM, un modo de registro que vi en otro servidor. (El cual si me lo piden lo diré, pero en principio lo veo como publicidad desleal.)
Los usuarios grises aparecen en una sala donde en carteles están las normas más básicas (también en su foro propio, ya completas). Después tienen que pasar un "laberinto" donde hay siempre dos puertas para una pregunta sobre las normas (todo en carteles), si pasas por la puerta de la respuesta correcta puedes continuar (así hasta que acabas el "laberinto") y si fallas, pues vuélvete a leer las normas.
Me pareció un método curioso, sencillo y que no implica la vigilancia constante de GM (supongo que tendrá el inconveniente también de no tener un 100% del control sobre los usuarios registrados).

Respecto al carácter GM, creo que está bien que cada uno tenga su personalidad. Tampoco he tratado con todos, pero recuerdo el Survival con yeladies como enemigo, y me reí muchísimo; a dBuxo lo recuerdo también simpático, Spirion no puede ser mala gente (toca el piano :P); y luego están los que me dan "miedo" , concretamente Dzrego. No sé por qué, será algo psicológico  ::). De hecho es la misma sensación que tengo con Daztu, será por su avatar, así que creo que Daztu debería ser GM (si éstos deciden ampliarse a sí mismos).

[Espero no molesten los juicios de valor que hago a la ligera  ;)]

SmokingChild

cgd11 escribió:

Daztu debería ser GM (si éstos deciden ampliarse a sí mismos).

JA. No lo aceptaría ni en sueños xD

Mik_C
Superviviente
Superviviente

El tema de los GM bordes lo encuentro una tontería. Paso directamente a los 3 puntos de metal.

Quitar la ley de los nuevos
Personalmente creo que es necesario quitar la ley esta o, por lo menos, cambiarla y concretarla más. Lo ideal sería dejarla en "Está absolutamente prohibido decir la frase de acceso a un gris, esta acción está penalizada con el baneo."
Lo más bonito del mundo es poder ayudar a un gris y guiarlo por la senda de la lejía para que termine blanquito. Se le podría ayudar (sin creer que incumples la ley de no ayudar a blancos) a registrarse en el foro si le cuesta, a encontrar las malditas normas del servidor (vease más adelante), etc.

Cambiar la forma de registro
Pienso también que esto es necesario. Tanto la forma del cartelito con "Pon /registro" o la maldita lana roja y su caseta de los mil y uno carteles son malas.
Propongo (si molesta poner las cosas justo al lado de la fuente del spawn) poner un espacio completamente visible para un gris nuevo justo tocando el actual edificio del spawn en dirección norte justo al lado del anden. Allí deberíamos aprovechar el maravilloso plugin de libros y su correspondente versión para la 1.3 con los libros de la 1.3 y meter:

• En un cartel indicaciones para leer los libros mediante las librerías (clic derecho)
  • En un cartel indicaciones para escribir en el chat (t)
  • En una librería con libro una pequeña explicación de los pasos a seguir para ser blanco (lo que pone en /registro pero más explicado) y encima un cartel indicando el contenido.
  • En una librería con libro un link al foro para registrarse y una explicación de lo que se hace allí (para la gente nueva en este tema) y encima un cartel indicando el contenido.
  • En una librería con libro un link a las normas del servidor y una explicación de que se tienen que leer todas y cumplir siempre y encima un cartel indicando el contenido.
    El ultimo punto es porque me pase mucho tiempo buscando las normas ya que están escondidas.

Más GM
No estoy totalmente de acuerdo con este punto. Como habéis dicho algunos queremos calidad ante cantidad, y es muy peligroso dar poderes y responsabilidades de GM a cualquiera. Pero por el otro lado, es muy cierto que en ciertas temporadas hace falta a alguien para que blanquee a grises.
Creo que una solución sería buscar a voluntarios (que se conozcan y sean responsables, no cualquier nuevo, y lo de solo vip o todo el mundo como queráis los GM) para ser "Examinadores".

- Función: examinar a grises.

• Responsabilidades: examinar a grises.
  • Poderes: comando para blanquear a grises.
    Nada de creativo ni comandos peligrosos.

Como que hay tanto "amigo de los grises" por el foro yo creo que saldrían voluntarios sin esperar nada a cambio. Estos examinadores solo serían examinadores en épocas en las que no hay mucho GM que pueda conectarse o que haya demasiado gris suelto. Creo que es la solución ideal.
Para atender grifeos y cosas de estas pues se apunta el lugar y cuando se conecte un GM se lo dices, nada más.

SmokingChild escribió:
cgd11 escribió:

Daztu debería ser GM (si éstos deciden ampliarse a sí mismos).

JA. No lo aceptaría ni en sueños xD

Dejo un post a medias mientras me voy a cenar y las barbaridades que se dicen. xD

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: AetherLiger

Fua Vaya debatón se ha generado.
Yo he estado unos 10 meses en el server y te digo que 10 de 11 GMs.(De excesus no puedo decir nada por que no lo he visto).

Son diligentes. He visto como van resolviendo problemas varios (sobre todo grifeos), dan de alta a grisitos, idean proyectos (El famoso Bokete 1), dan vida a quests, solo estuve en la quest de Golden Sun, y en alguna subasta/sorteo, pero tambien he oído de Samesville, La Hermandad, Busquedas, matar a lord Triki y sus consecuencias, Apocalipsis, etc. Y si no responden es porque no tienen tiempo ya que estan ocupados en algun asunto importante, normalmente es que están con otro usuario.

Bordes? Bah!!!! Lo que pasa es que no van a regalarte por la cara 46564654 stacks de [Inserte material Aquí] por que lo pidas (Aspi dame Glow) o mover un edificio por que esta 1 cubo mal puesto. Sin una razón de peso (Macroproyecto subvencionado de mas de 1 persona)

Son Majos. Las pocas veces que hay chat activo o cuando estaba el TS en la época en la que el ts estaba mas habitado (y seguramente resucite despues de verano), siempre había gracia y risas, que si Rober sin micro, no te mueras Hans, que a alguien se le escape "desgraciao" por que le mate o arruine su armadura en el PVP (Pacifica).

Escasos? Es verano! Ya volveran en Otoño o a finales de Vacaciones. Puede que falten GMs pero estoy de acuerdo con skass y la teoria del caos. Ademas los actuales son competentes, si exceptuamos algun minifail.

En lo que estoy de acuerdo, es en el minifail de /registro que hay gente que no entiende. Pero al menos deberiamos poder decirle a los grises que escriban /registro y que sigan los pasos (si vemos que no son los tipicos energumenos que entran a insultar y hacer PvP)

Bueno nada mas no se que mas decir.
Un saludo!

Edit: Leñe si que tardo en responder... XD

Última edición por Eterdragon el 19 Jul 2012, 22:40, editado 1 vez en total.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Lo malo del metodo ese del laberinto es que el gris solo se leera la aprte que le pregunten.

Imagen
Imagen

Datzu

Lord Pukasz escribió:

Lo malo del metodo ese del laberinto es que el gris solo se leera la aprte que le pregunten.

Y no solo eso, si no que a golpe de probar, alguno acabará pasando sin saberlas, y no solo eso, si no que los grises no pueden pulsar palancas ni botones.

cgd11:

1- No tengo avatar.
2- Soy un trozo de pan, no digas que doy miedo o te arranco los huesos con mis dientes.

Última edición por Datzu el 20 Jul 2012, 01:02, editado 1 vez en total.
DjAlundra
Superviviente
Superviviente

Bueno.
Visto lo visto, yo os voy a dar mi opinión.
En primer lugar si se necesitan o nó gms no lo veo del todo claro.
Recordar que es verano y que la gente aparte de estar de vacaciones algunos, por que hay gente que trabaja o le da tiempo a la familia, cosa que estoy completamente de acuerdo.
Yo lo que veo es que se podría hacer un nuevo grupo que estuviera por debajo de los gms y sgms, que sería simplemente Moderadores que se encargaran solo de hacerles las preguntas a los grises para hacerles blancos.
Siempre y claro está que sea persona de confianza y que se llevara bien con todo el mundo en general.
En Segundo y último lugar , tambien creo que si se pudiera hacer un Plugin que nada más un gris pisara minecrafters saltara una pantalla en rojo que solo le fuera al gris que pusiera pon /registro, y si por ejemplo no lo hiciera y se fuera por el mundo de minecrafters a hacer pvp no deseado entre otras cosas , que el propio plugin le kikeara como si estuviera en modo AFK.
Att: Cristian.

Última edición por DjAlundra el 20 Jul 2012, 03:36, editado 1 vez en total.

Imagen

Imagen  Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

DjAlundra escribió:

En Segundo y último lugar , tambien creo que si se pudiera hacer un Plugin que nada más un gris pisara minecrafters saltara una pantalla en rojo que solo le fuera al gris que pusiera pon /registro, y si por ejemplo no lo hiciera y se fuera por el mundo de minecrafters a hacer pvp no deseado entre otras cosas , que el propio plugin le kikeara como si estuviera en modo AFK.

Creo que todos estais sobrestimando la capacidad de atención del gris medio, este es el mensaje que le sale al gris cada vez que entra en el server:

Bienvenid@ %name a vip.mcers.es
Visita nuestro foro para presentarte!
Jugadores: (la lista habitual de jugadores)
Admins: (para que luego no pregunten quienes son)
/registro - Pasos para obtener permisos.
/normas - Muestra las normas.

/ayuda - Resto de comandos que puedes usar.

Creo que no les faltan indicaciones de lo que tienen que hacer.

Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: AetherLiger

Aunque segun que dias ese mensaje se pierde en el flujo del chat.

Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las interferencias.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

xedea
Superviviente
Superviviente

[quote="dB"]

[/quote]

Creo que justo ahí hay uno de los problemas que tienen los grises. ¿Cuantas veces habré visto yo a un gris decir por chat que se había leído las normas, pero no tenia ni idea de que hacer para ser blanco?

La respuesta por parte del usuario normal suele ser: "Vuelve a leerte las normas", y a no ser que al gris en cuestión le de por fijarse en el texto blanco (el cual puede confundirse a primera vista con chat normal) donde pone que es un resumen y que se mire las normas completas en la web, la cosa no suele avanzar mucho...

ImagenImagen

MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente

xedea escribió:

[quote="dB"]

Creo que justo ahí hay uno de los problemas que tienen los grises. ¿Cuantas veces habré visto yo a un gris decir por chat que se había leído las normas, pero no tenia ni idea de que hacer para ser blanco?

La respuesta por parte del usuario normal suele ser: "Vuelve a leerte las normas", y a no ser que al gris en cuestión le de por fijarse en el texto blanco (el cual puede confundirse a primera vista con chat normal) donde pone que es un resumen y que se mire las normas completas en la web, la cosa no suele avanzar mucho...
[/quote]

Tenemos 3 normas:

• Las de /normas
  • Las de la caseta de la lana
  • Las de www.mcers.es

Creo que tener 3 normas que no tienen nada que ver (de lo completas que son) unas con otras. Eso hace que los grises se lien que te cagas. Quitemos todas menos la de la web, que es la importante

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Nada más ser blanco la gente aparece en Haven, pues que nada más ser gris la gente aparezca en una sala con carteles que ponga 'Escribe /registro y haz lo que te indica para poder jugar'. Si ya eso no lo leen, no merecen ser blancos por tontos directamente.

dB
Superviviente
Superviviente

Tenemos las normas en 3 sitios, no 3 normas distintas.

/normas:

Consulta las normas completas en www.mcers.es

Creo que usando el comando queda bastante claro que tiene que leer la web, y los hay que lo hacen.
No vamos a facilitar mas las cosas a los que no les apetece leer nada.

robertoccu escribió:

Nada más ser blanco la gente aparece en Haven, pues que nada más ser gris la gente aparezca en una sala con carteles que ponga 'Escribe /registro y haz lo que te indica para poder jugar'. Si ya eso no lo leen, no merecen ser blancos por tontos directamente.

Eso tenia alguna complicación adicional, pero ya esta hecho. Los grises ahora aparecen en Haven con los cartelillos delante, resultado:

Los grises pasan olimpicamente de los carteles.

Última edición por dB el 20 Jul 2012, 13:01, editado 1 vez en total.
Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

MetalGearDaner escribió:

Creo que tener 3 normas que no tienen nada que ver (de lo completas que son) unas con otras. Eso hace que los grises se lien que te cagas. Quitemos todas menos la de la web, que es la importante

Pero el problema es que si saben leer y tienen un mínimo de comprensión lectora, los dos primeros no deberían dar problema alguno. Al final de "circuito" de las lanas (que estoy de acuerdo en que ese sobra, pero lo dicho, es una medida temporal) pone que escriban /registro y bum, saltan los 4 pasos que en realidad son 3 (en el último pone ¡a jugar!). ¿Y sobre el comando /normas? Pone que eso es sólo un resumen y que las normas completas están en la web.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Al menos el 'circuito de lana roja' se podría poner delante del Spawn, no como ahora que está detrás, asi aún que no lean la lana roja llegan ahi.

Responder