Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:

No modificaremo la altura máxima del mapa, se pueden hacer cosas enormes tal y como está, os lo aseguro.

+1, solo hay que planificarlo

Imagen
Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:

No modificaremo la altura máxima del mapa, se pueden hacer cosas enormes tal y como está, os lo aseguro.

Por supuesto que si  :) y ya veremos que quedará genial todo aunque solo tengamos para 64 metros  :D (aunque unos metros de más no vendrían mal  :P )

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

LucasK336 escribió:

Por supuesto que si  :) y ya veremos que quedará genial todo aunque solo tengamos para 64 metros  :D (aunque unos metros de más no vendrían mal  :P )

Pues cava un par de metros para abajo... si es que no pensais en que teneis 64 metros hacia abajo también.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:
LucasK336 escribió:

Pues cava un par de metros para abajo... si es que no pensais en que teneis 64 metros hacia abajo también.

Bueno, justamente estaba pensando en que en la zona donde se ubicarán los rascacielos (solo el centro) podríamos quitarle un par de metros y hacer una zona ligeramente deprimida (obviamente que se note lo menos posible, como mucho hasta la cota 50, y con una pendiente MUY ligera)... Eso si, para aplanar y reducir una zona tan grande necesitaríamos mucha gente armada con palas y picos  ::)

xedea
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:

Imagen

En cuanto a las torres menores, me da casi igual como sean, mientras cumplan unos pocos requisitos:
-Deben ser ligeramente mas altas que la mitad de la torre central.
-Deben ir unidas a la torre central por un puente que debe ir situado mas o menos a la mitad de la altura de esta.
-Deben tener un diseño a poder ser simple, pero aun así tener un buen aspecto.
Si alguien tiene alguna propuesta, que la exponga y así podrá ser discutida.

Lo que si me gustaría mantener es una cierta distancia entre la torre central y las laterales. En el esquema igual parece mucho, pero teniendo en cuenta las dimensiones máximas que puede tener debido a la altura, las torres menores están solo a 8 bloques de la central. Si estas se juntan demasiado a la torre central, pierde parte de la gracia de tener torres mas pequeñas a los lados.

PD: en el fondo del boquete me gustaría poner un pequeño patio con hierba y algún árbol y un pequeño tragaluz a través del cual pudiera verse el vacío.
Pregunta a los otros usuarios:
-¿Que os parece la idea?
Pregunta a los GM/SGM:
-¿Se podría retirar el bedrock para hacerlo posible?

PPD: se que no pinta nada aquí, pero alguien podría decirme el tamaño máximo de la imagen de avatar? Es que una vez que intente poner una pero esta salia distorsionada, y claro, la quite.

Última edición por xedea el 27 Nov 2011, 22:57, editado 1 vez en total.

ImagenImagen

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Algo así para las torres pequeñas:

Imagen

Sobre el Bioma donde se emplazará:

Tundra:

Spoiler

Imagen

• Hay rios

• No suele estar en la costa (más expansión)

• Suele ser muy plano

• Pinos

• Flores y pocas hiervas

• Hielo (Mejor para trabajar cruzando rios hasta que haya un puente)

• Nieva (Da menos lag que la lluvia y queda más bonito)

• Al nevar se cubre de nieve (Pala + antorchas = como si nada)

• El agua se congela (No si se pone algo encima o antorchas cerca)

Plains:

Spoiler

Imagen

• Hay algún rio

• Hiervajos (semillas)

• Flores

• LLueve (lag)

• Mucho hiervajo

• Suene haber muchas cuevas

• Se suelen encontrar NPCs (Destrucción de aldea si molesta)

• Relive poco plano

Si LucasK o algún GM pudiese poner una encuesta en el tema para debatir esto, pues mejor :P

yatone

tengo una idea de dos edificios uno la torre yatone y otro la nueva sede de building incs tratare de hacer unas maquetas con el little blocks y los colgare aqui para dar una idea

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Me ofrezco a liderar la ciudad en el nether (si hay :P)

Imagen
Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Volviendo al tema del bioma, yo creo que no estaría mal hacer la ciudad en un bioma nevado, pero el tema es que da algunos problemas... Si, es cierto que los biomas nevados suelen ser más planos que los templados, pero eso depende... hay biomas templados que son muy llanos (más que los nevados) y hay biomas nevados que son más escarpados...
Pongo un ejemplo de un sitio donde creo que sería ideal construir la ciudad (es de Single, es solo un ejemplo)
Imagen
Tenemos un río, colinas muy poco empinadas que se pueden aplanar fácilmente (al menos en la parte del centro de la ciudad), el río, etc... Sin embargo los biomas nevados al mismo tiempo presentan ciertos inconvenientes... se llenarían las calles de nieve con facilidad (además, una cantidad tan grande de antorchas quedaría MUY antiestético), se congelarían los alcantarillados, y no podríamos tener piscina en las azoteas :( . Además muchas de las desventajas que has puesto no son para tanto xD. Si, hay hierbajos, que se quitan con un golpe (no como la nieve), hay cuevas y fallas, como en los biomas nevados, son igual en relieve, etc. Pero vamos, tampoco es mala idea (eso si, un ambiente nevado le va mejor a una ciudad antigua, no tanto a una moderna  :-\ )

Luego añado una votación  ;)

robertoccu
VIP
VIP

En Nueva York es Muyyyyy común que nieve, además, un toque nevado le da un toque majo a las cosas y no es muy frecuente (no en todo el mapa nieva).

Sobre el hielo, las alcantarillas, al ser subterraneas no se congelarian, las piscinas si les pones un poco de glor debajo, además de dar iluminación da calor para que no se congelen, las calles nevadas más bonitas y la nieve con pala se va rápido.

Yo pondria una votación algo así:

Elije el bioma donde más te gustara su ubicación

Plains
Tundra

Pukasz
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

En Nueva York es Muyyyyy común que nieve, además, un toque nevado le da un toque majo a las cosas y no es muy frecuente (no en todo el mapa nieva).

Sobre el hielo, las alcantarillas, al ser subterraneas no se congelarian, las piscinas si les pones un poco de glor debajo, además de dar iluminación da calor para que no se congelen, las calles nevadas más bonitas y la nieve con pala se va rápido.

Yo pondria una votación algo así:

Elije el bioma donde más te gustara su ubicación

Plains
Tundra

+1, o si no no os ayudo y me hago mi ciudad (muahahha)

Imagen
Imagen

robertoccu
VIP
VIP

-Acumulación constante de nieve (principalmente en las calles) Más Bonito
              -Dependencia excesiva de antorchas para evitar la nieve Y para los mobs?
              -Bioma bastante difícil de encontrar en la 1.0 En un server tan grande algunoS hay
              -Congelación de alcantarillas (y tener que poner antorchas en las alcantarillas) Si están bajo tierra como se van a congelar u.U

Lo dicho, además, a la gente le gusstan los biomas nevados y quedan muy bonitas las ciudades, y como dices, si es dificil del encontrar pues mira, si quieren nieve que vengan aqui >:D

LucasK336
Superviviente
Superviviente

-Acumulación constante de nieve (principalmente en las calles) Más BonitoSi, pero molesto que se te llene todo el día de jardín de nieve (eso depende igualmente de cada uno)
              -Dependencia excesiva de antorchas para evitar la nieve Y para los mobs?Para los mobs con algunas antorchas basta (además mi idea era usar farolas de glow, y como están a varios metros del suelo derretirán solo la nieve que esté debajo)
              -Bioma bastante difícil de encontrar en la 1.0 En un server tan grande algunoS hay Pero por cada 5 llanuras templadas hay 1 llanura nevada
              -Congelación de alcantarillas (y tener que poner antorchas en las alcantarillas) Si están bajo tierra como se van a congelar u.UPues sí, se congelan, y además por fuerza deberá haber algunas partes expuestas de la alcantarilla

Lo dicho, que se decida en la votación, y espero que este no sea nuevo motivo de discusiones  :)

robertoccu
VIP
VIP

LucasK336 escribió:

-Acumulación constante de nieve (principalmente en las calles) Más BonitoSi, pero molesto que se te llene todo el día de jardín de nieve (eso depende igualmente de cada uno)
              -Dependencia excesiva de antorchas para evitar la nieve Y para los mobs?Para los mobs con algunas antorchas basta (además mi idea era usar farolas de glow, y como están a varios metros del suelo derretirán solo la nieve que esté debajo) Solo tenias que ver Pirena antes de la 1.8, no habia antorchas, solo farolas de glow y tampoco se derretia mucho
              -Bioma bastante difícil de encontrar en la 1.0 En un server tan grande algunoS hay Pero por cada 5 llanuras templadas hay 1 llanura nevada Pero hay, eso es lo que cuenta
              -Congelación de alcantarillas (y tener que poner antorchas en las alcantarillas) Si están bajo tierra como se van a congelar u.UPues sí, se congelan, y además por fuerza deberá haber algunas partes expuestas de la alcantarilla Que no, que el agua no se congela si hay algo encima/es subterranea

Lo dicho, que se decida en la votación, y espero que este no sea nuevo motivo de discusiones  :)

Insisto sobre todo por lo del hielo xD

PD: En la 1.0 la nieve ya no destruye antorchas, rs, ect.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:
LucasK336 escribió:

-Dependencia excesiva de antorchas para evitar la nieve Y para los mobs?Para los mobs con algunas antorchas basta (además mi idea era usar farolas de glow, y como están a varios metros del suelo derretirán solo la nieve que esté debajo) Solo tenias que ver Pirena antes de la 1.8, no habia antorchas, solo farolas de glow y tampoco se derretia mucho Por eso... me acabas de dar la razón e.e
              -Bioma bastante difícil de encontrar en la 1.0 En un server tan grande algunoS hay Pero por cada 5 llanuras templadas hay 1 llanura nevada Pero hay, eso es lo que cuenta
              -Congelación de alcantarillas (y tener que poner antorchas en las alcantarillas) Si están bajo tierra como se van a congelar u.UPues sí, se congelan, y además por fuerza deberá haber algunas partes expuestas de la alcantarilla Que no, que el agua no se congela si hay algo encima/es subterranea
Pero hay algunas partes del alcantarillado que deberán estar expuestas al exterior, especialmente los vertederos al río o los puntos de recolección 

Insisto sobre todo por lo del hielo xD

PD: En la 1.0 la nieve ya no destruye antorchas, rs, ect.

Basta ya porfa, yo ya no sigo, lo prometo xDD

Responder