Camino del 7 mapa

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Vengo para insistir sobre la diferencia entre Proyecto y Ciudad:

Proyecto
Entiendase por proyecto cualquier construcción o grupo de construcciones con una finalidad principalmente decorativa.
Por ejemplo Villa Loira, Sbirriah, Risenbaus, Bergen, Manjatan (es teoricamente la parte decorativa de MM, o así estaba pensado), etc.
Muchas son consideradas "ciudades" porque en si el proyecto quiere representar una ciudad, pero son más que eso, ya que su finalidad no es que gente se vaya a vivir allí, eso es un efecto colateral, el objetivo es construir algo con un estilo concreto.

Ciudad
Entiendase por ciudad cualquier grupo de construcciones con la finalidad principalmente de ser el hogar de una multitud, aunque a veces intentando imponer un estilo como algo secundario.
Por ejemplo las ciudades para nuevos (New Haven, Aztán), Villa Alquimia, Villa Creeper, Motilla, Monzu (es teoricamente la parte residencial de MM, o así estaba pensado).

Por eso, no habría que intentar evitar la proliferación de proyectos y ciudades, sino solo la de ciudades con temáticas muy parecidas e insistir a los que quieran hacer una muy parecida a otra que se junten para hacer algo grande y no intentar llamar todos a habitantes, ya que con lo segundo terminaría habiendo 2 habitantes por ciudad al final pudiendo haber menos ciudades con más habitantes.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

PipoPuente

Spawn
el spawn me parece bien tal y como esta algo céntrico que sirva para viajar desde allí a cualquiera de las ciudades principales sea el trasporte que sea monorraíl caballo o portales

Medios de transporte
pues como anteriormente nombre y he visto en comentarios anteriores me parecería perfecto hacer 4 ciudades principales a una distancia considerable del spawn para poder viajar desde el en un corto periodo de tiempo ya sea en monorraíl o caballo si la distancia es mayor optaría por poner portales a ellas únicamente a estas ciudades principales

Ciudades/proyectos varios
aria 4 ciudades principales en cada uno de los puntos norte sur este oeste cada uno con una temática diferente medieval moderno animación y otra que se ocurra así cada jugador actual o futuro pueda elegir desde el spawn que temática le gusta mas para situar allí su vivienda y colaborar con la ampliación del proyecto y ciudad

Portales
mundo mina estaba bien pero estaba muy mineado y había que andar mucho para encontrar una mina inexplorada si se pudiera poner allí algún trasporte también como un mini spawn con cofre de Ender y una cuadra con caballos o mejor aun burros con cofre :D así poder trasportar mas recursos en un solo viaje

Nether/End
como se va a empezar de 0 estaría bien unas expediciones eventos para buscar en end y matar el dragón y en el nether para buscar una fortaleza he invocar a wither de 3 cabezas

Que me ha gustado y que no del 6 mapa

• ciudades guapas y construcciones épicas
  • mapa muy grande y mucho tiempo de monorraíl para ir de un lado a otro por lo que era imposible visitar ciudades lejanas y admirar las construcciones épicas
  • muchos proyectos abiertos sin terminar se podría montar eventos para terminar proyectos a medias o hacer alguna construcción en grupo
  • somos pocos en el Server y todos estamos a nuestra bola estar todos en ciudades mas habitadas servirá para acercamiento y hacer piña
PipoPuente

espero con impaciencia la apertura del nuevo mapa ya que en este estoy sin objetivos ni ideas por  mi parte espero una rápida decisión para poder volver a disfrutar de este servidor y esta gente como una piña y no cada uno en su mundo mas colaboración = a mas diversión de este modo me ofrecco voluntario para la rapida construccion e inaguracion del nuevo mapa

Mik_C
Superviviente
Superviviente

PipoPuente escribió:

Portales
mundo mina estaba bien pero estaba muy mineado y había que andar mucho para encontrar una mina inexplorada si se pudiera poner allí algún trasporte también como un mini spawn con cofre de Ender y una cuadra con caballos o mejor aun burros con cofre :D así poder trasportar mas recursos en un solo viaje

Que me ha gustado y que no del 6 mapa

• ciudades guapas y construcciones épicas
  • mapa muy grande y mucho tiempo de monorraíl para ir de un lado a otro por lo que era imposible visitar ciudades lejanas y admirar las construcciones épicas
  • muchos proyectos abiertos sin terminar se podría montar eventos para terminar proyectos a medias o hacer alguna construcción en grupo
  • somos pocos en el Server y todos estamos a nuestra bola estar todos en ciudades mas habitadas servirá para acercamiento y hacer piña

Creo que tienes un problema grave de vagancia. El mundo mina está para que sea más facil minear y no tener que recorrer el mapa entero buscando un sitio sin minear, no para que además de que lo dan pedir un transporte para ir a zonas no exploradas y caballos. Eso te lo traes de casa, y también el enderchest.

Y no es para nada imposible ir a un proyecto, solo se tarda más. Además hay plugins que aceleran mucho la velocidad del minecart, así que no se tarda mucho ir a cualquier ciudad.

-----
Guild Wars en Mcers

odontocraft
Superviviente
Superviviente

Soy bastante nuevo pero quiero aportar un par de ideas

Spawn

Me gusta como está, siendo el centro del mapa y estación central de transporte, me parece buena idea que sirva tambien de mercado entre jugadores y con NPC

Medios de transporte

Rail y caminos, hay que tener en cuenta que ahora en el rail no te puedes salir a mitad recogiendo el carro asi que dificulta un poco el transporte. Los caminos deberian ser "anti-lag" de forma que para salir haya que saltar con vallas o lo que sea, yo haria caminos vallados y debajo tren subterraneo.

Ciudades/proyectos varios

Como soy novato no tengo claro que quiero pero si que me gusta la "libertad vigilada" de poder hacerme pequeños "proyectos" desperdigados por el mundo

Portales

Lo que ya han dicho, si es muy grande portales cardinales

Nether/End

Nether como hasta ahora, End me gustaria poder tener una granja xp publica (¿se podria resetear la isla excepto la granja xp?) o seguir dejando hacer granjas como la de Dova.

Como ya han dicho me apunto a un mundo mina siempre activo para que no se convierta el server en un queso de gruyere, ademas que ilumina las cuevas y provoca mas mobs en superficie

Que me ha gustado y que no del 6º mapa

+Compañerismo, me he sentido muy bien tratado desde el principio
+Mini proyectos comunitarios (granja publica, cultivo publico, etc)
+Granja xp de Dova
+Mundo mina
+Creepers NO explosivos (ahora juego asi en mi single player)

-PVP (soy un cero a la izquierda)
-Transportes largos y que llegan a hacerse pesados

Otros

-Me encanta creepers NO explosivos pero ¿se los puede hacer mas mortales y que sigan sin romper bloques?
-Insisto en que los caminos hay que hacerlos pensando en el lag que va a haber hasta el fin de los dias
-Dos o tres /sethome por jugador (para tener uno en almacen, otro en proyecto y otro en granja xp) eso haria mas tentador apuntarse a proyectos en la otra punta del mapa

• /HORSEHOME para poder llevar el caballo a casa, asi se evitarian muchos disgustos
Última edición por odontocraft el 02 Nov 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
_Kuervo_
Superviviente
Superviviente

odontocraft escribió:

-Dos o tres /sethome por jugador (para tener uno en almacen, otro en proyecto y otro en granja xp) eso haria mas tentador apuntarse a proyectos en la otra punta del mapa

• /HORSEHOME para poder llevar el caballo a casa, asi se evitarian muchos disgustos

+1

Imagen

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

klark escribió:
odontocraft escribió:

+1

Los usuarios vips ya disfrutan de dos home, y tres me parece demasiado. Con un home para tu casa y el poder dormir para hacer punto de spawn me parece más que suficiente, hay que ser menos vago y usar mas los medios de transporte.

Si ponemos 3 homes ya no hara ni falta hacer monorailes... ABAJO CON ESA PROPUESTA!

Imagen

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Minecrafters es un servidor survival con pequeñas ayudas. Nada de tpa, home, creativo, give, etc...

Mik_C
Superviviente
Superviviente

En un principio solo había 1 home para todo el mundo. Que haya 2 en VIPs es un incentivo que se hizo en una época en la que no se apuntaban muchos como incentivo para supporters. Sería una tontería ahora meter 3 para todos.

Además, como dice robertoccu, este servidor es survival con algunas pequeñas ayudas. No tiene sentido hacer medios de transporte si luego vas a cualquier sitio con tp, homes (que vienen a ser tp a puntos que has puesto) (1 está bien para ir a tu casa y ya está, si tengo más de una casa no voy a todas a la vez, suelo frecuentar solo 1 y las otras quedan en segundo plano), etc.

- (menos) Mucho a más de 1 home.

-----
Guild Wars en Mcers

ElComediante
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: ElComediante

Lo que sí haría seria dar un segundo home a usuarios, un tercer home a VIPs y QUITAR los "homebed".

Enviado desde mi commodore 64.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

ElComediante escribió:

Lo que sí haría seria dar un segundo home a usuarios, un tercer home a VIPs y QUITAR los "homebed".

Piensa lo que has expuesto, no tiene sentido.

Los home bed no son un plugin ni nada es algo del propio juego, el resto home1 es una ayuda y home 2 es un incentivo.

No tiene sentido poner un home mas y sacar el home bed, claro que supongo que lo diras por la molestia de hacer kill para ir al home bed, pero se arregla con un enderchest...

Imagen

ElComediante
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: ElComediante

Seria exactamente lo mismo con la diferencia que no seria necesario un enderchest y no se perderian los niveles.

A pesar de ello yo estoy la mar de contento con mis dos homes :p

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

ElComediante escribió:

Seria exactamente lo mismo con la diferencia que no seria necesario un enderchest y no se perderian los niveles.

A pesar de ello yo estoy la mar de contento con mis dos homes :p

Me parece dar demasiada facilidad y rebuscar lo rebuscado sin tener porque

Imagen

Fochis

No veo bien el poner más "Home". Un home es más que suficiente. Hay que moverse más por el mapa muchachuelos, que esto es Minecraft no Star Trek ;D ;D El disponer de mas homes haría que la gente conociese 2 o 3 sitios en el mapa ya que, como dicen algunos, me da pereza coger el monorail para ir a X.

A los que muchas veces en el chat dicen que se aburren, que no saben qué hacer, les recomendaría cogerse un caballo y darse una vuelta por el mapa. Os sorprendería la de cosas que se os van a ocurrir hacer paseando por algunas montañas, rios, formaciones caprichosas del mapa, etc. "Si no ves el mar, jamás se te ocurrirá construir un barco"

Como mucho, y por si sirve de idea, pondría un "Work". Se trataría de un Home normal y corriente pero eventual y asociado a un proyecto en el que estés colaborando con alguien. Me explico: Menganito de los Palotes propone crear Ciudad CuernoCabra y está pidiendo gente que le ayude. A mi me interesa participar y ayudar pero es que dicho proyecto me queda en la otra punta del mapa. Entonces, en el tiempo que dure el proyecto y mientras siga participando en él, se me asignaría un home a ese proyecto para poder moverme entre mi home y el proyecto más rápidamente con el fin de ir a buscar materiales, herramientas o cualquier otra cosa que necesite de mi home (por ejemplo vaciar mi inventario para participar en un evento específico) y luego poder volver al trabajo tranquilamente.

Datzu

Fochis escribió:

No veo bien el poner más "Home". Un home es más que suficiente. Hay que moverse más por el mapa muchachuelos, que esto es Minecraft no Star Trek ;D ;D El disponer de mas homes haría que la gente conociese 2 o 3 sitios en el mapa ya que, como dicen algunos, me da pereza coger el monorail para ir a X.

A los que muchas veces en el chat dicen que se aburren, que no saben qué hacer, les recomendaría cogerse un caballo y darse una vuelta por el mapa. Os sorprendería la de cosas que se os van a ocurrir hacer paseando por algunas montañas, rios, formaciones caprichosas del mapa, etc. "Si no ves el mar, jamás se te ocurrirá construir un barco"

Como mucho, y por si sirve de idea, pondría un "Work". Se trataría de un Home normal y corriente pero eventual y asociado a un proyecto en el que estés colaborando con alguien. Me explico: Menganito de los Palotes propone crear Ciudad CuernoCabra y está pidiendo gente que le ayude. A mi me interesa participar y ayudar pero es que dicho proyecto me queda en la otra punta del mapa. Entonces, en el tiempo que dure el proyecto y mientras siga participando en él, se me asignaría un home a ese proyecto para poder moverme entre mi home y el proyecto más rápidamente con el fin de ir a buscar materiales, herramientas o cualquier otra cosa que necesite de mi home (por ejemplo vaciar mi inventario para participar en un evento específico) y luego poder volver al trabajo tranquilamente.

Para eso te pones el home allí temporalmente y cuando acabes te lo vuelves a poner donde lo tenías. O te pones la cama en casa y el home en el otro lado, así mueres -> vas a casa -> coges cosas -> /home al proyecto.

Responder