Buenas, yo soy nuevo en este server pero no nuevo en el Minecraft ni en un Minecraft Server...
Creo que el trabajo de minecrafters está siendo muy bueno, o excepcional.
Pero para mi, ha habido siempre un PERO en este servidor. Resulta que estamos en el 6º mapa o así. Y es que no se, que necesidad hay de cambiar el mapa cada "dos por tres". Frustra un poco saber que tu esfuerzo pronto quedará en la nada, y por supuesto ya ni imaginar poder construir algo para que perdure. Pienso que lo "bonito" de este juego no solo es poder construir lo que quieras, sino utilizar esas construcciones, en hacerlas practicas, visitarlas, observarlas...
¿No cabría la opción de pensar seriamente en crear/hacer un servidor donde el mapa sea por y para nosotros, y para siempre? Creo que no sería tan difícil, se podrían estipular ciertas normas de construcción común para no saltarnos la estética y entre otros (por ejemplo, carreteras comunes y no las que nos salga a nosotros hacer... etc) Podríamos hacer un esfuerzo entre todos por crear un mapa, y hacerlo perdurar para siempre (y no hacer uno cada ciertos meses, como hasta ahora). Estoy casi seguro que hay muchísima gente que piensa igual...
Y lo bueno de todo esto ¿Sabéis que es?. Sería que al fin, habría una razón sólida para jugar y crear en este servidor/mapa y que además nuestras construcciones por fin dejarán nuestro sello en el mapa. Pero es que además... (y esto es algo que a mi, personalmente me haría bastante ilusión) por fin podríamos construir ciudades, y ya no solo una ciudad, sino que llegaría un punto que se podría convertir en un "país", repleto de muchísimas ciudades, monumentos, pueblos, una capital (donde se haga respawn por ejemplo) con edificios, edificios y construcciones de uso público y edificios/hogares/pisos para los nuevos... etc. Y es que os puedo asegurar, que ahora mismo seremos "unos cuantos" pero esto está creciendo muchísimo y pienso que podemos llegar a los miles de usuarios o más muy pronto por lo que un mapa gigantesco aún tendría más sentido...
Me acuerdo que hice una pregunta sobre esto a un GM, y su respuesta lo cierto es que no me gusto demasiado... A mi pregunta de "Esta mapa es temporal, pero entonces evidentemente ¿no servirá lo que construyamos ahora no?" me contestó... "Pero es que una vez terminado ¿de que sirve?" Yo me quedé o_O. Entonces si no sirve, ¿para que construimos...?
Y me di cuenta que este pensamiento parece ser algo general, algo que por desgracia parece ser como digo que los que mas influyen en el server si piensan de esta forma. Y yo creo que deberíamos comenzar a cambiar esta tendencia de pensar solo en el presente para comenzar a pensar en el futuro y algo que guste a todos...
No estoy seguro que esto que propongo yo, ya se haya comentado porque evidentemente no he leído todos los post... pero es mi más sincera opinión sobre este tema
Y espero de verdad, que haya servido para algo.
Y algo que también espero, es que pronto pueda ayudar a este server a mejorar cada día.
¡Un saludo a todos!