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Fochis

#16

Frimost escribió:
excessus escribió:

Eres un crack programatorio, Frimost :) A ver cuándo empiezas el Open-Minecraft y nos dejamos de notchterías :D

Que va, no soy un crack. Provando con mi hermano, me e dado cuenta que va muyy muy lento. Tengo que mirarme el tema este a ver que coj... le pasa.

Si, a mi también me va bastante lento. He cogido la versión X64, por si te sirve de algo.

¿Has usado Visual C#?

La lentitud del procesado de la rejilla puede ser que estés utilizando setpixel. Si es es así te va a ralentizar mucho los redibujados. ¿Conoces XNA? Si es así, mejor que dibujar a base de pixels, yo optaría por el uso de sprites. Un sprite es casilla vacía y otro sprite es casilla "llena", te montas un array con las dimensiones y el redibujado es instantaneo.

Se muy poquito de Xna y C#, pero si te puedo ayudar en algo aquí me tienes  ;)

Un saludo

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Frimost
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#17

Es C#, y para el dibujado uso una cosa muy cerda y es por eso. Tengo que ver que utilizo y que me monto para el dibujado. Pero gracias, te tendre en cuenta.

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Fochis

#18

Frimost escribió:

Es C#, y para el dibujado uso una cosa muy cerda y es por eso. Tengo que ver que utilizo y que me monto para el dibujado. Pero gracias, te tendre en cuenta.

Yo se muy poquito. Me puse hace unos meses con el y mucha experiencia no tengo, pero bueno, si te puedo ayudar en algo no lo dudes.

Un saludo

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Frimost
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#19

Para el dibujado, creare un control a ver si así va mas rápido. Me faltaría un control o herramienta para hacer el renderizado 3D, si sabes de alguno.... Jejeje

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Fochis

#20

Frimost escribió:

Para el dibujado, creare un control a ver si así va mas rápido. Me faltaría un control o herramienta para hacer el renderizado 3D, si sabes de alguno.... Jejeje

Con el renderizado 3D pinchas en hueso  ;D Estuve intentando recopilar info y tutoriales para programar algo en 3D y no me entero de nada. Se que hay librerias (CSGL, Ogre) y que cosas sencillas se pueden hacer sin mucho esfuerzo desde XNA, pero no tengo nada con lo que pueda ayudarte  :(

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Frimost
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#21

Nueva versión disponible con un nuevo control más rápido (o eso espero :P).
Nueva funciónalidades:

  • Exportar a imagen --> exporta la capa o capas a ficheros de imagen.
  • Botón derecho del ratón se puede usar para borrar tanto con el pincel como con el rellenar.

Download - no install

Aun fallos. Pero no los dejare por mucho tiempo

Última edición por Frimost el 24 Ene 2011, 22:32, editado 1 vez en total.

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patofet
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#22

Frimost escribió:

Nueva versión disponible con un nuevo control más rápido (o eso espero :P).
Nueva funciónalidades:

  • Exportar a imagen --> exporta la capa o capas a ficheros de imagen.
  • Botón derecho del ratón se puede usar para borrar tanto con el pincel como con el rellenar.

Download - no install

Aun fallos. Pero no los dejare por mucho tiempo

el link esta roto me hace ilusión probar la nueva versión

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Frimost
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#23

Ya está arreglado

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aspiresco
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#24

Tengo algunas aportaciones poco relevantes pero de cierto interés.

  • sustituir el iconillo del Trash Bin por el de una Goma de Borrar
  • donde pone "ver bordes" sustituir por "ver rejilla"

Son dos tonterías que me han surgido al probarlo... ¡y eso que aún no sé ni para qué sirve !

Seguiré mirándolo

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aspiresco
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#25

Vale... He seguido mirándolo y podría sustituir el papel cuadriculado por tu programa  :)

Te hago una serie de recomendaciones o peticiones que igual están fuera de lugar dado que yo no sé programar ni el TDT  ;D

  • posibilidad de nombrar capas

  • herramienta simple de texto o anotaciones

Bueno, si se me ha ido la olla piensa que no sé ni lo que te estoy pidiendo...  ::)

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Frimost
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#26

mi idea era que si yo te paso esto: planos, y tu lo importas de una construcción y te pido ayuda, podrás ayudarme aun sin estar en el server porqué sabrás como quiero que sea.

O posteo esto:

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aspiresco
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#27

ARRRGHHH

Sin tocar nada raruno se me han exportado al escritorio más de cien imágenes del proceso del dibujo o de las capas o yo qué sé... Al verlas me he llevao un sustazo. Soy MUY inútil  :'(

EDIT: Frimost... lo siento pero soy megachapas como betatester...

  • ¿no se puede deshacer en el programa? Me he cargado mi diseño lol
  • Pon un icono de un cubo de pintura (lo habitual) en la herramienta Relleno
Última edición por aspiresco el 28 Ene 2011, 13:07, editado 1 vez en total.

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Aibehn
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#28

Tras 5 minutos probandolo, ahí van mis sugerencias:

-Que el lienzo se cargue por defecto como cubo, con maxX,Y,Z iguales.
-Un icono que muestre claramente la disposición de los ejes, y el plano en el que se está trabajando.
-La posibilidad de deshacer la acción anterior.
-Herramientas para construir en 3D (esferas, cubos, semiesferas, elipses...) y en 2D ( Cuadrados, círculos,... ).
-En vez de colores, añadir la posibilidad de elegir texturas ( materiales ) para utilizar con el pincel.
-Una ventana con información sobre la construcción ( espacio ocupado, número de bloques totales y de cada material.. )
-Herramienta para limpiar directamente la capa actual.

¿Futuro?
-Pues, la proyección en 3D estaría muy bien. Minecraft Structure Planner, utiliza Java3D.
-Una cubo en 3D, de las dimensiones del lienzo, que marque exactamente el plano que estás trabajando en ese momento.

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Juakofz
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#29

no puedo descargarlo... :(

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Aibehn
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#30

Enlace de descarga roto.. subo la versión que yo tenía megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=4AAA18L2

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Cerrado