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Tabla estandar de comercio

Publicado: 21 Nov 2012, 17:56
por A400M

No problemo, tu riqueza (numero de esmeraldas) estara basado en una economia de produccion.


Re:Tabla estandar de comercio

Publicado: 21 Nov 2012, 18:01
por reddw562

Así de primeras veo varios problemas...

1- Los porcentajes que has puesto van a ser erróneos en todos los casos, porque estamos en un mapa de dimensiones limitadas en el que hay mucha gente excavando. Esto hace que los minerales se vayan agotando con el tiempo, y con más rapidez en el caso de los más valiosos (algunos como el redstone, el hierro o el carbón hay gente que ya ni los coge, los deja en las minas). Y por el contrario, para los materiales "renovables" como la madera, el cobble, o los cultivos (que pueden ser generados de forma continua sin más gasto que la inversión inicial) no podrías determinar su valor con ese método.

2- No has tenido en cuenta el uso que se le da a los materiales (sólo minerales en este caso). El redstone ayer lo regalaban por stacks, y el diamante por ejemplo puede revalorizarse si de repente aparece un megaevento para cuyo acceso se piden 64 diamante. Ahí tu proporción de redstone-diamante basada en su distribución por chunk sirve para poco, no es real.

3- No se valoran tampoco otros factores que acabarían por variar los precios: las nuevas funcionalidades, la subida de demanda por eventos o cosas que requieran un pago considerable en un determinado material, la urgencia que tenga alguien por adquirir algo, etc... Así que cualquier cálculo que se haga acabaría por ser una orientación, y sólo para condiciones normales.

4- Hay que poner una única moneda de cambio. El cobblestone es infinito y no vale nada prácticamente, el diamante es demasiado valioso y generaría valores decimales, y el hierro es una buena opción pero se puede obtener fácilmente y llegado el caso hay formas de producirlo de forma infinita también. Las esmeraldas son la mejor opción como ha dicho a400, siempre que no se tengan en cuenta los valores de los npc porque están desproporcionados para dar un beneficio al npc (y si no, os dejo aquí una tabla de cambio y veréis como es así: Tabla de cambio).

Conclusión: coge la esmeralda como moneda de cambio, que es más difícil de obtener de forma natural y no tan valiosa como el diamante, y haz la tabla basándote más en la realidad. Me planteé esto hace un tiempo y lo mejor sería usar un método experimental de obtener los valores: crea una tabla de excel (o un formulario tipo que pueda ser rellenado aquí en el Foro) con todos los materiales, elige un valor de referencia entre la esmeralda y algo que la gente use ahora para comerciar (esmeraldas-diamante), y pide a cada usuario que quiera colaborar que rellene la tabla o formulario poniendo un valor lógico para cada material, expresado en su cambio a esmeraldas (sin pensar en compra o venta, sino simplemente que sea razonable ese cambio). No publiques los valores medios hasta que tengas dos o tres decenas de tablas de opinión, y a ver qué sale.


Tabla estandar de comercio

Publicado: 21 Nov 2012, 18:07
por A400M

Y elimina los valores extremos de las tablas, por arriba y por abajo, para quitarte del medio valores que descuadren la media.


Re:Tabla estandar de comercio

Publicado: 21 Nov 2012, 18:30
por wackman
redwolf562 escribió:

Así de primeras veo varios problemas...

  • Todos los problemas que has dicho los tengo en mente, pero tengo que empezar poco a poco, y lo primero es minerales/chunk
  • Los renovables ya he mencionado que irían aparte
  • Aunque haya empezado por rareza/chunk, si vas a buscar concretamente diamantes, su rareza según lo he medido disminuye, ya que puedes ir a las capas concretas donde se encuentra.
  • El hierro y el carbón, deberían disminuir su precio, debeido a la casualidad de encontrarlos inintencionadamente.

Esto es una tabla guía, como he dicho, la oferta y la demanda mandan en el mercado.
El problema que tiene el servidor, es que las transacciones no suelen ser comunes y muchas de ellas no buscan lucrarse, sino elminar stock de algo que no te interesa, a cambio de algo que buscas desesperadamente.

Cuando haya momentos puntuales, la tabla guía estará ahí, y el que sea listo guardará su stock y lo ofertará a un precio mayor, sólo seguiran la tabla los que quieran ser generosos.

Y digo, esto es un estudio de equivalencias y una guía para saber en torno a cuánto puede moverse el precio de las cosas.


Re: Tabla estandar de comercio

Publicado: 21 Nov 2012, 19:00
por NxT

Yo le veo una pega: para que esto funcione debe haber alguien que cruce las ofertas y demandas, que compre y venda con esos precios.
Y los demás compraremos y venderemos sólo lo que nos parezca ventajoso....


Re:Tabla estandar de comercio

Publicado: 21 Nov 2012, 21:20
por BMYGRLFRND

No es por quitar todo el crédito del cálculo estadístico y toda la parafernalia que se ha hecho para esto, pero sinceramente, lo mejor es dejar el ABSOLUTO LIBRE COMERCIO

Siempre nos ha ido bien con este método. Si alguien no tenía de un recurso y podía pagar con otro, o un servicio se hace; si la otra parte no lo acepta, pues nada, contrato no pactado

Todos los que están encima mía tiene su parte de razón, pero por más que lo intentemos, hasta que no nos veamos totalmente obligados, o por causas mayores, la economía basada en materiales no es muy viable, porque la gente no lo hará única y exclusivamente por eso método


Re:Tabla estandar de comercio

Publicado: 22 Nov 2012, 01:22
por dooku703

como te dije in-game me parece muy buena idea, pero quizas deberia simplificarse y empezar con los precios mas basicos: cuanto diamnond por loas demas cosas, ya que la tendencia de mercado en el server es pedir diamond por todo. a ver si conseguimos un consenso en, por lo menos, un ¨tunel¨ de precios.


Re:Tabla estandar de comercio

Publicado: 22 Nov 2012, 09:53
por wackman

Estaba intentando pegar la tabla, pero no sé hacer tablas con código de los foros, así que puse la lista basada en el material de supuesto menor valor.
En la hoja de cálculo estaría.
De todas formas, sigo diciendo que es algo que todavía sigue trabajándose, esto es un criterio, y hay que tener en cuenta más cosas. Debería salir un precio justo en condiciones estables/ideales.


Re:Tabla estandar de comercio

Publicado: 22 Nov 2012, 18:42
por DrakenMorten
BMYGRLFRND escribió:

No es por quitar todo el crédito del cálculo estadístico y toda la parafernalia que se ha hecho para esto, pero sinceramente, lo mejor es dejar el ABSOLUTO LIBRE COMERCIO

Siempre nos ha ido bien con este método. Si alguien no tenía de un recurso y podía pagar con otro, o un servicio se hace; si la otra parte no lo acepta, pues nada, contrato no pactado

Totalmente de acuerdo, si algo diferencia a Minecrafters de muchos otros servidores es la ausencia de una economia definida, como dicen arriba, lo unico valido es el acuerdo entre las dos partes, libre comercio xD

Si intentais normalizar los precios posiblemente funciona durante algun tiempo, pero al fin y al cabo lo que manda es la oferta y la demanda, cada uno le pondra el valor que crea conveniente a la situación, a la persona con la que este negociando o simplemente a como este de humor.