eso es muy cierto luigi, cuando entre y vi mi primera vaca solo se me quedo cara de : ._____________. y luego... la asesine, obviamente...
luego dije, !!¿¿quien diantres va a pagar 20 euritos por esta bazofia!!?? (claramente, no sabia que decia) y luego, unas dos semanas despues de estar a base de pirata, me lo compre (por la soledad y los chungos que dan al jugar en SP)
los primeros dias
Moderadores: SGM, Moderador, GM
-
- Superviviente
Todo empezó el 10 de octubre de 2010. Tras mi rutinario rato de juego después de comer en fin de semana, que normalmente usaba en jugar a juegos de estrategia como Age Of Empires, Empire Earth, Cossacks, T-Zar... o simplemente a mi querida Playstation 2, a la que le eché horas como a la que más, llegó mi hermano a la habitación donde estaba, diciéndome: "Eh, ¿sabes que hay un tío que ha hecho un ordenador dentro de un juego? A lo que yo respondí: "Venga ya". Fue entonces cuando me enseñó el siguiente vídeo, uno de los primeros que te aparecen como resultado si pones Minecraft en Youtube:
Entonces pensé que al ser un juego tan pixelado no tendría problemas en funcionar en mi ordenador, y me animé a probarlo. Menuda sorpresa me llevé al ver que el juego, que se ejecutaba en una pantalla pequeña, hizo esforzarse al máximo a mi ordenador y el rendimiento era pésimo.
Tenía ganas de jugar a ese juego, así que busqué en google maneras de mejorar el rendimiento de Minecraft, pero claro, por aquel entonces ni existía el Optifine, ni prácticamente ningún mod (hablo de la Alpha 1.0.15), así que no tuve más remedio que disminuir los gráficos.
Entonces pasó lo que a todos nos ha pasado; una tarde entera sin parar de jugar. Que si para qué sirve esto, para qué sirve lo otro, que si mira que bazofia he construido... Cuando mi madre por enésima vez me dijo que si no quitaba el juego no jugaría al día siguiente, me puse a ver vídeos en youtube, descubrí la wiki, guardada en favoritos desde el 10 de octubre de 2010, y más o menos comprendí muchas cosas de lo que se podía hacer.
Pasaron los meses y los meses, y veía cosas en la wiki que, al intentar hacerlas en el juego, no daban resultado. Me pregunté por qué, y ahí llegaron las versiones, y un problema para actualizar. Resulta que el pirata que me bajé venía con el Gen7 Launcher, o lo que es lo mismo, el MinecraftSP de toda la vida. Sin eso tengo que deshabilitar la aceleración por hardware para jugar, pero claro, eso no lo sabía. Me bajaba carpetas y carpetas de Minecraft, pero siempre me daba el error de Bad video card drivers, porque ejecutaba el juego desde el propio ejecutable de la carpeta que baja, que por casualidad, nunca fue el Gen7 Launcher.
Un día, un amigo al que había hablado del juego me pasó su carpeta de Minecraft Beta 1.3. Dicha carpeta venía con ese launcher, así que descubrí en primera persona todas las cosas nuevas que habían puesto. Otra tarde sin parar de jugar cayó.... Camas, Nether, tintes, lapislázuli, dispensadores y mil y una herramientas que hicieron que el Minecraft fuese prácticamente un juego nuevo. Fue entonces cuando buscando foros del juego encontré una comuinidad llamada Minecrafters, de la que me olvidé intantáneamente.
Desde entonces, actualización tras actualización, seguí jugando en SP y mejorando en el juego, pero cada vez con menos FPS, hasta que el mismo amigo me descubrió el Optifine allá por la 1.7.3, y al aumento de FPS me animó a seguir jugando cada día más y más. También en esa versión jugué por hamachi con un amigo, lo que provocó en este caso no una sino muchas tardes de juego completas...
Pero mi amigo bajó un poco sus notas, y como castigo no le dejaron jugar a Minecraft, así que me tuve que "buscar la vida" para entretenerme solo, ya que el survival sin más empezaba a aburrirme. Y usé a mi amigo google, con el que encontré el primer server donde he estado: República335, el cuál cerró hace bastante tiempo al ser pirata y no tener un sistema de pago como aquí. De ahí pasé a un server factions PVP, llamado Mineavalon, también cerrado por el mismo motivo que el anterior. Entonces me dije, si quiero continuidad en un server, he de comprarme el juego. Y así fue, en Navidades de 2011-2012, durante la versión final 1.0.0, me regalaron el Minecraft, con una tarea oculta que no me esperaba, ¡encontrar un server Premium!
Buscaba, buscaba y buscaba, pero no encontraba nada... hasta que en un hilo de forominecraft encontré la lista de los mejores servers premiums en español. Probé DuendeDreams, Minas Apártidas, pero ninguno me acabó de convencer... Y el siguiente de la lista era Minecrafters. Nombre corto, sencillo, dinámico, me gusta xD.
Ví el foro y el mapa web, impresionante, aunque un muy joven sexto mapa dejaba mucho bioma desnudo al descubierto. Entré y la gente era amable, me ayudó, me dijo qué tenía que hacer para conseguir permisos, y cuando nuestro querido Aspiresco me estaba haciendo el examen y dándome oportunidades después de fallar, una y otra vez, hasta saber cuál era la comida de los admins, conocí al troll de youssef, que, cómo no, me dijo que la comida favorita de los GMs eran niños etíopes (luego averigüé por qué xD)
Y tras todo el proceso, tal día como hoy, 21 de enero, conseguí los permisos en el que posiblemente sea el mejor servidor de Minecraft de habla hispana, donde he conocido gente increíble, y espero seguir haciéndolo, aunque siempre recordando esa esencia de juego que hace más de dos años, el 10 de octubre de 2010, me enamoró de él...
- BMYGRLFRND
Pues mi inicio fue, digamos, como si ya supiera todo
Hacía un tiempo que había visto en Microsiervos una noticia de un juego nuevo que estaba empezando a ser grande. Ni me fijé en la noticia, perdí el interés no sé por qué razón, pero así fue, sin siquiera leer el nombre del juego.
Pasado un tiempo me volví a topar con la noticia, la cual evité de nuevo. Pero ya a la tercera vez que me apareció me fijé detenidamente en esa noticia.
Era la Beta 1.6.6, yo no tenía ni idea de qué iba el juego. Vi un vídeo aleatorio y me gustó bastante, así que decidí piratear el juego para ver si merecería la pena gastarse 15€ en él. Lo merecía, así pues, procedí a pedir a mi padre que me comprara el juego, que tardó dos semanas en poder conseguirse. Durante todo ese tiempo lo pasé mal, muy mal esperando para ver qué se cocía por aquí, mi único servidor.
Además, mientras esperaba el ingreso aquí, me vi horas y horas de juego, aprendiendo el funcionamiento de él; ya que nada más entrar en mi primer mundo había intentado talar un árbol a puñetazos, a clicks, claramente insatisfactorio, lo que me había molestado bastante.
De aquellas ya estaba en el foro, leyéndolo de pe a pa, enterito, una característica de mí. Cuando por fin tuve el juego, lo abrí con toda mi ilusión y escribí la dirección IP para entrar. Aparte de que tardó un rato en cargar, que de aquellas tenía una bazofia de Internet, me iba extremadamente lageado, aunque pude hacer el test, por TS, ya que se encontraba conectado Hazmat, mi examinador.
En cuanto fui blanqueado, me moví un poco por el spawn e intenté socializarme, aunque que cada chunk tardara en cargar un minuto no ayudaba. Así pues me desconecté, y reconecté. Varias veces. Otra de mis características.
Nunca he estado mucho tiempo dentro del servidor, como máximo unas 4-5 horas cuando estaba en casa de un amigo también usuario (Davilomaniaco), y más se me conoce por decir HOLA y desaparecer, que por estar conectado.
Siempre que me intentaba mantener conectado, se me caía la conexión, o cualquier movida. Así que desistí un tiempo, limitándome al foro y a aprender aún más sobre el juego, y mods, y mil cosas más. Así fue pasando el tiempo hasta hace dos meses, que me pudieron poner un Internet decente. Me conecté desde mi truño de ordenador, por fin, había podido mantener una estabilidad mínima.
Aún así, no he jugado prácticamente nada a Minecraft, tanto en este servidor, como en servidores chungos de colegas, como single. Posiblemente, en suma, no lleve jugando a Minecraft más de dos o tres días, pero llevo mucho mucho tiempo de aprendizaje y visionado de vídeos.
Antes de Minecraft me consideraba alguien que jugaba por gusto, ahora Minecraft es una parte tan grande de mi vida que no puedo dejarlo, ahora es amor, pasión y dedicación a los píxeles.
Mi vida ha dado la vuelta desde que conozco Minecraft, porque además, tras él vino el anime, otro de mis hobbies. Le estaré agradecido a Mojang para siempre.
Para mí, no hubo primer día
Enviado desde mi Sony Ericsson XPERIA Ray con el "Patatal"
"Eh, ¿sabes que hay un tío que ha hecho un ordenador dentro de un juego? A lo que yo respondí: "Venga ya". Fue entonces cuando me enseñó el siguiente vídeo, uno de los primeros que te aparecen como resultado si pones Minecraft en Youtube:
[/quote]
Por el mismo video lo conoci yo xD y esa misma tarde me lo compre
Por ese mismo video empecé a conocer yo los vídeos de Minecraft en Youtube, aunque el juego ya lo tuviese de antes.
La de videos que me tuve que ver para entender de qué carajo iba eso de Minecraft: LPs tutoriales, construcciones… hubo uno época inicial que aun teniendo el juego, veía más videos que horas jugaba.
Pueees en mi caso fue extraño, yo seguia con mi vida normal esperando otros juegos, viendo series y estudiando cuando un dia mi hermano me cuenta que habia encontrado un juego muy divertido y que me gustaria, pero que costaba nosecuantos euros (no me acuerdo cuanto valia el juego en la beta 1.4).
Me contó mi hermano que era sobre cubos o noseque y yo cubos? me enseñó unos videos creo o unas imagenes y dije "que mierda es esto si se ve fatal" y le dije que no queria jugar a eso pero él insistió y me lo compró.
mi primer dia fue salir en un bosque al lado del agua, mi hermano ya me habia explicado como habia que romper los bloques y me explicó lo basico de hacerse picos y todo eso lo que no me habia contado mi hermano es que al hacerse de noche salian bichos..., me hice una casa toda feliz y contenta una casa cubo pegada a una montaña de cobble ( XDDDD ) y el problema que tenia era que aun que me hiciese la casa los mobs salian dentro porque no tenia carbón para iluminar...
Me mataron y esperé a que fuese de dia...
Despues todas las mañanas me mataba una araña que me esperaba encima de la casa cubo (putas arañas que sustos me daban) y apartir de ese dia no entré en ninguna cueva, hacía boquetes para conseguir cosas y cuando me cargué todo lo que tenia al alrededor me di cuenta de que tenia que cuidar mas mi medio ambiente, pero cuando iba a arreglarlo todo, mi hermano me dijo que iba a hacer un server para jugar los dos y bueno el mapa lo borré, xDDD
Despues fui mejorando y le empecé a quitar el miedo a las cuevas (aun que las cuevas de minas abandonadas con las arañas venenosas aun las odio y no quiero ni verlas)
Y eso es todo
PD: en cuanto a los creepers una de las cosas que me pasaban era que siempre me aparecian en las cuevas y mas de una vez mi hermano se partio el culo de la risa al verme pegar un berrido xD
-
- Superviviente
desde luego veo que todos empezamos igual, en un mundo extraño sin ni pajolera idea de que hacer ni que era esa cosa rosa con patas que pululaba por ahi xD
tambien dicho sea que, bendita ignorancia porque yo era muy feliz antes de descubrir tres cosas : el mito de herobrine (que al principio me crei)
las minas y las arañas venenosas
y... LA REDSTONE!
EDIT:
Holt, lo del esguince cerebral me ha matado xDDD
Bueno yo descubri minecraft gracias a mi hermano la primera vez que lo vi no sabia que eran cubos por que no veia nada.Era por que mi hermano estaba en una cueva sin antorchas .si no me falla la memoria la primera vez que jugue al minecraft fue en la version 1.2.5 en ese entonces lo jugaba pirata.al ver a mi hermano jugar en la noche supe que tenia que hacer una casa, la primera que hice fue una casa cubo en el medio del pantano no hacia grandes construcciones por que no tenia idea de todos los bloques que habia.entonces empece a ver videos en youtube, y yo decia¿como ellos rompen los cubos tan rapido y yo tardo media hora?.lo descubri era porque no mantenia el click apretado
despues me di cuenta de todo lo que era minecraft despues de pedirle ami mama horas y horas dias y dias me compro el minecraft
.