Proyecto Túnel dentro de Túnel.

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

redwolf562 escribió:

Las minas son tan modificables como el mismo entorno natural, incluyendo todo lo que haya en ellas sin estar debidamente señalizado o delimitado.

Recuerdo esa norma, se puso para cuando excavas una mina y te dejas ores, un cofre sin proteger con cosas, hornos, mesas de crafteo, bloques de dirt para llegar a algún sitio... Pero claro que no se aplica a túneles con alfombras en el suelo, columnas de cuarzo y slabs de madera oscura (es un ejemplo). Con lógica, tu minas y encuentras eso, en un server, con muchas otras personas, ¿vas a pensar que es natural? Claro que si en las paredes hay carbón, o incluso algún diamante en ore, si estaría permitido picarlo.

Si no pues, voy a casa de alguien compruebo picando si el sótano está recubierto de materiales no-naturales y si no lo está pues me llevo todo lo que tenga.

Sinceramente espero que esto sea una confusión y no te refieras a estas cosas xD

De todas formas la cosa es facil: si no es tuyo, no lo toques; si tienes dudas de si es natural, pregunta a un GM que no tardarán en responder.

reddw562
VIP
VIP

Yinoa escribió:

Pero acaso un camino soterrado (túnel) puede ser grifeado? No entraría dentro de lo considerado red de transportes.. etc? Me parece que esto es voluntad política xD

No entraría en red de transportes. Se considera un túnel para minar que has hecho bajo tierra y que no es para nada más, ni está señalado. Así que no sería ni griefing, porque no se considera privado.

Para que no te lo toquen, tienes que revestir las paredes, techo y suelo con materiales que no sean naturales (para que el que se lo encuentre entienda que es artificial). Y señalizar en las entradas que es tuyo privado. Si no es parte de tu casa o es bastante grande, además debe ser aprobado por un GM.

Pero lo mejor es que preguntes a un GM ingame para que lo vean in situ y te asesoren.

reddw562
VIP
VIP

robertoccu escribió:
redwolf562 escribió:

Las minas son tan modificables como el mismo entorno natural, incluyendo todo lo que haya en ellas sin estar debidamente señalizado o delimitado.

Recuerdo esa norma, se puso para cuando excavas una mina y te dejas ores, un cofre sin proteger con cosas, hornos, mesas de crafteo, bloques de dirt para llegar a algún sitio... Pero claro que no se aplica a túneles con alfombras en el suelo, columnas de cuarzo y slabs de madera oscura (es un ejemplo). Con lógica, tu minas y encuentras eso, en un server, con muchas otras personas, ¿vas a pensar que es natural? Claro que si en las paredes hay carbón, o incluso algún diamante en ore, si estaría permitido picarlo.

Si no pues, voy a casa de alguien compruebo picando si el sótano está recubierto de materiales no-naturales y si no lo está pues me llevo todo lo que tenga.

Sinceramente espero que esto sea una confusión y no te refieras a estas cosas xD

De todas formas la cosa es facil: si no es tuyo, no lo toques; si tienes dudas de si es natural, pregunta a un GM que no tardarán en responder.

Es que en ese caso precisamente sí estás ante un sótano/túnel bien delimitado, no es una mina con muros de piedra, cobble, y ores. Claro que eso es griefing.

Si tienes dudas antes de picar, lo mejor es preguntar. Pero como no cuento con que los recién llegados traigan la costumbre de preguntar y lo de la lógica muchos no lo llevan entrenado, revisto las paredes y me dejo de líos. El que quiera que pique y logblock me repone lo destruido.

Mistoban
Superviviente
Superviviente

Buenas! tras darle algunas vueltas no veo problemas con esta idea. Por mi parte se considera como un proyecto decorativo y, si he entendido bien, cualquier usuario que abriera una mina y se encontrara con el túnel no debería tener problema alguno:

Por otro lado me importa bien poco que me atraviese el túnel un usuario con sus minas. Es más, estoy abriendo el túnel y ni me paro a sacar los minerales adyacentes al tamaño del túnel. Si alguien quiere venirse a minar e ir recogiendo todo lo que yo no puedo es bienvenido. Y si alguien con la casa cerca ahora o en un futuro desea anexionarse al túnel y sumarse a la pequeña comunidad que estamos vinculando, es completamente libre.

La única condición que podemos poner es que si surge algún proyecto que requiriera el uso del subsuelo se debería modificar el trayecto de la vía para evitar conflictos.

También recordar que si surgiera cualquier problema (grifeos, robos, etc.) ya nos encargaríamos de resolver el conflicto de la mejor forma posible! :)

Así que por mi parte queda APROBADO.

Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Como ya le he comentado a Mike por el TS y haré con ElCo cuando le vea (él ya sabe por qué), mientras tenga un estilo visual bonito, es decir, que no sea un túnel 3x3 de piedra con antorchas cada 10 bloques, no veo mayor problema a priori.

Le he sugerido también que se hagan zonas algo mayores que un túnel, como plazas de descanso a medio camino, o incluso que se asiente alguien con espíritu enano. Porque bien enfocado puede ser un proyecto curioso y digno de ver como evoluciona.

Así que sí, sólo falta esto:
Imagen

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yinoa escribió:

Pero acaso un camino soterrado (túnel) puede ser grifeado? No entraría dentro de lo considerado red de transportes.. etc? Me parece que esto es voluntad política xD

No entra en red de transportes porque como red de transportes solo se identifican los caminos y la vias ( monorail) y previamente aprobados por el staff; aqui se habla de unir dos casas, y no creo que se avise a un gm para ver si fulanito de tal puede unir con tunel la casa con pepito de cual.

Imagen

Maik
Superviviente
Superviviente

Ya hemos avanzado unos 700x de Ampliación y Decoración.

Hemos creado una pequeña cámara arqueológica a los 200x.

No se si está aprobado o no, pero nos lo estamos tomando con tesón y cariño. Tenemos 3800x bloques para ir pensando ideas y ya tengo unas cuantas.

Además, como he indicado en el primer post, estamos dejando abiertas al túnel grutas y alguna que otra mina sin explorar.

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

ejem ejem  ;)

Mistoban escribió:

Así que por mi parte queda APROBADO.

Maik
Superviviente
Superviviente

Imagen