Página 2 de 5

Re:Clones minecraft

Publicado: 17 Sep 2014, 00:55
por robertoccu

Landmark también es un juego parecido. Desarrollado por parte de Sony. Creo que será Free to Play, porque a mi me dieron una beta y tiene bastantes micropagos. Como he dicho, yo lo tengo y la jugabilidad me parece buena, aún que la ultima vez que lo probé, un mes o así, estaba verde aún.


Re:Clones minecraft

Publicado: 17 Sep 2014, 16:43
por obv

umm my good este hilo esta muy muy bien hehehe

el blokspace tiene una pintaza tremenda heheh

Ejem yo añadiria tambien el Starmade ;) no?
http://star-made.org/


Re:Clones minecraft

Publicado: 18 Sep 2014, 01:20
por muppo

Una cosita.

Castleminer es solo para XboxLive, sin embargo Castleminer Z si tiene versión de PC
http://www.castleminerz.com/Download.html


Re:Clones minecraft

Publicado: 18 Sep 2014, 01:35
por PeterLancton

Probando el Planets³, ahora os comento.


Re:Clones minecraft

Publicado: 18 Sep 2014, 02:01
por muppo

Hablamos de sus requisitos minimos si puedes. En la web no he conseguido encontrarlos y es una tendencia que me molesta mucho esta que hay ahora de "tu te lo compras y luego ya si eso pruebas a ver si te funciona y convence".
No hija, no.


Re:Clones minecraft

Publicado: 18 Sep 2014, 14:42
por PeterLancton

El Planets³ es aún muy muy verde, no creo que puedan sacar una versión alfa este año como prometen. En la parte gráfica, no tiene texturas y tarda un tiempo considerable en cargar las sombras. Desde un punto de vista estético es actualmente extremadamente pobre (ni los colores planos que han escogido son bonitos).
En cuanto a renderizado, carga de la misma manera que Spacecraft, es decir, renderiza de manera más detallada en función de la distancia a la que te encuentras del volumen que renderizas.

El gran problema es que ni el renderizado, ni el cursor, ni las acciones y demás cálculos están optimizados, dando lugar a una dilatación de los tiempos de cálculo. Al saltar, moverse, destruir volumen o desplazar sencillamente el cursor el juego la lentitud en el tratamiento del cálculo provoca que se note que es un cálculo discreto, es decir, todo lo que es movimiento y cursor no es continuo sino entrecortado, y esto a tales niveles que resulta desesperante desplazarse por el único mundo generado para ser probado (sí, o no hay generador de mundos o de momento solo puedes probar un mundo pregenerado en creativo).

También cabe destacar la pobreza de los bloques presentes en el juego, son todos, pero todos, todos, (salvo las flores, que están bastante bien hechas) idénticos excepto en el color y puedes elegir la forma que tendrán, casi las mismas formas que en Starmade.

También tiene detalles bien pensados, no consiste únicamente en construir por apilamiento de módulos sino también retirando volumen usando herramientas distintas. Cada herramienta esculpe la materia de manera distinta, pudiendo usar desde una excavadora de mano para retirar cantidades industriales de materia hasta un martillo para quitar el cuarto de bloque que es la unidad volúmica más pequeña de Planets³.
El inventario es agradable visualmente y parece operativo. Las sombras son relativamente sencillas y bien calculadas. También hay algún mob, de momento solo he visto un erizo (bien hecho por cierto). La manera de interactuar con los bloques es más parecida al Cube World, si una pendiente es suficientemente horizontal puedes desplazarte sin necesidad de saltar.

En cuanto a requisitos mínimos, con mi mierdátil me iba fatal pero sin sobrecalentarse por lo que me parece que no es cuestión de hardware sino de poca optimización, nada que ver con el Blockscape que no consigo dejar abierto más de 6/7 minutos.

En definitiva, a mi juicio parece demasiado boceto (y soy generoso), no se puede hacer nada por ahora salvo desplazarse, construir/esculpir y esperar a que renderice; la eficacia de sus algoritmos es pésima y gráficamente es espantoso pero tiene mucho potencial, no cabe duda de que puede salir un juego muy muy interesante.


Re:Clones minecraft

Publicado: 19 Sep 2014, 20:59
por efeyabel
PeterLancton escribió:

Blockscape está aún bastante verde aunque visualmente ya es interesante (sigo buscando esos parajes suntuosos de las screenshots pero de momento solo encuentro prados, prados y más prados).
Ojo, al menos a mí me pasa, me consume MUCHOS más recursos que Minecraft.

Lo que nos faltaba ya, por lo menos yo me quedaría un poco afuera.

obv escribió:

umm my good este hilo esta muy muy bien hehehe

el blokspace tiene una pintaza tremenda heheh

Ejem yo añadiria tambien el Starmade ;) no?
http://star-made.org/

El starmade siempre tiene el mismo problema, que se necesita MUCHA gente para hacer rodar eso.

Yo añado uno mas, al que sigo con muchsiimas expectativas:

http://www.spaceengineersgame.com/


Re:Clones minecraft

Publicado: 21 Sep 2014, 19:15
por PeterLancton

Creada página de clones en la wiki.
Estoy preparando una página de Minetest.


Re:Clones minecraft

Publicado: 23 Sep 2014, 14:29
por Wayfarer
aspiresco escribió:

He probado el Terasology ese... ¡¡te quedas ciego con el sol!! Espero que saquen algo decente de ahí porque a mí me ha parecido un burdo intento de embellecer aspectos de minecraft que no necesitan para nada ser embellecidos (por lo menos no por defecto) Bueno, es una prepreprealpha pero os juro que te quedas ciego. Aquí para sobrevivir lo primero parece que es buscar la sombra XD He probado shaders en MC que dejan el juego raro pero precioso (agua, reflejos, cielo etc... ) pero Terasology le da un nuevo significado al verbo deslumbrar :O

Cro que está patrocinado por J.J. Abrams... :-D

Ayer sacaron un artículo en Pling hablando de Terasology y Minetest:

http://www.plingzine.com/?p=534

La ventaja de ambos es que son abiertos y expandibles mediante plugins y mods directamente de entrada, sin necesidad de andar metiéndose en el codigo como pasa en Minecraft.

Por cierto, sospecho que uno de los primeros movimientos de MS va a ser ofuscar el código para evitar que los modders lo tengan fácil.


Re:Clones minecraft

Publicado: 23 Sep 2014, 15:16
por robertoccu

No creo que los de Microsoft sean tan tontos como para quitar lo que funciona. Minecraft basa su éxito en la comunidad de creadores de todo tipo de cosas.

Enviado desde mi Nexus 4


Re:Clones minecraft

Publicado: 23 Sep 2014, 17:05
por dB
robertoccu escribió:

No creo que los de Microsoft sean tan tontos como para quitar lo que funciona. Minecraft basa su éxito en la comunidad de creadores de todo tipo de cosas.

Enviado desde mi Nexus 4

Eso se lo comentas al menú de 'Inicio'. (aunque vuelve en win 9)


Re:Clones minecraft

Publicado: 23 Sep 2014, 21:03
por pfgluigi

8.1 ya metió el menú de inicio

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Re:Clones minecraft

Publicado: 23 Sep 2014, 21:24
por robertoccu

El botón de inicio más bien.

Aunque a mi desde el principio win8 no me defraudó

Enviado desde mi Nexus 4


Re:Clones minecraft

Publicado: 25 Sep 2014, 02:27
por Maik
robertoccu escribió:

Landmark también es un juego parecido. Desarrollado por parte de Sony. Creo que será Free to Play, porque a mi me dieron una beta y tiene bastantes micropagos. Como he dicho, yo lo tengo y la jugabilidad me parece buena, aún que la ultima vez que lo probé, un mes o así, estaba verde aún.

Landmark es un juego temporal. Es algo así como una API para que artistas y diseñadores creen el mapa del siguiente Everquest.

(Como si te dijeran que ayudases a crear los mapas y estructuras del siguiente TES)


Re:Clones minecraft

Publicado: 25 Sep 2014, 21:59
por Fochis

Imagen
Imagen

Estas dos screenshots son de "algo" que está haciendo Eloraam (la creadora del mod RedPower).
Podeis leer en su twitter, https://twitter.com/TheRealEloraam como va la cosa.

Está escrito en C++ y, la verdad, me encanta lo de los focos de colores, las mezclas de luz de colores, las sombras. Para ser algo muy "verde" no tiene mala pinta.

El problema es que Eloraam es una mujer ya con trabajo, marido, hijos, etc. y no creo que pueda dedicarle el tiempo que necesita un proyecto de esa envergadura.