El Planets³ es aún muy muy verde, no creo que puedan sacar una versión alfa este año como prometen. En la parte gráfica, no tiene texturas y tarda un tiempo considerable en cargar las sombras. Desde un punto de vista estético es actualmente extremadamente pobre (ni los colores planos que han escogido son bonitos).
En cuanto a renderizado, carga de la misma manera que Spacecraft, es decir, renderiza de manera más detallada en función de la distancia a la que te encuentras del volumen que renderizas.
El gran problema es que ni el renderizado, ni el cursor, ni las acciones y demás cálculos están optimizados, dando lugar a una dilatación de los tiempos de cálculo. Al saltar, moverse, destruir volumen o desplazar sencillamente el cursor el juego la lentitud en el tratamiento del cálculo provoca que se note que es un cálculo discreto, es decir, todo lo que es movimiento y cursor no es continuo sino entrecortado, y esto a tales niveles que resulta desesperante desplazarse por el único mundo generado para ser probado (sí, o no hay generador de mundos o de momento solo puedes probar un mundo pregenerado en creativo).
También cabe destacar la pobreza de los bloques presentes en el juego, son todos, pero todos, todos, (salvo las flores, que están bastante bien hechas) idénticos excepto en el color y puedes elegir la forma que tendrán, casi las mismas formas que en Starmade.
También tiene detalles bien pensados, no consiste únicamente en construir por apilamiento de módulos sino también retirando volumen usando herramientas distintas. Cada herramienta esculpe la materia de manera distinta, pudiendo usar desde una excavadora de mano para retirar cantidades industriales de materia hasta un martillo para quitar el cuarto de bloque que es la unidad volúmica más pequeña de Planets³.
El inventario es agradable visualmente y parece operativo. Las sombras son relativamente sencillas y bien calculadas. También hay algún mob, de momento solo he visto un erizo (bien hecho por cierto). La manera de interactuar con los bloques es más parecida al Cube World, si una pendiente es suficientemente horizontal puedes desplazarte sin necesidad de saltar.
En cuanto a requisitos mínimos, con mi mierdátil me iba fatal pero sin sobrecalentarse por lo que me parece que no es cuestión de hardware sino de poca optimización, nada que ver con el Blockscape que no consigo dejar abierto más de 6/7 minutos.
En definitiva, a mi juicio parece demasiado boceto (y soy generoso), no se puede hacer nada por ahora salvo desplazarse, construir/esculpir y esperar a que renderice; la eficacia de sus algoritmos es pésima y gráficamente es espantoso pero tiene mucho potencial, no cabe duda de que puede salir un juego muy muy interesante.