Re:Preguntas varias de un novato.
NxT escribió:También puedes plantar en seco
Sólo si lo haces rápido
NxT escribió:También puedes plantar en seco
Sólo si lo haces rápido
Wow menuda respuesta, muchas gracias, ahora me queda muy claro. Me ha resultado muy atractiva la opción de un bloque para irrigar 9x9.
Muchas gracias a todos.
Más preguntas...
Veo que cuando planto arboles o plantas en mi huerto, aprecen crecer solo cuando estoy InGame. Llevo observando el tema desde el mapa y no veo ningún cambio. Cómo funciona esto exactamente? Si hubiese estado jugando desde ayer hasta ahora sin parar ya habría crecido todo??
Saludos.
trenZ escribió:Más preguntas...
Veo que cuando planto arboles o plantas en mi huerto, aprecen crecer solo cuando estoy InGame. Llevo observando el tema desde el mapa y no veo ningún cambio. Cómo funciona esto exactamente? Si hubiese estado jugando desde ayer hasta ahora sin parar ya habría crecido todo??
Saludos.
Las cosas sólo crecen si está el chunk (zona de 16x16 bloques) cargado, es decir, si hay algun jugador cerca. Si te desconectas, esa zona se queda "dormida" hasta que pase un jugador por ahí otra vez.
Así que no, no puedes irte a dormir y esperar que haya crecido todo cuando vuelvas si vives solo. Por eso en las ciudades se hacen cultivos públicos, hay siempre alguien por ahí para que crezcan y así siempre hay comida para todos.
Para optimización de recursos de cpu, minecraft solo carga chunks (trozos de mapa de 16x16 de base) cuando hay un jugador cerca. Por lo tanto, solo se procesa que hay un árbol que tiene que crecer si hay alguien cerca.
A parte, si te interesa hacer crecer árboles rápido te recomiendo usar "bonemeal" o"polvo de huesos" sobre el sapling.
Drzego escribió:trenZ escribió:Más preguntas...
Veo que cuando planto arboles o plantas en mi huerto, aprecen crecer solo cuando estoy InGame. Llevo observando el tema desde el mapa y no veo ningún cambio. Cómo funciona esto exactamente? Si hubiese estado jugando desde ayer hasta ahora sin parar ya habría crecido todo??
Saludos.
Las cosas sólo crecen si está el chunk (zona de 16x16 bloques) cargado, es decir, si hay algun jugador cerca. Si te desconectas, esa zona se queda "dormida" hasta que pase un jugador por ahí otra vez.
Así que no, no puedes irte a dormir y esperar que haya crecido todo cuando vuelvas si vives solo. Por eso en las ciudades se hacen cultivos públicos, hay siempre alguien por ahí para que crezcan y así siempre hay comida para todos.
¿Eso no cambió con la 1.8? Al menos con los relojes de RS sí, no se atascaban
Enviado desde mi Ambrosium2000.
ElComediante escribió:¿Eso no cambió con la 1.8? Al menos con los relojes de RS sí, no se atascaban
Enviado desde mi Ambrosium2000.
Igual lo que han hecho es que se paralicen los relojes y no se borre la fuerza de RS, si dices eso. De todas formas, de forma práctica es lo que comenta Zego, se duermen los chunks hasta que se cargan.
Vaya, qué interesante, no lo sabía.
Muchas gracias.
El otro día cogí el metro desde Astralis y cual fue mi sorpresa cuando de repente, la línea se metió bajo el mar!!! 0.0
Espectacular la obra que os habéis currado. Y mi pregunta es, cómo lo habéis hecho?? quiero decir, cómo habéis construido todo eso bajo el mar, con lo ancho que es el tunel, lo hicisteis en survival??
Un saludo.
trenZ escribió:El otro día cogí el metro desde Astralis y cual fue mi sorpresa cuando de repente, la línea se metió bajo el mar!!! 0.0
Espectacular la obra que os habéis currado. Y mi pregunta es, cómo lo habéis hecho?? quiero decir, cómo habéis construido todo eso bajo el mar, con lo ancho que es el tunel, lo hicisteis en survival??Un saludo.
Esta vez te respondo yo que tengo ganas
Si es hecho por GMs ese tramo de metro, porbablemente lo hayan hecho con una herramienta llamada voxel, con la cual los GMs crean/copian/destruyen estructuras rapidamente. Por ejemplo, mucha de la isla de spawn está modificada por algunos GMs con voxel, para que quede mejor y más bonito.
URL a un lugar creado con voxel (el volcán):
http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcers7&mapname=surface&zoom=8&x=-564&y=64&z=-752
En el caso de haberse hecho en survival, existe un bloque llamado esponja, que tras ultimas actualizaciones, al colocarlo quita un área de agua (no me sé las medidas...) que esté en contacto con el bloque se mete en este, haciéndolo esponja mojada, la cual podemos quitar (con el puño basta) y si la cocinamos en un horno, vuelve a estado normal. Por lo cual, podrían haber hecho estructuras de dirt, haber quitado el agua con esponjas, hacer la estructura normal y luego quitar la estructura de dirt.
Hay más estructuras de ese tipo por el mapa; como Yunus, cerca del faro cálido, y muchas carreteras (creo que la mayoria son nuevas). Por ejemplo, el tramno de la H-1 que pasa cerca de la estación de río, un tramo del metro del faro nórdico en dirección a Nueva Invernalia o la D-12 para entrar en Malilith.
P.D: no se me ocurren más estructuras de este tipo, ¿alguien sabe alguna más?
¡Espero que te haya servido!
Un saludo,
Xuic
En el mapa anterior las líneas de metro iban por un monorraíl elevado. La gran mayoría del monorraíl lo hacían los users en survival.
Enviado desde mi Ambrosium2000.
Las carreteras se han hecho a mano entre todos hasta hace muy poco que dbu hizo un pequeño plugin para facilitar su creación y poder comunicar proyectos en cuestión de minutos en lugar de días (¡aunque sigue haciendo falta pulir curvas y rampas!). Las líneas hechas con el plugin son: H-14, H-15, H-16, D-2, D-3, C-1 a partir de Villa Toni, N-1 y N-2.
El Metro es otro cantar, y depende mucho de la zona. El Metro Helado es el único que puedo explicar en detalle ya que es el que hice yo.
Las estaciones están colocadas en puntos de interés (faros, cruces y puntos auxiliares) y entre ellas están las vías, el primer tramo sí lo hice a mano y luego con World Edit (WE) un //stack, básicamente copiar y pegar el mismo trozo repetidas veces, creando así el túnel. Tramos especiales como curvas, pequeñas zonas de servicio, cavernas y partes en superficie también están hechos a mano.
Voxel (Voxel Sniper) es otra herramienta, similar a WE en varias funciones, pero su cometido principal es terraformar a media/gran escala. El volcán de Mordor es un ejemplo de VS, igual que partes de Kasadya y el valle de PeterLancton. Personalmente en el mapa 7 he hecho zonas de VS como el pantano y el lago de Astralis, el Templo Acuático al norte de Malilith, las zonas circundantes del Faro Centro, Desértico y Helado, mi casa en Villa Toni, el terreno en el que está situado Las Pfegas, Cruce del Dragón y el archipiélago de La Hermandad.
La dbuasfaltadora!