porfavor consejos mineros

Moderadores: SGM, Moderador, GM

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

aspiresco escribió:

Yo siempre me llevaba varias cosas a la mina.

• la mejor armadura que podía conseguir
  • un arco y las flechas que pudiera obtener
  • espada (también la mejor que puedas)
  • comida. Siempre dos o tres de jamón cocido en el inventario principal para acceso rápido y stacks de trigo con el que fácilmente puedes hacer mucho pan.
  • 64 de madera para hacer palos y usar con el carbón que encontrarás y hacer más antorchas.
  • antorchas, por supuesto
  • un banco de trabajo para hacer lo que sea. Con la madera también hacía algún baul cuando estaba muy cargado de recursos y tenía miedo de diñarla. De hecho con llevar la madera es suficiente y te haces el banco cuando te apetezca o no lo haces.
  • un cubo o dos llenos de agua. Siempre, para evitar sustos con la lava. Cuantas veces he tenido que lanzar un cubo contra una pared para apagarme :D tras recibir la visita de la vecina caliente
  • 64 de arena para ir subiendo y bajando entre galerías. Como a esa profundidad no hay arena ya estás también marcando un recorrido al usarla y no te perderás.

Nunca he "adecentado" las cuevas. Para mí sólo eran pozos de los que sacar recursos y adecuarlas me resultaba perder el tiempo. La tarea principal siempre era no perderme y no morir. Sí que marcaba los recorridos para poder moverme con rapidez pero nada de escaleras ni gaitas: arena o grava para subir y bajar.

Eso sí, cuando jugaba al single no conocía el minimapa... eso facilita mucho las cosas porque puedes crear waypoints, sabes tu profundidad en un vistazo etc...

Pocas veces habrás muerto tú en una mina pues... xDD Yo esque soy más de no llevar nada valioso, por si lo pierdo...

Imagen
Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Pues el haber sido victima de la lava o los mobs unas cuantas veces es lo que me hacia bajar asi. :D

Imagen

pziko

Un stack de troncos, otro de antorchas y un par de picos.

Wolfmarian

Sí, si, con dos "cohone" pero intentadlo con el motivo de obtener recursos en esas galerías bajo tierra y luego sobrevivir sin perderlos :3

Si ahora voy con tanto cuidado es porecisamente por haberle puesto ese par de "ovarios" al asunto...

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo es que tiro de "/sethome" como si fueran partidas guardadas dentro de las cuevas, así en caso de morir resucito cerca y es mas facil recuperar tus items y adentrarte dentro de las cuevas sin miedo a perderte o dejarte zonas sin explorar. Para volver a casa a lo que sea tiro de "/spawn" y de nuevo "/home" para volver a las cuevas. Cuando las he explorado enteras vuelvo a establecer mi "/home" en mi casa.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

Yo es que tiro de "/sethome" como si fueran partidas guardadas dentro de las cuevas, así en caso de morir resucito cerca y es mas facil recuperar tus items y adentrarte dentro de las cuevas sin miedo a perderte o dejarte zonas sin explorar. Para volver a casa a lo que sea tiro de "/spawn" y de nuevo "/home" para volver a las cuevas. Cuando las he explorado enteras vuelvo a establecer mi "/home" en mi casa.

Creo que esto ha empezado hablando del Single... así que lo de sethome dificil. :D

Aprovecho para comentar que cuando entré al server por primera vez y conocí esos comandos, home y spawn, lo de las minas ya me empezó a parecer un poco de farándula porque siempre puedes ir haciendo homes, yendote al spawn o lo que sea... En el single sin embargo he vivido momentos de auténtico terror XDDD y nada podía salvarme.

Imagen

Wolfmarian

No termina siendo tan fácil Aspi, pues como en este servidor, llegar a los diferentes sitios es en su mayoría a patita, puedes perder el home que tuvieses en tu hogar lejano en el páramo más alejado. Por eso no suelo usar ese comando para ir de mina en mina y guardar.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Todo depende de donde vivas, claro. En el antiguo mapa yo nunca tenia la home en mi casa y me iba andando cada dia desde el spawn... y era una caminata. Pero es evidente que si vives aislado no te queda otra.

Imagen

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

La pregunta parecía tonta, pero ha dado de que hablar ¿eh?

Imagen
Imagen

Responder