Azafran escribió:
Yo opino que no podéis compararos a una persona que empieza a jugar a Minecraft. Una de mis primeras construcciones en el mine (en la época en la que acababa de empezar la alpha), fue un castillo cúbico de dirt. Y yo tan contento con mi construcción, sin imaginarme que mucho después lo vería como una aberración.
Cada persona tiene una forma de jugar y de ver las cosas, y no todo el mundo tiene la misma habilidad de construcción... igual que en otros juegos no todo el mundo tiene la misma habilidad, pero debemos tolerar a los demás y convivir con lo que hay.
Luego hay otras razones por las que las casas no se decoran. Yo por ejemplo me hice una "casa" relativamente cerca del Spawn solo para almacenar materiales, y no me dio tiempo a darle ninguna decoración. Es básicamente un cubo con una torre encima y forma de castillo, casi todo de cobble. Pero me sirve de almacén, cuando tenga tiempo, lo decoraré.
En conclusión: que con todo el espacio que hay en el mapa, no creo que haya que pensar en destruir construcciones de otros jugadores, a no ser que ellos den permiso explícitamente. Hay espacio para todos, sean las casas feas o bonitas (según cada uno).
Y por qué no hiciste un sótano almacen como todo buen cristiano? xD
Me gustaría poder contaros más detalles de la anécdota más fea que he tenido como SGM, pero por respeto hacia la intimidad de la persona no pueod.
Sólo os diré que un usuario hizo la construcción más incoherente y fea que había visto nunca, en el peor sitio posible. Era su enésimo intento de hacer algo, pero el novato siempre la cagaba. Y los GMs poco a poco ibamos perdiendo la paciencia hasta que un día, ya ni recuerdo qué colmó el vaso, acabamos por bannearlo (seguramente acumulación de infracciones leves y así quitarnos un "problemático usuario de encima").
A los pocos días nos contactó sus familiares pidiéndonos perdón y suplicando que dejásemos entrar de nuevo al chaval, pues tenia severos problemas psíquicos y el juego le había venido muy bien como ¿terapia? o algo así, significando el banneo una recaída para él.
No os podéis imaginar cómo se nos revolvieron las tripas de la culpa con ese mensaje, hicimos todo lo posible para que volviese al server y brindarle nuestra más infinita paciencia, pero no respondió nuestros priviados ni volvió a loguearse...
Eso fue una cura de humildad, por no decir un hachazo, y personalmente desde entonces tengo mucho más cuidado (y corazón) a la hora de tratar con un novato que parece no saber de qué va el tema o de echarme las manos a la cabeza cuando veo construcciones hechas a trozos de cobble, dirt y sand...