Casas-cubo y otras construcciones con encanto

Moderadores: SGM, Moderador, GM

obv
Superviviente
Superviviente

Dinhilien escribió:

Obv hombre, que nosotros también tenemos vida social y profesional fuera de minecraft. No podemos pasarnos horas recopilando txt con estadísticas o datos de conexión de jugadores. Para eso tenemos una cosita cuquísima que cuando pones /seen [nick] te dice cuando fue visto por última vez.

En cualqueir caso, aspi tiene más razón que un santo. Será porque no tenemos mapa de sobra y nunca hemos exigido a un usuario constancia en el server, que esto no es un trabajo, es un juego.

Tengamos en cuenta, que sois libres de reportar todas las construcciones que queráis, pero ser un poquito sinceros y pensar de verdad si esa construcción molesta. Por ejemplo, no es lo mismo encontrarse un cubo de cobble de 150x100 de 60 cubos de altura, con unas cola puerta, que una casita como las de arriba.

evidentemente no podeis pasaros todo el dia recopilando cosas
simplemente propues que con las herramientas adecuadas se automatiza todo y simplemente tendriais que leeros el resumen. :D
Ahora que la herramienta que automatiza este realizada o no ya es otro cantar jejej

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

veamos

opino que cada uno es libre de decidir sobre la forma en que construye su casa (forma,materiales...) pero como dice en las normas,que si puede ser con algo de imaginacion mucho mejor :P

Pero es cierto que no tienes materiales en abundancia  que digamos al ser nuevo,y lo primero que haces es un bonito cubo de cobble. Pero segun vas consiguiendo materiales (carbon,madera,lana...) la puedes modificar y esto ultimo es exactamente lo que NO pasa

Para mi ver un cubo de cobble que lleva semanas o meses ahi apalancado me da dolor de ojos,porque aparte de ser horribles se quedan ahi hasta el dia del reset y eso si que queda mal.

Todos hemos hecho nuestra casa-cubo de cobble,pero al poco la hemos quitado, ya que nos hemos podido permitir derruirla y hacer una nueva y mejor.

Pienso que se deberia intentar contactar con los dueños de las casas,avisarles y si quieren coger sus cosas vale,si no,abajo la casa.Claro esta que esto solo lo podria hacer la administracion,que luego llegan sorpresas

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Tenéis razón respecto a lo de que no somos nadie para decidir si una casa merece ser derribada por llevar mucho tiempo inacabada o simplemente porque sea una aberración, lo que si se podría hacer es "premiar" a los usuarios que tengan las casas más bonitas o hacer un ranking, así tal vez mejoraría la calidad de las construcciones, eso sí, las que ya está hechas nos tendremos que acostumbrar a convivir con ellas porque no creo que las mejoren...

Entrecomillo premiar porque sin iConomy no se me ocurre como darle a un usuario algo que desee, el dinero no es más que un intermediario que hace que tengamos algo en común por lo que comerciar y preguntarle que quiere a cada uno, no sé, como bien dice Dinhilien, los admins también tienen otra vida.

Tal vez la idea del ranking sea mejor, ya que se puede hacer un sistema semiautomático, es decir, que no se añada una casa automáticamente al ser construida sino que el usuario "suscriba" su casa al concurso para que sea votada, en ese concurso podrían entrar todas las casas que quieran y para que la fecha de publicación no fuese una ventaja o inconveniente cuando suscribes tu casa puede ser votada durante una semana, el número de votos conseguidos decidirá tu clasificación en el ranking. Los tres primeros puestos podrían tener subvención de materiales para futuros proyectos.

Claro, yo solo doy ideas, todo esto es asunto de la administración  ;)

Saludos.

FelixJMaxwell

Berial escribió:

Pues hablando del tema expongo mi duda, tenia pensado construir el cubo de la pelicula Cube con sus trampicas y tal, pero viendo este post me parece que no seria legal hacerlo no? despejad mis dudas si asi es posible T.T

digamos que si es una construccion muy grande podrias ponerla lejos [bastante] del spawn xP
ya se construyo antes un cubo similar... la esponja de nose quien... xDD
pero estaba llena de agujeritos a lo bestia no creo que no te dejen hacer The cube xP

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

¿El cubo de The Cube estaba bajo tierra no?

.skass
Superviviente
Superviviente

cierto, estaba bajoj tierra. Bajo tierra no hay problema, y de hecho si fuese lo suficientemente elaborado por fuera no incumpliria ninguna norma.. Lo que queremos es evitar cubos gigantes de materiales "pobres", decoracion nula y espacio totalmente desaprovechado. En tu caso no sería así, aunque te animo que lo hagas bajo tierra, molará más ;)

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

"/kit basico" es tu amigo.

Azafran
Contactar:

Yo opino que no podéis compararos a una persona que empieza a jugar a Minecraft. Una de mis primeras construcciones en el mine (en la época en la que acababa de empezar la alpha), fue un castillo cúbico de dirt. Y yo tan contento con mi construcción, sin imaginarme que mucho después lo vería como una aberración.
Cada persona tiene una forma de jugar y de ver las cosas, y no todo el mundo tiene la misma habilidad de construcción... igual que en otros juegos no todo el mundo tiene la misma habilidad, pero debemos tolerar a los demás y convivir con lo que hay.
Luego hay otras razones por las que las casas no se decoran. Yo por ejemplo me hice una "casa" relativamente cerca del Spawn solo para almacenar materiales, y no me dio tiempo a darle ninguna decoración. Es básicamente un cubo con una torre encima y forma de castillo, casi todo de cobble. Pero me sirve de almacén, cuando tenga tiempo, lo decoraré.

En conclusión: que con todo el espacio que hay en el mapa, no creo que haya que pensar en destruir construcciones de otros jugadores, a no ser que ellos den permiso explícitamente. Hay espacio para todos, sean las casas feas o bonitas (según cada uno).

.skass
Superviviente
Superviviente

Azafran escribió:

Yo opino que no podéis compararos a una persona que empieza a jugar a Minecraft. Una de mis primeras construcciones en el mine (en la época en la que acababa de empezar la alpha), fue un castillo cúbico de dirt. Y yo tan contento con mi construcción, sin imaginarme que mucho después lo vería como una aberración.
Cada persona tiene una forma de jugar y de ver las cosas, y no todo el mundo tiene la misma habilidad de construcción... igual que en otros juegos no todo el mundo tiene la misma habilidad, pero debemos tolerar a los demás y convivir con lo que hay.
Luego hay otras razones por las que las casas no se decoran. Yo por ejemplo me hice una "casa" relativamente cerca del Spawn solo para almacenar materiales, y no me dio tiempo a darle ninguna decoración. Es básicamente un cubo con una torre encima y forma de castillo, casi todo de cobble. Pero me sirve de almacén, cuando tenga tiempo, lo decoraré.

En conclusión: que con todo el espacio que hay en el mapa, no creo que haya que pensar en destruir construcciones de otros jugadores, a no ser que ellos den permiso explícitamente. Hay espacio para todos, sean las casas feas o bonitas (según cada uno).

Y por qué no hiciste un sótano almacen como todo buen cristiano? xD

Me gustaría poder contaros más detalles de la anécdota más fea que he tenido como SGM, pero por respeto hacia la intimidad de la persona no pueod.

Sólo os diré que un usuario hizo la construcción más incoherente y fea que había visto nunca, en el peor sitio posible. Era su enésimo intento de hacer algo, pero el novato siempre la cagaba. Y los GMs poco a poco ibamos perdiendo la paciencia hasta que un día, ya ni recuerdo qué colmó el vaso, acabamos por bannearlo (seguramente acumulación de infracciones leves y así quitarnos un "problemático usuario de encima").

A los pocos días nos contactó sus familiares pidiéndonos perdón y suplicando que dejásemos entrar de nuevo al chaval, pues tenia severos problemas psíquicos y el juego le había venido muy bien como ¿terapia? o algo así, significando el banneo una recaída para él. 

No os podéis imaginar cómo se nos revolvieron las tripas de la culpa con ese mensaje, hicimos todo lo posible para que volviese al server y brindarle nuestra más infinita paciencia, pero no respondió nuestros priviados ni volvió a loguearse...

Eso fue una cura de humildad, por no decir un hachazo, y personalmente desde entonces tengo mucho más cuidado (y corazón) a la hora de tratar con un novato que parece no saber de qué va el tema o de echarme las manos a la cabeza cuando veo construcciones hechas a trozos de cobble, dirt y sand...

Azafran
Contactar:

SkasS escribió:

Y por qué no hiciste un sótano almacen como todo buen cristiano? xD

Me gustaría poder contaros más detalles de la anécdota más fea que he tenido como SGM, pero por respeto hacia la intimidad de la persona no pueod.

Sólo os diré que un usuario hizo la construcción más incoherente y fea que había visto nunca, en el peor sitio posible. Era su enésimo intento de hacer algo, pero el novato siempre la cagaba. Y los GMs poco a poco ibamos perdiendo la paciencia hasta que un día, ya ni recuerdo qué colmó el vaso, acabamos por bannearlo (seguramente acumulación de infracciones leves y así quitarnos un "problemático usuario de encima").

A los pocos días nos contactó sus familiares pidiéndonos perdón y suplicando que dejásemos entrar de nuevo al chaval, pues tenia severos problemas psíquicos y el juego le había venido muy bien como ¿terapia? o algo así, significando el banneo una recaída para él. 

No os podéis imaginar cómo se nos revolvieron las tripas de la culpa con ese mensaje, hicimos todo lo posible para que volviese al server y brindarle nuestra más infinita paciencia, pero no respondió nuestros priviados ni volvió a loguearse...

Eso fue una cura de humildad, por no decir un hachazo, y personalmente desde entonces tengo mucho más cuidado (y corazón) a la hora de tratar con un novato que parece no saber de qué va el tema o de echarme las manos a la cabeza cuando veo construcciones hechas a trozos de cobble, dirt y sand...

Pff, la que se lió... la verdad es que a la hora de ser GM no es fácil tener cuidado con estos temas, porque tratas con muchos usuarios todos los días, pero es lo normal. Pero es lo que decía; no sabemos si el que ha hecho esa horrible "casa-cubo" o escultura de arte moderno  ;D, es un chaval de 12 años (que no digo que no haya chavales de 12 años que construyan mejor que la mayoría de nosotros) que acaba de empezar a jugar, o simplemente alguien que le da igual la apariencia de su casa.

vaan88
Superviviente
Superviviente

jajaja joer skass vaya situación más incómoda, no me lo imagino la verdad. Aunque tampoco se va a ser más permisivo porque alguien pueda o no tener un problema personal. Por esa regla de tres yo podría afirmar que tengo un tic en el dedo que me hace que en cuanto coja un bloque me haga apilarlo hasta el infinito y bajo esa premisa ponerme a hacer columnas de cobble que lleguen hasta el cielo por todo el mapa.

Aun así sería un palo que os dijeran eso los familiares no?? No llegasteis a pensar que podría ser el propio chaval el que se estuviese montando una película para que le quitaseis el baneo?

Imagen

.skass
Superviviente
Superviviente

vaan88 escribió:

jajaja joer skass vaya situación más incómoda, no me lo imagino la verdad. Aunque tampoco se va a ser más permisivo porque alguien pueda o no tener un problema personal. Por esa regla de tres yo podría afirmar que tengo un tic en el dedo que me hace que en cuanto coja un bloque me haga apilarlo hasta el infinito y bajo esa premisa ponerme a hacer columnas de cobble que lleguen hasta el cielo por todo el mapa.

Aun así sería un palo que os dijeran eso los familiares no?? No llegasteis a pensar que podría ser el propio chaval el que se estuviese montando una película para que le quitaseis el baneo?

Vaan, una cosa es no ser permisivo y otra distinta no tener corazón. Y creeme que hemos sufrido muchas excusas que iban más allá del "hermano pequeño" y sabes diferencias unas y otras. Ese caso fue especial, no solo porque no hizo nada "gordo",  y cuando se nos explicó por qué el usuario se comportaba así, era para darte de cabezazos contra la pared por no haberlo visto tu mismo. Pero bueno, en defensa decir lo mismo que azafran, son tantos usuarios al día que pierdes la noción de la realidad y sólo piensas en que el tren siga su marcha sin pararte a pensar en cada uno.

Además, sólo el hecho de que levantásemos el castigo y aun así el usuario no volvió le da la triste credibilidad que tiene esta anécdota.. Y no, no soy tan retorcido como para pensar que fue una venganza póstuma de un jugador que no volvería.. ya te digo, por la de veces que hablamos con él se notaba a la legua que la persona que contactó con nosotros era muy distinta.

phanq
Superviviente
Superviviente

Me acuerdo perfectamente de ese caso, fui yo quien baneó al chico. Personalmente creo que era todo mentira, una treta más elaborada de lo normal para que lo readmitieramos:

1º.- Lo banee por duplicación de inventario, (cuando aún se podía hacer) tenia stacks de herramientas de diamante, de carne, un número muy elevado de diamantes. Se le habían dado varios avisos sobre sus construcciones aberrantes e invasivas. Había "expropiado" una parte del terreno de su vecino haciendo un jardín sin lógica alguna en una preciosa zona natural.

2º.- El chaval terminó baneado de ESminecraft, MinecraftESP, Acechadores... por lo que mucha pena no le tuvo que dar al pobre.

3º.- Tuvo una larga discusión conmigo en un post sobre las razones de su baneo mientras me mandaba privados intentando ganarme, se le veía perfectamente lúcido, aunque con demasiada "jeta".

Yo no leí los mails de los familiares, desconozco los posibles problemas psicológicos que pudiera tener, a mi, en el contacto directo que tuve con el, no me lo pareció, pero si vosotros decís que eran sus familiares os creo, aunque me suena más al "extraño caso del niño cuyo padre era abogadorrrrr", aunque eso no quita lo tremendamente ruin que me sentí cuando comentasteis lo de los familiares...

.skass
Superviviente
Superviviente

Lo del padre que nos quería denunciar fue de traca xD

reddw562
VIP
VIP

phanq escribió:

Me acuerdo perfectamente de ese caso, fui yo quien baneó al chico. Personalmente creo que era todo mentira, una treta más elaborada de lo normal para que lo readmitieramos:

1º.- Lo banee por duplicación de inventario, (cuando aún se podía hacer) tenia stacks de herramientas de diamante, de carne, un número muy elevado de diamantes. Se le habían dado varios avisos sobre sus construcciones aberrantes e invasivas. Había "expropiado" una parte del terreno de su vecino haciendo un jardín sin lógica alguna en una preciosa zona natural.

2º.- El chaval terminó baneado de ESminecraft, MinecraftESP, Acechadores... por lo que mucha pena no le tuvo que dar al pobre.

3º.- Tuvo una larga discusión conmigo en un post sobre las razones de su baneo mientras me mandaba privados intentando ganarme, se le veía perfectamente lúcido, aunque con demasiada "jeta".

Yo no leí los mails de los familiares, desconozco los posibles problemas psicológicos que pudiera tener, a mi, en el contacto directo que tuve con el, no me lo pareció, pero si vosotros decís que eran sus familiares os creo, aunque me suena más al "extraño caso del niño cuyo padre era abogadorrrrr", aunque eso no quita lo tremendamente ruin que me sentí cuando comentasteis lo de los familiares...

Si ya es difícil saber lo que pretende y lo que piensa una persona con la que te ves cara a cara, a través de una pantalla ya es imposible. Tal vez fuese cierto lo de los familiares o tal vez no. Tal y como lo cuenta phanq también me inclino más a la teoría de la treta, aunque ni conozco los detalles suficientes para juzgar al chico ni creo que deba juzgarle, así que mejor lo dejo estar.

Pero sí quiero aclarar que la idea de este hilo no es sacar el pico y el hacha y tirar todo lo que vaya contra mi sentido de la estética, sino servir un poco de guía. Quizás el que lea el hilo vea qué es lo que... daña un poco más a la vista... y trate de evitarlo. Yo soy el primero que como primera construcción en Minecraft se hizo un zulo en la pared de una montaña. Y luego hice un intento de catedral que mejor que caiga en el olvido, pero aprendo de los fallos y, muy lentamente, trato de mejorar. Generalmente cuando alguien me pide consejo de verdad sobre una construcción suelo ser bastante crítico, y espero lo mismo de los demás hacia mí, porque es la crítica constructiva lo que ayuda a mejorar. Ése es el sentido de este tema.

Responder