Proyecto THE SANDBOX - Mapa single player (tb valido MP)

Moderadores: SGM, Moderador, GM

reddw562
VIP
VIP

Visto eso, yo pondría un muro, una valla o algo, y más allá de eso dejaría todo como un mar infinito o como void. Y el que quiera salir a dar una vuelta, pues que sea feliz  :) El MCEdit todavía está generando los chunks (880000 chunks son una burrada), y luego tengo que hacer lo de la bedrock, la stone y la arena, así que voy con calma  :-\ Dime que decides.

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Visto eso, yo pondría un muro, una valla o algo, y más allá de eso dejaría todo como un mar infinito o como void. Y el que quiera salir a dar una vuelta, pues que sea feliz  :) El MCEdit todavía está generando los chunks (880000 chunks son una burrada), y luego tengo que hacer lo de la bedrock, la stone y la arena, así que voy con calma  :-\ Dime que decides.

Pues entonces tendré que contar con el buen hacer de los usuarios, en cuanto a que desde dentro se tiene q ver el verde mundo exterior, no el void :( Pero bueno es lo q decimos, el que quiera chetear va a hacer trampas igual asi q quien quiera disfrutar de la experiencia que la disfrute bien.

Puedes hacer el ultimo nivel de valla para q no se pueda saltar, eso si podría ser, pero si se quiere romper se va a romper igual asi que habra q confiar en el user. La cosa seguro es q no sea de obsi.

Con respecto a como se sale, pues haces un portal, entras al nether, haces otro portal dentro, y sales fuera del cubo ;)

Gracias por la ayuda red ^^

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

Me acaba de apreciar Drzego que  las ovejas (perdon, hobegas) pueden pasar por el hueco. Es viable hacer 1 foso de 2 de ancho alrededor del cubo red?

Gracias Drzego!! ^^

reddw562
VIP
VIP

Claro que sí. ¿Te acuerdas que anoche le puse con la capa de stone? Ha terminado esta mañana jajajajajajj Le he puesto a guardar por si acaso, y luego voy con la arena. Luego el muro y después el foso.

Pero he pensado en que igual tenemos un problema. Aparte de que la zona alrededor del cubo habrá que generarla con minecraft (paseando para que genere chunks), esos chunks quedarán cortados. Es decir, las colinas que lleguen hasta nivel 72 y cosas así se verán por encima del nivel de arena del cubo y además cortadas, como cuando hay un chunk vacío, aunque sólo hasta el agua del foso, donde ya sí hay terreno. Habría que pasearse por los límites acondicionando un poco la zona, o bien no hacer agujeros en el cubo y que no se vea el exterior. No sé si me explico.

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Claro que sí. ¿Te acuerdas que anoche le puse con la capa de stone? Ha terminado esta mañana jajajajajajj Le he puesto a guardar por si acaso, y luego voy con la arena. Luego el muro y después el foso.

Pero he pensado en que igual tenemos un problema. Aparte de que la zona alrededor del cubo habrá que generarla con minecraft (paseando para que genere chunks), esos chunks quedarán cortados. Es decir, las colinas que lleguen hasta nivel 72 y cosas así se verán por encima del nivel de arena del cubo y además cortadas, como cuando hay un chunk vacío, aunque sólo hasta el agua del foso, donde ya sí hay terreno. Habría que pasearse por los límites acondicionando un poco la zona, o bien no hacer agujeros en el cubo y que no se vea el exterior. No sé si me explico.

Oh dios mío xDDDD Si es que  es normal que tarde mil, es que la petición ha sido un poco madness (No se porque siempre me viene la cara de Leonidas en ese punto...) en fin, desvaríos aparte, se que es un currazo y q tiene q tardar :S La próxima vez habrá que hablar con alguien de la NASA para q nos deje algún servidorcete de esos suyos xD

Yo no tengo ningún problema en darme unos cuantos paseos por el exterior. date cuenta que tengo q hacer la mansión feliz fuera para que la peña de dentro del cubo diga: OMG que bonito alli fuera y menuda full aquí dentro!! :S

No tengo ningun problema en darme unos cuantos paseos para generar mapa, pero si que no me gustaría que se vieran cortes brutales. Puedo hacer un acondicionamiento a mano (vamos, usando single player commands y world edit para borrar las montañas que queden pegadas) aunque eso me suponga varios dias de juego de paseo ;) La cosa es hacer un mapa decente :D

Ademas seguro que me lleva por lo menos 1 mes tenerlo listo para las primeras personas que puedan jugar.

Por cierto el foso con q tenga 15 o 20 de hondo me basta y me sobra no hace falta q llegue a la bedrock ;DDD

Gracias por el currazo :D

PD Edito para quitar de la explicacion que uno va a empezar con una semilla o con madera, porque no quiero q nadie haga charcoal ;) Empezaran con mas herramientas cutres ya hechas, y ya esta ;)) (Aunque en algún momento conseguirán la preciada semilla mágica que les permitirá empezar a plantar árboles)

reddw562
VIP
VIP

Lo que puedo intentar es cortar en pendiente tooda la "costa" que da al foso. Así lo que sobresalga quedará más decente y lo que ya esté bien no se alterará. Y luego recubrir a lo mejor con dirt la stone que quede visible... Creo que se podría hacer. No solucionaría todo el problema, pero de algo podría servir  :P

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Lo que puedo intentar es cortar en pendiente tooda la "costa" que da al foso. Así lo que sobresalga quedará más decente y lo que ya esté bien no se alterará. Y luego recubrir a lo mejor con dirt la stone que quede visible... Creo que se podría hacer. No solucionaría todo el problema, pero de algo podría servir  :P

Pues lo que tu veas que va a quedar menos mal. Tiquismiquis no me voy a poner xDDD

Eso si, salva una copia del mapa antes por si no te gusta el resultado y ya esta ^^

Gracias crack!  ;D

Alfajor
Superviviente
Superviviente

dahundre, techo de lava sobre cuna de cristal, ilumina, y no lo van a romper porque mueren. Solo en el caso de que el techo no sea muy alto, si no es asi, no te iluminara lo suficiente

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

Alfajor escribió:

dahundre, techo de lava sobre cuna de cristal, ilumina, y no lo van a romper porque mueren. Solo en el caso de que el techo no sea muy alto, si no es asi, no te iluminara lo suficiente

Gracias por la idea pero yo veo 2 cosas: 1 que esta el limite de altura (128) por tanto no iba a iluminar suficiente y 2, que si picas el cristal q no tienes encima, sino el de al lado, y rellenas con cobble, y así unos cuantos, al final sales. Así que tampoco le veo la viabilidad en ese aspecto :( Creo q la opción es no dejar la caja sin hacer (cosa q la gente sienta q esta encerrado) y pedir q no salten pq sino la aventura no tiene gracia ;)

Salu2

Alfajor
Superviviente
Superviviente

dhaundre escribió:
Alfajor escribió:

Gracias por la idea pero yo veo 2 cosas: 1 que esta el limite de altura (128) por tanto no iba a iluminar suficiente y 2, que si picas el cristal q no tienes encima, sino el de al lado, y rellenas con cobble, y así unos cuantos, al final sales. Así que tampoco le veo la viabilidad en ese aspecto :( Creo q la opción es no dejar la caja sin hacer (cosa q la gente sienta q esta encerrado) y pedir q no salten pq sino la aventura no tiene gracia ;)

Salu2

lo del limite lo entiendo, es a lo que me referia que podria fallar, con respecto a lo otro, no se puede hacer eso que dices con cobble, ya que al no poder poner cubos en una altura superior a la tuya y no tener nigun otro cubo para colocar a traves de un lateral del mismo, no se podria eliminar la lava, solo se podria colocar en el mismo sitio en el que estaba el cristal;)

Se que no sirve ya, por el tema de la altura, pero ya que estoy te digo la idea por si se te ocurre usarla en otro lado ñeñeñe

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente

yo tengo una duda
¿por que alguien quedria salir de un cubo de 150000x150000? digo es bastante espacio.

obv
Superviviente
Superviviente

me acabo de leer el post entero y me he perdido?

cuando acabes ya lo descargare y explicas que se ha de hacer en esos 15000 bloques jaja

HOY toy espeso

reddw562
VIP
VIP

matate-XD escribió:

yo tengo una duda
¿por que alguien quedria salir de un cubo de 150000x150000? digo es bastante espacio.

Es que esas medidas que has puesto son 100 veces las que ha dicho dhaundre. Para esas medidas haría falta tener al PC un mes calculando, y no exagero.

Aunque aun así es bastante espacio lo que dice dhaundre

AdoCraft

matate-XD escribió:

yo tengo una duda

Porque, hablando fino, ahí dentro no hay una mierda.

Arena y piedra hasta donde alcanza la vista, y más allá el desierto sigue y extiende.

Tu inventario solo contiene desechos, cosas que en otro lugar no dudarías en destruir, pero que dentro de la caja se convierten en lo único que te mantienen con vida.

Tu sola existencia se reduce a querer escapar. La caja es la prisión perfecta. Tu cuerpo es libre de ir a donde desee, pero tu mente no puede librarse de las cadenas de la caja.

Huye, si puedes. Tras los muros hay un mundo para ti, verde, lleno de vida.
Tu mundo.
¿Lograrás pisarlo algún día?

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

AdoCraft escribió:
matate-XD escribió:

yo tengo una duda

Porque, hablando fino, ahí dentro no hay una mierda.

Arena y piedra hasta donde alcanza la vista, y más allá el desierto sigue y extiende.

Tu inventario solo contiene desechos, cosas que en otro lugar no dudarías en destruir, pero que dentro de la caja se convierten en lo único que te mantienen con vida.

Tu sola existencia se reduce a querer escapar. La caja es la prisión perfecta. Tu cuerpo es libre de ir a donde desee, pero tu mente no puede librarse de las cadenas de la caja.

Huye, si puedes. Tras los muros hay un mundo para ti, verde, lleno de vida.
Tu mundo.
¿Lograrás pisarlo algún día?

Bueno, aquí uno que ha pillado perfectamente el rollo xDDD

Responder