Re: Encuesta: Creepers explosivos?
A mi, que los creeper exploten me ha servido para ver donde el muro es demasiado bajo (si, hay sitios donde lo he hecho demasiado bajo!) y recrecerlo
Saludos.
A mi, que los creeper exploten me ha servido para ver donde el muro es demasiado bajo (si, hay sitios donde lo he hecho demasiado bajo!) y recrecerlo
Saludos.
Si hay creepers, tienen que explotar, creo yo, es su encanto. Para que no exploten yo acabaria con los mobs y ya esta.
Pues yo los odio y NO los quiero ò__ó
Dremin, lo que dices no es del todo cierto. No siempre es fácil reparar algo que un creeper ha roto, sobretodo cuando les explotan a recien llegado o a invitados, que ni siquiera pueden construir. Así mismo, si un creeper revienta una construcción, pongamos, de ladrillo ¿de donde sacas el material para repararlo? Son cosas que no son tan fáciles de conseguir. De la misma forma, cuando revientan en pleno Spawn, en algunos sitios los usuarios corrientes no podemos construir y por tanto no podemos reparar.
Ahora supón que el creeper te ha matado cuando estabas en el culo del mundo, buscando algo que querias ver y resulta que ha reventado. Mucha gente no se va a molestar en volver a llegar hasta ese sitio a reparar lo que haya reventado el creeper.
No podemos depender de que la gente repare lo que han roto y mucho menos de que lo dejen como estaba. A mí, personalmente, me tocaría mucho las narices que los creeper se cargaran mi zona de trabajo cada dos por tres, y estoy segura de que he hecho cosas que no me resultaría tan fácil reconstruir y mucho menos volver a dejarlas como estaban.
Personalmente, me parecen un PIIIIIIIIIIIIIII y la responsabilidad que toma la gente al respecto de lo que hacen reventar me resulta incluso peor que los bichos en sí...
Totalmente de acuerdo con Dinhilien. Y no digo más. Tenía un tocho post preparado para soltar, pero si lo suelto sube el pan, asi que me callaré, y lo resumiré en que estoy de acuerdo con Dinhilien.
Eso sí, estoy bastante cabreado con este tema. No os comprendo, de verdad que no.
Dinhilien escribió:Pues yo los odio y NO los quiero ò__ó
Dremin, lo que dices no es del todo cierto. No siempre es fácil reparar algo que un creeper ha roto, sobretodo cuando les explotan a recien llegado o a invitados, que ni siquiera pueden construir. Así mismo, si un creeper revienta una construcción, pongamos, de ladrillo ¿de donde sacas el material para repararlo? Son cosas que no son tan fáciles de conseguir. De la misma forma, cuando revientan en pleno Spawn, en algunos sitios los usuarios corrientes no podemos construir y por tanto no podemos reparar.
Ahora supón que el creeper te ha matado cuando estabas en el culo del mundo, buscando algo que querias ver y resulta que ha reventado. Mucha gente no se va a molestar en volver a llegar hasta ese sitio a reparar lo que haya reventado el creeper.
No podemos depender de que la gente repare lo que han roto y mucho menos de que lo dejen como estaba. A mí, personalmente, me tocaría mucho las narices que los creeper se cargaran mi zona de trabajo cada dos por tres, y estoy segura de que he hecho cosas que no me resultaría tan fácil reconstruir y mucho menos volver a dejarlas como estaban.
Personalmente, me parecen un PIIIIIIIIIIIIIII y la responsabilidad que toma la gente al respecto de lo que hacen reventar me resulta incluso peor que los bichos en sí...
antorchas, muros, espadas, arcos y un poco de habilidad, si vas fuera, lleva carne y pan, cosas indispensables y que puedas permitirte perder
Durg, no entiendo tu respuesta a Dinhilien. No sé que tiene que ver "el tocino con la velocidad", como se dice en mi pueblo.
Creo que esto se solucionará fácilmente si se implementa la capacidad de diferenciar los bloques naturales de los que han puesto los jugadores. Pensaría en hacer que las explosiones de los creepers sólo afecten al terreno natural y nada más. O sólo a ciertos tipos de bloques puestos por personas.
Eso requeriría un plugin que no existe, y lo veo complicado... los cubos tienen un montón de propiedades asociadas (is_lighted, partially_lighted, is_powered) pero no hay ninguna que sea: has_been_handled_by_players o algo así.
excessus escribió:Eso requeriría un plugin que no existe, y lo veo complicado... los cubos tienen un montón de propiedades asociadas (is_lighted, partially_lighted, is_powered) pero no hay ninguna que sea: has_been_handled_by_players o algo así.
Un can_be_blown_by_creeper como propiedad de bloque sería una solución medio sencillita de acuerdo a lo que tenía en mente. Soy consciente de que todavía no se puede saber si un bloque ha sido puesto por alguien, y mucho menos saber quién lo puso, creo que se lo han dicho a Notch varias personas ya.
ObiJuan escribió:Durg, no entiendo tu respuesta a Dinhilien. No sé que tiene que ver "el tocino con la velocidad", como se dice en mi pueblo.
simple, el mundo es hostil, estate preparado para ello, debes saber que hay mobs, pon antorchas para evitar que salgan donde no quieras
¿no quieres que rompan algo? protegelo
¿vas de viaje? preparate
Exce tienes parte de razon opino tambien pero yo creo que este juego se ha convertido en algo mas que simples construcciones, ahora hay mas actividades que hacer y no creo que dejemos de banda las construcciones bonitas que hacemos, si no se destruyen nos aburriremos, si permanecen seguiremos con lo nuestro si pero que nos quedara cuando se nos acaben las ideas?
Yo creo que se pueden combinar las dos cosas, solo hay que ser cauto y tener en cuenta que hay peligros por ahi
No me quejo, sólo hay que cambiar el chip. Mi partida de single player la recuerdo con mucho cariño... hice una primera casa cutre, una segunda... una tercera que acabó siendo una mina gigante con vagonetas, y una cuarta, una colosal torre construida en un monolito gigante. Oh, también un palacio en un páramo helado rodeado de lava... podía oir los zombis y esqueletos chillando en mitad de la noche, cuando caminaban alrededor de mi confortable salón envueltos en llamas.
Pero si yo por mi parte tengo mucho cuidado. Lo que me preocupa es que gente que no puede defenderse por la noche (un invitado, o un incauto, o algo peor) se dedique a escapar perseguido por los creepers y no lo consiga, o que no tenga cuidado en general y destroce algo que haya construido yo. Porque no siempre lo podrá reponer. Dinhilien dice que como se le rompa la plaza de Aleria, del disgusto que se lleva, no sabe si volverá. Porque le costó mucho construirla y no se ve capaz de hacerlo de nuevo.
Mira, yo también he pagado por disfrutar del servidor, y la verdad es que así no disfruto. No es justo, si podemos llegar a un acuerdo entre las partes, que se haga sólo lo que quiere una parte del servidor, por muy mayoritaria que sea. ¿Queréis enemigos, y salir de caza, y encontraros un zombie a la vuelta de la esquina? ¡Yo no me opongo! A mi me parece fantástico que haya algo más que construir. Yo mismo algún día iré de caza, porque también me gusta la aventura. Pero por lo general, soy más constructor, y lo único que pido es que las explosiones de los creepers no afecten a las construcciones. Porque nuestra forma de divertirnos y relajarnos es construyendo. Yo entro a Minecraft buscando desconectar de mi vida, que supongo que como la de todos, tiene muchos, muchos problemas. Me gusta llegar y seguir poniendo bloques, construir mis edificios, etc. De vez en cuando mato algún bicho. No me preocupa perder el inventario porque mis cosas de valor están bien guardadas. Si en mi vida tengo un cierto estrés que busco eliminar jugando, y llego y me encuentro que hay creepers rondando mis construcciones y que podrían destruirlas, echando a perder el trabajo realizado, y con él, el tiempo que he tardado en realizarlo... en definitiva, si busco eliminar estres y jugar para divertirme, y me encuentro con que no solo no me divierto, si no que me irrito y me estreso más, pues casi mejor lo dejo, ¿No?
No veo la forma en que la construccion y las explosiones de los creepers puedan convivir. No es cuestión de tener cuidado y poner antorchas. No. Yo cuidado tengo, y tengo iluminada la construccion que esté haciendo en ese momento. Pero que hago, ¿Pongo antorchas en 200 cuadros a la redonda? No, y por lo tanto, desde el punto en que deje de poner antorchas hacia afuera, saldrán bichos. Por otro lado, jodido, me escondo de noche, a aburrirme durante algo más de 10 minutos que dura la noche, y perder así la mitad del juego, como ya he dicho. Y cuando vuelvo, resulta que alguien ha tenido la brillante idea de pasar por allí, perseguido quizá de uno o varios creepers, que han tenido a bien rediseñar mi estructura. No solo pierdo el tiempo que estoy de noche en mi escondite, si no ademas, el tiempo que me cuesta reconstruir lo roto.
No sé, yo sigo sin verlo claro.
Obi, quizá podrías ir a la página oficial de hey0, en la sección Requests, y pedir que alguien haga un plugin que delimite zonas sin mobs... Hay mucho programador aburrido a la caza de una buena idea que les haga famosos, y limitar el mapa con zonas libres de bichos atraería la atención de muchos. Con tanta zona de juego como tenemos, seguro que podríamos implementar un área sin bichos....
Es evidente que no se puede llegar a un acuerdo en este tema, pero tambien se podria aplicar un principio que lei una vez: nunca tengas nada que no te puedas permitir remplazar (entendemos que una vivienda o los seres vivos no entran). Esto podria aplicarse al juego, me explico: las megaconstrucciones son delicadas, mas vale tener mucho material sobrante para reparar....y cosas asi
No estoy diciendo para nada que sea culpa del constructor, quizas sea falta de prevision o estar malacostumbrados a jugar sin monstruos. Y en cuanto a recostruir, a mi no me molesta, son cosas de la guerra, el pequeño precio a pagar.
Otra cosa es el tema de morir. Que un invitado o alguien que acaba de empezar sea presa facil es lo normal, que los que llevamos aqui ya tiempo tengamos miedo de los creepers me parece un poco absurdo. Me explico antes de que me comais: todos ( repito TODOS ) los que hemos hecho alguna obra medianamente grande tenemos hierro para aburrirnos, y si no tardamos 10 minutos en conseguir mucho. Hacerse una armadura completa de hierro es barato y rapido, y te vuelve casi inmune a los creepers (y la gente que ha ido de caceria conmigo sabe que yo los creepers los mato a abrazos). Si llevas un par de chuletas en elñ inventario puedes soportar que te exploten en la cara 6 o 7 creepers, que son muchos mas si te explotan a 4 o 5 cuadros.
Pero esto no quita que le tenga que gustar a todo el mundo. Lo ideal seria crear una zona segura (pero segura de verdad) perfectamente iluminada y protegida donde poder construir y otra zona salvaje donde poder ser cafres.