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Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 18:22
por aspiresco

Alguien ha dicho lo de que el cofre sea de quita y pon... Pero es que a mí, como veo que a 400, la idea de una sala enooorme llena de baules en plan almacén de Raiders of tge Lost Ark me parece sublime :) Tampoco hay tantos users activos y si en su momento hubo un banco con una sala para cada uno que la pedía esto de los baules en comparación es pan comido... Buaaaa ya me la estoy imaginandooooo... No sabeis lo que me gustan a mi las salas llenas de baules :O

Será porque los baules del Aspipack son la hostia y quedan muy bien pero no hago más que acumularlos y llenarlos... BAULEEEEEEES


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 18:36
por Miguelbm

Si que estaría chulo una sala enorme de baúles, y para lo de las antorchas se podría agrupar los baúles en racks o grupos de unos cuántos (digamos 16) y con que hubiese una antorcha conectada en un rack de baúles, activaría una antorcha general del rack, de manera que si llega a haber muchos baúles en la sala se puedan descartar la mayoría de 16 en 16 y solo revisar los racks con la antorcha general activada. Pero esto es solo una idea por si llega a haber muchísimos baúles, pues tiene su dificultad aplicarla aunque la puerta OR sea la más fácil de hacer con redstone.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 18:54
por A400M

Yo estoy ahora en la sala de RED-InC acciendo mecanismos para los baules, si alguno se anima.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 18:55
por Caassyy
aspiresco escribió:

Será porque los baules del Aspipack son la hostia y quedan muy bien pero no hago más que acumularlos y llenarlos... BAULEEEEEEES

[voz de teletienda]
Es normal mi amigo Aspiresco, ya que en el Aspipack (tu pack), tanto los baúles como las puertas como el agua como... todo! es sublime. Corre usuario, instálate el Aspipack (tu pack) :DDDDDDDD
[/voz de teletienda]


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 19:15
por Padre Pez

Pues a mi la idea de los baules me parece buena, sobre todo si cada uno pone su baul y se lo lleva tras el intercambio.

Se podría hacer una cosa de este estilo:

1º El usuario pone un baul.
2º Lo llena con los materiales para intercambiar.
3º Pone 1 o 2 carteles con su nombre y lo que quieres.
4º Pone 1 antorcha.
5º El GM entra en la sala y busca las antorchas.
6º Hace el cambio de materiales.
7º Mete la antorcha en el baul.
8º El usuario entra en la sala y busca su cofre.
9º Coge los materiales, los carteles y el baul.
10º Se va.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 19:18
por reddw562

Incluso lo de poner el cartel con el nombre lo quitaba. Se hace privado el baúl y listo.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 19:24
por vaan88
redwolf562 escribió:

Incluso lo de poner el cartel con el nombre lo quitaba. Se hace privado el baúl y listo.

Mejor con cártel, imagina que llegas a la sala a por tus cosas y hay 30 baúles. Puede llegar a ser un auténtico lío.

Pero aún así prefiero que los baúles se queden fijos siempre allí, así cada uno sabe donde va a estar siempre su cofre. Aparte, como dice aspi, una sala llena de baúles mola :D


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 19:32
por A400M
UnaVezFuiPez escribió:

Pues a mi la idea de los baules me parece buena, sobre todo si cada uno pone su baul y se lo lleva tras el intercambio.

Se podría hacer una cosa de este estilo:

1º El usuario pone un baul.
2º Lo llena con los materiales para intercambiar.
3º Pone 1 o 2 carteles con su nombre y lo que quieres.
4º Pone 1 antorcha.
5º El GM entra en la sala y busca las antorchas.
6º Hace el cambio de materiales.
7º Mete la antorcha en el baul.
8º El usuario entra en la sala y busca su cofre.
9º Coge los materiales, los carteles y el baul.
10º Se va.

Yo iba mas por tener una sala con baules fijos, el hecho de que sea grande y cada vez tenga mas módulos conforme entre gente nueva, es lo que me gusta. Si el sistema lleva además un pequeño mecanismo para indicar que player quiere intercambiar items...pues más me gusta.

Yo veo esta oportunidad mas como un proyecto de construcción donde la originalidad esté por encima del "todo_por_un_sistema_de facil_uso". ¿Acaso no se trata el minecraft de hacer lo mas sencillo complicado?

Intuyo y si no corregidme, que algunos planteais la solución más desde el lado práctico como la panaderia, herboristeria.....habilitando otra sala donde los baules sean de quita y pon.

Ya me direis.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 19:36
por Datzu

Puestos a pedir, podemos poner esa sala con baules con palancas, que esas palancas lleven todas a una redtorch y asi el gm solo tiene que ver si la redtorch esta encendida, apuesto a que yela y holt sacarian muy buenas idea para esa especie de almacen compartido y lo convierten en un superalmacen del futuro.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 19:43
por A400M

Además en cuanto qué sistema es más rápido, creo que costaría el mismo tiempo ir hasta tu "baul fijo" que montar cada vez que quieres un cambio el "baúl de quita y pon" con su cartel y antorcha respectiva.

Venga ahí... a ver si os convenzo  :P


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 20:34
por Padre Pez
redwolf562 escribió:

Incluso lo de poner el cartel con el nombre lo quitaba. Se hace privado el baúl y listo.

Si no tiene tu nombre... ¿Cómo lo vas a localizar? Sea tu nombre, un número o una fila y columna, hay que poner algún cartel que te permita localizar facilmente el baul.

vaan88 escribió:

Pero aún así prefiero que los baúles se queden fijos siempre allí, así cada uno sabe donde va a estar siempre su cofre. Aparte, como dice aspi, una sala llena de baúles mola :D

Al momento de escribir estas líneas hay 4113 usuarios registrados en minecrafters con un promedio de registros al día de 16,8 usuarios. Aún suponiendo que gran parte de estos usuarios no juegan ya en minecrafters (90 o 95 %) quedarían aun 200 usuarios más los que entrarán en los próximos meses (recordemos además que el juego cada vez es más popular).

¿De qué tamaño de sala estáis hablando? ¿Para cuántos cofres? ¿Cuándo se decide que un usuario ya no se va a conectar más y se puede usar su espacio?

Realmente creo que es inviable mantener un cofre fijo por usuario.

A400M escribió:

Yo veo esta oportunidad mas como un proyecto de construcción donde la originalidad esté por encima del "todo_por_un_sistema_de facil_uso". ¿Acaso no se trata el minecraft de hacer lo mas sencillo complicado?

Intuyo y si no corregidme, que algunos planteais la solución más desde el lado práctico como la panaderia, herboristeria.....habilitando otra sala donde los baules sean de quita y pon.

Por supuesto que como GM, al menos en mi caso, busco el sistema más eficaz y sencillo. Si encima de todas las cosas que tenemos que hacer, ahora encima nos tenemos que recorrer diariamente una sala con tropecientos baules directamente me vuelvo loco.

Además, no nos engañemos. Esto va a ser un constante, - Oye, GM, es que he dejado un baul con material para cambiar y todavía sigue ahí, ¿Me lo puedes cambiar tú?

  • Es que yo ya lo he cambiado esta mañana. Hasta mañana no toca.
  • Ya pero es que me urge muchísimo y no puedo esperar. Además hasta dentro de 5 días no voy a poder jugar...
Datzu escribió:

Puestos a pedir, podemos poner esa sala con baules con palancas, que esas palancas lleven todas a una redtorch y asi el gm solo tiene que ver si la redtorch esta encendida, apuesto a que yela y holt sacarian muy buenas idea para esa especie de almacen compartido y lo convierten en un superalmacen del futuro.

Me remito a lo anterior, ¿Mecanismos para cuantos baules? ¿200, 300, 400... 1000?

A400M escribió:

Además en cuanto qué sistema es más rápido, creo que costaría el mismo tiempo ir hasta tu "baul fijo" que montar cada vez que quieres un cambio el "baúl de quita y pon" con su cartel y antorcha respectiva.

Más de lo mismo. Intercambios en un día habrá pocos. Pero usuarios activos y semi-activos decenas o cientos. Buscar tu baul entre tantos será un lio.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 20:39
por aspiresco

En el banco había tropecientas salas y nadie olvidaba la suya. De cualquier manera era la única donde podía entrar y ahora se trata de que tu baul es el único que puedes abrir. No es tan dificil, lo estais haciendo dificil vosotros con redstone, carteles y movidas. Tu identifica las hileras y pasillos de baules y que cada cual se acuerde de donde ha puesto el suyo y listo. Y que la sala sea EPICAAAA... eso es lo principal y no  lo práctico que sea todo... Ha de ser EPICO


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 20:49
por reddw562

Por eso decía lo de poner tu baul en una sala y quitarlo cuando esté listo, porque por muy épica que sea la sala, o se diseña alguna forma de encontrar rápido los baúles que necesitan atención o eso va a ser un caos.

Se me ha ocurrido una chorrada con carts, pero al final iba a ser mucho lío para la gente. Si está abierto el server lo pruebo en alguna parte y veo si es viable.


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 20:58
por vaan88

Yo lo que haría sería hacer una sala dividida en pasillos, en cada pasillo poner un cártel indicativo al principio con letras. Las letras nos indicarían en que pasillo está el cofre de cada usuario en función del nombre. Es decir, lo haría por orden alfabético.

Metería un total de 9 pasillos. En cada uno de los 9 pasillos un rango de 3 letras del abecedario:

  • Pasillo 1: A...C
  • Pasillo 2: D...F
  • Pasillo 3: G...I
  • Pasillo 4: J...L
  • etc.

Los pasillos los haría de 5 de ancho cada uno ya que a la hora de poner cofres a ambos lados del pasillo quedaría un espacio recorrible de 3 cubos por cada pasillo. Entre pasillo y pasillo dejaría un muro de 1 de ancho, con lo cual si multiplicamos 5 (ancho de pasillo) x 9 (total de pasillos) = 45 cubos, y le sumamos 8 cubos más (separación de 1 cubo entre cada uno de los pasillos) sería un total de 53 cubos de ancho la sala.

De largo haría cada pasillo de 50 (por ejemplo), con lo cual si metemos 1 cofre simple por persona (no dobles) y dejando una separación de 1 cubo entre cada cofre cabrían 50 cofres por pasillo (25 en una pared y 25 en la opuesta). A estos 50 de largo le sumamos 3 cubos más que serían el pasillo principal, perpendicular a todos los secundarios (donde están los cofres) y nos quedaría 53 cubos de largo.

El total de cofres que cabrían en esta estructura serían 450 cofres exactos (creo que suficientes) organizados alfabéticamente por pasillos.

Y las dimensiones de la sala serían de 53 ancho x 53 largo. Así que no veo unas dimensiones tan descabelladas como decís alguno. ¿Qué os parece?


Re:Sobre la obtención de glowstone

Publicado: 29 Ago 2011, 21:24
por aspiresco

A mí me parece genial siempre que la sala se diseñe de manera que los baules estén a varias alturas con escaleras accediendo a corredores vallados desde donde veas lo de abajo tb, para impresionar más... para que sea más EPICA... Ya he dejado claro que no me importa dar mil vueltas para encontrar el baul... lo guapo es que entres y digas OH MY GOOOOD. En el techo de la sala pondría una cristalera para que, de día, sea aún MAS EPICO. Toda la sala de madera, nada de materiales raros, con muchas columnas hechas de vallas simples soportando los pasillos superiores.... YO la llamaré la AWESOME ROOM OF CHESTS o THE EPIC CHAMBER o CHEST GALORE....