Minecraft ya está terminado

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Azafran escribió:
klyonline escribió:

El problema de los NPCs no es que sean feos, es que cualquiera que se vaya a comprar la versión final lee emocionado que el juego incluye NPCs, entra en single player y se encuentra a un montón de carapenes que entre otras características:

• No hablan.
  • No ofrecen quests.
  • Andan sin nigún objetivo definido.
  • No siegan.
  • No cuidan los animales.
  • No atacan mobs.
  • No son atacados por los mobs.
  • No distinguen el día de la noche.
  • No se parapetan en un día lluvioso.
  • No construyen.
  • No se defienden si los atacas (al menos las vacas huyen).

Aunque prometan que en futuras actualizaciones van a incluir algunas de estas cosas, para una versión final me parece que va a dar una imagen horrible a alguien que no sepa de qué va el tema.

Eso pienso yo. Pero es que lo peor es que:

• Primero anuncian que van a hacer la adventure update, que va a merecer mucho más la pena explorar, poblados con NPCs que te ofrecerán QUESTs y comerciarán contigo.
    *Luego resulta que la adventure update no va a salir completa, sino que se dividirá en dos updates.
    *Saca la adventure update... y LOS COJONES que merece más la pena explorar, es lo mismo que antes con un par de cosas.
    *Nunca termina de sacar la adventure update porque va sacando prerreleases. Incorpora los ansiados NPCs, que no sirven para NADA. Mete pociones y hechizos, y The End.

Lo peor no es que los NPCs no hagan nada (¿para qué los mete en el juego si no hacen nada?...), sino que se me ocurren mil formas mejores de implementar pociones y hechizos, y sobre todo de hacer un final para el juego.

PD: ...Y aún así, el Minecraft me parece un juegazo, y Notch un genio con una buena idea.

+10000000

Imagen
Imagen

Fochis

redwolf562 escribió:

Aun a riesgo de que me linchéis aquí mismo, creo que Minecraft es un juego basado en una gran idea inicial que ha sido aprovechada de una forma increíble en sus inicios y que luego ha ido derivando en chapucillas.

Completamente de acuerdo contigo. La salida de la versión gold me parece una carrera a lo loco para que les coincidiese con el Minecon, porque no se entiende esa forma de poner NPCs que no hacen nada, no dotar al juego en singleplayer de alicientes suficientes para ir progresando y no crear un mapa nuevo cada 4 dias, etc.

No se si seré un exagerado con esto que voy a decir pero a mi entender el Minecraft sin los mods de la comunidad de usuarios es un juego completamente insulso (en singleplayer) y en multiplayer, debido a los muchos fallos estructurales del juego, cualquier cosilla que intentes hacer un poco complicada llena los servers de lags o de caidas, con lo cual el modo multiplayer se queda muy capado bajo mi punto de vista. Siempre he soñado con que, de alguna forma, se pudiesen añadir profesiones para poder hacer comunidades realmente llamativas. Eso traería el comercio, los trueques, el tener que acudir a otros para conseguir determinados bloques o items, etc.

Al menos cuando era beta, tenias la opción de soñar que pondría más cosas, que arreglaría defectos, que mejorarían cosas como los minecarts, los botes, el redstone, un ascensor, por dios ...

Pero bueno, yo ya tengo instalada la 1.0.0 a la espera de que los mods se actualicen y seguir con mis experimentos  ;D

Un saludo a todos

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Imagen Imagen

Azafran
Contactar:

Fochis escribió:

Siempre he soñado con que, de alguna forma, se pudiesen añadir profesiones para poder hacer comunidades realmente llamativas. Eso traería el comercio, los trueques, el tener que acudir a otros para conseguir determinados bloques o items, etc.

Eso siempre es lo que yo he querido... el tema de las profesiones. Así tendría sentido realmente el comercio, y se podrían montar "empresas" para conseguir madera, piedra, etc... Al menos que pusieran que si te especializas por ejemplo en leñador, consigues madera rápido pero los demás bloques extremadamente lento. ¡Y que con el oro se pudieran craftear monedas!

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Azafran, lo que tu dices es tan simple como juntar Economia + Roleplay :P 2 cosas que juntas me encantan

Última edición por robertoccu el 19 Nov 2011, 15:36, editado 1 vez en total.
Pukasz
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Azafran, lo que tu dices es tan simple como juntar Economia + Roleplay :P

+1

Imagen
Imagen

Azafran
Contactar:

robertoccu escribió:

Azafran, lo que tu dices es tan simple como juntar Economia + Roleplay :P 2 cosas que juntas me encantan

Si, pero lo que molaría es que estuviera implementado en el juego. Porque vale, podemos ponernos en plan roleros, asignándonos profesiones, pero ¿qué le impide al leñador ir a picar piedra?

SpiritBook

Yo he vivido resets, y os puedo decir que es de lo mas divertido. A mi almenos me gusta volver a empezar de cero, renovarme, renovarnos, y volver a currarnos las cosas.

Me pido ser maestro experto y dios supremo de las pociones e__e

PD: Ire trabajando en mi nueva skin awesomantica ò.ó

Imagen
ImagenImagenImagen

facup94

Azafran escribió:

Si, pero lo que molaría es que estuviera implementado en el juego. Porque vale, podemos ponernos en plan roleros, asignándonos profesiones, pero ¿qué le impide al leñador ir a picar piedra?

Supongo que algun mod en el que, una vez elegida la profesion, comiences a ganar "experiencia" en ese trabajo, por ejemplo leñador que corte los arboles mas rapido, o el doble de items por cada bloque destruido, y que, a la vez, retrase picar otras cosas, por ejemplo 30 o 40 segundo con pico de diamante para romper un carbón (algo exagerado pero útil para lo que se quiere)...
Me entiendes al idea, ¿no?

klyonline
Superviviente
Superviviente

En mi opinión creo que si la gente tiene de verdad intención de rolear no harían falta ese tipo de herramientas. Además, que en un momento de necesidad un leñador le dé por picar, tampoco pasaría nada, siempre y cuando lo haga de forma puntual (tampoco en la vida real hacemos una única cosa).

A mí me gustaría para el próximo reset llevar a cabo una idea que se forjó en el foro de Roleplay y a la que aparentemente nadie ha hecho caso, el de crear una ciudad donde sea obligatorio rolear. Pero para eso hace falta gente con ganas y que le guste hacer roleplay.

Un saludo

Azafran
Contactar:

facup94 escribió:
Azafran escribió:

Supongo que algun mod en el que, una vez elegida la profesion, comiences a ganar "experiencia" en ese trabajo, por ejemplo leñador que corte los arboles mas rapido, o el doble de items por cada bloque destruido, y que, a la vez, retrase picar otras cosas, por ejemplo 30 o 40 segundo con pico de diamante para romper un carbón (algo exagerado pero útil para lo que se quiere)...
Me entiendes al idea, ¿no?

Eso es a lo que me refiero. El problema de una comunidad rolera es que hay poca gente dispuesta a ello, y aunque yo soy al primero al que le gusta (juego al rol en mesa, osea rol DE VERDAD  ;D), no lo veo demasiado viable para mine a gran escala.
En cambio lo de las profesiones lo que favorece es el tema del comercio en el servidor, y la interactuación entre los jugadores. Es decir, que siempre dependes de otros. Favorece la creación de mercados (para los más ermitaños), y la construcción de proyectos comunes.

SpiritBook

Siempre podemos hacer notar la diferencia entre Aventura Gráfica en Comunidad, (AGC) y Juego de Rol Multijugador Online (MMORPG).

Con lo primero, AGC, sabemos que es un juego y tenemos todos un cometido, una meta en común y somos conscientes de los medios que tenemos para comunicarnos. (TS, Chat, Foro, Etc)

La segunda opción, MMORPG, nos metemos de lleno en una personalidad ajena en un mundo desconocido en el que debemos jugar a INTERPRETAR se otra persona, diferente o no tan diferente. Sin medios para comunicarnos, como si fuese la "vida real" pero en cubos.

PD: Lo de AGC me lo acabo de inventar.

Imagen
ImagenImagenImagen

Responder