Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

AdoCraft

Cardo maximus y decumanus maximus. En su confluencia, el foro y los edificios gubernamentales y religiosos. Un poco más alejadas, pero todavía en el centro, las instalaciones deportivas. Un acueducto que lleve agua corriente limpia de las montañas, y canalizaciones subterráneas que desagüen las aguas fecales. Fuentes para cada insulae y baños públicos.

Todo ello, totalmente contemporáneo, por supuesto.

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Tania
Superviviente
Superviviente

Imagino que será una urbanización ejem.... no simplemente para hacer bonito, puesto que cada vez somos más en la comunidad y ya veis como se llena el mapa con tanta gente, por lo que cuidad la geografía del entorno y recordad que no todo es plano siempre... xD

Sería bonito dedicar ciertas plantas de esos edificios a cosas de utilidad, así no los dejaríais ahí simplemente como decoración y iros a haceros vuestra ciudad de aventuras xD. Luego ya como si ideáis una política de la ciudad... eso ya elegiréis como, y recordad, mejor una aristocracia que una tiranía.

Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

AdoCraft escribió:

Cardo maximus y decumanus maximus. En su confluencia, el foro y los edificios gubernamentales y religiosos. Un poco más alejadas, pero todavía en el centro, las instalaciones deportivas. Un acueducto que lleve agua corriente limpia de las montañas, y canalizaciones subterráneas que desagüen las aguas fecales. Fuentes para cada insulae y baños públicos.

Todo ello, totalmente contemporáneo, por supuesto.

+1
Entre otras cosas ya había pensado en hacer un sistema de desagües funcional, que lleve todos los items deshechados de las casas a un punto de recolección (he hecho una prueba entre varias casas cerca de lakeside), pero sería una tarea bestial hacerlo con una ciuad así... pero vamos... por poder se puede...  :)
Aunque también me ha advertido Drzego (creo que era él xD) que eso de tirar los items al agua puede producir lag :/

TaniaDevil escribió:

Imagino que será una urbanización ejem.... no simplemente para hacer bonito, puesto que cada vez somos más en la comunidad y ya veis como se llena el mapa con tanta gente, por lo que cuidad la geografía del entorno y recordad que no todo es plano siempre... xD

Sería bonito dedicar ciertas plantas de esos edificios a cosas de utilidad, así no los dejaríais ahí simplemente como decoración y iros a haceros vuestra ciudad de aventuras xD. Luego ya como si ideáis una política de la ciudad... eso ya elegiréis como, y recordad, mejor una aristocracia que una tiranía.

Claro, el plano de la ciudad es orientativo... lo ideal sería encontrar una zona lo más llana y extensa posible, pero si en el desarrollo nos topamos con las montañas, no las aplanaremos xD si no que podríamos hacer un barrio con casas grandes y con buenas vistas :P. También está la posibilidad de hacerlo todo junto al mar, y aprovecharlo haciendo un puertito, una costanera, y los rascacielos frente al mar como en muchas ciudades.
Por otra parte, la idea también es conseguir que los rascacielos se ocupen. También los interesados pueden construir las sedes de sus empresas en la ciudad, o incluso podríamos hacer edificios-granja con tierras de cultivo en su interior (medio raro xD)

xedea
Superviviente
Superviviente

Completamente a favor de la gran ciudad.

Pero lo que mas ha llamado mi atención es la idea del edificio EPICO central.
Mi aportación a esa idea seria construir un enorme rascasuelos con agujero central, para poder ver hasta el bedrock(imagen) y construir justo encima y como parte del mismo edificio un rascacielos que llegue hasta el 128. Ademas, a cada una de las direcciones cardinales construir unos rascacielos menores a los que estarían unidos con arbotantes, como si de una catedral se tratara.

ImagenImagen

CrazyTear
Superviviente
Superviviente

Yo participo = ) Haber si me dan uno de los edificios altos, que quiero hacer un rascacielos como el redondito de Barcelona. Pero mejorado y alucinante !

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Crazy... Lo de haber/a ver es muy muy maloooooooo XDDDDDD

Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

Una pena lo del limite de altura para estas construcciones.
A ver cuando llega la modificación que había prometido nuestro amigo Notch.

Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

xedea escribió:

Mi aportación a esa idea seria construir un enorme rascasuelos con agujero central, para poder ver hasta el bedrock(imagen) y construir justo encima y como parte del mismo edificio un rascacielos que llegue hasta el 128.

Un rascacielos hasta 128 con una plaza central que baje hasta 0... Joer, eso sí que es épico :-)

¿Se va a usar la misma seed del mapa actual después del reset? Eso estaría bien de cara a ir buscando un espacio adecuado. La planicie donde está el actual Taj-Mahal podría ser un buen sitio.

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

reddw562
VIP
VIP

Wayfarer escribió:
xedea escribió:

Mi aportación a esa idea seria construir un enorme rascasuelos con agujero central, para poder ver hasta el bedrock(imagen) y construir justo encima y como parte del mismo edificio un rascacielos que llegue hasta el 128.

Un rascacielos hasta 128 con una plaza central que baje hasta 0... Joer, eso sí que es épico :-)

¿Se va a usar la misma seed del mapa actual después del reset? Eso estaría bien de cara a ir buscando un espacio adecuado. La planicie donde está el actual Taj-Mahal podría ser un buen sitio.

-- Wayfarer

Sí, esa planicie no estaba toda establecida en y73, pero tenía poco relieve. Pero dudo que se use la misma seed, es imposible porque la seed del mapa actual sólo es válida para el generador de mapas de la 1.7 y anteriores. El nuevo generador de mapas usa otro código, así que daría igual usar la misma seed, no tendría nada que ver el resultado.

Y una duda, ¿no hay ninguna forma de ampliar la altura? Notch hizo ese aspecto más moodeable, seguro que hay algún plugin que permite ampliar la altura de los mapas añadiendo sólo aire por encima (sin modificar el cómo deberían hacerse los mapas, que ya se vio en una imagen cómo, al variar la altura del mapa, el generador empezaba a hacer acantilados increíbles y cosas así).

EDIT: Mensaje 666

hectorluis13

cuenten conmigo para ayudar aunque sea un poco y pienso que es buena idea, pero aun asi hay que añadir lo necesario:
-plantas para conseguir madera
-canteras
-tienda de intercambio(obviamente me refiero a la sala de intercambio)
-como se basará en NEW YORK hay que añadir un sistema de metro en lo profundo de la ciudad
-y como ultimo, pero opcional...
añadir un zoológico de mobs, eso si solo los que se puedan. no como:
-enderman(se teletransportan y al mirarlo escaparía)
-creeper(verlo desde lejos por que... BOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!)
-ghast(recuerdan como ataca?, pues por eso)
y eso es todo lo que puedo decir.

Imagen

facup94

redwolf562 escribió:

Sí, esa planicie no estaba toda establecida en y73, pero tenía poco relieve. Pero dudo que se use la misma seed, es imposible porque la seed del mapa actual sólo es válida para el generador de mapas de la 1.7 y anteriores. El nuevo generador de mapas usa otro código, así que daría igual usar la misma seed, no tendría nada que ver el resultado.

EDIT: Mensaje 666

Eso se tendria que ver, yo estoy suscripto en youtube a un tipo que creo un mapa en la 1.8.1 y con la misma seed tambien lo creo en la 1.0.0... obteniendo el mismo mapa (o casi)...
Ahora, que eso funcine con la 1.7.3 es otra cosa, y que ademas se decida utilizar la misma seed  ??? :(

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Por dios !! La misma seed !! Espero que no. :S

Imagen

klyonline
Superviviente
Superviviente

Aunque se llame Manjatan no está basada en Nueva York, la idea es que cada uno tiene la libertad de desarrollar su edificio dentro de su parcela.

En cuanto a la planicie, creo que estamos unos cuantos interesados como para plantearnos allanar el terreno que necesitemos, e incluso bajarlo a nivel 40 o 50 para tener más margen.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

xedea escribió:

Completamente a favor de la gran ciudad.

Pero lo que mas ha llamado mi atención es la idea del edificio EPICO central.
Mi aportación a esa idea seria construir un enorme rascasuelos con agujero central, para poder ver hasta el bedrock(imagen) y construir justo encima y como parte del mismo edificio un rascacielos que llegue hasta el 128. Ademas, a cada una de las direcciones cardinales construir unos rascacielos menores a los que estarían unidos con arbotantes, como si de una catedral se tratara.

+1 a la idea del rascacielos hasta el bedrock... quedará genial :D .Eso sí, lo de los arbotantes no me convence del todo, creo que ocuparía demasiado espacio... además recuerda que en rascacielos no estará en el centro del centro de la ciudad (allí van los edificios gubernamentales), pero irá muy cerca de esa zona (en el centro)

dBuxo escribió:

Una pena lo del limite de altura para estas construcciones.
A ver cuando llega la modificación que había prometido nuestro amigo Notch.

+111111111111111111111111111111111111111111111111111

hectorluis13 escribió:

cuenten conmigo para ayudar aunque sea un poco y pienso que es buena idea, pero aun asi hay que añadir lo necesario:
-plantas para conseguir madera
-canteras
-tienda de intercambio(obviamente me refiero a la sala de intercambio)
-como se basará en NEW YORK hay que añadir un sistema de metro en lo profundo de la ciudad
-y como ultimo, pero opcional...
añadir un zoológico de mobs, eso si solo los que se puedan. no como:
-enderman(se teletransportan y al mirarlo escaparía)
-creeper(verlo desde lejos por que... BOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!)
-ghast(recuerdan como ataca?, pues por eso)
y eso es todo lo que puedo decir.

Esas son muy buenas ideas, pero eso ya lo llevaría a cabo cada uno que quisiera en alguno de los solares. Es decir, ya no es obra "pública", pero claro que puede llevarse a cabo  :) .También recuerda que aunque se llama Manjatan, la ciudad no se basará en Nueva York  ;)
Una cosa más... El Enderman y el Creeper si puedes meterlos en un "zoológico". Si al enderman lo observas a través de cristal no hay problema... Igual que el creeper, si algo te separa de él no explotará  :)

aspiresco escribió:

Por dios !! La misma seed !! Espero que no. :S

Aunque fuera la misma seed, el mapa que se generaría no sería igual, puesto que como decían más arriba, el código de generación de mapas es distinto... Por eso cuando empecemos a jugar en el nuevo mundo deberemos tomarnos un día al menos para encontrar un sitio adecuado para iniciar la obra  :)

klyonline escribió:

Aunque se llame Manjatan no está basada en Nueva York, la idea es que cada uno tiene la libertad de desarrollar su edificio dentro de su parcela.

En cuanto a la planicie, creo que estamos unos cuantos interesados como para plantearnos allanar el terreno que necesitemos, e incluso bajarlo a nivel 40 o 50 para tener más margen.

Eso de bajar la cota también podría ser, pero sería un trabajo bestial (al menos sin ayuda de GMs), pero dudo que quedara del todo bien  :-\

Por cierto, hay mods que permiten modificar la altura máxima... no puede aplicarse uno de estos mods al servidor? (al menos luego de que se generase el mapa, para evitar lo de las alturas exageradas de las montañas)

klyonline
Superviviente
Superviviente

Hola

Una cosilla que habría que revisar son los bajos... de la ciudad :P

Generalmente, al ser edificios altos, las parcelas no son amplias, así que al excavar nos vamos a encontrar unos a otros irremediablemente. Habría que decidir si cada uno se tendría que limitar al tamaño de su parcela, o si hacemos que todo el minado debajo de la ciudad sea público.

Personalmente prefiero la última opción.

Un saludo

Responder