Sin duda la disponibilidad de cobblestone no es la razón para crear un generador. Si bien es cierto que el cobblestone es prácticamente infinito, además de ser el más abundante, convendría tener un par de estos en la zona de inicio. A nadie le vendría mal la posibilidad de llenarse de cobblestone sin los riesgos que normalmente eso conlleva.
Además, cuando se quiere hacer una estructura grande, no queda más que hacerse de una cantera privada, abrir un montón de túneles en el subsuelo, o en el peor de los casos, afectar la vista destruyendo montañas y dejando mucha roca expuesta, lo cual no es nada estético.
La velocidad a la que se genera el cobblestone depende de la eficiencia del diseño. Se pueden crear generadores “industriales” con los cuales se pueden generar cortinas de más de 100 bloques. Así, cuando queramos crear una estructura enorme, como los rascacielos que tanto abundan, podemos tener a un montón de esclav… colaboradores trabajando a la vez, sin agotar nuestras reservas de cobblestone.
Finalmente, si ya de por sí hacemos estructuras que pretenden ser barcos o naves pero que obviamente no funcionan como tales, porque no hacer una fábrica donde de hecho se fabrique algo, y que además se puede ver muy bien.
Aquí les traigo un diseño que hice. Nada de canales ni circuitería complicada, solo un pequeño sistema de pulsaciones (2 x 3 bloques), que da energía a 46 pistones, que a su vez generan 2 cortinas de 5 x 23 (230 bloques en total). Cuenta con control de velocidad e interruptor para encender y apagar el mecanismo. Rápida, confiable y segura.
Fábrica de cobblestone de una cortina, con circuitería expuesta.

Fábrica de cobblestone de dos cortinas, con circuitería expuesta.

Fábrica de cobblestone terminada, con protecciones, señalización y decoraciones.

Notas:
Puede romperse cualquier bloque, no importa a que altura, y la máquina siempre lo remplazará automáticamente.
La cortina puede exterdense a 10 x 23 (el alcance máximo del jugador es de 7 bloques).