Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Mik_C
Superviviente
Superviviente

¿Entonces la idea es hacer una nueva ciudad moviendo como un tetris todos los edificios de MM? ¿Qué tenéis pensado con partes de MM que están en la periferia y que no son ni Monzu ni Manjatan, que no habéis mencionado y que quedarán sueltas? (Barrio de la Sagrada Familia principalmente).

Una propuesta que podría quedar bien en MM sobre el mapa que habéis hecho estaría bien unir el río con el Mar de MM.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

reddw562
VIP
VIP

Lo del río lo pensé hoy haciendo el mapa, pero todo ese tipo de cosas no están incluidas ahí porque ya se trata de pequeñas modificaciones locales que no sabemos si se llevarán a cabo o si interesan siquiera. Habrá que ir viendo a medida que se llegue a cada punto del mapa.

Hoy, hablando con rober, se han pulido algunas cosas más. La reforma de rober y Lucas iba a plantearse desde un modelo concéntrico. Los barrios más antiguos en el interior, con el castillo como centro (aprox), y los círculos exteriores corresponderían a los siglos posteriores. Al menos yo, personalmente, considero que no es lo más adecuado por varios motivos. Primero, se niega la expansión de los barrios antiguos. Si van a ser residenciales, podrían necesitar de ampliaciones, y habría que acabar recurriendo a apaños o prohibir a la gente seguir entrando a vivir a esa zona. En el modelo propuesto más arriba, todas las zonas pueden llegar a expandirse en alguna dirección. Y segundo, porque el cinturón más externo, correspondiente a los rascacielos, era un sinsentido e iba a quedar muy desconexo. Ni hay rascacielos suficientes ni tiene sentido que éstos formen un cinturón fino alrededor del casco antiguo, sino que suelen definir una nueva área en sí mismos.

Hablando de zonas que no aparecen mencionadas en el mapa, como las que ha dicho Mik, o las zonas agroindustriales, hay que decir que no se han mencionado porque se integrarán en otras. Dejará de haber 15 barrios y sub-áreas distintas. Los campos agrícolas se irán situando en los límites del barrio antiguo y alejándose de las zonas de rascacielos. Las zonas industriales procurarán estar en algún extremo de la zona de transición, posiblemente cercanos a las vías de comunicación, y a las zonas residenciales para darles servicio. Y edificios como la Sagrada Familia, la Puerta del Sol, etc.. dejarán de formar un núcleo de edificios importantes, y pasarán a integrarse entre tejidos urbanos con otros edificios (p. ej: en zonas residenciales, plazas, zonas verdes... colocándose según el estilo de cada edificio). Dejarlos todos juntos consume una gran cantidad de espacio que va a tener poco uso o poca afluencia de visitantes. Integrarlos en las partes más vivas de la ciudad y darles un uso se adecúa más a las intenciones originales de nuestro programa.

Con la MM-30 y el aeropuerto (contestando a rober, que nos quedamos con la charla a medias) no sabemos qué hacer. Yo, al menos. Es evidente que, mientras no tengamos aviones ni coches en minecraft, no tienen sentido de por sí. Y una carretera de circunvalanción no tiene ningún atractivo turístico para que al menos tenga un fin decorativo. Habría que plantearse si se le puede dar otros usos. Y con el aeropuerto, lo mismo. De no tener utilidad ni atractivo, votaría por sacar el WE en un momentito.

Hay muchas cosas por definir aún. A ver si rober, Lucas, y zego pueden pasarse a escribirse unas líneas por aquí para ver si nos ponemos de acuerdo.

Saludos!

Última edición por reddw562 el 17 Ago 2013, 01:28, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Supongo que el objetivo de la M-30 era funcional para que circulasen cerdos y caballos para desplazarse de una punta a otra de la ciudad facilmente o cruzar la ciudad por fuera para seguir por caminos hacia otros sitios y así no comerte la ciudad entera.

Con el nuevo plan de urbanismo quizás estaría bien hacer una M-30 pero que pase mas por el centro y así poder moverte con facilidad por MM (linea recta).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Migals
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Y edificios como la Sagrada Familia, la Puerta del Sol, etc.. dejarán de formar un núcleo de edificios importantes, y pasarán a integrarse entre tejidos urbanos con otros edificios (p. ej: en zonas residenciales, plazas, zonas verdes... colocándose según el estilo de cada edificio).
Saludos!

Por favor, antes de tocar nada en Sagrada Familia preguntadme. 

No termino de ver de que manera encajarán los edificios del barrio si se entremezclan con los de la ciudad, todos de diferentes estilos y materiales de construcción.

Por otra parte, si se dispersase el barrio yo perdería la libertad para construir que se me concedió al mover el proyecto desde su posición original a MM.
Son muchas horas de trabajo y, sinceramente, no estoy dispuesto a "regalarlas" y perder todo derecho a llevar el proyecto que he construido (Ni a perder el trabajo invertido en callés, alumbrado, paseo, etc).

Es cierto que hay un problema con los barrios periféricos, que ocupan mucho espacio y que se ven sin conexión con el resto de la ciudad y, por lo comentado anteriormente, no se si el barrio de Sagrada Familia tiene cabida en la nueva MM o si la solución más adecuada sería trasladarlo de nuevo a su posición original o a cualquier otra... :-\

Un saludín!  ;D

Imagen

reddw562
VIP
VIP

Si fuese otro tipo de edificio podría ser más complicado, pero la Sagrada Familia estoy seguro de que sí puede tener lugar en MM  :)  Ya hablaremos, te aseguro que no se hará nada sin hacer por contactar antes contigo, y si tienes pensadas ampliaciones o algún tipo de decoración en las calles/plazas de alrededor, también lo cuadraremos. Todo a cargo de las arcas de MM jejejej

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Por mi genial  ;)

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

La MM-30 es necesaria por las siguientes razones:

1.- Desplazamiento facil con caballos de lugares distantes de la ciudad.
2.- Desplazamiento facil para gente que vaya al Sur y no quiera pasar por el medio de MM y perderse (siempre se perderán por mucho que se les haga las cosas facil.
3.- Una vez esté construida entera se comenzara con el plan de transporte por caballo de minecrafters (Vease también, tema de los trenes de lemart, ahi comenzó la idea)

El aeropuerto su finalidad sería ¡¡¡¡¡¡¡¡¡DECORATIVA!!!!!!!!!! (y si me dejan desde arriba, le daría una gran utilidad). Y aquí un plano que ideemos con Lucas. Plano de Planos Tipicos LucasK CO.

Imagen

Con el barrio de la Sagrada Familia haría una excepción y lo dejaría entero en bloque tal y como está ahora pero movido más al interior. Y sobretodo hablarlo bien todo con migals.

Habría que hacer un plano de las 'zonas de expansión' de cada barrio.

Redwolf, te has dado cuenta supongo de que con el plan greenwolf MM se vuelve interminable (nunca se acabará de construir MM xD)

LucasK336 escribió:

Por mi genial  ;)

Tu siempre dices lo mismo xD

xedea
Superviviente
Superviviente

Me hace EPICPAL leer todos estos tochoposts, asi que alguien me puede decir que sera de mi templo?

ImagenImagen

Lemart
Superviviente
Superviviente

Por lo que veo con esa imagen del aeropuerto, al norte del todo, ¿esa linea de color carne es donde se pondra al final la estación de trenes de mercancias? y sobre lo que me comentastes para colocar el museo ferroviario ¿seria tambien ahi? si fuera asi lo veo bastante lejos para visitarlo  :-\. Una cosa que tambien le falta es una estación de pasajeros, aunque supuestamente ya esta esa estación para el monorail pero le faltaria 1 para los trenes de pasajeros que monto, como el problema es que necesita cierto espacio para su montaje y para MM eso es algo que no tiene en verdad, se podria hacer subterraneo, como la estación de trenes de Castellón (esto es un idea, apunte y/o opinión propia, no quiero que se desvarate la restructuración que se tiene de la ciudad desde un principio).

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Por un lado estaría a 1 bioma del spawn y tendría linea de metro que lo conecte con MM. La de pasajeros estaría al SurEste dando servicio a mm, alquimia y la hermandad (por cercania) y sería la Estación Zaragoza Delicias y se podria poner un crrcanias, un ave y un alvia por ejemplo.

Pero como ha dicho red, no hay nada decidido aun. Hay mucho que hablar.

reddw562
VIP
VIP

Iba a esperar a hablar con zego, pero como ya está dicho por rober en su post de despedida...

Confirmo mi dimisión como alcalde de Manjatan.

Esto se debe fundamentalmente a la imposibilidad, durante estos tres meses y por diversas causas propias y ajenas, de cumplir con el programa electoral que se presentó en un principio y que los usuarios votaron. Viajes personales, exámenes de mi socio, y numerosas restricciones sobre lo que se nos permitía hacer en MM y lo que no, han desembocado en que me vaya del cargo sin haber modificado un solo bloque de la ciudad. Si entré a hacerme cargo de un proyecto ajeno, como ya he explicado por MP, fue para aportar los cambios de los que se hablaron y que se votaron. No pudiendo hacerse, no me quedo para currar gratis. Queda todo el programa electoral, planos e imágenes, respuestas a usuarios, etc... a disposición de quienes se ocupen de la ciudad de aquí en adelante  :)

Saludos

Borgius12

Pues ya que estamos de despedidas yo tengo que decir que me voy de MM, me gustó la estancia allí pero es hora de irse ya que allí no hay nada que hacer. Espero que la ciudad siga adelante pero sin mi.
Adiós MM. :D

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Responder