Que creeis que le sobra/falta a este server?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

reddw562
VIP
VIP

SquirryKnife escribió:

y claro, no se uede hacer una ciudad selectora

Falso, mira Runa. Las viviendas estaban integradas en la pared y desde el exterior se mantenía la estética general. Luego dentro cada uno ponía lo suyo, pero el exterior era común.

¿Y cómo limitas la llegada de gente? Dedicando un determinado espacio a la ciudad. Pero tratándose de una ciudad, no puedes preveer el tamaño que llegará a alcanzar, y tampoco puedes pretender ponerla junto a Spawn y que no se cuele gente. Porque Runa era subterránea y había sido excavada por alguien (que era quien te ponía el límite), pero en el exterior no es tan fácil. Si el proyecto Manjatan-Monzú quiere salir adelante, como dice aspi, sin ser un zurullo de proporciones gigantescas (me encanta xD ), tendrán que alejarse todo lo que puedan de Spawn. No es que así controlen al que quiera unirse, pero será mucho más difícil que alguien llegue con su casa cubo de dirt y diga "pues aquí la planto".

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Todos los resets tienen sus razones y son solidas. Yo contra el primero que viví me revolví con uñas y dientes pero a veces no queda mas remedio.

Buen ejemplo el de Imil. Era una recreacion preciosa y no hacia falta que fuera nadie a estropearla.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

En Runa no podia llegar un tio y cagarla. Estaba claro lo que era.
En una ciudad normal es muy facil. Esos vids que vemos en la red y con lis que flipanos contienen ciudades planificadas donde todos colaboran como se colabora para hacer el taj majal o lo que sea. En minecrafters que yo sepa eso no se ha hecho nunca y todas las ciudades son muy heterogeneas.
Me encantaria cer una de estas que digo, donde todo se ha pensado sobre plano y mucha gente colabora para terminarlo. Una megaconstruccion monumental que es a la ve una ciudad digna de presentar en cualquier canal del tube.

Sorry double post

Imagen

Gerard334

redwolf562 escribió:
obv escribió:

ayer le comentaba a redwolf ojala pudieramos trasladar aquellas construcciones acabadas y ponerlas en el mapa nuevo y decir mira esto lo realizamos aquella vez. jajaj

Sep. Aunque más que trasladarlas, yo pensaba otra cosa. A ver si me explico: Está bien recordar de vez en cuando cómo era algo, recorrer las construcciones de otros mapas para volverlas a disfrutar. Pero no me gustaría importarlas a otro mapa y que siguiesen con nosotros meses. Lo que yo decía es que ojalá, por un día o dos, se pudiese volver a recorrer un mapa anterior. Pero un día o dos, por lo que decíamos, que lo viejo debe quedar atrás. Molaría verlo todo de nuevo... pero no tenerlo siempre ahí.

yo pienso exactamente eso, tmb me gustaria rememorar mis construcciones, y ahora mismo de hecho, las grabaria porke no tengo nada :(

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:

En una ciudad normal es muy facil. Esos vids que vemos en la red y con lis que flipanos contienen ciudades planificadas donde todos colaboran como se colabora para hacer el taj majal o lo que sea. En minecrafters que yo sepa eso no se ha hecho nunca y todas las ciudades son muy heterogeneas.
Me encantaria cer una de estas que digo, donde todo se ha pensado sobre plano y mucha gente colabora para terminarlo. Una megaconstruccion monumental que es a la ve una ciudad digna de presentar en cualquier canal del tube.

Sorry double post

no te preocupes aspi yo tengo un proyecto de ciudad en el sp que se podria aplicar al servidor, pero tendrian que esperar como 1 mes

ichitaicho

aspiresco escribió:

Todos los resets tienen sus razones y son solidas. Yo contra el primero que viví me revolví con uñas y dientes pero a veces no queda mas remedio.

Buen ejemplo el de Imil. Era una recreacion preciosa y no hacia falta que fuera nadie a estropearla.

me acabo de enterar que existia imil '-' ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffuuuu...............
bueno, una cosa que un dia si tengo la oportunidad, vere.

Sinceramente, creo que los cambios siempre son buenos:
-Acabas hasta las narices de pasar siempre por los mismos sitios y te creas un esquema de "Esto lo tengo mas visitado que el facebook, no merece la pena". Y vale para casas como edificios emblematicos que te asomas por la ventana y ahi estan.
-Ahora tienes la oportunidad de desarrollar mas lugares sin miedo a que tropieze con otro colindante mientras construyes (Espero que nunca me pase esto, me traumatizaria T_T).
-Tenemos la oportunidad, como escribio aspi, de mejorar las planificaciones de las ciudades. Sin ir mas lejos, yo ya ando haciendo los planos de sekigahara (La ciudad edo que quiero hacer) y valorando costes (Mas bien bloques xD).
-Y lo mas importante: Ayudar a mas gente con sus proyectos, que cuando yo entre, ya estaba todo hecho y me quede con ganas de colaborar en algo "grande".

No comparto el comment de reddie (XD) porque lo gracioso no es mirar algo y decir "bueno, vamos a hacer algo similar que nos evoque una construccion pasada". Lo gracioso, para mi al menos, es tenerlo en la cabeza, y decir: "hace tiempo hice una ciudad medieval. Veamos con mi nueva experiencia, que puedo hacer para no tener que basarme en algo que quizas era mejor!".
(Quizas te he malinterpretado pero bueno, mi punot de vista ahi anda xD)

obv
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:
SquirryKnife escribió:

y claro, no se uede hacer una ciudad selectora

Falso, mira Runa. Las viviendas estaban integradas en la pared y desde el exterior se mantenía la estética general. Luego dentro cada uno ponía lo suyo, pero el exterior era común.

¿Y cómo limitas la llegada de gente? Dedicando un determinado espacio a la ciudad. Pero tratándose de una ciudad, no puedes preveer el tamaño que llegará a alcanzar, y tampoco puedes pretender ponerla junto a Spawn y que no se cuele gente. Porque Runa era subterránea y había sido excavada por alguien (que era quien te ponía el límite), pero en el exterior no es tan fácil. Si el proyecto Manjatan-Monzú quiere salir adelante, como dice aspi, sin ser un zurullo de proporciones gigantescas (me encanta xD ), tendrán que alejarse todo lo que puedan de Spawn. No es que así controlen al que quiera unirse, pero será mucho más difícil que alguien llegue con su casa cubo de dirt y diga "pues aquí la planto".

Tu hiciste runa? no jodas!!!
yo la vi por casualidad y es que me quede flipao jajaj te odio!!

obv
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:

Sorry double post

exacto tu lo has dicho! no es el hacer cualquier cosa y dar heterogeneidad , sino que es remar todos en el mismos barco para dar sentido al proyecto. Las viviendas claro que se pueden hacer pero acorde a la tematica proyecto.

El problema es que en lugar de construir se ha de deconstruir; es decir, por un lado dividir todo en partes muy pequeñas y tenerlas claras, de esta manera, si alguien se va o no se conecta muy a menudo las retoma. Por otro lado tener a la cabeza de mando varios users o incluso algun Gm que sepa de que va el tinglado.

POsiblemente asi podriamos hacer algo no se 

reddw562
VIP
VIP

obv escribió:

Tu hiciste runa? no jodas!!!
yo la vi por casualidad y es que me quede flipao jajaj te odio!!

¡Quéeee! ¡No, no! Yo no he dicho eso, ojalá pudiese decirlo, pero yo allí no puse un sólo bloque. Sólo la cité de ejemplo.

ichitaicho escribió:

No comparto el comment de reddie (XD) porque lo gracioso no es mirar algo y decir "bueno, vamos a hacer algo similar que nos evoque una construccion pasada". Lo gracioso, para mi al menos, es tenerlo en la cabeza, y decir: "hace tiempo hice una ciudad medieval. Veamos con mi nueva experiencia, que puedo hacer para no tener que basarme en algo que quizas era mejor!".
(Quizas te he malinterpretado pero bueno, mi punot de vista ahi anda xD)

Yo decía de ver mapas y edificios anteriores en momentos concretos. Y lo de basarse uno en construcciones pasadas o no, depende de cada uno. Lo importante no es tanto la fuente de inspiración sino lo que se sepa hacer con ella. Ahí tienes a a400m, que te pilla lo que sea y lo convierte en arte.

reddie..?  o///o  xD

obv escribió:

POsiblemente asi podriamos hacer algo no se 

Por poderse se puede, pero como decía aspi hace falta muchísima coordinación. Ya como mínimo, hace falta TS y planos bloque a bloque en SketchUp o similar. Ahora que lo pienso, creo que en McEdit han añadido la opción de sacar una lista de todos los bloques que lleva algo, como "presupuesto" para un proyecto puede servir muy muy bien.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Aunque muchos picos se quedaron por el camino en las manos de muchos jugadores el artífice de Runa fue Vichillo.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

no llegue a conocer a vichillo  :(

pensaba ke fuiste tu red juas

ke es eso del presupuesto ke dices? a que te refieres red?

reddw562
VIP
VIP

Pues que tu coges el McEdit y construyes ahí lo que quieras, ¿ok? Y luego, si usas una opción que han añadido hace poco, el programa se pone a contar bloques de todo lo que has cargado en el programa, y te da una lista de todos los bloques que hay y cuántos de cada tipo.

Con eso, se podría hacer todo un proyecto en McEdit, más o menos rápido, y sacar una lista de todos lo materiales necesarios para llevarlo a Minecraft.

facup94

obv escribió:

ke es eso del presupuesto ke dices? a que te refieres red?

Supongo que te dice cuantos bloques de que hay. Ej: 5400 de aire, 3500 cobble, etc...
Si se hacen "planos" en MCEdit puedes saber que vas a necesitar para construirlo luego. (Esta función la conocí con WorldEdit)

En cuanto a los de las megacontrucciones solo hacen falta 3 cosas:
Una idea general, de que va el proyecto, planos, ideas, todo tipo de posibilidades, una serie de "normas" o un camino que seguir para la construcción
Un o unos "jefes" que son los que controlan quién hace qué, cómo, cuando y donde.
Organización, aparte de los planos, se necesita TS, grupos que se encarguen de determinada parte del proyecto de modo que nadie que quiera participar se quede sin hacer nada o al contrario, cada uno haciendo lo que quiera, para esto necesitamos si o si los dos puntos anteriores.

Edit: No había leído la respuesta de red, sry. De paso corregí algunos errores de ortografía.

Última edición por facup94 el 19 Dic 2011, 00:06, editado 1 vez en total.
Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente

yo contribui en parte con runa :D
gran ciudad

Gerard334

quiza para una buena coordinacion, como no sabemos leer la mente de los demas, es quiza dividir un macro proyecto en zonas o varias construcciones y q cada uno se ocupe d una parte y a medida q se va haciendo ir congeniando cada una de ellas para q quede bien en conjunto, porke por ejemplo, dos personas no pueden hacer un mismo castillo si se inventa sobre la marcha (sin planos previos digo y a menos q sea simetrico xd) pero si q uno puede hacer el castillo y otro la muralla, o el jardin, el pueblo de delante..etc...

Imagen

Responder