Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

klyonline
Superviviente
Superviviente

LucasK336, resérvame una parcela que ya sé lo que quiero hacer: "Amazin Books". Un edificio que incluirá la librería más famosa del mundo Minecraft y tendrá tienda de libros, oficinas y sala de lectura. Un par de ejemplos de por donde irán los tiros en cuanto al diseño del edificio:

Imagen

Imagen

Un saludo

Última edición por klyonline el 01 Dic 2011, 18:39, editado 1 vez en total.
LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Segundo post del tema actualizado con la información de Monzú, incompleta por ahora.

También necesito de alguien que se le de muy bien el SketchUp o cualquier otro programa así para hacer el castillo ahi.

Y por favor no ignoren Monzú, no quiero separar los proyectos por eso D: D:

Me gustan los proyectos, especialmente el del conservatorio de música :D
Verás como ambas ciudades quedarán geniales  ;)

klyonline escribió:

LucasK336, resérvame una parcela que ya sé lo que quiero hacer: "Amazin Books". Un edificio que incluirá la librería más famosa del mundo Minecraft y tendrá tienda de libros, oficinas y sala de lectura. Un par de ejemplos de por donde irán los tiros en cuanto al diseño del edificio:

Spoiler

Imagen

Imagen

Un saludo

No te preocupes, te guardaré una parcela frente a la plaza central para que hagas la biblioteca :D

Volviendo a lo del metro, esta es una idea de lo que me gustaría hacer. En un inicio no haremos metro hasta que no crezca un poco la ciudad, y luego haremos las primeras líneas. Las líneas no se bifurcarán, si no que se cruzarán en estaciones donde se podrán hacer intercambios, y todas partirán de una estación central bajo la plaza central (central, central, central...). Si se hace una línea de monorraíl cerca (que seguro que se hará :) ), en lugar esta de pasar por encima de la plaza central, pasará cerca, y habrá una estación con una línea de metro específica para ir desde allí hasta la estación... central.
Imagen
Es un .gif . Si no se reproduce, abrirlo en una nueva pestaña
La verdad dudo que quede así la línea, ni haya tantas líneas, pero es que me he entretenido haciendo la animación xD y me he pasado un poco. Ni Buenos Aires tiene un metro así (bueno, Bs. As. apenas tiene 5 líneas xD)

Casi lo olvido... estación con andén central y las líneas a los costados, como me sugirió xedea:
Imagen
Les recuerdo que es solo un boceto, ya se que la estación es medio sosa xD pero la decoración irá luego

Última edición por LucasK336 el 02 Dic 2011, 00:28, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Con las imágenes que tenia guardadas de hace un tiempo cuando comencé con el proyecto secretamente con Pukasz he hecho unos foto-reportajes sobre 2 grandes servicios de Monzú y la zona industrial.

Zona Industrial - Fabrica Internacional

Spoiler

Gracias a este sitema de fabricación y envio de mercancias se podrá abastecer otras ciudades. Aunque esta fabrica se automatica, también puede haber de cobble, que en ese caso se tendria que picar a mano y luego enviarlo.

Imagen
http://img856.imageshack.us/img856/4682/fotoreportaje1.png

Zona Moderna - Red Electrica

Spoiler

Una forma facil de ahorrar espacio en tu casa para poner algún mecanismo que reequiera un clock.

Imagen
http://img39.imageshack.us/img39/5573/fotoreportaje2.png

Espero a ver que os parece y a ver si le prestais más caso a Monzú.

Nota: La zona industrial será una zona conjunta de Monzú y Manjatan, al igual que la agraria.

Última edición por robertoccu el 01 Dic 2011, 20:59, editado 1 vez en total.
clementes3
Contactar:

Mola mucho Rober. Lo de la red electrica suena muy bien, pero no se, asi a primera vista no le veo mucha utilidad... Tendria que verlo en accion.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Ambas ideas están excelentes. La que más me ha gustado es la de la fábrica Internacional, y se podría aprovechar el monorrail o incluso el metro para ponerla el práctica. Tal vez en la zona industrial hacer varias fábricas de varias cosas (cobble, tinte, cactus, etc), y un centro de distribución conectado a las vías del monorraíl o del metro  :)
La idea de la red eléctrica también está muy bien pero la veo un poco menos factible, porque produce un lag constante (especialmente si los pulsos son muy rápidos) y además ocuparía bastante espacio (bueno, no tanto, si se pudiera soterrar no sería demasiado problema  8) ). También... no se, pero no hay demasiada gente que en su casa tenga un sistema que requiera un clock. Por otra parte podría venir muy bien para la zona industrial, donde (especialmente la fábrica ce cobble) si requiere un sistema de clock que funcione. Pero lo que más limita el asunto es el tema del lag  :(

robertoccu escribió:

Espero a ver que os parece y a ver si le prestais más caso a Monzú.

Hombre, nadie le hizo caso porque aún no habías puesto nada sobre Monzú en este tema  ::)

Última edición por LucasK336 el 01 Dic 2011, 21:37, editado 1 vez en total.
AdoCraft

Necesitaría saber el tamaño de la parcela que se me concedería para poder ir proyectando el palacio de deportes...

Omnia sol temperat, purus et subtilis

LucasK336
Superviviente
Superviviente

AdoCraft escribió:

Necesitaría saber el tamaño de la parcela que se me concedería para poder ir proyectando el palacio de deportes...

Mas bien al revés... Yo necesitaría saber el tamaño de la parcela que necesitas para concedértela  ;D
Cuando vayamos planificando la ciudad me aseguraré de que cada proyecto queda con su parcela y con el espacio que necesita. Luego, el resto de las parcelas las iré haciendo de tamaños variables... no se, entre 15x15 hasta 40x40 o más incluso  :)

xedea
Superviviente
Superviviente

La central eléctrica mola mucho, pero como han dicho, carece de utilidad real. Si tan solo Notch incluyera algún mecanismo que funcionara con pulsos de RS... aunque fueran simples bombillas oiga.

En cuanto a la fabrica, mola, no tanto como la CEAV, pero al menos esta si puede ser útil. Y si hay problemas con las vías del metro, siempre se podrá construir una vía independiente para mercancías.

ImagenImagen

klyonline
Superviviente
Superviviente

Lo de la entrega de productos a través de minecarts me ha encantado. Habría que pensar en una red ferroviaria para mercancías, ya que no se podría usar el metro o monorraíl público y crear almacenes para almacenar los pedidos y cómo se organizarían.

Lo que no tengo claro es para qué queremos la eléctrica. Veo una pérdida de tiempo en algo que no va a tener utilidad ninguna. Si es para dar estética me parece bien, pero intentar darle un uso práctico cuando cualquiera con una bombilla roja ya tiene toda la electricidad que necesita no lo veo.

Y por cierto Rober, llevas ya dos posts quejándote de que no hacemos caso a Monzú. Creo que el interés que la gente muestra por las proyectos se gana a partir de propuestas como la que acabas de hacer, no instando a la gente a que lo haga porque tú no sientas que tienes la atención suficiente. Frases como: "Y por favor no ignoren Monzú, no quiero separar los proyectos por eso D: D:" no te ayudan, y te aseguro que separar las ciudades sería perjudicial ya que nos obligarías a elegir, mientras que de la otra manera podemos formar parte todos de ambos proyectos.

Un saludo

LucasK336
Superviviente
Superviviente

xedea escribió:

En cuanto a la fabrica, mola, no tanto como la CEAV, pero al menos esta si puede ser útil. Y si hay problemas con las vías del metro, siempre se podrá construir una vía independiente para mercancías.

Cierto, se podría incluso construir un sistema independiente de vías de mercancía que podría incluso ser subterráneo (solo se requerirían túneles de 1 bloque de ancho y de largo), lo cual facilitaría bastante algunas cosas  :)
Además, con los nuevos elementos que traerá la 1.0 podríamos sacarle más el juego. Podemos hacer fábricas de muchas cosas. Cobble, tinte, cactus, e incluso podríamos hacer envío de "pociones a domicilio" o armas encantadas, entre otras cosas  :D
Aunque también es cierto que cualquiera podría "interceptar" el envío antes de que llegase a su destino, y creo que no se pueden proteger minecarts con cofres  :(

klyonline escribió:

Y por cierto Rober, llevas ya dos posts quejándote de que no hacemos caso a Monzú. Creo que el interés que la gente muestra por las proyectos se gana a partir de propuestas como la que acabas de hacer, no instando a la gente a que lo haga porque tú no sientas que tienes la atención suficiente. Frases como: "Y por favor no ignoren Monzú, no quiero separar los proyectos por eso D: D:" no te ayudan, y te aseguro que separar las ciudades sería perjudicial ya que nos obligarías a elegir, mientras que de la otra manera podemos formar parte todos de ambos proyectos.

+1

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

La idea de la red electrica era por si alguien queria hacerse una máquina de cobble en casa, un reloj o algo así, pero tras que se me ocurriese la zona industrial esto ya pues como que no.

Sobre las mercancias, tenia pensado hacer unas vias a parte de las públicas ya que si vas tan tranquilo a un lugar y te encuentras en una estación un minecart de estos parados? Y hacer un tunel de 1x1 no se puede ya que no cojes para construirlo y hay veces que se para si es tan pequeño, si es de 1x2 pues si aparece un mob o se estropea por algo y vas para arreglarlo y viene otro minecart? Pues estas obstruyendo. Lo mejor seria de 2x2.

Sobre mis post no me refiero a que lo esteis ignorando, si no a que no lo hagan en un futuro ;)

Como dije, necesito de alguien que sepa hacer ‛maquetas‛ bien en SketchUp o similares.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Sobre las mercancias, tenia pensado hacer unas vias a parte de las públicas ya que si vas tan tranquilo a un lugar y te encuentras en una estación un minecart de estos parados? Y hacer un tunel de 1x1 no se puede ya que no cojes para construirlo y hay veces que se para si es tan pequeño, si es de 1x2 pues si aparece un mob o se estropea por algo y vas para arreglarlo y viene otro minecart? Pues estas obstruyendo. Lo mejor seria de 2x2.

Yo creo que con un túnel de 1x1 bastaría. Para construirlo no hace falta más que cavar un túnel de 1x2, poner vías, powered rais, red, etc, y luego tapar la parte de arriba con dirt o algo sencillo. Esto evita que puedan aparecer mobs. Además, los minecarts no se paran porque la vía sea estrecha o porque sea un túnel muy fino. Lo único donde veo la dificultad es al elegir el destino.
Una opción (que requeriría muchos más recursos) para evitar el tema de las paradas y los desvíos sería hacer una línea independiente para cada destino, para evitar que el cart pueda pararse en las estaciones no correspondientes. Me explico  :P
Imagen
La opción 1 cuesta menos, pero el "paquete" corre más riesgo de perderse en el camino. Por otra parte, la opción 2 cuesta más, pero como solo hay una línea por destino (solo a las ciudades más importantes) el "paquete" no se perdería ni desviaría. Incluso daría la posibilidad de que la central fuera usada como apartado de correos entre distintas ciudades  :)

[shadow=red,left]a veces me da la sensación de que deliramos mucho, pero al menos es divertido[/shadow]

facup94

LucasK336 escribió:

[shadow=red,left]a veces me da la sensación de que deliramos mucho, pero al menos es divertido[/shadow]

Aunque no comente, llevo leyendo todo el tema... y sì, a veces parece que deliran mucho pero no. Ideas nuevas, no imposibles  ;)

/OnTopic
Bueno... esta es mas o menos una propuesta que les doy (http://www.mediafire.com/?5ks8f0bqsdsqvrk)
Fijensé qué hay en cada minecart... pulsen el boton y vean como se desvían solos :D... para volver la idea es mas o menos la misma...
Si les gusta bien, y si no, acabo de perder estar 10 minutos de mi vida en minecraft (que no sería nada nuevo)

PD: manmon  = manjatan  mon

Última edición por facup94 el 02 Dic 2011, 02:59, editado 1 vez en total.
xedea
Superviviente
Superviviente

Unas cuantas preguntas...

-Un minecart con cofre, ¿se comporta como un mincart ocupado o vacío? Porque las vagonetas vacías al ser impulsadas frenan mucho antes.

-Si envías una vagoneta hasta otra ciudad y el trayecto pasa por un cacho de mapa no cargado por que no hay nadie, ¿que pasa con la vagoneta? continua? se para? es abducida por Endermans?

-En la opcion 1 que da Lukas a la planificación de las vías comerciales, ¿como se controla la dirección que toma el minecart o donde para? Se construirá una enorme red de RS paralela a la via para controlar los cambios de dirección y las paradas (si alguien sabe de RS y se hiciera, seria realmente EPIC)? Habrá usuarios velando por la seguridad de la mercancía a lo largo de la linea? O quizá bots programados para ello?

ImagenImagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

xedea escribió:

-Un minecart con cofre, ¿se comporta como un mincart ocupado o vacío? Porque las vagonetas vacías al ser impulsadas frenan mucho antes.

Se comportan como minecarts vacíos, lo que haría que necesitáramos más powered rails y redtorchs

xedea escribió:

-Si envías una vagoneta hasta otra ciudad y el trayecto pasa por un cacho de mapa no cargado por que no hay nadie, ¿que pasa con la vagoneta? continua? se para? es abducida por Endermans?

Eso si que no tengo idea, pero (CREO) que la vagoneta continuaría su trayecto porque el camino de las vías se carga a parte... de todas maneras habría que preguntárselo a un GM para estar seguros

xedea escribió:

-En la opcion 1 que da Lukas a la planificación de las vías comerciales, ¿como se controla la dirección que toma el minecart o donde para? Se construirá una enorme red de RS paralela a la via para controlar los cambios de dirección y las paradas (si alguien sabe de RS y se hiciera, seria realmente EPIC)? Habrá usuarios velando por la seguridad de la mercancía a lo largo de la linea? O quizá bots programados para ello?

Ese es el tema. Sería en todo caso, necesario por cada cambio de vía y parada una línea de redstone desde la central hasta ese punto, y la señal además debería viajar a la misma velocidad que el cart para no afectar a otros posibles carts que vayan a otros sitios. En resumen... muy complicado. La opción 2 eliminaría este problema porque cada línea es totalmente independiente y hay una por destino... eso si, se requerirían muchas más vías para llevarla a cabo, y más espacio  ::)

facup94 escribió:

/OnTopic
Bueno... esta es mas o menos una propuesta que les doy (http://www.mediafire.com/?5ks8f0bqsdsqvrk)
Fijensé qué hay en cada minecart... pulsen el boton y vean como se desvían solos :D... para volver la idea es mas o menos la misma...
Si les gusta bien, y si no, acabo de perder estar 10 minutos de mi vida en minecraft (que no sería nada nuevo)

PD: manmon  = manjatan  mon

Me gustaría ver ese sistema, pero no estoy pudiendo descargar el mapa  :-\
Manmon? me suena a Mamón xD (o sea, creo que no... combinaciones entre nombres de las ciudades creo que no queda bien (Monjatan, Matzutan, Tanmonja, Zumanjamon, Manjozútan...)

Última edición por LucasK336 el 02 Dic 2011, 12:11, editado 1 vez en total.
Responder