[P004] - Valenzón | La ciudad realista

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Con la poca ayuda que tenemos y todo el trabajo que tenemos por hacer comenzaremos a 'cementar' el puerto sin rellenar el oceano con dirt. Dado que ni tenemos suficiente dirt ni suficiente tiempo (ni aún con materiales se hace en un momento).

Queríamos hacerlo todo bien y como se debe pero muchos otros han hecho grandes obras medio flotantes y nadie ha dicho nada así que dadas las razones, nosotros seguiremos esta vía también.

Gracias a todos por la ayuda. Una vez esté todo cementado comenzaremos a marcar sobre el terreno las estructuras.

PD: Nosotros queremos construir en la comunidad y para ella, aún que haya que saltarse algunas cosas para ello. Por algo no construimos todo en SP o en un server casero.

Un saludo ;)

EDIT: Si el tono se ha ido un poco es porque estoy algo cabreadillo, lo siento, no quiero ofender a nadie ni nada.

javiertarifa

Últimamente estoy viendo el mapa del servidor y se están incumpliendo bastantes normas respecto a cuidar el entorno y las construcciones flotantes.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

A mi me extrañó ver que queríais rellenar completamente eso, pudiendo dejarlo "hueco" o "capa de dirt - capa de aire - etc". Una cosa es una plataforma sin pilares ni paredes como hacen muchos y otra es cerrarla por los lados y que quede bien sin que se vea nada flotando.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

reddw562
VIP
VIP

Siempre hablo en contra de los falsos suelos estos de una capa de dirt que soléis hacer muchos. Hay que ser cutre, pero bueno. Para eso se hace una estructura que sirva de base al edificio y no rellenas por debajo, que el terreno no tiene por qué ser plano. Y se ahorra muchísima tierra y puede quedar igual de bien o mejor, currando un 5% y cumpliendo con lo de las cosas flotantes.

Si el resto lo hace mal lo normal es comentarlo a quien proceda y que se corrija, o que se aplique un nuevo rasero a todos. No hacerlo mal también.

Por otro lado, repito lo que dije cuando empezasteis: las dimensiones que escogéis para el proyecto son VUESTRA decisión y VUESTRA responsabilidad. Se puede intentar que la gente aporte tiempo o materiales o que los GM den alguna ayuda, pero si la gente no colabora es un marrón que tendréis que comeros solitos. No entiendo el cabreo porque la gente no os de dirt o no echen horas allí.

Tampoco tenéis un plazo, ¿no? Se puede uno tomar el tiempo que quiera, que esto es un juego y la zona la tenéis reservada. Por falta de espacio en el mapa no es, y si os hace ilusión y no hay prisa se pueden hacer las cosas despacito y bien y no pasa nada, al contrario :)

Saludos

Mik_C
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Siempre hablo en contra de los falsos suelos estos de una capa de dirt que soléis hacer muchos. Hay que ser cutre, pero bueno. Para eso se hace una estructura que sirva de base al edificio y no rellenas por debajo, que el terreno no tiene por qué ser plano. Y se ahorra muchísima tierra y puede quedar igual de bien o mejor, currando un 5% y cumpliendo con lo de las cosas flotantes.

Según tengo entendido se quiere hacer allí un puerto, por lo que habrá algo como un suelo plano de stone (o lo que decidan) con construcciones y cosas encima. No se trata de hacer un solo edificio en medio de una llanura abrupta.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

robertoccu
VIP
VIP

Red, si fuera una llanura dejaríamos el terreno como es seguramente y nos adaptaríamos pero en este caso es un océano. Además ahora que son de profundos hasta y:30 peor. Sobre lo de conectarlo para que se proceda, muchas veces lo hice a final del mapa pero "no molesta a nadie" e incluso creo que lo hice yo en glass tras preguntar.

Lo de qué está pasado de que ni jugadores ni GMs quieran aportar ya lo tenia en cuenta al igual que ya lo avisasteis. (Y aun con todo os estoy muy agradecido por los jugadores que habéis aportado algo, pero no quiero pediros todo xd). El cabreo no viene de ello tampoco red, le, solo que hoy tenia un día ajetreado xd ahora intento entrar a relajarme de los cabreos.

Y las reservas ya me avisaron de que caducan. Y lo del plazo es cosa mía, en si mi plazo sería antes de empezar el siguiente curso por lo que éste respecta, pero si se queda a mitad siempre puede tomarlo alguien. Pero me molesta mucho (como un cabreo con mi mismo xd) el ver que he avanzado poco/nada después de 2 meses con el puerto (en verdad yo llevo 1, que el otro me lo pase esperando xd)

Buenas noches de paso.

Enviado desde mi Nexus 4

Migals
Superviviente
Superviviente

¿Qué tienen de malo los "falsos" suelos? Si no se ven no deberían molestar a nadie. Además, decir que esa "cutrez" es flotante sería como decir que todas los techos de las casas del server son flotantes porque no se sustentan sobre masas macizas de terreno natural: absurdo.

Los falsos suelos están sustentados por estructuras naturales, no son construcciones en altura sobre un pilar de dirt o islas artificiales flotantes en medio del mar.

redwolf562 escribió:

No todo tiene que ser plano, evidentemente, pero un gran puerto "industrial" si. ¿Sabías de lo que se hablaba?

Última edición por Migals el 11 Abr 2014, 01:45, editado 1 vez en total.

Imagen

reddw562
VIP
VIP

Mik te iba a pasar una foto de cierto puerto español con un buen relieve a nada de metros de la costa y no quita que sea precioso :) Pero como estoy desde el móvil pues na. Lo que digo de hacer una plataforma con estructura vale igual de bien para un paseo marítimo y pantalanes, es una idea más.

Rober, yo hablaba entendiendo que el cabreo era por la falta de ayudas de la comunidad. Si es un cabreo que te montas tú contigo mismo porque esperabas ir a más ritmo pues no tengo nada que decirte jajaj Eso ya... Aunque trabajas con dimensiones enormes, bastante bien que vais con cómo suelen quedar generalmente los proyectos que nacen aspirando a este tamaño.

Y a Migals:

Migals escribió:

Además, decir que esa "cutrez" es flotante sería como decir que todas los techos de las casas del server son flotantes: absurdo

Contra semejante argumento poco puedo decir. Madre mía. Vamos a ver...

Un techo/suelo de una casa no lo cavas y caes ocho metros más abajo. El piso de abajo, cuando es una casa, está iluminado y no hay mobs abajo esperando a comerte. En ningún caso se abre a una falla del terreno en cuyo fondo te dejas los dientes porque el genio de turno sólo puso un metro de espesor de suelo.

Y los techos de las casas son necesarios, pero los falsos suelos no, y yo he llevado una ciudad cuyo teniente de alcalde allanaba todas las zonas así y no sé si sabes que minecraft renderiza visualmente todas las superficies de bloques en contacto con aire, en la zona que cargues. El resto de bloques no, y no sobrecargan tu gráfica. Y cuando tiene que renderizar todos esos espacios residuales que hay bajo casas y calles, más todos los mobs que hay dando vueltas por ahí porque nadie iluminó, se nota. A quejarse de fps y bajar render distance.

Digo "falsos" suelos porque es como se llama a un suelo con espacio por debajo, y bajo el cual está el suelo real, igual que a los falsos techos se les llama así. Y los llamo "cutres" porque en este caso, es lo que son, cutres. Así que no hacían falta comillas, estaba todo dicho así por algo.

Última edición por reddw562 el 11 Abr 2014, 02:03, editado 1 vez en total.
Migals
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Y a Migals:

Migals escribió:

Además, decir que esa "cutrez" es flotante sería como decir que todas los techos de las casas del server son flotantes: absurdo

Contra semejante argumento poco puedo decir. Madre mía. Vamos a ver...

Un techo/suelo de una casa no lo cavas y caes ocho metros más abajo. El piso de abajo, cuando es una casa, está iluminado y no hay mobs abajo esperando a comerte. En ningún caso se abre a una falla del terreno en cuyo fondo te dejas los dientes porque el genio de turno sólo puso un metro de espesor de suelo.

Y los techos de las casas son necesarios, pero los falsos suelos no, y yo he llevado una ciudad cuyo teniente de alcalde allanaba todas las zonas así y no sé si sabes que minecraft renderiza visualmente todas las superficies de bloques en contacto con aire, en la zona que cargues. El resto de bloques no, y no sobrecargan tu gráfica. Y cuando tiene que renderizar todos esos espacios residuales que hay bajo casas y calles, más todos los mobs que hay dando vueltas por ahí porque nadie iluminó, se nota. A quejarse de fps y bajar render distance.

Eso está muy bien, pero has citado un comentario que he publicado sin querer y estando incompleto. (Probablemente escribías mientras yo editaba... xd)

Este ha sido el comentario final.

[size=11px]"decir que esa "cutrez" es flotante sería como decir que todas los techos de las casas del server son flotantes porque no se sustentan sobre masas macizas de terreno natural: absurdo"[/size]

No pretendo discutirte si son más o menos cutres, si lees mi comentario verás que lo que me interesa discutir  es el tema de si esa estructura se puede considerar flotante por el simple hecho de no estar sobre una superficie maciza.

De ahí la comparación extrema con los techos, que tampoco son considerando flotantes por  no estar sobre terreno macizo.

Yo no creo que se pueda considerar flotante una estructura que se sostiene en terreno natural, sin desentonar de modo alguno y sin desafiar las leyes de la física (en exceso xd)

Que lo consideres más o menos cutre es un tema que no me interese especialmente, no me afecta de modo alguno. Por el contrario que los consideres flotantes (y por lo tanto en contra de las normas) si me afecta...

redwolf562 escribió:

Digo "falsos" suelos porque es como se llama a un suelo con espacio por debajo, y bajo el cual está el suelo real, igual que a los falsos techos se les llama así. Y los llamo "cutres" porque en este caso, es lo que son, cutres. Así que no hacían falta comillas, estaba todo dicho así por algo.

He usado las comillas para citar los términos que tú has utilizado.

Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

javiertarifa escribió:

Últimamente estoy viendo el mapa del servidor y se están incumpliendo bastantes normas respecto a cuidar el entorno y las construcciones flotantes.

robertoccu escribió:

Queríamos hacerlo todo bien y como se debe pero muchos otros han hecho grandes obras medio flotantes y nadie ha dicho nada así que dadas las razones, nosotros seguiremos esta vía también.

Evidentemente no podemos estar constantemente vigilando todo el mapa, si tenéis algo que indicar, podeis usar el post que hay al respecto de cuidado del entorno, en vez de guardaroslo para usarlo luego en posts pasivo-agresivos.

robertoccu
VIP
VIP

Yo hablaba del mapa anterior y ya lo hablé con un GM en su tiempo. Pero de todas formas suelo decir lo que berro por privado o el dicho post.

Enviado desde mi Nexus 4

javiertarifa

Como esta claro, para nada tenéis que estar vigilando el mapa al milímetro, simplemente lo dije porque estoy viendo que cada vez la gente respeta menos las normas de cuidar el entorno y van aumentando el tamaño de estas construcciones.

Tampoco quiero ir diciendo quien y que construcciones no respetan las normas, ya que cada uno tiene su manera de construir, como también en ningún momento he querido traer polémica ni nada, solo pretendía defender la idea de robertoccu que las normas deben ser respetadas por todos.

Perdón si fui muy agresivo.

robertoccu
VIP
VIP

Actualizada la lista de colaboradores. Cressosres ha vuelto y HYPECHRON se ha unido al proyecto. Gracias a benja99arahal por la ayuda ocasional que ofrece.

Por otra parte gracias  nxtminecraft por los caballos gracias a los cuales cada miembro del proyecto podrá recorrer éste rápidamente.

robertoccu
VIP
VIP

Gracias a Peter por poner las indicaciones en la Autovía :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

javiertarifa

Como molan, me pasaré a verlo cuando pueda.  ;D

Responder