Re:[Hilo Oficial] Minecraft Updates II (Snapshots, versiones, avances...)
No creo que se refieran a eso.
Tu comunidad y servidores de Minecraft
https://foro.mcers.es/
No creo que se refieran a eso.
Yo, poco a poco, me estoy perdiendo...
TheSakiLOL escribió:Yo, poco a poco, me estoy perdiendo...
Es un problema con la forma de indicar al cliente que skins tiene que usar para cada jugador, o un NPC, que para el cliente es lo mismo.
Antes de la 1.7.7, la skin estaba asociada al nombre. Si te llamabas TheSakiLOL, el cliente se descargaba un fichero llamado TheSakiLOL.jpg.Para ponerle tu skin a un NPC tenias que ponerle ese nombre. Si te cambiabas el nombre, cambiabas de skin. Para usar la skin de Notch, simplemente podías cambiarte el nombre a Notch con algún plugin. Simple, no excesivamente cómodo, pero permitía poner NPCs con skins según le cambiabas el nombre.
En la 1.7.7, el servidor(mcers por ejemplo) le pregunta al server de mojang cual es la skin del jugador X, Mojang responde con una URL firmada digitalmente, y que caduca en 24 horas. El servidor no puede enviar skins de jugadores que no se hayan conectado al server en 24 horas, por lo que no podrías ponerte una skin de Notch, porque Notch no se ha conectado nunca al server. Al estar firmada, los servidores no pueden modificar esa URL de skin, por lo que no se pueden usar para NPCs. Ademas, el cliente tenia un bug en el que si por alguna razón le llegaba una url de skin caducada, simplemente crasheaba.
En la 1.7.8 eliminaron el limite de 24 horas y los crasheos, aunque indicando que lo volverían a poner (el limite, no los crasheos ). Muchos de los administradores de grandes servidores se quejaron de la imposibilidad de usar NPCs.
En la 1.7.9 han eliminado la comprobación de la firma digital, por lo que en 'teoria' el servidor puede enviar cualquier URL de skin al cliente, aunque esto tendremos que verlo. Pero amenazan con volver a ponerlo en la 1.8.
Lo que nadie se explica es porque han decidido poner todo este lio de la firma de skins, unos dicen que es para impedir que los servidores puedan poner capas a los jugadores que quieran (cobrando), otros que los youtubers (snif) han protestado porque hay gente que se hace pasar por ellos y hacen creer a otros que visitan servidores donde nunca han estado, otros que Mojang quiere atacar a los servidores dedicados, para favorecer sus Realms, otros simplemente piensan que a @dinnerboner se le ha ido la olla (cosa que no descarto, y si tengo que apostar, pongo un par de euros en esto).
Gracias, ahora lo entiendo xD
Parece que lo de la firma sigue funcionando, simplemente ahora no comprueban el nombre del jugador.
Dinnerboner dice que buscara una solución para los NPCs en la 1.8. Un gran cambio respecto al viernes, parece que alguien le ha leido la cartilla.
dB escribió:TheSakiLOL escribió:Yo, poco a poco, me estoy perdiendo...
Es un problema con la forma de indicar al cliente que skins tiene que usar para cada jugador, o un NPC, que para el cliente es lo mismo.
Antes de la 1.7.7, la skin estaba asociada al nombre. Si te llamabas TheSakiLOL, el cliente se descargaba un fichero llamado TheSakiLOL.jpg.Para ponerle tu skin a un NPC tenias que ponerle ese nombre. Si te cambiabas el nombre, cambiabas de skin. Para usar la skin de Notch, simplemente podías cambiarte el nombre a Notch con algún plugin. Simple, no excesivamente cómodo, pero permitía poner NPCs con skins según le cambiabas el nombre.
En la 1.7.7, el servidor(mcers por ejemplo) le pregunta al server de mojang cual es la skin del jugador X, Mojang responde con una URL firmada digitalmente, y que caduca en 24 horas. El servidor no puede enviar skins de jugadores que no se hayan conectado al server en 24 horas, por lo que no podrías ponerte una skin de Notch, porque Notch no se ha conectado nunca al server. Al estar firmada, los servidores no pueden modificar esa URL de skin, por lo que no se pueden usar para NPCs. Ademas, el cliente tenia un bug en el que si por alguna razón le llegaba una url de skin caducada, simplemente crasheaba.
En la 1.7.8 eliminaron el limite de 24 horas y los crasheos, aunque indicando que lo volverían a poner (el limite, no los crasheos
). Muchos de los administradores de grandes servidores se quejaron de la imposibilidad de usar NPCs.
En la 1.7.9 han eliminado la comprobación de la firma digital, por lo que en 'teoria' el servidor puede enviar cualquier URL de skin al cliente, aunque esto tendremos que verlo. Pero amenazan con volver a ponerlo en la 1.8.
Lo que nadie se explica es porque han decidido poner todo este lio de la firma de skins, unos dicen que es para impedir que los servidores puedan poner capas a los jugadores que quieran (cobrando), otros que los youtubers (snif) han protestado porque hay gente que se hace pasar por ellos y hacen creer a otros que visitan servidores donde nunca han estado, otros que Mojang quiere atacar a los servidores dedicados, para favorecer sus Realms, otros simplemente piensan que a @dinnerboner se le ha ido la olla (cosa que no descarto, y si tengo que apostar, pongo un par de euros en esto).
Pues eso para que la gente no se hiciera pasar x youtubeers y tal estaria guay ya que pueden usar tu nombre en un server por tu skin y si no se viera en muchos casos dejariann de ocupar nicks..
Me gustan las nuevas opciones de customización.
Aquí el video:
World Customization Preview (Minecraft 1.
Vaya, Ryan ha completado su "fin de semana de proyectos" al parecer xD
También se podrá escoger el bioma:
También se podrá cambiar el tamaño de los biomas y los rios (Si! Rios grandes por fin!)
Por otra parte...
@TheMogMiner
Finally nailed down the issue that was causing far-away chunks to render when there were still a lot of nearby chunks not showing up.
¡Los chunks lejanos ya no se cargarán antes que los cercanos! Eso si, ha dicho que esto no implica una mejora del rendimiento.
Perfecto para Mundo Mina:
O para SP survival 0_0
Dinnerbone:
We've finally decided on how to implement a feature we've wanted for a very long time; customisable world borders. And it looks damn cool.
Habrá límites de mundo y no serán muros de bedrock hasta el infinito.
Enviado desde mi Nexus 4
Ya era hora. Solo era cuestión de tiempo que lo metieran después del video falso.
La verdad es que esto permitirá crear sistemas de redstone más sencillos.