La Granja de mi tío (Proyecto TERMINADO)

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Mik_C
Superviviente
Superviviente

El primer post te ha quedado genial. Solo una cosa sobre las ovejas: ¿No se podría hacer un pequeño corral para cada color?

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Danielo

Mik_C escribió:

El primer post te ha quedado genial. Solo una cosa sobre las ovejas: ¿No se podría hacer un pequeño corral para cada color?

La verdad Mik es lo que me ha estado dando vueltas a la cabeza todo este tiempo, en cuanto pueda quiero idear unos nuevos planos para el corral de las ovejas y dividirlas por colores, ahora mismo son todas blancas pero mi idea va a ser la que dices, separarlas por colores para que todo el mundo pueda recolectar cualquier color :). Tengo que pensarlo bien como las voy a colocar para que quepan bien y sobre todo, simétrico, ya que lo he hecho todo que cuadre perfectamente, ya iré cogiendo medidas de nuevo y pensando como hacerlo. Gracias por las aportaciones de ideas!! :D

Imagen

DjAlundra
Superviviente
Superviviente

Dani, todo tiene muy buena pinta.
Te recomiendo que si el corral de ovejas o de cualquier otro animal esté seguro de provistos problemas como muertos etc.
Tanto sea por Creepers , o cualquier otro enemigo , ( los rayos ) te recomiendo que todos los techos de los corrales sean tapados y nunca con cristal ya que el rayo atraviesa el cristal.
Por lo demás te ha quedado genial.
Un abrazo de tu amigo Cristian.
P.D: Si para otra ocasión necesitas más material para teñir o para construir , avisa, que estaré encantado de ayudarte ;).

Imagen

Imagen  Imagen

Danielo

Gracias!!! Mañana cuando lo veais desde abajo ya vereis que chulo :D. Lo de los techos, si, teché los laterales pero no el de las obejas, que tendria que haberlo hecho, ayer tenia el corral lleno de obejas en llamas no sabia si reirme o llorar jajajajaja, pero son tantisimas que apenas se nota si se muere alguna.

Por creepers está controlado ya que al principio tenia muchos problemas con ello, asi que ilumine la granja entera y los alrededores y lo he vallado todo por fuera de la granja también. No he vuelto a ver creepers dentro, son los rayos el unico problema, pero no se que techado crear, de momento son pocas bajas xo como haré como dijo Mik, compartimentos por colores mas adelante, aprobecharé para techarlas.

De momento cada vez que haya tormenta twndre iluminación natural animal con mis obejas en llamas jajajajajaja.

Gracias Alundra por los dos saquitos de ayer, los use para los ojos del careto de obeja que he puesto en la estación de la granja a modo de "cortinilla" jajajajaja

Os espero!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Imagen

Mistoban
Superviviente
Superviviente

Pues sin necesitas tintes creo que los tengo todos de lo que me sobró del ovejero clandestino  bajo tierra. Ya sabes, me haces un tell y te hago donación de lo que requieras!

Imagen

Iverson383

Marrones yo te podría conseguir un par :P

Danielo

Genial muchas gracias!!!! Pues en cuanto haga los planos para la separacion del corral por colores os avisare y teñimos las ovejas jajajajaaja os lo agradezo mucho!

(Y ellas también)
Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición por Danielo el 24 Jul 2012, 12:49, editado 1 vez en total.

Imagen

Danielo

Muchas gracias a todos por asistir a la inauguración!! Y la batalla de huevos ha sido tremenda XD, eso si, tengo malas noticias, habitantes de MM.... una gran cantidad de pollos han emigrado al norte y en algún momento llegarán a la ciudad , la ultima vez se los vio alejarse de la granja en grupos muy numerosos, Mik y yo hemos eliminado todos los que hemos podido pero eran demasiados, la Era Del Pollo se acerca xD. 1488 huevos dan para muchos pollos.

Disfrutar de la granja, hacer uso de ella (No quitéis el cartel de construcción todavía ya que queda la segunda parte, pero podéis usar la granja mientras todo lo que necesitéis). Sobre todo decirme que os  parece cuando la veáis y vuestras criticas constructivas cuentan mucho para seguir mejorando y añadiendo nuevas ideas al proyecto.

Entre hoy y mañana empieza la segunda parte de mi proyecto, El Safari, conservación de flora y fauna de Minecrafters.
Hasta su inauguración, a pelar ovejas!!!

Última edición por Danielo el 24 Jul 2012, 22:29, editado 1 vez en total.

Imagen

Danielo

Danielo escribió:

Imagen

Bienvenidos a La Granja de Mi Tio !!

Harto de esquilar a tus ovejas hasta el hueso para conseguir lana para tu proyecto? Tu pastelería flojea desde que decidiste comerte a tus animales en lugar de recolectarlos? En tu corral de pollos ha aparecido Ayusop y ha decidido convertirse en el “Pollo Alpha” de tu granja? ( ;) ) O simplemente te gusta el olor a hierva húmeda y a estiércol? Si es así, este es tu sitio!!

Os presento La Granja de Mi Tio, un complejo público dedicado a la extracción de materias primas derivadas de animales.
La idea es simple, recolecta, y deja recolectar. La granja es totalmente pública, pero a ser posible, pido una pequeña aportación cuando vengáis a recolectar en la forma que queráis (Encontrareis dentro del granero, subiendo las escaleras de la pared de la izquierda, un baúl de donativos cerca de la ventana), la Granja de Mi Tio es solo la primera parte de un proyecto mayor (Podéis ver los detalles de la 2ª parte del proyecto en los post de más abajo) así que requeriré más materiales para poder seguir trabajando. Pero como digo, las donaciones son totalmente voluntarias, la recolección es libre.

La idea de la granja vino por dos motivos, el primero el ver que la gente pedía animales por el chat para sus casas, y el segundo la gran cantidad de lana que mucha gente necesita para sus proyectos.

Prepara tus mejores tijeras de esquilar y ponte el peto de granjero!!!

Detalles de la Inauguración:

Día y hora: Martes 24-07-2012, a las 20:30 (Hasta entonces, la granja queda cerrada al público)
Lugar:  http://vip.mcers.es/mapa/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=4&x=1022.9015547389924&y=64&z=1109.5221354343444

¿Como llegar?

Paso 1: Coge la línea Sur dirección MM
Imagen

Paso 2: En esta parada, selecciona como dirección MM
Imagen

Paso 3: Selecciona de nuevo como dirección MM
Imagen

Paso 4: En la estación de Manjatan, selecciona Lindblum/Garden/Kirol/Snoar
Imagen

Paso 5: Ahora es todo por esta vía, cuando te estes aproximando a la estación de la granja, sonaran la melodía de la canción "En la Granja de mi Tio" xD . Desde la estación se ve una escultura de una oveja gigante y hay animales debajo del suelo de la estación. Por favor, quedaros en la estación hasta las 20:30 que daré la señal para entrar. He tapado la salida con una cabeza de obeja gigante (no lo considero pixel art, es solo una pared de lana imitando la frente de una obeja pero era lo mas original que veía para usar de telón jajajaja)
Imagen

Durante la inauguración podréis visitar las instalaciones, recolectar, y por último, asistir a una gran batalla de tirarse huevos xDD (Dejaré preparados unos baules escondidos bajo el suelo para que os sirváis cuando llegue el momento, en total tiraremos 1488 huevos)

Existen unas normas de uso básico de las instalaciones que todo el mundo debe de conocer para hacer un uso correcto de ellas y poder mantenerlas en el mejor estado posible.

Normas de uso de la Granja:

Animales:

-Está terminantemente prohibido matar animales, con 2 excepciones:
            1) si habéis sacado de los    corrales más de los que necesitabais, en ese caso no intentes volverlos a meter, mátalos y dales trigo para recuperar las perdidas. No los dejes sueltos ya que luego se cagan en todos lados xDD
            2) Si necesitáis su carne, podéis matarlos, pero con la condición de después criarlos de nuevo.

-Tanto cerdos como vacas, tienen una palanca para abrir la puerta y sacarlos, cuidado con enseñar trigo mientras están las puertas abiertas ya que saldrán como locos, si abres las puertas y esperas saldrán poco a poco, una vez hayan salido los animales que te quieras llevar, cierra las puertas de nuevo

-Las ovejas no tienen palanca para abrir las puertas, pero si necesitáis sacarlas, primero pasarlas al compartimento interior (Primera puerta), cerrarlas ahí y por último abrir la puerta exterior.

-Por favor,  NUNCA te dejes las puertas de ningún corral abiertas. Estoy buscando el método de que se cierren automáticamente sin usar placas de presión (ya que los animales las activan al salir y de esa forma nunca se cierran, tuve un desgraciado accidente y se me lleno la granja de animales sueltos xD), si algún experto en Redstone quiere colaborar se lo agradeceré muchísimo.

-Intentaré ir teniendo siempre los dispensadores al lado de las palancas con stacks de 4 unidades de trigo para que crieis en caso de que no tengáis trigo encima, o por si necesitáis usarlo para llamarlos.

-Encontraréis unas normas sobre las ovejas más abajo

Cultivos:

-Los cultivos que se encuentran en la parte superior de la granja son de adorno!!! (Por eso no hay puertas para entrar a ellos), no los recolectes.

-IMPORTANTE: Antes de nada, si vas recolectar trigo, una vez hayas terminado vuélvelo a plantar, si no dispones de azada o no tienes encima, no recolectes, ya que quitarás el poder dejar que lo haga otra persona.

-Si necesitáis trigo, encontraréis unos cultivos automáticos debajo de la granja (Según entráis al granero, en la parte de la derecha hay unas escaleras para bajar), además de unos cultivos de sandía (Pronto más cultivos). El uso de los cultivos automáticos es simple, usa la palanca que se encuentra según bajas de las escaleras a la derecha del todo.
Después de que el agua arrastre el trigo, cierra la palanca y recolecta. Por último, vuelve a plantar.

Ovejas:

-Ya que las ovejas será el recurso mas recolectado, tienen unas normas de uso básicas e individuales

-Las ovejas NO SE TIÑEN, salvo petición específica para proyectos oficiales grandes, en tal caso se permitirá teñirlas por la persona interesada después de solicitarlo vía privado en el foro, o ingame. En el caso de que se permitan teñirlas de los colores necesarios, al terminar de recolectar la lana es obligatorio volver a teñirlas de blanco (Es decir, esto sale rentable si vas a estar un buen rato esquilando)

-Al igual que los demás animales, no mates a las ovejas a no ser que se escapen del corral.

-No dejes abiertas las puertas del corral.

-Si te llevas ovejas, después críalas de nuevo, pero, no críes al tuntún, si hay overbooking de ovejas apenas será posible entrar dentro de los corrales para esquilar.

Espero que disfrutéis de la granja y os sirva para vuestros proyectos con lana!! Pronto tendré noticias sobre la segunda parte.

Un saludo!

Imagen

Grau

Muy buena inaguracion Danielo, esa lana me servirá mucho para mi proyecto, mil gracias:)! suerte con la segunda parte!

alexbb
Superviviente
Superviviente

Felicidades, un proyecto muy majo. No acabo de entender muy bien los inconvenientes de ubicación que has tenido, si tuviera espacio al lado de Bergen te diría que lo pusiera allí.

Una granja pública, animales, comida y lana gratis a cambio de pequeños aportes y te envían al quinto pino.... En fin.

Lo dicho proyecto común, estético y funcional
Felicidades!

Enviado desde mi movil con la Mister PotatoTalk

Danielo

Gracias a vosotros!!! Si la verdad que costo recolocarla pero bueno, desde MM por lo menos se llega bien, ahora a usarla todo el que la necesite!!!
Gracias también por todas las aportaciones que he ido teniendo, os lo agradezco de verdad.

Un saludo!

Imagen

Datzu

Buena granja la tuya, le doy un 8/10.

Danielo

Danielo escribió:

EDICIÓN:

1 . He cambiado el corral de las ovejas, dividiendolo en partes de colores diferentes, ahora podéis esquilar todos los colores que necesiteis. Modificada la norma de teñir

2 . Ya he tenido un percance con alguien que decidió esquilar ovejas a base de "golpes" xD, por favor, recuerdo que si quieres esquilar, uses unas tijeras.

3 . Proyecto terminado (Granja y Parque Natural)

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Si no quieres que te jodan las ovejas, deja tijeras en un baul o dispenser. si ves que alguien las ha matao, avisa a un GM y no toques las puertas para que sepan quien ha sido.

Responder