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Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 12:51
por LucasK336

Es que este tipo de discusiones siempre acaban igual ::)

Yo estoy a favor de la idea por un lado porque como se dice, simplemente estandarizará y facilitará un poco el trueque y podría evitar que a veces se comentan fraudes ocasionales.

Pero, por otra parte, estoy seguro al 99% de que esto (como cada vez que en Minecraft se quiere crear algún tipo de "política" que no esté regida por plugins o GMs, si no por los propios jugadores), estoy seguro de que esto simplemente comenzará a funcionar para estancarse dentro de un mes. Nadie lo usará, todos preferirán seguir con el trueque de toda la vida porque eso de andar con "billetes" yendo y viniendo es muy incómodo, porque nadie tendrá idea de que existe, porque otros lo verán como una aberración capitalista apestosa y repugnante con la intención de hacer ricos a los más ricos y blah blah y otras cosas por el estilo... yo al menos he votado a favor en la votación que hicimos para MM simplemente porque admito que ya no me ando demasiado por allá y no quiero que Manjatan se convierta en una ciudad fantasma (bueno, lo es) solo porque no me paso, y he preferido "semi-cederla" a MM para que continúe avanzando. Además quiero verlo como un experimento sociológico, a ver que ocurre :P


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 13:02
por Chuck_Tatum

Correcto, en ningún momento has dicho que quisieras el iconomy. Yo he sacado el tema porque viene muy a colación.

El problema con los objetos-moneda es que debe ser un objeto que los jugadores no puedan conseguir de ninguna manera ( esponjas por ejemplo )
Siento haber contribuído a desvirtuar tu hilo :( y te pido disculpas. Las iniciativas son siempre bien recibidas aunque algunos nos empeñemos en llenar los hilos de offtopics o cuasiofftopics XDDD


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 13:10
por Drzego
Chuck_Tatum escribió:

El problema con los objetos-moneda es que debe ser un objeto que los jugadores no puedan conseguir de ninguna manera ( esponjas por ejemplo )

¿Por qué tiene que ser algo que no se pueda conseguir? Así sólo creas una cantidad finita de capital que tendríamos que suministrar los GMs, usad otro material que se pueda conseguir de forma natural pero sea raro y/o no sirva para nada (patatas venenosas), así si uno trabaja puede conseguir esa "moneda" y de paso otros materiales para trueques a la antigua usanza. Además, con un yunque podeis renombrar un stack de items por 34 niveles de xp.


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 13:15
por Chuck_Tatum

Yo pensaba que si es algo que cualquiera puede conseguir no tienen mucho sentido los valores de cambio puesto que cualquiera puede inundar el mercado de capital. Pero yo no tengo nada que ver con el meuro y solo daba mi opinion. Rober, que hara hoy la presentacion, habra pensado ya en los detalles.


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 15:52
por Migals

Drzego, el MMeuro tiene que ser necesariamente un objeto que no esté al alcance de los usuarios. Si se usan patatas venenosas a las que todos tenemos acceso (dificilmente, eso sí), el Meuro dejaría de tener su función de estandarizar el valor de los materíales y pasaría de ser una moneda a ser ,simplemente, patatas venenosas.

Para que el sistema monetario cumpla su función es necesario que la cantidad de moneda esté limitada. Así se evitaría que el Meuro pierda su valor y deje de tener alguna utilidad.

En mi opinión, lo ideal sería que los GM cediesen al banco de MM una cantidad limitada de material X (alguno que no esté al alcance de los usuarios: esponjas, doubleslabs, no se). Esta cantidad debería ser bastante alta y no se debería ceder más de ese material X (Salvo en circunstancias excepcionales). Si se va cediendo poco a poco el dinero cedido anteriormente perdería valor al crearse más moneda de la nada.

Eso sí, el valor de intercambio de la moneda por otros materiales se tendría que calcular en función de la cantidad de material que disen los GM al banco. Cuanto menor sea la cantidad de material X cedido mayor será el valor de la moneda.

PD: Todo esto tendría sentido si el Meuro tiene éxito y su uso se extiende bastante. Si no es así, dará igual si se usan patatas o cobblestone, la moneda acabará por no tener ninguna utilidad... x)


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 16:09
por Datzu

Según tengo entendido, esto es hecho por vosotros, entonces, ¿por que estáis pidiendo materiales a los gm? Esto esta hecho en una zona en concreto y yo creo que los responsables de los que han/quieren crear este sistema allí son los que se deberían de encargar de que todo funcione como ellos quieren y no depender de unas terceras personas. Pero vamos, sea lo que sea que hagáis tened en cuenta que solo podrá ser aplicado a la zona en cuestión donde lo hagais y que no se puede obligar a nadie a usar "este sistema".

Dicho este, lo volverè a repetir por 4684684654 vez en este tipo de tema que se crea, minecraft NO es viable para este tipo de cosas, pues literalmente el dinero lo sacas de debajo las piedras.


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 16:14
por Migals
Datzu escribió:

Dicho este, lo volverè a repetir por 4684684654 vez en este tipo de tema que se crea, minecraft NO es viable para este tipo de cosas, pues literalmente el dinero lo sacas de debajo las piedras.

De ahí la necesidad de que los GM den materiales que sólo ellos pueden generar, para evitar que el dinero salga de debajo de las piedras... xd


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 16:18
por Drzego

¿Quién dice que no acabará luego en manos de una sola persona que no comprará nada e incluso puede que se vaya del servidor si la moneda es finita?
Haceos vuestra propia moneda conseguida con esfuerzo, un item raro y renombrado.

No vamos a dar materiales imposibles de conseguir, porque no es algo que se vaya a implementar en todo el servidor ni mucho menos. Poneos de acuerdo entre los que querrais usar un item simbólico y listo.


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 16:43
por robertoccu

Zego, tienes que estar contradiciendo todo lo que haga? xD


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 16:59
por NxT

Mi duda principal: ¿Quién cubrirá la oferta y la demanda?
Si yo quiero vender 100 stacks de trigo por mmeuros, ¿Hay una tienda dónde venderlos siempre? Y si quiero gastar mis mmeuros y comprar oro ¿ Siempre hay vendedor disponible?
Si tiene que depende de otros usuarios, el precio ya no será fijo... y vuelta al trueque


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 17:00
por robertoccu

Las preguntas sobre el Meuro esta noche xD


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 17:15
por Drzego
robertoccu escribió:

Zego, tienes que estar contradiciendo todo lo que haga? xD

No sabía que estabas detrás de esto, pero lo que no me parece bien es que quieras soltar porque sí montones de objetos raros y confiar en que no desaparezcan. Mucho mejor sería que apoquinasen su propio material, porque viendo lo que hiciste con las fichas del casino, serán nuggets o algo renombrado con el itemizer, que es exactamente lo mismo que pueden hacer ellos sólo que eligiendo el color del texto y teniendo que hacer un esfuerzo real para conseguirlos en un principio, cosa que permitiría que la circulación fuera más fluida y que no tengan que esperar sí o sí a que alguien quiera vender.


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 17:50
por Chuck_Tatum
robertoccu escribió:

Las preguntas sobre el Meuro esta noche xD

Rober, como gran desconfiado de los sistemas económicos que soy tbién tengo mucha curiosidad por ver cómo lo implementáis pero no estaré para la presentación ¿habrá explicación en el foro?


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 17:53
por robertoccu

Seguramente, pero también seguramente me deje cosas por poner en el foro xD


Re:El meuro de MM.

Publicado: 30 Abr 2013, 18:35
por stim30

Zego, me parece que no lo has entendido bien.
Repito, el Meuro es un sistema para agilizar el sistema del trueque, nadie esta obligado a usarlo, las personas que quieran intercambiar objetos, con otros objetos, serian libres de hacerlo.
Y en el hipotétcio caso de que alguien se apodere de todo el meuro del server (a las malas) y luego se marche del servidor (Por favor, si haces esto métete a economista), aun tendríamos el trueque inicial.
Simplemente queremos un objetos codiciado por todos y que si alguien pide lana en el comercio, y no quiere intercambiarlo por dirt o cosas de bajo valor, no se quede el chico sin lana, porque probablemente podrá comprarla por 1, 2 o 3 meuros, no se si me explico.