Para cuando el reset?

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#31

Sigo diciendo que ese argumento vale menos que un céntimo de cartón, y no decía lo de "jode" como lo pensais, sino como argumentais vosotros, que le molesta que "no haya gente" porque "siguen a lo suyo".
Si empezaramos de 0, esa gente seguiría sin ir contigo o te abandonarían al poco porque no les interesa o no les acaba de gustar tu idea.

Y deja de quotear un post y poner THIS, para un segundo y redacta algo.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#32

pues que quereis que os diga a mi no me apetece reset, creo que hay otras soluciones antes que reset

Redwolf para que se ejectute el reset todos los vips han de estar de acuerdo con solo uno no reset jiji

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#33

Drzego escribió:

Y deja de quotear un post y poner THIS, para un segundo y redacta algo.

Si, en medio de la montaña, con un 1% de batería y poca cobertura/3G xD

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#34

robertoccu escribió:
Drzego escribió:

Y deja de quotear un post y poner THIS, para un segundo y redacta algo.

Si, en medio de la montaña, con un 1% de batería y poca cobertura/3G xD

Pues para eso suelta el móvil, disfruta de las vistas y comenta al volver.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#35

Estaba en el coche saliendo del aparcamiento, momento aburrido xD

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3009
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#36

robertoccu escribió:

Estaba en el coche saliendo del aparcamiento, momento aburrido xD

Manda las órdenes del Diplomacyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#37

redwolf562 escribió:
robertoccu escribió:

Estaba en el coche saliendo del aparcamiento, momento aburrido xD

Manda las órdenes del Diplomacyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

This!!

*Post dedicado a DrZego XDD

[center]Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#38

Ahora que tengo tiempo voy a escribir sobre el reset que es algo que de lo que me gusta mucho debatir. Antes de nada dejo clara una cosa, en mi opinión no haría reset ahora.

Estamos en un mapa grande, gigantesco, el cual lleva ya 1 año y 7 meses y ya seguro estáis pensando en una cosa ¿Tiempo = Reset? No tiene porque, pero el que pase el tiempo multiplica otras muchas cosas. Durante este mapa han crecido muchos proyectos, muchos de ellos hermosos y grandes pero, ¿alguien ha pensado en intentar auto-superarse? Ahora a alguien se le ocurrirá '//set 0 everyhwere'', pero para que sirve eso más que para perder todo lo que has hecho completamente y no solo eso, en caso de proyectos grandes en los que ha colaborado mucha gente, en lo que te ha ayudado mucha gente, un //set 0 significa tirar a la basura el trabajo de varias personas, en mi opinión el dueño de un proyecto no solo debería pensar en lo suyo si no en lo de todos, al fin y al cabo somos una comunidad. Y como dijeron posts atrás, si hay que esperar a que todos terminen su proyecto va a llegar un momento en el que se quedará uno solo en el server terminando el suyo.

¿Reset = Abandono de proyectos?
Repito que esto es bajo mi punto de vista y en autorespuesta a esta pregunta he de decir que no. Abandonar un proyecto sería cuando dijeras 'no más' y lo dejes ahi tal cual está por los siglos de los siglos, aún que te vayas a otra zona del mapa el proyecto va a seguir ahi. ¿Pero y si uno se cansa de un proyecto ya tiene que haber reset? No, hay más medidas para no abandonar un proyecto, entre ellas terminarlo 'disimuladamente', sease, terminar todo lo que esté a medias en ese proyecto y en caso de que una zona se quede a mitad hacer pues crear unas calles más para unir las partes esas, unos parques en zonas vacías y ya puedes irte tranquilamente a hacer otra cosa. Otra opción sería traspasar el proyecto y que otro con más ganas siguiera con él.

''Y porque alguien _____ ¿tiene que haber reset?''
Pues no, la gente tiene que ser paciente, no hay que esperar a todos porque si no la gente se aburre en ese proceso y se larga y cada vez el server va vaciándose, una encuesta VIP trimestral puede ser una buena opción para seguir un control de las opiniones, pero tampoco porque haya 1, 5 o 10 que quieran reset se va a tener que resetear, volviendo a lo de la encuesta que he dicho antes, yo pondría que con más del 75% de a favor del reset los GMs revisásemos la cosa, que sería 33 VIPs de 45 (O 30 VIPs de 40) y si esto persistiera/aumentara en varios trimestres ya pensarlo más serio. Somos una comunidad y las cosas se tienen que decidir en conjunto, no por unos pocos.

''¡Bah! Va a haber un reset, no hago nada hasta entonces.''
Si piensas esto estás equivocado, es hora de lo contrarío, disfruta de todo el mapa al máximo, ¿te queda algo por construir? ¿Te quedan sitios por visitar? ¿Te quedan proyectos en los que ayudar? ¿Eventos que querías realizar? Es hora de hacer esto, de aprovechar esos últimos momentos.  ''Se borrará todo, lo perderemos todo'' Perder si, borrar no, todos los mapas se van guardando y para fechas especiales se abren al público durante poco para poder recordar aquellos tiempos en caso de los antiguos y para visitar cosas de las que habías oido hablar y nunca sabías que era (en caso de los nuevos). Por ello este parrafo quiero llamarlo 'Vive los últimos días de mapa... como si fueran los últimos' (valga la redundancia)

''Si, si, muchas cosas sobre el reset pero... ¿por qué un reset?''

1. ¡El mapa está lleno!
Es algo termina ocurriendo tarde o temprano y la solución no es ir quitando casas por ahí sueltas (menos las que incumplen normas de estética o de cercanías a proyectos, etc... ¡Fuera casas-cubo!) para que otro haga otra ahi y al cabo de un tiempo ese no entre, se quite esa casa y otro la haga ahi. En caso de proyectos puede pensarse más, ya que no es cambiar una casa por otra si no cambiar una casa por algo más grande y bonito.

1.1 ¿LLeno? Pues se amplia
Las ampliaciones es algo muy práctico para cuando el mapa se queda lleno/casi lleno (no digo que esto pase ahora), deja al descubierto un montón de mapa más libre, virgen, perfecto para empezar de 0 también, pero aqui llegar lo primero que he dicho en este post. Se está cargando con el peso del tiempo, porque ver día a día lo mismo, no tener nada nuevo que ver, ¿tierras nuevas? ¿proyectos nuevos? El tiempo trae la monotonía a la cual hay que combatirla con actividad (y eso no es encerrarse en su casa-cueva, criticar eventos, no pasarse por el server pero quejarse, etc..) Recuerdo cuando llegue a minecrafters que escuché hablar del reset (es algo que lleva desde siempre y creo que todos deberían saber que es el reset y la posibilidad de que ocurra algún día, asi se evita que la gente se sorprenda y se indigne, vive con ello) escuché que decían que con el tiempo la gente se quedaba sin nada que hacer, aburrida y con ello se convertían en gente que para pasar el rato solo hacían más que molestar a los demás. Resumiendo, ¿es la ampliación la solución definitiva? No, definitiva no, solo en algunos casos como para introducir nuevas cosas de versiones grandes.

2. ¡Está todo como un queso!
/spawn -> Este -> MundoMina.

3.- ¡Faltan cosas de nuevas versiones! ¡Mapa viejo!
Para cuatro tontadas no se va a hacer nada, en caso de hacer algo, sería ampliar a no ser que sea un gran cambio radical. Cambios muy grandes como en biomas y generación de terreno/estructuras, spawneos, etc... pueden solucionarse con una gran expansión, sí, pero entonces queda mitad mapa con las cosas viejas y no solo eso, si no que los propios proyectos quedan algo 'anticuados', por ejemplo imaginad lo que hubiera pasado si cuando pusieron las slabs y escaleras de sandstone Sbirriah estubiera en su peninsula ya al 100% lleno, tendrían que quitar cosas para poner otras o hacer un //set 0 y empezar de 0 xDD.

Otro problema que se suele originar con los mapas viejos y el tiempo (además del aburrimiento de algunos, la monotonía de otros, etc...) es la distribución de los usuarios, que igual están en un lugar que hay mucha gente, luego esa se va y el que se queda o se va también del server o se mueve a otro sitio y algunos se quedan en esos sitios aún sin gente, y con esto y el toque mágico del tiempo te queda un mapa gigante con gente separada entre si 1000 bloques, pero esto se podría arreglar si la gente no fuera tan vaga de coger el monorail y moverse un poco xD

4. ¡Mapa demasiado grande!
Puede ser un problema, pero siempre puedes usar el AVE (Monorail Acelerado xD) y andar un poco o ayudar en la construcción de caminos para caballos y poder llegar a sitios a los que no llega el monorail más rápido que andando.

5. Factor tiempo again
Otra de las cosas que puede ocurrir es que tras mucho tiempo te queden sin nada que hacer, tengas tu supermegacasa, tu proyecto, mil diamantes, todos los caballos y entonces ¿que haces? ¡ayudar a los demás! pero te encuentras que ya está todo muy avanzado... ¡juntarte con alguien! ¿y hacer que? ¡Irte a empezar de 0! 1 semana después ya estás en lo mismo...

¿Pero entonces, el reset cuando sería?
Ahora muchos dirían... ¡nunca! Pero a ver, no nos engañemos, yo solo he dicho aqui algunas cosas que se me han ocurrido, que se junten muchas condiciones (o según la gente, porque si digamos que hay un 95% que quieren reset pues empezar a llamar a todos locos porque tu no has terminado lo tuyo pues parece algo... no encuentro palabras) entonces ya se estudiaría, la principal 'preocupación' sería una gran versión de biomas y generacion/spawneo.

Y aqui termino (Por ahora) este tochopost con mucho sueño, si tubiera que repetirlo ya no se ni que habría puesto xD. Me lo guardo en un Bloc de notas por si acaso.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#39

umm para el mapa demasiado grande
podemos explotar la opcion warps hasta una determinada posicion.

el mapa nunca es demasiado grande  jeje

el mapa para estar lleno le falta un webo

si empezamos a tener casas cubo desperdigadas la politica del server es pasar por el lugar y hacer magia,
idem con las casas vacias de users ke no se pasan durante mas de 8 meses

siempre se puede remodelar por completo ciudades enteras mira sino loira ahora mismo
y justo al lado empezamos otra cosita (aunque no esta oficializado) porque por ahora somos misto y yo y lemart para cosas de transportesy mik cuando nos pilla jejej

y siempre nos keda la opcion de tener un mapa paralelo

soluciones hay a borbotones

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#40

Cuando llegué al servidor,  6 meses después de iniciarse el sexto mapa, ya se oían ecos de reset. Si por esas voces fueran habría un reset cada día.

Ya os lo adelanto, en el momento que se dé el reset a los pocos meses vendrán de nuevo con la misma cantinela. Es el cuento de nunca acabar.

Que se vayan al MuMi a hacer sus cosas, que hay el reseteo es muy frecuente!

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#41

Se me ha pasado una idea loca por la cabeza:

Hacer una gran ampliación hacia el este añadiendo otro circulo y volver rectos los lados norte y sur. En el medio del nuevo circulo meter un Spawn2.

Esta idea es más por si añaden algún cambio de biomas interesante y no se quiere reiniciar. Aportaría:

  • Más espacio (Aunque ahora haya espacio los proyectos en algunas zonas se aprietan un poco. Algunas personas buscan un tipo de terreno que no encuentran. Etc.)
  • "La nueva tierra". Esto podría ser una moda que daría actividad por la zona. Además el Spawn2 atraería a muchos turistas.
  • Se evitaría que algunas zonas estuvieran excesivamente alejadas del Spawn al haber 2 centros.
  • Tendríamos un mapa molón (lo de tener un mapa circular empieza a pasarse de moda)
  • La zona vieja quedaría como un "museo" abierto todos los días del año, donde la gente con sus planes seguiría viviendo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Giisa
Mensajes: 190
Registrado: 12 Ago 2012, 00:43

#42

Mik_C escribió:

Se me ha pasado una idea loca por la cabeza:

Hacer una gran ampliación hacia el este añadiendo otro circulo y volver rectos los lados norte y sur. En el medio del nuevo circulo meter un Spawn2.

Esta idea es más por si añaden algún cambio de biomas interesante y no se quiere reiniciar. Aportaría:

  • Más espacio (Aunque ahora haya espacio los proyectos en algunas zonas se aprietan un poco. Algunas personas buscan un tipo de terreno que no encuentran. Etc.)
  • "La nueva tierra". Esto podría ser una moda que daría actividad por la zona. Además el Spawn2 atraería a muchos turistas.
  • Se evitaría que algunas zonas estuvieran excesivamente alejadas del Spawn al haber 2 centros.
  • Tendríamos un mapa molón (lo de tener un mapa circular empieza a pasarse de moda)
  • La zona vieja quedaría como un "museo" abierto todos los días del año, donde la gente con sus planes seguiría viviendo.

lo poco que entendi de lo que puso me agrado =)

la verdad esa idea loca me gusta  :)

Imagen

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#43

Algo parecido a tu idea tenia yo en mente mik. Una ampliación circular en el norte con su propio spawn comunicado con el q tenemos ahora. Pero vamos solo son ideas y aun queda mucho para eso.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Ermitaño del Bacon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 235
Registrado: 12 Nov 2011, 12:33
Nick Minecraft: Fireofmidnight
Contactar:

#44

Mik_C escribió:

Hacer una gran ampliación hacia el este añadiendo otro circulo...

---

  • "La nueva tierra". Esto podría ser una moda que daría actividad por la zona. Además el Spawn2 atraería a muchos turistas.
Recuerdos del pasado escribió:

Puente Seta lo peta, y Puente Melon mola un montón

::)

La verdad es que la idea estaria bien, si :) Ya que al ampliar el mapa uniformemente....

Imagen

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#45

Mik_C escribió:

Se me ha pasado una idea loca por la cabeza:

Hacer una gran ampliación hacia el este añadiendo otro circulo y volver rectos los lados norte y sur. En el medio del nuevo circulo meter un Spawn2.

Esta idea es más por si añaden algún cambio de biomas interesante y no se quiere reiniciar. Aportaría:

  • Más espacio (Aunque ahora haya espacio los proyectos en algunas zonas se aprietan un poco. Algunas personas buscan un tipo de terreno que no encuentran. Etc.)
  • "La nueva tierra". Esto podría ser una moda que daría actividad por la zona. Además el Spawn2 atraería a muchos turistas.
  • Se evitaría que algunas zonas estuvieran excesivamente alejadas del Spawn al haber 2 centros.
  • Tendríamos un mapa molón (lo de tener un mapa circular empieza a pasarse de moda)
  • La zona vieja quedaría como un "museo" abierto todos los días del año, donde la gente con sus planes seguiría viviendo.

Te compro la idea. Estás muy loco, Mik!

Imagen

Cerrado