Ahora que tengo tiempo voy a escribir sobre el reset que es algo que de lo que me gusta mucho debatir. Antes de nada dejo clara una cosa, en mi opinión no haría reset ahora.
Estamos en un mapa grande, gigantesco, el cual lleva ya 1 año y 7 meses y ya seguro estáis pensando en una cosa ¿Tiempo = Reset? No tiene porque, pero el que pase el tiempo multiplica otras muchas cosas. Durante este mapa han crecido muchos proyectos, muchos de ellos hermosos y grandes pero, ¿alguien ha pensado en intentar auto-superarse? Ahora a alguien se le ocurrirá '//set 0 everyhwere'', pero para que sirve eso más que para perder todo lo que has hecho completamente y no solo eso, en caso de proyectos grandes en los que ha colaborado mucha gente, en lo que te ha ayudado mucha gente, un //set 0 significa tirar a la basura el trabajo de varias personas, en mi opinión el dueño de un proyecto no solo debería pensar en lo suyo si no en lo de todos, al fin y al cabo somos una comunidad. Y como dijeron posts atrás, si hay que esperar a que todos terminen su proyecto va a llegar un momento en el que se quedará uno solo en el server terminando el suyo.
¿Reset = Abandono de proyectos?
Repito que esto es bajo mi punto de vista y en autorespuesta a esta pregunta he de decir que no. Abandonar un proyecto sería cuando dijeras 'no más' y lo dejes ahi tal cual está por los siglos de los siglos, aún que te vayas a otra zona del mapa el proyecto va a seguir ahi. ¿Pero y si uno se cansa de un proyecto ya tiene que haber reset? No, hay más medidas para no abandonar un proyecto, entre ellas terminarlo 'disimuladamente', sease, terminar todo lo que esté a medias en ese proyecto y en caso de que una zona se quede a mitad hacer pues crear unas calles más para unir las partes esas, unos parques en zonas vacías y ya puedes irte tranquilamente a hacer otra cosa. Otra opción sería traspasar el proyecto y que otro con más ganas siguiera con él.
''Y porque alguien _____ ¿tiene que haber reset?''
Pues no, la gente tiene que ser paciente, no hay que esperar a todos porque si no la gente se aburre en ese proceso y se larga y cada vez el server va vaciándose, una encuesta VIP trimestral puede ser una buena opción para seguir un control de las opiniones, pero tampoco porque haya 1, 5 o 10 que quieran reset se va a tener que resetear, volviendo a lo de la encuesta que he dicho antes, yo pondría que con más del 75% de a favor del reset los GMs revisásemos la cosa, que sería 33 VIPs de 45 (O 30 VIPs de 40) y si esto persistiera/aumentara en varios trimestres ya pensarlo más serio. Somos una comunidad y las cosas se tienen que decidir en conjunto, no por unos pocos.
''¡Bah! Va a haber un reset, no hago nada hasta entonces.''
Si piensas esto estás equivocado, es hora de lo contrarío, disfruta de todo el mapa al máximo, ¿te queda algo por construir? ¿Te quedan sitios por visitar? ¿Te quedan proyectos en los que ayudar? ¿Eventos que querías realizar? Es hora de hacer esto, de aprovechar esos últimos momentos. ''Se borrará todo, lo perderemos todo'' Perder si, borrar no, todos los mapas se van guardando y para fechas especiales se abren al público durante poco para poder recordar aquellos tiempos en caso de los antiguos y para visitar cosas de las que habías oido hablar y nunca sabías que era (en caso de los nuevos). Por ello este parrafo quiero llamarlo 'Vive los últimos días de mapa... como si fueran los últimos' (valga la redundancia)
''Si, si, muchas cosas sobre el reset pero... ¿por qué un reset?''
1. ¡El mapa está lleno!
Es algo termina ocurriendo tarde o temprano y la solución no es ir quitando casas por ahí sueltas (menos las que incumplen normas de estética o de cercanías a proyectos, etc... ¡Fuera casas-cubo!) para que otro haga otra ahi y al cabo de un tiempo ese no entre, se quite esa casa y otro la haga ahi. En caso de proyectos puede pensarse más, ya que no es cambiar una casa por otra si no cambiar una casa por algo más grande y bonito.
1.1 ¿LLeno? Pues se amplia
Las ampliaciones es algo muy práctico para cuando el mapa se queda lleno/casi lleno (no digo que esto pase ahora), deja al descubierto un montón de mapa más libre, virgen, perfecto para empezar de 0 también, pero aqui llegar lo primero que he dicho en este post. Se está cargando con el peso del tiempo, porque ver día a día lo mismo, no tener nada nuevo que ver, ¿tierras nuevas? ¿proyectos nuevos? El tiempo trae la monotonía a la cual hay que combatirla con actividad (y eso no es encerrarse en su casa-cueva, criticar eventos, no pasarse por el server pero quejarse, etc..) Recuerdo cuando llegue a minecrafters que escuché hablar del reset (es algo que lleva desde siempre y creo que todos deberían saber que es el reset y la posibilidad de que ocurra algún día, asi se evita que la gente se sorprenda y se indigne, vive con ello) escuché que decían que con el tiempo la gente se quedaba sin nada que hacer, aburrida y con ello se convertían en gente que para pasar el rato solo hacían más que molestar a los demás. Resumiendo, ¿es la ampliación la solución definitiva? No, definitiva no, solo en algunos casos como para introducir nuevas cosas de versiones grandes.
2. ¡Está todo como un queso!
/spawn -> Este -> MundoMina.
3.- ¡Faltan cosas de nuevas versiones! ¡Mapa viejo!
Para cuatro tontadas no se va a hacer nada, en caso de hacer algo, sería ampliar a no ser que sea un gran cambio radical. Cambios muy grandes como en biomas y generación de terreno/estructuras, spawneos, etc... pueden solucionarse con una gran expansión, sí, pero entonces queda mitad mapa con las cosas viejas y no solo eso, si no que los propios proyectos quedan algo 'anticuados', por ejemplo imaginad lo que hubiera pasado si cuando pusieron las slabs y escaleras de sandstone Sbirriah estubiera en su peninsula ya al 100% lleno, tendrían que quitar cosas para poner otras o hacer un //set 0 y empezar de 0 xDD.
Otro problema que se suele originar con los mapas viejos y el tiempo (además del aburrimiento de algunos, la monotonía de otros, etc...) es la distribución de los usuarios, que igual están en un lugar que hay mucha gente, luego esa se va y el que se queda o se va también del server o se mueve a otro sitio y algunos se quedan en esos sitios aún sin gente, y con esto y el toque mágico del tiempo te queda un mapa gigante con gente separada entre si 1000 bloques, pero esto se podría arreglar si la gente no fuera tan vaga de coger el monorail y moverse un poco xD
4. ¡Mapa demasiado grande!
Puede ser un problema, pero siempre puedes usar el AVE (Monorail Acelerado xD) y andar un poco o ayudar en la construcción de caminos para caballos y poder llegar a sitios a los que no llega el monorail más rápido que andando.
5. Factor tiempo again
Otra de las cosas que puede ocurrir es que tras mucho tiempo te queden sin nada que hacer, tengas tu supermegacasa, tu proyecto, mil diamantes, todos los caballos y entonces ¿que haces? ¡ayudar a los demás! pero te encuentras que ya está todo muy avanzado... ¡juntarte con alguien! ¿y hacer que? ¡Irte a empezar de 0! 1 semana después ya estás en lo mismo...
¿Pero entonces, el reset cuando sería?
Ahora muchos dirían... ¡nunca! Pero a ver, no nos engañemos, yo solo he dicho aqui algunas cosas que se me han ocurrido, que se junten muchas condiciones (o según la gente, porque si digamos que hay un 95% que quieren reset pues empezar a llamar a todos locos porque tu no has terminado lo tuyo pues parece algo... no encuentro palabras) entonces ya se estudiaría, la principal 'preocupación' sería una gran versión de biomas y generacion/spawneo.
Y aqui termino (Por ahora) este tochopost con mucho sueño, si tubiera que repetirlo ya no se ni que habría puesto xD. Me lo guardo en un Bloc de notas por si acaso.