Server FTB está saturado

Moderadores: SGM, GM

Fochis

efeyabel escribió:
AsterKing escribió:
A400M escribió:

Es más sencillo creo yo, usar los chunkloaders que necesitan enderpearls, 12 horas de uso por item garantizarían que se desactivasen solos.

16 Enderpearls.. 12 Horas y no falta el Ingenioso que le coloca un Hopper a un World Anchor Y arriba del Hopper un Deep Storage Unit que es alimentado por una Mobtrap de Endermans... ._. Over-Owned.

Áster.

PD: CCI!! CCI!!!

Simple, prohibir estas cosas.

Esa no creo que sea una solución. Si nos ponemos a prohibir mods que lagean tenemos que cargarnos medio modpack. Creo que somos lo bastante maduros la mayoría como para utilizar lo que hay con la prudencia debida.

Aster
Superviviente
Superviviente

Fochis escribió:
efeyabel escribió:
AsterKing escribió:

16 Enderpearls.. 12 Horas y no falta el Ingenioso que le coloca un Hopper a un World Anchor Y arriba del Hopper un Deep Storage Unit que es alimentado por una Mobtrap de Endermans... ._. Over-Owned.

Áster.

PD: CCI!! CCI!!!

Simple, prohibir estas cosas.

Esa no creo que sea una solución. Si nos ponemos a prohibir mods que lagean tenemos que cargarnos medio modpack. Creo que somos lo bastante maduros la mayoría como para utilizar lo que hay con la prudencia debida.

Lo ideal seria resaltar y hacer cumplir la regla del abuso con los mods y como consecuencia la generación de lag, ya que ya esta planteada la regla en el serv. FTB y así mismo, el hecho de no leer las reglas no te exime de cumplirlas.

Llevando esto a una propuesta diria que Se le recordara a los Usuarios del FTB que no se excedan con la CCI (Tener en cuenta el: Innecesarios, ya que es posible que alguien vaya con 2 Quarrys y lo necesite de verdad) y si se detecta que se hace caso omiso a este o bien a que perjudique al servidor se podrian aplicar las sanciones correctas.

Áster.

PD: CCI!! CCI!! (Sigo insistiendo xD)

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Que es CCI?

Enviado desde mi Nexus 4

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Ya han preguntado esto en el mismo tema y yo creo que está bien claro. Lee con atención los posts.

¡Yo soy partidario a la N-CCI (Norma de CCI)!

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Fochis

AsterKing escribió:

Llevando esto a una propuesta diria que Se le recordara a los Usuarios del FTB que no se excedan con la CCI (Tener en cuenta el: Innecesarios, ya que es posible que alguien vaya con 2 Quarrys y lo necesite de verdad) y si se detecta que se hace caso omiso a este o bien a que perjudique al servidor se podrian aplicar las sanciones correctas.

Áster.

PD: CCI!! CCI!! (Sigo insistiendo xD)

El problema no son los chunkloaders (bien usados). El problema es que a medida que pasa el tiempo el servidor se va llenando de construcciones, igual que en el vanilla. Lo malo del FTB es que las construcciones aquí conllevan muchísimos elementos que saturan el server y es algo normal. Yo creo que lo único que habría que hacer es que los users que ya se han aburrido del FTB y lo dejan (aunque sea durante un tiempo) se preocupen de desactivar todos los chunkloaders, que como ya he dicho es ponerle simplemente una palanca y activarla, y parte del problema estaría resuelto. Que luego vuelven y quieren seguir jugando, no problem, le das a la palanquita de nuevo y listo. Hasta si me apuras, puedes desactivar todos los chunkloaders con una sola palanca con los transmisores y receptores wireles. Asignas un canal para el apagado de chunkloaders y ya está.

Que duda cabe que un server de mods jamás va a aguantar tanto tiempo como uno vanilla, pero bueno, se puede optimizar su uso.

dooku703
Superviviente
Superviviente

Habiendo experimentado problemas de lag/CCI en casi todos los mapas anteriores, en éste decidí repartir mis maquinas y mods. Es decir, tengo una casa para cada grupo de mods, que vienen siendo magia/maquinaria/exp(encantamientos). Lo hice asi porque con el anterior PC no podia ir a casa de Holth o 400 sin quedarme bugeado. Aunque ya no sufro por eso pensé que era mucha mas eficiente ésta opción. De hecho no son solo las máquinas. El que tenga una casa enooormmeeee como aster o red o alex, etc. tambien provoca lag por simple hecho de cargar todos esos bloques al acercarte.

Una filosofia no tanto minimalista como moderada de los usuarios ayudaría mucho.

MHO(mi humilde opinion)

Aster
Superviviente
Superviviente

Pues de hecho nunca lo he intentado dook, SI LOGRO ver como mover todo le dare un intento, eso si, no sera facil pero lo hare por el Server y de paso para experimentar que tal me va.

Por otro lado... Hay algo que me preocupa de los CCI y que lo podriamos contar como CCN (Chunks Cargados por Necesidad) pero queda a la conclusión de cada uno (para mi es CCI) y se trata de las Mobtraps, sabiendo que con el tiempo que ya lleva el server la mayoria ya debe poseer almenos una de estas, con tantas activas y algunas tier 5 tan cargadas (vease las de pablo, que es un exagerado con este tema, pero creo que las desactivo) podria dejarnos un block-lag en ciertas zonas de hasta 5 seg.

Áster.

efeyabel
Superviviente
Superviviente

Realmente fochis si, todos los que comentamos aqui somos suficiente responsables como para no abusar y crear CCI. Pero wñeste post no abarca ni representa a todos los usuarios, y muchi menos a los que estan por venir, y por experiencia propio, si algo se puede hacer mal alguien vendra y lo ara mal.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Imagen

Fochis

efeyabel escribió:

Realmente fochis si, todos los que comentamos aqui somos suficiente responsables como para no abusar y crear CCI. Pero wñeste post no abarca ni representa a todos los usuarios, y muchi menos a los que estan por venir, y por experiencia propio, si algo se puede hacer mal alguien vendra y lo ara mal.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

La mayoría de nuevos users del FTB entran en un server para jugar en comunidad y aprender. Nadie ha nacido enseñado y TODOS los que jugamos en el FTB hemos metido la pata con mods por no conocerlos bien (os recuerdo mi episodio con las vacas en el FTB anterior Qué pasa si juntas dos vacas?). ¿Lo hice aposta para tirar o lagear el server? No. Lo arreglé como pude y procuré no repetir el mismo error otra vez.

El otro día buscando lo que provocaba el lag con Dbuxo vimos que los paneles solares provocan lag y un user tenía la casa decorada con hybrids por toda una sala. ¿Tu crees que ese user sabía que estaba sobrecargando el server decorando con paneles solares? Yo estoy seguro de que no.

Y lo que dices "y por experiencia propio, si algo se puede hacer mal alguien vendra y lo ara mal". O tu lo harás mal, o yo, o quien sea. Me considero conocedor de los mods (unos los domino más que otros, claro está) pero se perfectamente que puedo meter la pata en cualquier momento, como cualquier otro user. Y que un user entre nuevo no significa que sea un cenutrio en el conocimiento de mods. En el anterior server entró en su momento Iliurgul que sabía latín de todo lo relacionado con Industrial y el Greg Mod y con el que aprendí muchísimas cosas que no sabía. De hecho, muchos de los conocimientos más avanzados que tengo del industrial me los enseñaron el y Mik_C.

Para no extenderme más diré que no estigmaticemos a los nuevos por ser nuevos y no nos consideremos los más veteranos gurús de los mods, porque no lo somos. Ni mucho menos

reddw562
VIP
VIP

Mi casa tiene un chunk loader para mantener un harvester, dos calderas, y un pequeño set de máquinas para producir etanol y abejas. No me produce lag ni a nivel de cliente.

Parte del problema creo que está en todas esas instalaciones lejos de las casas cargando chunks 24/7. El nether por ejemplo está cargado siempre gracias a las pumps para lava de la gente, y es una dimensión que genera bastante más lag del habitual.

Fochis

redwolf562 escribió:

Mi casa tiene un chunk loader para mantener un harvester, dos calderas, y un pequeño set de máquinas para producir etanol y abejas. No me produce lag ni a nivel de cliente.

Parte del problema creo que está en todas esas instalaciones lejos de las casas cargando chunks 24/7. El nether por ejemplo está cargado siempre gracias a las pumps para lava de la gente, y es una dimensión que genera bastante más lag del habitual.

Es que por eso decía antes que el hecho de tener un chunkloader no significa lagear. El chunkloader "per se" no genera lag. El lag y la sobrecarga lo genera lo que haya en esos chunks funcionando.

Con lo del nether tienes razón y más con este modpack que crea un nether super saturado. Yo cada vez que entro y salgo del nether tengo un lag de unos 3-4 segundos. Y en single me pasa lo mismo, cada vez que entro o salgo tengo un parón de 1-2 segundos.

Y como el tema se ha ido de una rama a otra vuelvo a repetir mi propuesta:

Que los que ya no entran asiduamente desactiven sus chunkloaders y que se limite el numero de chunks asignados a cada player. O la otra opción más radical y más puñetera para algunos que sería el activar la opción de que los chunkloaders sólo funcionen cuando el player esté online.

reddw562
VIP
VIP

Algo por esas líneas sería lo correcto. Yo diría que tres días de inactividad ya está bien, como un finde. El que vaya a seguir entrando basta con que se loguee para reiniciar la cuenta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aster
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Ahora que lo pensamos... se acuerdan de mi respuesta hace poco que le di a A4 cuando dijo lo de los World Anchors y lo bueno que son porque una enderpearl solo te dara 2 horas y yo dije de hacer un sistema infinito de Input-Item Enderpearl...

Pues bien, olviden eso xD para este caso... porque no crear zonas especificas en el Nether donde uno o dos Chunkloaders/World Anchors sirvan para que haya un sistema de Pumps para varios usuarios, y mas aun teniendo en cuenta que aqui la distancia si se cuenta como 1:7 (creo que es eso), yo que exploro y adoro el nether se que los portales no estan tan alejados como parecen, conozco algunos casos de mas de 1300m. de distancia pero no es tanto...

Acerca del lag en el nether pues... a mi no me pasa, principalmente porque el nether lo noto como una zona donde los FPS me suben de 80-90 a 120 facilmente y la velocidad mejora mucho, pero, hubo un tiempo donde efectivamente me jodia cada vez que entraba, tal vez era porque yo solia cargar muchas zonas nuevas del Nether, con el fin de buscar ores y de librar un poco el lag a futuro pero bue... Ya veremos que otras propuestas salen respecto a esta Dimension.

Áster

PD: y Promissed land? lo reconozco como uno de los lugares donde no se presenta el lag pero existe algo aparte que es como una "paralización parcial"... no hay reportes de que Promissed Land afecte al servidor?

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Ender-Thermic Pump del extra-utilities es vuestra amiga para bombear lava del Nether:

The Ender-Thermic Pump is a low-lag liquid pump designed specifically for lava in the Nether. When it pumps up a lava source block, it instantly replaces it with Stone block and doesn't cause a block-update. It also acts as a chunk-loader, keeping itself and the bare minimum of chunks loaded in order to pump lava while preventing lighting glitches. It doesn't eliminate lag entirely (because of the Nether environment getting loaded alongside Overworld) but it minimizes the effect compared to other solutions.

http://ftbwiki.org/Ender-Thermic_Pump

Imagen

Aster
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

Ender-Thermic Pump del extra-utilities es vuestra amiga para bombear lava del Nether:

The Ender-Thermic Pump is a low-lag liquid pump designed specifically for lava in the Nether. When it pumps up a lava source block, it instantly replaces it with Stone block and doesn't cause a block-update. It also acts as a chunk-loader, keeping itself and the bare minimum of chunks loaded in order to pump lava while preventing lighting glitches. It doesn't eliminate lag entirely (because of the Nether environment getting loaded alongside Overworld) but it minimizes the effect compared to other solutions.

http://ftbwiki.org/Ender-Thermic_Pump

Imagen

Se me olvido que existia ese bloque por completo... pues nada, cambiare mi sistema de extracción de lava.

Áster.

PD: A400!! Nuestro salvador.

Responder