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Re:Reflexiones

Publicado: 14 Ago 2015, 21:56
por Mik_C
Yandrax escribió:

+1
Podrían hacer un mundo creativo así como Mundo Ideas para que la gente ponga construcciones para el spawn, así estará hecho entre todos. Eso sí, habría que decir el estilo (medieval, antigua grecia, etc)

O... se construye survival porque el servidor es survival. Como se puede observar con la gran mayoría de proyectos del mapa, se pueden hacer obras de arte con survival.


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 00:19
por Volkhovia

Mientras no pidáis un reset sólo por las ganorras que veo de hacer el spawn... xD


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 00:28
por robertoccu

En vez de hacer un spawn entre todos, siempre se puede hacer un proyecto entre todos ;)


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 01:20
por Dinhilien

Anda que Nakaran, manda webos que veas un post mío y se te caiga el mundo a los pies, ¿tanto mal rollo doy? XD

Hablando en serio, un tema de reflexiones yo nunca lo dejaría como obsoleto, siempre viene bien pararse a pensar ;)

De los temas que comentáis, es verdad que desde que escribí el post hemos avanzado mucho, pero aun no me atrevería a decir que no haya ningún problema.
Hay más interacción en el chat (hay momentos de silencio aun con 9 personas conectadas, pero si a la gente le das un poquito de coba, es verdad que contestan, también se saluda a todo el mundo, cosa que antes no pasaba...) vamos que la cosa ha mejorado.
En cuanto a la integración de los nuevos, sí, también hemos tenido mejoría. El que ha mostrado un mínimo interés por integrarse, ha sido bien recibido, y la vidilla nueva que tiene Svartal también ayuda. Sin embargo, la acogids general que veo hacia los nuevos sigue siendo un pelín... no hostil, pero sí desconfiada. Por lo general, excepto un "bienvenidos", si no son ellos los que van a saco, tengo la sensación de que quedan un poco de lado, pero tal vez sea sensación mía, el que sea nuevo podrá decirlo mejor que yo (nuevos! Comentar!!)

Otras cosilla que comenta Nakaran, como lo de ser tsn restrictivos con lss normas, yo creo que no es el problema. Las normas se han revisado y reescrito hace bien poquito y la vuelta que se les dio no es para nada mala. Es cierto que hay cosas que para un novato que se lo tome todo literal y al pie de la letra puede ser muy restrictivo, pero a su vez dabuna sensación de seguridad importante, y esto es lo que atrae al público objetivo que queremos en minecrafters. Aquí quizá lo que ayuda a los nuevos es echarles un cable a la hora de registrarse y entrar. Está muy bien lo del /registro, que tiene una serie de instrucciones a seguir y te resulta un primer test de lectura de normas, pero muchos novatos también necesitan su tiempo. Yo invitaría a la comunidad a evitar ese "pon /registro" general, que es la 2° frase que leen los grises nada más entrar (yei! Ya hemos conseguidi que la primera sea "buenas!"). Lo ideal sería que se lea diera la bienvenida y se les ofreciera ayuda para situarse (resulta increiblemente abrumador llegar a un sitio nuevo, del que no sabes nada y echarle huevos a ponerte a tocar sin saber, al menos el tipo de usuario que queremos que se quede). Una vez saben que tipo de comunidad es esta y lo que ofrecemos, ahora sí es el momento de decirles lo del /registro.

¿Tema del reset? Mira que ha sido siempre un tema de histeria xD Sinceramente, excepto por darle un aire fresco o nuevo a esto, no creo que haga falta ahora mismo. Hay mapa de sobra (entiendo lo que te pssa Nakaran del tamaño, acostumbrada a otros mapas me parece ingente y se me hace pesado, más la primera vez que lo visitas, pero cuando llevas una semana jugando, se te hace familiar y esa ansiedad inicial desaparece) y ahora mismo, vista la actitud de los usuarios, creo que sería más perjudicial que beneficioso.

Tema del spawn, lo he dicho mil veces. Está guay que queráis hacerlo entre todos, pero para los que sigan viniendo nuevos será la misma sensación que teneis ahora. Otros Spawns han funcionado mejor porque eran el nucleo de actividad. Hasta el mapa 5, podías quedarte dando vueltas en la fuente de spawn y ver pasar a todos los conectsdos por allí en escasos minutos. Era la estsción central del transporte público y centro de intercambio, además que dependiendo del mapa había diferentes ayudas a los usuarios (en el mapa 3 de todo, peroneran otros tiempos xD) como cofres de donaciones, incineradoras públicas, tienda de lana (que hoy en día podrían cambiarse con las de sillas de montar o nametag o cualquier cosa imposible de esas) y por supuesto eran un centro de actividad. Esobya no pasa. Da gracias a la gente que baja más allá del portal a mumi (¿sabéis que hay un contador de las veces que subis Spawn por las escaleras?). Es una pena, porque he visto como se ha intentado levantar otra vez (por ejemplo, y seguro que muchos ni lo saben, hay un centro de portales a los minijuegos que tenemos abajo del todo, quest bastante curiosa, edificios preparados para jugar completamente abandonados...). No sé, yo creo que spawn podría funcionar mucho mejor sin aparecer arriba del todo de esa montaña infernal, pero en fin.

Seguro que me dejo temas, pero con tapatalk no puedo revisar y mi memoria no es lo que era xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 01:37
por Mik_C
Volkhovia escribió:

Mientras no pidáis un reset sólo por las ganorras que veo de hacer el spawn... xD

Obviamente, todas las propuestas que yo pongo son para el futuro mapa, independientemente de cuándo sea el reset.


Dinhilien escribió:

Tema del spawn, lo he dicho mil veces. Está guay que queráis hacerlo entre todos, pero para los que sigan viniendo nuevos será la misma sensación que teneis ahora. Otros Spawns han funcionado mejor porque eran el nucleo de actividad. Hasta el mapa 5, podías quedarte dando vueltas en la fuente de spawn y ver pasar a todos los conectsdos por allí en escasos minutos. Era la estsción central del transporte público y centro de intercambio, además que dependiendo del mapa había diferentes ayudas a los usuarios (en el mapa 3 de todo, peroneran otros tiempos xD) como cofres de donaciones, incineradoras públicas, tienda de lana (que hoy en día podrían cambiarse con las de sillas de montar o nametag o cualquier cosa imposible de esas) y por supuesto eran un centro de actividad. Esobya no pasa. Da gracias a la gente que baja más allá del portal a mumi (¿sabéis que hay un contador de las veces que subis Spawn por las escaleras?). Es una pena, porque he visto como se ha intentado levantar otra vez (por ejemplo, y seguro que muchos ni lo saben, hay un centro de portales a los minijuegos que tenemos abajo del todo, quest bastante curiosa, edificios preparados para jugar completamente abandonados...). No sé, yo creo que spawn podría funcionar mucho mejor sin aparecer arriba del todo de esa montaña infernal, pero en fin.

A eso me refiero con hacerlo entre todos, que sea el centro de actividad. Poco centro de actividad será si te lo dan ya hecho y te dicen "puedes mirar pero no tocar".


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 12:19
por Spirion

Para todos los que os quejáis del spawn, os recuerdo este post donde toda la gente activa por el momento propuso su idea https://mcers.es/foro/servidor-principa ... el-7-mapa/ La administración simplemente llevó a cabo lo que decía la mayoría, las culpas a vosotros mismos xD. Por cierto, cuando se inauguró el mapa, a casi todos, si no todos, les parecía maravilloso el spawn.


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 13:44
por Mik_C

Ahora no me pondré a reeler las 43 páginas de ese tema (omg  :o ), pero me he mirado por encima las primeras. Se ve claramente que la mayoría estaba a favor de "spawn sin nada que hacer" o como mucho "spawn como mapa 6", solo pocos querían algo más cercano a mapa 5 y anteriores. Yo también creía que era mejor algo como en el mapa 6, hasta comenté que debíamos evitar una ciudad como NewHaven alrededor.

Spoiler
Holthain escribió:

Spawn:

  • Nada. Una fuente normal y corriente, donde los usuarios de mas de X meses en Mcers puedan construir a X cubos a su alrededor. Para que el spawn sea hecho, por y para nosotros. El del 6 mapa, muy bonito si, pero funcional 0.

redwolf562 escribió:

Spawn
Pues viendo la opinión de los demás, creo que salvo Holth pocos estarían a favor de un Spawn más "casero". Los que recuerden mapas anteriores lo entenderán mejor. Disponer de una zona /spawn con portales y demás servicios es algo que se puede adaptar a cualquier modelo de Spawn. Pero si se queda sólo en eso, queda un Spawn frío como el de ahora. Cumple su función, pero queda vacío y puede ser mucho más. El último intento de hacer esto fue Encrucijada, pero no salió tan bien por diversos factores.

Naseb escribió:

Spawn

La verdad es que es el único punto del que quiero hablar.

Solo Red ha leído a Holt? Yo también me tiro por la parte de un Spawn "funcional". Para mi funcional es algo que se le de mas uso que el de nuevos users y /spawn para quedar con alguien. Algo que sea el centro de una "gran ciudad", muy típico. Quedaría algo mas estético y cuidado que algo en el medio de "la nada".

Se podría inclusive, hacer una mini plaza de mercado, sin plugins ni pijadas, donde X users ( ya sea por antigüedad, presencia o cualquier otro motivo) Tenga un espacio pequeño donde poner carteles con lo que vende, y donde poder dejarle ofertas si ese user no está online. Esto lo digo por las veces que buscas algo, y nadie de los que están online lo tiene; /spawn > mercado.

Realmente el spawn lo veo algo con mucho potencial, el cual está poco explotado en el server.

De resto, la mayoría de cosas como portales, transporte y demás, lo veo bastante bien. Son cosas que me han gustado del 6º mapa.

Ea besitos!

Y bueno, ahora entiendo por qué lo decían. Ahora mismo nos quejamos del spawn frío que comentaron algunos en ese tema. La buena impresión que nos causó spawn al principio de este mapa ya pasó, al principio muy bonito y tal, pero ahora una vez ya visto no hay ganas, incentivos ni nada que te haga querer ir allí (abajo sobre todo) (tampoco estoy diciendo que ahora se creen incentivos ni que no haya ninguno). Se podría decir que spawn acaba donde la sala de portales y más abajo hay solamente un proyecto medio abandonado/terminado.

No sé cuál sería la mejor solución para esto, la verdad, lo que sí sé es que debemos volver a tener un spawn cálido, de todos.


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 15:57
por robertoccu

En el mapa 5 y 6, recuerdo que tener una casa en Spawn era muy util para tener cosas a mano sin tener que ver donde pusieras los /homes.

Lo que tiene el spawn actual es que si hay por ejemplo 5 usuarios en Spawn, no se ven entre ellos. Uno arriba, otro por en medio, otro por abajo...

Igual las opiniones iniciales fueron promovidas por el hype del nuevo mapa y spawn.

Enviado al límite con mi S6 Edge usando Tapatalk.


Re:Reflexiones

Publicado: 15 Ago 2015, 16:25
por NxT

Bueno, todo es cierto. Pero es que el spawn es espectacular.
Y ahora mismo tenemos los faros si quieres tener una casa a mano.


Re:Reflexiones

Publicado: 18 Ago 2015, 23:58
por Juakofz

¡Hola a todo el mundo!

Voy a ser breve, porque ya os habéis explayado vosotros por mí

Yo he entrado hoy al servidor, después de dios sabe cuánto tiempo, y me he encontrado una atmósfera muy acogedora. No era un hervidero de vida y actividad, pero hay buen rollo. Eso mola.

El mapa y el spawn: para mí los mejores spawns fueron el puerto (Espaún?) y el castillo, y desde ahí ha ido poco a poco hacia abajo. Lo que ya ha dicho la gente, que tenían una verdadera comunidad alrededor, una ciudad de verdad. El actual no me gusta, es muy bonito, pero es muy frío, y el tema de que esté aislado del resto del mapa no ayuda. Y más de lo mismo con el resto del mapa: todo muy grande, todo muy lejos, todo muy vacío, todo muy frío.
La vida que tenía el server antes venía del trato personal y familiar, no sólo de los usuarios, sino del propio server y del mapa. Y ahora todo se ha deshumanizado un poco, a mi modo de ver. Los trámites, las restricciones... Qué haría yo? Mapa pequeño, spawn pequeño, con servicios, con espacio construible alrededor y esas cosas. A mí ahora un reset no me disgustaría. Tengo un proyecto que no he terminado, pero meh, hemos venido a jugar, no?

Aunque hablo después de leer todo esto entre líneas y de haber estado media hora en el servidor  ::)