Para generar comunidad, lo más importante es dar una buena imagen a los grises que entran. Hasta aqui todos de acuerdo, pero, ¿cúal es su primera impresión? 200 carteles con normas, ¿y despues?, ven un pueblecito abandonado, lleno de solares y poco más.
Si no hay nadie online, no saben del dinámico. Y seamos realistas, a la gente le dá pereza entrar al foro, sólo hay que ver las últimas presentaciones.
Los que tienen mínimos conocimientos hacen /spawn y al menos ven una ciudad en condiciones, pero siguen sin saber que hay dentro del servidor. Es un error, estamos perdiendo nuevas incorporaciones a la comunidad. Svartal debería ser una ciudad museo, donde todo el mundo aportase su granito de arena exponiendo sus proyectos, motivando a la gente a quedarse.
Al entrar en la lista de baneados, veo una media de 8 a 10 personas mensualmente, entonces, el problema será que nos equivocamos con la tolerancia 0... si baneas a una persona que rompio un cubo o saco 25 galletas de una caja de 10 por 24h, no vuelve.
Respecto a los eventos, ¿no sería mejor tener un servidor propio para ello?, en el ark tenían uno especial para crear asaltos a castillos, guerras de barcos, los juegos del hambre, etc.. y se llenaba siempre.
O lo que decía gongarvi, mucha gente busca un servidor de mods, y aumentaría la comunidad. Por mi parte creo que jugaría, ya que actualmente el server vanila ya no me motiva lo suficiente.
Por una vez estoy de acuerdo con lo que decía rober y volk, atraer personas para un evento de pvp y destrucción, solamente nos aportaría gente que no buscamos. Es un server de construcción, odiamos a los grifers xD
La solución más rápida y efectiva para mí es reconstruir svartal de primero, y de segundo plantearse un 2º servidor de mods o juegos para los casuals. Una persona que entra de media 1-2h no se plantea construir una ciudad en vanila.
¿Os gustan los concursos? Si quereis hacemos uno con planos 2D de la ciudad de inicio para los grises, y que vote toda la comunidad, debe ser por lo único que volvería al vanila.
Sl2