Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

AdoCraft

Yo haría una red de alcantarillado bajo la ciudad. Y nada de sótanos, que bastante espacio para granjitas tenéis con los rascacielos xD pero bueno, eso va por gustos

Omnia sol temperat, purus et subtilis

clementes3
Contactar:

AdoCraft escribió:

Yo haría una red de alcantarillado bajo la ciudad. Y nada de sótanos, que bastante espacio para granjitas tenéis con los rascacielos xD pero bueno, eso va por gustos

Si es suficientemente grande su red de metro tiene que tener....

Soy al unico que se le cae la baba de solo pensar en Manjatan?

aspiresco
Superviviente
Superviviente

A mi me da miedo que se ocupe medio mapa pero si veo que es asi me pido parcela XDDD o a vivir a las alcantarillas

Imagen

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Yo creo que la idea es construir sobre el suelo no? Hombre el metro y tal puede ir por debajo (o no, quien sabe), la idea del rascasuelos también me ha gustado, pero creo que la idea en general de la ciudad es construir en altura.

Yo pondría un máximo de profundidad para construir sótanos o almacenes de los edificios, como 10 bajo el nivel del suelo, y luego construir alcantarillas (funcionales o no), que podrían dar mucho, mucho juego para hacer quests o eventos.

Para el que vea (o viera) Bones, hay un capítulo centrado en las alcantarillas de la ciudad, no molaría tener algo así?

LucasK336
Superviviente
Superviviente

klyonline escribió:

Hola

Una cosilla que habría que revisar son los bajos... de la ciudad :P

Generalmente, al ser edificios altos, las parcelas no son amplias, así que al excavar nos vamos a encontrar unos a otros irremediablemente. Habría que decidir si cada uno se tendría que limitar al tamaño de su parcela, o si hacemos que todo el minado debajo de la ciudad sea público.

Personalmente prefiero la última opción.

Un saludo

AdoCraft escribió:

Ya había pensado sobre los subsuelos de la ciudad... Se me ocurría hacer algo como esto...
Imagen
Es decir... cada solar está delimitado. Entonces el dueño de cada solar puede hacer uso de este a su gusto. En el caso del subsuelo, para evitar el caos, el dueño tiene autoridad sobre 20 bloques bajo su solar, pero tiene prohibido salirse de la zona limitada por su terreno... Ya que bajo las áreas públicas (solo hasta 20 bloques bajo el suelo) discurrirán los túneles de metro, alcantarillas, etc... Ya debajo de los 20 bloques eso es tierra de nadie, y cada uno construye bajo su responsabilidad  :)

Otra cosa que preocupa a muchos es el tema de el abandono...
A mi se me había ocurrido lo siguiente... Si alguien quiere iniciar un nuevo rascacielos / edificio residencial, lo que hacemos es comprobar más o menos cual es el nivel de ocupación de los edificios ya construidos... Si vemos que muchos de los edificios ya construidos están vacíos, entonces le decimos al que quiere hacer el proyecto que espere un poco a que se ocupen un poco más los edificios hechos (ya que hay mucha oferta y poca demanda  :P). En caso de que los edificios estén bastante ocupados (como mínimo la mitad), entonces le podemos dar luz verde al proyecto

PD: Juakafz, justo había empezado a escribir cuando posteaste  ;D

Última edición por LucasK336 el 23 Nov 2011, 21:13, editado 1 vez en total.
Juakofz
Superviviente
Superviviente

Me parece bien tu idea lucas, pero yo limitaría más el subterráneo privado para dar más variedad a la ciudad: si no se pueden construir cultivos bajo tierra, surgirán cultivos verticales, y ese tipo de cosas. El resto chupi, me gusta lo de zona libre abajo del todo.

Y como ya he dicho, habrá que ir subiendo propuestas de edificios si queremos organizarlo bien no? En 5 minutos subo dos diseños propios :D

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Aquí van mis primeros diseños. Estaría bien que al poner los diseños según una plantilla  tal que la que uso yo, para organizarse mejor.

Torre Helicoidal
Altura: de 31 a 120 bloques
Solar: 15 bloques de diámetro (mínimo)
Diseño y función: gran cilindro hueco de cristal con 4 espirales ascendentes. Interior y función modificables a gusto.
Screenshots o planos:
Torre vacía:
Imagen

Torre con pisos de 3 bloques de alto y 4 entradas:
Imagen

Edificio Pitágoras
Altura: de 52 bloques + zona subacuática/subterránea opcional
Solar: 19 * 13 + zona subacuática/subterránea opcional
Diseño y función: pirámide inclinada, grandes ventanales, 7 pisos de 4 bloques de alto. Residencial de lujo u oficinas.
Screenshots o planos:
Edificio Pitágoras, perfil, de noche
Imagen

Espero críticas, comentarios y vuestras propuestas

BMYGRLFRND

Todo lo referente a esta ciudad está quedando muy madurito para el próximo mapa, y eso es lo que necesita una comunidad como nosotros, ORGANIZACIÓN!

@Aspi: Yo me voy a vivir contigo, que en este mapa ya tengo mi "casa temporal de acoplado" en las alcantarillas y la verdad, no está tan mal como muchos dicen.

(Con respecto a lo del LAG de los objetos, se puede hacer que el torrente de agua sea totalmente contínuo y de a su fin en un foso magmático, la COMEBASURA!)

@Lucas: Touché! Todo lo propuesto es absolutamente genial, bien planificado y estructurado. Me gusta la idea de la evasión del abandono, aunque también se podría decir que no entrase más gente a construir hasta que las plazas de los restantes edificios estén a un nivel mayor de ocupación (un 70% + o -) y que hasta ese nivel tajantemente ningún arquitecto cree nada, si quiere hacer algo, que espere a que se llene (cualquiera puede tener su suite de veraneo VIP reservada  ::)) o que la haga en otro lugar, aquí no se puede hacer más espacio para no usarlo.

@Juako: La forma de los edificios y como quedan ya montados está muy decente, aunque no le acabo de ver yo demasiado lo bonito de la Helicoidal.
(Para tí serán críticas ahora, pero no te las tomes a mal, son a coña  ;D)
Eres como las mujeres: dices 5 minutos y son 35  >:(

Publicado por: Juakofz
« en: Hoy a las 21:11:09 »

Publicado por: Juakofz
« en: Hoy a las 21:45:10 »

Imagen

Juakofz
Superviviente
Superviviente

BMYGRLFRND escribió:

Tengo vida vale? xD

clementes3
Contactar:

Juakofz escribió:

Tengo vida vale? xD

Repite eso mas despacito que lo entienda

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Juakofz escribió:

Aquí van mis primeros diseños. Estaría bien que al poner los diseños según una plantilla  tal que la que uso yo, para organizarse mejor.

Spoiler

Torre Helicoidal
Altura: de 31 a 120 bloques
Solar: 15 bloques de diámetro (mínimo)
Diseño y función: gran cilindro hueco de cristal con 4 espirales ascendentes. Interior y función modificables a gusto.
Screenshots o planos:
Torre vacía:
Imagen

Torre con pisos de 3 bloques de alto y 4 entradas:
Imagen

Edificio Pitágoras
Altura: de 52 bloques + zona subacuática/subterránea opcional
Solar: 19 * 13 + zona subacuática/subterránea opcional
Diseño y función: pirámide inclinada, grandes ventanales, 7 pisos de 4 bloques de alto. Residencial de lujo u oficinas.
Screenshots o planos:
Edificio Pitágoras, perfil, de noche
Imagen

Espero críticas, comentarios y vuestras propuestas

Las dos torres están geniales!!! :D
Personalmente me gusta más el edificio Pitágoras... a la torre helicoidal podrías refinarla un poco  ;) pero ambas están muy bien :D
También podrías hacer dos edificios Pitágoras enfrentados para que queden como la puerta de Madrid  :P (la moderna xD)

BMYGRLFRND escribió:

(Con respecto a lo del LAG de los objetos, se puede hacer que el torrente de agua sea totalmente contínuo y de a su fin en un foso magmático, la COMEBASURA!)

Si se podría, pero molaría más un sitio donde la gente pudiera a recolectar la basura que los demás tiran xD Nunca sabes lo que podrías encontrar :P

BMYGRLFRND escribió:

@Lucas: Touché! Todo lo propuesto es absolutamente genial, bien planificado y estructurado. Me gusta la idea de la evasión del abandono, aunque también se podría decir que no entrase más gente a construir hasta que las plazas de los restantes edificios estén a un nivel mayor de ocupación (un 70% + o -) y que hasta ese nivel tajantemente ningún arquitecto cree nada, si quiere hacer algo, que espere a que se llene (cualquiera puede tener su suite de veraneo VIP reservada  ::)) o que la haga en otro lugar, aquí no se puede hacer más espacio para no usarlo.

Muchas gracias por la crítica de la idea  ;D
Eso es exactamente lo que tenía pensado  :) Limitar o incluso prohibir nuevas construcciones hasta que no aumente la ocupación de los edificios ya construidos  :D

Spoiler
Juakofz escribió:
BMYGRLFRND escribió:

Tengo vida vale? xD

clementes3 escribió:
Juakofz escribió:

Tengo vida vale? xD

Repite eso mas despacito que lo entienda

LOL xDDD

Última edición por LucasK336 el 23 Nov 2011, 23:08, editado 1 vez en total.
Juakofz
Superviviente
Superviviente

Aquí otro que tenía por ahí entre mis mundos del SP:

Apperture Researching Labs
Altura: 54 bloques
Solar: 44 * 42 bloques
Diseño y función: edificio modular, contiene oficinas en la primera planta, segunda aún por decidir, diversos laboratorios en los módulos superiores, piscina exterior, pista de padel, ascensores acuáticos y jardines exteriores.
Screenshots o planos:
Imagen
Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

- Como mola!!!! quiero que sea el primero que hagas xD

Última edición por LucasK336 el 24 Nov 2011, 00:39, editado 1 vez en total.
Chuster
Superviviente
Superviviente

"En Aperture Science, solo tenemos una meta: ¡QUEMAR TU CASA CON LIMONES!"

Imagen

xedea
Superviviente
Superviviente

Que no se te olvide una biblioteca con entrada tipo Panteon en alguna zona centrica, pero no en la zona de los rascacielos mas altos, que alli en medio no pintaría nada.

ImagenImagen

Responder