Camino del 7 mapa

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Ningun mapa tiene los meta biomas en los puntos cardinales ni mucho menos los puntos cardinales son los mejores sitios.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Hablo de proyectos, no de biomas.

reddw562
VIP
VIP

No es parecido, es clavado a lo que había en el quinto mapa, metros cardinales hechos por GMs más ramales. Y ya se vio que condicionar los ramales de monorrail a que existiese primero el ramal principal era un follón, y acababas dando el coñazo al staff durante dos meses hasta que uno podía hacerte el túnel (que como era pequeño, igual lo hacían los usuarios).

En ese sentido, el sexto mapa ha mejorado mucho. Monorraíles sencillos y a correr. Si no se han hecho ha sido por dejadez de los usuarios también, porque no son caros.

Como dice 400, el diseño en cruz no siempre es el más apropiado. Si querías ir de Colonia Árbol a Taj Mahal, o cogías el monorrail de Parrilla, o te esperaba un buen paseo hasta reenganchar con la línea norte y luego avanzar desde ahí. El sistema que tenemos ahora es bastante mejor y más rápido de construir.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Una idea sobre transportes:

Que los primeros 1-3 meses no haya transporte por minecart y que solo se hagan caminos. Luego con ya muchos proyectos asentados trazar las rutas de monorail más optimas.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

robertoccu
VIP
VIP

¿Tabarra a los GMs? La misma de ahora, se presenta un proyecto de linea que diga donde se hará la intersección con el metro y la salida del metro que la construyan los usuarios.
¿Metro hechos por GMs? Yo recuerdo haber estado junto con muchos picando en el metro para construirlo.
¿Follón? Ir recto por el Sur hasta que veas en un cartel el nombre del proyecto al que vas.

Bueno, la cosa es que, en caso de no hacerlo cardinal pues se hace monorail mejor, monorail con ramales que es lo mismo que hay ahora, mira el mapa dinamico con las lineas activadas, en la Este y la Norte es donde mejor se ve.

El monorail puede construirse poco a poco, pero es obligatorio tener camino para construir un proyecto pues hay que facilitar el acceso a estos caminos, si no la gente solo se va a poner alrededor de Spawn o de otros proyectos con camino hasta que se terminen los caminos principales, de ahi el construirlos pre-reset, porque si no estaremos obligando a la gente a que si quieren construir su proyecto hagan un camino gigantesco.

Lo que quiero que se opine más es lo de los caminos que propuse.

Mik, el actual monorail no se construyó hasta creo que 1 mes después de abrir el mapa la primera linea.

Por otra parte miraros esta seed:
https://mcers.es/foro/servidor-principal/seed-del-mapa-7/msg145266/#msg145266

Es Large Biomes, tiene oceanos que casi forman continentes y en el centro (un circulo de 11000 de radio, 1000 más que el mapa 6º) están todos los biomas principales. Los que no están ni aún en la versión de 20000 son Jungle M, Mesa Plateau M, que habiendo Mesa Plateau F M se puede prescindir de este y Jungle M suelen quejarse de bajón de FPS xD

Eso si, el circulo de 11000 se nota que hay algo más de nieve que desiertos, pero en 15000 ya se iguala. Algo importante es que hay varios biomas de Mesa/Meseta, que son los más majos (creo que en opinión de todos)

Última edición por robertoccu el 12 Nov 2013, 17:56, editado 1 vez en total.
Dovakhan

No me gusta mucho esa seed...ya que sacamos un mapa 1.7, preferiría hacerlo majo, y que fuese por "latitudes", como parece que son las seeds de A400M. Y no que hayan desiertos al lado de taigas como en el 6o mapa, o como en esa seed.

P.D: nxt, biomas exclusivos pa Mundo Mina? seriously? Tas borracho xD

robertoccu
VIP
VIP

Hombre, cuesta reunir en un Large Biomes todos los biomas en un mapa 'pequeño' y redondo que es lo que se quiere xD

Lo malo (por una parte) es que el generador de mundos no siempre parece cumplir con el orden por temperatura. Lo bueno de esto es que puedes encontrar mapas pequeños con todos los biomas, si no estarían a tomar por saco.

Última edición por robertoccu el 12 Nov 2013, 18:18, editado 1 vez en total.
Datzu

Tema de seeds al tema de las seeds.

Tema de transportes, yo pondría caminos obligatorios y luego que cada cual se haga el metro, monorail hacía donde quiera desde donde quiera.

robertoccu
VIP
VIP

En el tema de seeds se ponen las seeds, los comentarios aquí.

Chevig

¿Monorraíl en el nether y caminos de caballos en el mundo real? Más de una vez se hablo de monorraíles en el nether, y de paso lo usamos mas, yo hace lustros que no me meto. La idea de hacer un metro a los puntos cardinales también me mola y que de cada uno tenga desviaciones.

Con lo del tamaño del mapa, me molaría o uno muy pequeño o uno muy grande, lo mejor sería una pequeño, aunque nos falte algún sub-bioma, mientras sea uno del montón…

Mik_C
Superviviente
Superviviente

El nether se hará 1:1 para que no se desaproveche el transporte en overworld y a parte tendrá reseteos periodicos.

Chevig escribió:

Se tendría que hablar sobre la protección de biomas, el mesa y flower forest (entre otros) no duraran ni 2 telediarios si no se hace nada.

Idea: Protectorados en Biomas raros s[/s] (que feas estas siglas xD)

La idea es que los biomas raros se den a gente de confianza y que lo solicite para poner un protectorado. El protectorado es un pseudoproyecto que tiene como objetivo proteger (valga la redundancia) el bioma raro. Para ello se creará algun tipo de muralla sutil, que no sea muy fea, alrededor del bioma con avisos de que es un bioma protegido.

Igualmente estaría bien que el protectorado se llenara un poco como cualquier proyecto. Cosas permitidas:

• Muralla/limite: habrá recordatorios de que es un protectorado y de las normas del protectorado (no griefing).
  • Caminos: se unirá con caminos como cualquier otro proyecto y tendrá rutas/senderos dentro de él.
  • Poblado: se permite hacer un poblado que no destroce el bioma (ejemplos: un poblado del lejano oeste en una mesa, un poblado de esquimales en uno de spikes, etc.)
  • Servicios: igualmente se intentará dar al visitante servicios propios del bioma (ejemplos: flores en biomas de bosque de flores o llanura de girasoles, granja de mycelio y vacas setas en isla seta, granja de podzol en megataigas, etc.)
  • Portal especial a mundomina: allí se creará un portal al mundo mina (generado con el plugin/mod de dibujar el mapa) que lleve directamente a dicho bioma en mundo mina para que se pueda saquear.

Con la última ya se deja claro que no solo habrá 1 portal al mundo mina en Spawn, sino que puede haber también en proyectos principales (con más gente activa/en lugares estratégicos) y protectorados (biomas especiales). Obviamente el portal será solo de ida y no se puede viajar usando el mundo mina, pero quien viaja por ejemplo a un bioma especial por overworld podrá optar a ir a el mismo bioma directamente en mundo mina.

Nota: creo que queda mejor "reserva natural" que protectorado. xD

Última edición por Mik_C el 12 Nov 2013, 21:03, editado 1 vez en total.

-----
Guild Wars en Mcers

reddw562
VIP
VIP

En contra. Hay normativa al respecto y es responsabilidad de los usuarios extraer los recursos de forma inteligente, y denunciar los abusos. Y es responsabilidad de los GM el sancionar cuando sea conveniente. Estamos buscando los mapas con Large Biomes, así que veo complicado que pueda ocurrir con un continente entero de sandstone roja lo que ocurrió con la isla seta.

robertoccu
VIP
VIP

Lo de la reserva natural me gusta y buena idea lo de mundo mina. Pero con Large Biomas y un mapa como el 6o no habría mucho problema

Chevig el problema está ahí, en que  si es pequeño se pierden cosas xd. Además, si cambiamos de mapa entre otras cosas, por los biomas, no vamos a hacer un mapa donde falten muchos (algunos son prescindibles dado que no cambian mucho, hablo de variaciones).

Enviado desde mi Nexus 4

Mik_C
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

En contra. Hay normativa al respecto y es responsabilidad de los usuarios extraer los recursos de forma inteligente, y denunciar los abusos. Y es responsabilidad de los GM el sancionar cuando sea conveniente. Estamos buscando los mapas con Large Biomes, así que veo complicado que pueda ocurrir con un continente entero de sandstone roja lo que ocurrió con la isla seta.

Obviamente las reservas naturales si el bioma raro es de 1km pues se hace una pequeña que abarque un trozo y el resto se deja a su suerte, pero hay biomas que aun en large salen pequeños comparados con otros.

Y como ya he dicho en otro tema: mucha norma de conservación del mapa y mira lo que le pasó a la isla seta de este mapa.

-----
Guild Wars en Mcers

dB
Superviviente
Superviviente

Pero si protegemos los biomas nuevos, ¿para que los queremos?. Realmente no son biomas como los de verdad, se pueden reproducir un millón de veces, el futuro de nuestros hijos no depende de su conservación.

Responder