Me encanta la idea de caminos pero voy a decir algo en contra de vuestro punto de vista.
El mejor método de transporte en minecraft son los minecarts, el proyecto de monorail existe e idealmente conectará a todo el que lo necesite rápidamente.
La idea de los caminos está genial, cuando alguien no pueda llevar a cabo un proyecto de monorail que en cierta medida es algo complicado puede unirse a este método, pero creo que debería ser muuucho más sencillo.
En la parte de mapa en la que estoy, el camino debería atravesar algunos biomas vacíos

Estos biomas puede que no los llegue a reclamar nadie y se queden así, pero si haceis algunos de los proyectos de camino que estais diciendo creo que estropearían el entorno y quitarían la opción de "pasear" o el encanto de "explorar".
Así mis propuestas son algo más así:
En un desierto, un camino con tierra

En el resto de sitios un camino de eslabones de piedra.

Estos modelos son muy sencillos, tienen materiales baratos que todos pueden permitirse y no empezar a lloriquear a algún GM para que por favor que está haciendo x proyecto que le de material. Creo que deberíamos intentar ser más autosuficientes y hacer proyectos sencillos y bonitos. Y que cualquier persona que empiece vea atractivo el crear un camino rápidamente y unir el proyecto.
Los eslabones dejan un borde de camino muy cuco y sigue siendo humilde, me sigue manteniendo la ilusión del minecraft de explorar y poder salirse del camino fácilmente.
Cualquier intento de vallado para evitar mobs va a ser un fracaso o necesitará de murallas complejas si no quiere que las arañas se la salten o los esqueletos los ataquen con las flechas. Civilizar completamente el server haría que perdiese encanto ir de exploración. Si se quiere un método de transporte más seguro y rápido, para eso está el monorrail.
Lo de poner boyas en el mar no me parece bien tampoco. El barco como toda la vida, se coge el mapa y se navega por orientación, si se quiere mejor comunicación un monorrail transoceánico y ale, a viajar en primera.
A lo mejor alguno piensa que mi forma de pensar es mejor para un servidor hardcore, pero creo que algo que me gusta de este servidor es el equilibrio que se consigue entre la supervivencia y la creatividad con grandes proyectos. Los caminos cerca de grandes ciudades bien podrían ser más complejos, pero los que estén en zonas abiertas o poco construídas, deberían estar poco elaborados.
Resumo: los caminos y los barcos son el método de transporte humilde y deberían ser un incentivo para explorar. Los caminos deberían ayudar a orientarse o a acercarse a proyectos cercanos. El monorrail es el método de transporte directo, rápido y costoso.