Gregtech y la dificultad.

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#46

A mi me ha pintado muy buena la idea del FTB para MCERS pero lo he pillado con el problema y es el mismo tiempo que dura un servidor, hablando del pasado con Tekkit y el anterior FTB, me ilusiono mucho cuando llego para saber que al final se cierran al mes o aproximado, pero bueno, es algo que se avisa desde un inicio y me tendre que acoplar a ello por el momento.

Ahora bien, sobre lo que seria el proximo modpack, he estado testeando el pack Direwolf 20 hace ya varias semanas, es un pack muy chulo, no se si podria ser una buena opcion para el multiplayer pero ya he visto varios servers oficiales con ese modpack y cada 2 o 3 versiones le actualizan, es el unico problema de un server de modpacks, a la hora de ponerlo al dia con las mods se puede o bien perder todo y empezar de 0 o lo que vi una vez cuando andaba rondando por otros lugares que hay un rollback de 1 semana mas o menos.

En resumen, todo es un rollo, pero esta bueno esto, yo seguire por los modpack servers, los añadidos ayudan mucho a disfrutar minecraft con nuevas metas, nuevos objetos y un variado impresionante de recetas y utilidades, ya que en el Vanilla las cosas no se quedan tan cortas pero la diferencia es mucha, tanto así que alguien se puede dedicar y al primer dia pillan ya los diamantes, a la semana tienen el stack y completaron el objetivo principal del juego (esto no significa que no puedan hacer mas cosas InGame, pero mi punto es la meta que propone mojang inicialmente, es algo que con los mods se extiende mucho y cada mod tiene su punto final, eso si, unos mas largos que otros... Ej: Gregtech comparado con Omnitools.)

Aster.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#47

no digo que no

pero es que genera 8000 por tic eso es una puta locura.

no se el tinglado que tiene montado en el server Fed the beast alexbb y no se  lo que le genera; pero 8000 por tic me parece una gansada

a no ser que se dediquen a realizar quarrys por todo el mapa jajaj (capaces son)

Última edición por obv el 30 Ene 2013, 16:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#48

Generar tanta EU sólo sirve para alimentar el ego y tener mass fabricators en marcha 24/7.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#49

Sigo creyendo que en general enfocamos mal estos packs. Nos dedicamos a construir y mejorar todas las maquinas, optimizar lo máximo posible los mecanismos y generar y almacenar la mayora cantidad de energía posible, al final, lo único que se consigue es una casa modular con todo lo que hemos hecho, pero nada más.

Resumiendo,  en vez de tener como objetivo un proyecto y realizarlo con las herramientas que el FTB nos proporciona, son las propias herramientas nuestro objetivo final. Así que una vez conseguidas estas, el juego pierde su gracia y vuelves al vanilla.

Yo soy el primero que me veo bloqueado con este tema. Es como si tuviera un PC, el word, el photoshop y una  impresora… y en vez de escribir un libro y maquetarlo me dedicara a hacer pruebas de márgenes en el Word un día, instalara y desinstalara el photoshop otro e imprimiera una imagen mía en color a veces y en B/N otras.

¡Cuánto hubieran cambiado las cosas si se hubiera dicho de hacer el USS MCERS con el FTB! Eso sí que hubiera sido un reto digno de FTB…

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#50

A400M escribió:

¡Cuánto hubieran cambiado las cosas si se hubiera dicho de hacer el USS MCERS con el FTB! Eso sí que hubiera sido un reto digno de FTB…

Estamos a tiempo de copiarlo y pegarlo.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#51

A400M escribió:

Sigo creyendo que en general enfocamos mal estos packs. Nos dedicamos a construir y mejorar todas las maquinas, optimizar lo máximo posible los mecanismos y generar y almacenar la mayora cantidad de energía posible, al final, lo único que se consigue es una casa modular con todo lo que hemos hecho, pero nada más.

Resumiendo,  en vez de tener como objetivo un proyecto y realizarlo con las herramientas que el FTB nos proporciona, son las propias herramientas nuestro objetivo final. Así que una vez conseguidas estas, el juego pierde su gracia y vuelves al vanilla.

Yo soy el primero que me veo bloqueado con este tema. Es como si tuviera un PC, el word, el photoshop y una  impresora… y en vez de escribir un libro y maquetarlo me dedicara a hacer pruebas de márgenes en el Word un día, instalara y desinstalara el photoshop otro e imprimiera una imagen mía en color a veces y en B/N otras.

¡Cuánto hubieran cambiado las cosas si se hubiera dicho de hacer el USS MCERS con el FTB! Eso sí que hubiera sido un reto digno de FTB…

+1

Imagen

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#52

Pero eso de enfocarlo mal,lógicamente depende de la persona. Mi meta con los modpack, aparte de, lógicamente hacer todo, es poder hacerme una casa mas útil de lo que puedo hacerla con vanilla.
Y ya no digo una casa, sino un minipueblo con cada máquina/tipo de en un edificio. En su día en la 1.2.5 me bajé un  modpack y en SP así lo hice...

Esta vez en el FTB esa era mi idea, construir un poblado de NPC's (por el tema del hilo del foro) y hacerlo variado, bonito y útil. Pero... dios, si es que es jodidísimo hacer todo. Tienes que chinear hasta el último rincón del mapa, y como bien se llama el pack, romperte los sesos para hacer 1 chorrada.

Pero vamos, que aún no me he rendido con el pack y volveré a entrara cuando vea como seguir XD De momento soy feliz cuidando mis vacas en el vanilla :P

kansany
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 224
Registrado: 14 Ene 2012, 16:51

#53

Realmente en mi caso no me entero de nada y cada vez que juego un rato me voy enterando de cosas nuevas y me gusta, claro está que cuando conozca todo o casi todo lo que haré sera construir cosas que no puedo construir en el normal, pero primero quiero aprender a ver como funciona todo.

SmokingChild

#54

A400M escribió:

Sigo creyendo que en general enfocamos mal estos packs. Nos dedicamos a construir y mejorar todas las maquinas, optimizar lo máximo posible los mecanismos y generar y almacenar la mayora cantidad de energía posible, al final, lo único que se consigue es una casa modular con todo lo que hemos hecho, pero nada más.

Resumiendo,  en vez de tener como objetivo un proyecto y realizarlo con las herramientas que el FTB nos proporciona, son las propias herramientas nuestro objetivo final. Así que una vez conseguidas estas, el juego pierde su gracia y vuelves al vanilla.

Yo soy el primero que me veo bloqueado con este tema. Es como si tuviera un PC, el word, el photoshop y una  impresora… y en vez de escribir un libro y maquetarlo me dedicara a hacer pruebas de márgenes en el Word un día, instalara y desinstalara el photoshop otro e imprimiera una imagen mía en color a veces y en B/N otras.

¡Cuánto hubieran cambiado las cosas si se hubiera dicho de hacer el USS MCERS con el FTB! Eso sí que hubiera sido un reto digno de FTB…

Yo he pensado más de una vez en hacer una ciudad en común, con nuestra central nuclear, una zona de quarrys o canteras, otra de granjas automatizadas, etc. Que todos trabajemos en conjunto para el bien de todos, en plan hippie xD. Cada uno que se haga un chalé y le suministramos energía de la central común, con convertidores de electricidad, del mismo modo que una subestación eléctrica.

Y luego ya la idea de hacer una nave/barco/estructura con partes del FTB, que evidentemente, sería impresionante ;) Imaginaos el mismo USS MCERS con paneles de información del ComputerCraft, microblocks del RedPower para hacer detalles y optimizar espacio, luces integradas en las paredes con la circuitería, etc.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#55

¡No sería por espacio Smoking! pero no creo que tendríamos la moral para volver a repetir tal monstruosidad de nuevo, quiza con tiempo..... pero mejor otra cosa ¿no?
Pero tranquilos todos, las cosas de palacio van despacio, se puede decir que por ahora MCERS ha tanteado el FTB/TEKKIT, que se ha confirmado que en nuestra comunidad hay mercado e ilusión y por tanto con los feedback que estamos recibiendo se están barajando varias opciones para digamos “oficializarlo”, eso no quita que la escasez de plugins para poder managear el server sea escasa y por tanto debemos ser prudentes y seguir basándonos en la “confianza” para los permisos. Lo dicho con calma, todo llegará.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#56

SmokingChild escribió:

Yo he pensado más de una vez en hacer una ciudad en común, con nuestra central nuclear, una zona de quarrys o canteras, otra de granjas automatizadas, etc. Que todos trabajemos en conjunto para el bien de todos, en plan hippie xD. Cada uno que se haga un chalé y le suministramos energía de la central común, con convertidores de electricidad, del mismo modo que una subestación eléctrica.

Eso iba a ser Mancos S.A., pero como no encontramos un nombre mejor, se quedó en eso.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#57

Yo para el ftb tenía la idea de que podría hacer un par de ciudades bien estructurarlas y conectadas con estilo (ferrocarril o monorail) y que se fueran haciendo cosas en cada ciudad. Podría hacerse que cada ciudad se especializara en algo o que fuera algo más competitivo para, por ejemplo, ver cual seria la primera con energía nuclear, cuál con centrales de fusión, etc.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#58

Me da dolor de cabeza sólo de pensar en la pedazo de organización y planificacion que acarrearía tal proyecto. Os leo, veo lo que habeis hecho y flipo al ver lo facíl que despachais el tema de la ciudad.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#59

A400M escribió:

Sigo creyendo que en general enfocamos mal estos packs. Nos dedicamos a construir y mejorar todas las maquinas, optimizar lo máximo posible los mecanismos y generar y almacenar la mayora cantidad de energía posible, al final, lo único que se consigue es una casa modular con todo lo que hemos hecho, pero nada más.

Resumiendo,  en vez de tener como objetivo un proyecto y realizarlo con las herramientas que el FTB nos proporciona, son las propias herramientas nuestro objetivo final. Así que una vez conseguidas estas, el juego pierde su gracia y vuelves al vanilla.

Yo soy el primero que me veo bloqueado con este tema. Es como si tuviera un PC, el word, el photoshop y una  impresora… y en vez de escribir un libro y maquetarlo me dedicara a hacer pruebas de márgenes en el Word un día, instalara y desinstalara el photoshop otro e imprimiera una imagen mía en color a veces y en B/N otras.

¡Cuánto hubieran cambiado las cosas si se hubiera dicho de hacer el USS MCERS con el FTB! Eso sí que hubiera sido un reto digno de FTB…

um el fin no justifica los medios; es decir, generar el maximo de energia pues puede estar cojonudo y guay por un rato..

Pero mi vision es la siguiente:
FTB da un webo de cosas y da rienda suelta a la imaginacion.... el problema y como tu dices es el siguiente:

Vale me creo la chachi mega Central nuclear para generacion de energia y luego que?

El luego que es a donde voy yo... Si creas todo ese tinglado es para dar funcionalidad como por ejemplo el iluminado de una ciudad entera o que en cada casa tenga cada uno su hornillo pero alimentado de esa central nuclear.....etc.

Crear con el railcraft un sistema de ferrocarriles chupiguay, cojonudo pero esto es lo que tenemos ahora en el server vanilla pero en version "cutre" cutre por no disponer de railcrafts.

Redpower2 es la evolucion de redstone, lo que sucede es que entonces te planteas la creacion de edificios de otra forma dado que puedes subir la redstone por alla donde vaya mejor y con menor espacio posible.

etc. etc etc.

Vamos lo que intento decirte es que con todos estos mods lo que se podria plasmar "mas o menos" la realidad.

Veo absurdo el tener 50 centrales nucleares cada uno.. Ahora una cosa si es posible y mas teniendo en cuenta lo del USS enterprise.

Se podria atajar por miniproyectos  y construir una ciudad entre todos se podria hacer cada semanita una cosa (por decir) y asi el enfoque sera mucho mas real. Ademas de que la ciudad estaria viva...

El proyecto es de una complejidad enorme pero imagina las posibilidades, ademas si queda bien puede ser acojonante.

ESto se llama proyectos funcionales y con sentido que en otros servers es lo mas "IN" todos se cordinan y si quieren aprender o ver como va la cosa pues estan alli viendo.

Resumiendo infraestructuras por un lado y  comunitarias todo comunitario granjas, electricidad....etc. la casa cada uno se la crea a gusto, pero dentro de un trazado para ver por donde  discurrira la iluminacion del pueblo el ferrocarril...etc. Es mas, algun server incluso tiene politica de extraccion de materiales; es decir, minean mediante quarrys u computercraft en las zonas permitidas para ello, o incluso controlan el dispendio energetico. vamos enfermizo a mas no poder jaja

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#60

SmokingChild escribió:
A400M escribió:

Sigo creyendo que en general enfocamos mal estos packs. Nos dedicamos a construir y mejorar todas las maquinas, optimizar lo máximo posible los mecanismos y generar y almacenar la mayora cantidad de energía posible, al final, lo único que se consigue es una casa modular con todo lo que hemos hecho, pero nada más.

Resumiendo,  en vez de tener como objetivo un proyecto y realizarlo con las herramientas que el FTB nos proporciona, son las propias herramientas nuestro objetivo final. Así que una vez conseguidas estas, el juego pierde su gracia y vuelves al vanilla.

Yo soy el primero que me veo bloqueado con este tema. Es como si tuviera un PC, el word, el photoshop y una  impresora… y en vez de escribir un libro y maquetarlo me dedicara a hacer pruebas de márgenes en el Word un día, instalara y desinstalara el photoshop otro e imprimiera una imagen mía en color a veces y en B/N otras.

¡Cuánto hubieran cambiado las cosas si se hubiera dicho de hacer el USS MCERS con el FTB! Eso sí que hubiera sido un reto digno de FTB…

Yo he pensado más de una vez en hacer una ciudad en común, con nuestra central nuclear, una zona de quarrys o canteras, otra de granjas automatizadas, etc. Que todos trabajemos en conjunto para el bien de todos, en plan hippie xD. Cada uno que se haga un chalé y le suministramos energía de la central común, con convertidores de electricidad, del mismo modo que una subestación eléctrica.

Y luego ya la idea de hacer una nave/barco/estructura con partes del FTB, que evidentemente, sería impresionante ;) Imaginaos el mismo USS MCERS con paneles de información del ComputerCraft, microblocks del RedPower para hacer detalles y optimizar espacio, luces integradas en las paredes con la circuitería, etc.

+2

eso siempre lo he pensado jaja

respecto al USS entreprise. sera el USS enterprise 2.0

Responder