Server FTB está saturado

Moderadores: SGM, GM

dB
Superviviente
Superviviente

Para que os hagáis una idea ahora mismo hay 4500 chunks forzados, con 280 chunkloaders, y solo estaba yo dentro.

Badborn

Hola a todos. En mi opinion los de los CCI es... complicado, supongo que para cada uno la necesidad es relativa...

Porejemplo un modo de reducir los chunks cargados seria resetear el nether y el TF, se de mas de uno que tendra algun chunkloader porahi, sin usar y que no lo puede quitar por no encontrarlo al explotar un creeper y romper el portal que te llevava al mismo (me incluyo).

Tambien decir que el tema que soluciono DB el otro dia de los tileentity ultimates de pablo parece que persiste, yo almenos veo los mismos mensajes en la consola. Y me he fijado que le han quitado los paneles que generaban energia y se le caen lo items al suelo al no llegar la energia a la me y dejaron algunos de decoracion, colgados del techo... supongo que no los vieron.

De todos modos gracias por trabajar en ello e intentar solucionar estos problemas.

Badborn

Aster
Superviviente
Superviviente

adrignat escribió:

Hola a todos. En mi opinion los de los CCI es... complicado, supongo que para cada uno la necesidad es relativa...

Porejemplo un modo de reducir los chunks cargados seria resetear el nether y el TF, se de mas de uno que tendra algun chunkloader porahi, sin usar y que no lo puede quitar por no encontrarlo al explotar un creeper y romper el portal que te llevava al mismo (me incluyo).

Tambien decir que el tema que soluciono DB el otro dia de los tileentity ultimates de pablo parece que persiste, yo almenos veo los mismos mensajes en la consola. Y me he fijado que le han quitado los paneles que generaban energia y se le caen lo items al suelo al no llegar la energia a la me y dejaron algunos de decoracion, colgados del techo... supongo que no los vieron.

De todos modos gracias por trabajar en ello e intentar solucionar estos problemas.

Badborn

De que se trata este problema de los tileentity de pablo? es posible que pueda hacer algo.

Áster.

Badborn

pues eso... los varios stacks de ultimates que tenia dentro de casa para decorar xDD eran la causa del lag

o eso dijo DB

Aster
Superviviente
Superviviente

adrignat escribió:

pues eso... los varios stacks de ultimates que tenia dentro de casa para decorar xDD eran la causa del lag

o eso dijo DB

Curioso, que yo sepa solo lo hacia por presumir un poco, hasta lo decia en los carteles xD pero bue... yo los sigo viendo ahí, que se hizo? ._.

Áster.

PD: Es posible que los Paneles traigan un "spotloader integrado"?? solo digo.

Badborn

dijo DB que estan constantemente comprobando si hay cielo y sol... al haber cientos de ellos indoor pues causaba lag, o eso entendi.

Ya sabemos que pablo no los colgo para causar lag xDD

Y que se hizo? pues bysh, que tiene permisos en su casa los quito, vuelven a estar ahi? la verdad es que al quitarlos el rendimiento del server subio muchisimo.

Última edición por Badborn el 11 Dic 2013, 20:00, editado 1 vez en total.
Fochis

adrignat escribió:

dijo DB que estan constantemente comprobando si hay cielo y sol... al haber cientos de ellos indoor pues causaba lag, o eso entendi.

Ya sabemos que pablo no los colgo para causar lag xDD

Los paneles que había en casa de pablo se quitaron la mayoría. Se le dejaron 9 hybrids para alimentar sus sistemas. Byshou y yo los fuimos quitando (bueno, sólo byshow porque tenia permisos) los que había en el suelo, y parte de los que usaba para alimentar su base (una matriz de 12x12 paneles). Los del techo no los vimos. No tiene que ver que estén dentro o fuera, las comprobaciones las hacen igual. El problema era la cantidad de ellos que había.

A ver, en minecraft hay que diferenciar los bloques normales de los "Tile Entity". Un bloque normal es la cobblestone, madera, etc., bloques que siempre tienen el mismo comportamiento. Un tile entity está continuamente preguntando al server, es decir, necesita un tiempo de update para "ver" qué está pasando. En el caso de los paneles solares ese bloque está continuamente preguntado que nivel de sol recibe, cuanta energia tiene guardada, cuanto le están pidiendo las máquinas, etc. Pero igual que los paneles solares es lo mismo si decoramos una casa con hoppers y ponemos un item bailando por dentro. Continuamente estarán actualizándose para ver si tienen item o no y a donde lo pueden enviar.

Aunque no son lo mismo, en cierta manera se podrían comparar los tile entity a los mobs. ¿Qué pasa cuando una granja de villagers (o de vacas  ::)) se desboca? Pues lag tremendo porque el server tienen que atender a millones de peticiones de actualización de esos mobs mientras atiende al resto de players.

Iliurgul

Quién te ha visto y quién te ve Fochis XD Te has vuelto un docto minecraftiano =)

Limitar los Chunkloader a X por persona sería una opción. O permitir solo los que tengan algun tipo de "combustible".

---> Iliurgul, empezando con i latina, no con elle. Arrrr, malditas las fuentes malhechas....

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Iliurgul escribió:

Quién te ha visto y quién te ve Fochis XD Te has vuelto un docto minecraftiano =)

Limitar los Chunkloader a X por persona sería una opción. O permitir solo los que tengan algun tipo de "combustible".

Como ya se ha dicho lo de lo de combustibles no. A parte de que uno podría poner una farm automatica para el combustible (en el caso del servidor, enderpearls, creando lag y más lag), sería perjudicial para los que empiezan y tienen pocos recursos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Iliurgul

Mik_C escribió:

Como ya se ha dicho lo de lo de combustibles no. A parte de que uno podría poner una farm automatica para el combustible (en el caso del servidor, enderpearls, creando lag y más lag), sería perjudicial para los que empiezan y tienen pocos recursos.

Pero hay que saber hacerla. Y el ponerte a hacerla puede echarte para atras. Aunque la verdad que tienes razón.
Es un tema espinoso el qué hacer con los chunkloaders. ¿Poner un cap de chunks cargados en el server?

---> Iliurgul, empezando con i latina, no con elle. Arrrr, malditas las fuentes malhechas....

reddw562
VIP
VIP

Que se caapen a los 3 días de inactividad del dueño. Pedir combustible se parchea con automatización y además restringe su uso a los que menos recursos tengan. Y un máximo de chunks no evita que se vayan acumulando los chunk loaders activos.

dooku703
Superviviente
Superviviente

Para que os hagais una idea, ya que veo que la mayoria ignoraís un poco el Twilight. Como el Nether está siempre cargado por los chunkloaders varios, al generar mapa en el Twilight hay 3 dimensiones activas y el servidor va a patadas(tirando por lo bajo). Si quiereís podeís ir a comprobarlo, yo porque paso mucho tiempo allí lo noté antes. Creo que deberia prohibirse/limitarse el uso de chunkloaders fuera del Over, ya que pasaria lo mismo si los ponemos en Twilight o en Promised Land o como se llame. Esto ya lo sufrimos con el Mystcraft, si hay mas de una dimensión activa por muy pocos usuarios/contstrucciones/maquinas que haya y por muy bien que esté el servidor, hay LAG y ello incrementa exponencialmente según el número de dimensiones activas.

Lo que me gustaría es que todos(mas o menos) comentasen en este post y se llegara a un consenso que fuera incluido en las normas del FTB, para que los nuevos estén al tanto y se evite el repetir las mismas historias de mapas anteriores, ya que ello cansa a los veteranos del server :P

P.D. El Nether, Twilight y otras dimensiones se idearon como lugares de aventura y exploración, yo personalmente no pondría ninguna máquina allí, de hecho las prohibiría. Quizás el tener que buscarte la vida de otro modo que sacando lava del Nether haría incluso mas interesante el juego.

Última edición por dooku703 el 12 Dic 2013, 01:25, editado 1 vez en total.
Fochis

Iliurgul escribió:

Joer cabrón, cuanto tiempo. No se te ve el pelo ;D ;D

y de docto nada, lo que pasa es que al haber programado algún mod por ahí se como van algunas cosillas  ;D

Un saludote tio

Aster
Superviviente
Superviviente

dooku703 escribió:

Para que os hagais una idea, ya que veo que la mayoria ignoraís un poco el Twilight. Como el Nether está siempre cargado por los chunkloaders varios, al generar mapa en el Twilight hay 3 dimensiones activas y el servidor va a patadas(tirando por lo bajo). Si quiereís podeís ir a comprobarlo, yo porque paso mucho tiempo allí lo noté antes. Creo que deberia prohibirse/limitarse el uso de chunkloaders fuera del Over, ya que pasaria lo mismo si los ponemos en Twilight o en Promised Land o como se llame. Esto ya lo sufrimos con el Mystcraft, si hay mas de una dimensión activa por muy pocos usuarios/contstrucciones/maquinas que haya y por muy bien que esté el servidor, hay LAG y ello incrementa exponencialmente según el número de dimensiones activas.

Lo que me gustaría es que todos(mas o menos) comentasen en este post y se llegara a un consenso que fuera incluido en las normas del FTB, para que los nuevos estén al tanto y se evite el repetir las mismas historias de mapas anteriores, ya que ello cansa a los veteranos del server :P

P.D. El Nether, Twilight y otras dimensiones se idearon como lugares de aventura y exploración, yo personalmente no pondría ninguna máquina allí, de hecho las prohibiría. Quizás el tener que buscarte la vida de otro modo que sacando lava del Nether haría incluso mas interesante el juego.

Yo siempre lo dije y lo seguire diciendo... maquinaria pesada como Quarrys NO deben ir en el nether ni en el twilight ni en otra dimension aparte del Overworld, hay gente que le da uso al Twilight porque la capa es menor pero terminara tirando el servidor.

Áster.

PD: teniendo en cuenta esto mi propuesta seria... reiniciar estas dimensiones, Promissed, Twilight y Nether.

efeyabel
Superviviente
Superviviente

Os saltais una cosa, el minecraft esta ya mal progrmado de por si y un server vanilla ya puede llevar a uns server al limite. Minecraft no esta bien preparado para mods, los mods no estan preparados para OTROS mods, la consola del ftb biene con errores incorporados.

Imagen

Responder