Perfecto, actualizaré las demás y haré algunas más.
Paquete de imagenes
Moderadores: SGM, Moderador, GM
- robertoccu
- VIP
- Nick Minecraft: robertoccu
Mucho mejor
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
[center]
- robertoccu
- VIP
Pues he hecho texturas de ese tipo con todos los colores disponibles:
Luego se amplian de 16x a 128x y ya. Pero... ¿Quedará mejor con las de 16x? Con el 16x conseguimos otros tonos más majos y no son planos.
Estaba pensando, porqué no utilizar las propias texturas default del Minecraft para hacer señales de peligro, prohibición, información?. No serían señales que indican hacia donde está algo, simplemente indicarían cosas puntuales en sitios puntuales.
He estado probando algunas posibilidades. Las imágenes no tienen transparencia ni textura por ahora, y todas son de 64x64 (para que no sobresalten tanto por "sobre-definición" in-game). Estos son solo algunos ejemplos. La idea es que las señales sean lo más intuitivas posibles, como en la vida real.
Si gusta la idea/estilo crearé unas cuantas más que podrían ser útiles, ya con transparencia en la parte de afuera y alguna textura.
Spoiler
De peligro
-Spawner (de zombies en este caso)
-Zona de lava (minas, nether)
-Mobs sueltos (áreas abiertas u oscuras)
-Peligro de muerte (por lo que sea)
-Zonas oscuras
De prohibición
-Prohibido picar (zonas de proyectos, sótanos privados)
-Prohibido matar a los animales (granjas privadas)
-No construir en esta zona (áreas reservadas para proyectos)
-No cavar
De información. Similar a las que propuso rober pero usando texturas del juego para aclarar mejor. Estas son de 128x128 por el texto
etc.
Las señales podrían ir acompañadas con otra imagen en la parte de abajo con una flecha, indicando la dirección en la que se encuentra el punto de interés (como las flechas que puso rober antes)
Tampoco es idea llenarlo todos de señales y que el mapa se convierta en una autopista xD, pero sería útil para avisar a los jugadores (especialmente a los menos espabilaos que no leen los letreros).
- robertoccu
- VIP
A la hora de hacer señales hay que tener en cuenta estas cosas:
1) La paleta de colores para los mapas. No aceptan todos los colores. (Por ello yo uso siluetas)
2) El 'Estilo Minecraft'. A la gente no le gusta ver cosas redondas ni de colores planos. ( )
3) Que no haga falta colocar letras, que la señal se entienda.
4) Si el fondo es transparente, se verá el frame.
Bonus) Las señales de tráfico están bien en utilizarlas cuando se pueda porque la mayoría sabe que significan
En el ejemplo que has puesto del Hotel, yo intenté hacerlo con una cama en silueta, pero no se notaba que era una cama, asi que puse una H.
Voy a probar las tuyas lukas, me gustan pero quizas habria que quitar el color blanco nuclear XD
Abria que darles una vuelta mas, y ponerle transparencias pero el diseño no esta mal. Aunque hay que huir de colores planos.
Robert olvidate de la gama de colores deja q lo convierta al vuelo.
[center]
- PeterLancton
- Superviviente
Personalmente me gustan más los carteles tipo el de rober B-10:
Tiene textura y al no tener tanto blanco se funde mejor en el ambiente.
- robertoccu
- VIP
Plancton escribió:Personalmente me gustan más los carteles tipo el de rober B-10:
Tiene textura y al no tener tanto blanco se funde mejor en el ambiente.
Vaya, pues yo ahora estaba convirtiendo todas las señales a esta textura:
robertoccu escribió:Pues he hecho texturas de ese tipo con todos los colores disponibles:
Luego se amplian de 16x a 128x y ya. Pero... ¿Quedará mejor con las de 16x? Con el 16x conseguimos otros tonos más majos y no son planos.
Ya que antes nadie dijo nada, ¿que os parecen? http://imgur.com/a/LtntD Ahora que me he pegado el curro de hacerlas todas supongo que opinaréis xD
yeladies escribió:Voy a probar las tuyas lukas, me gustan pero quizas habria que quitar el color blanco nuclear XD
Abria que darles una vuelta mas, y ponerle transparencias pero el diseño no esta mal. Aunque hay que huir de colores planos.
Robert olvidate de la gama de colores deja q lo convierta al vuelo.
Gracias yela, pero como dije en el post, esas imágenes eran solo de prueba, sin transparencia ni textura de "fondo", era más bien para mostrar el estilo de las señales. Por la imagen se ve que los colores no se ven gravemente afectados al pasar las imágenes al juego así que no creo que sea una limitación.
En cuanto a lo que dice rober, si queda una transparencia detrás (para hacer señales triangulares o circulares por ejemplo), se verá SIEMPRE el frame en el que se cuelga el mapa? es decir, es necesario que las señales sean siempre cuadradas para que el frame no se vea detrás?
- robertoccu
- VIP
Así es lucas, nunca será como un cristal.
Enviado desde mi Nexus 4
- robertoccu
- VIP
Te robo la idea del borde naranja xd no conseguía hacer triángulos que queden bien.
Enviado desde mi Nexus 4
Pues me gustan bastante Lukas, son bien majas y además cuadradas encajan muy bien.
A ver que se te ocurre para las siguientes señales, algunas son fáciles :
*zonas de pvp
*prohibido pasar
*zona de pesca
*almacén
*portal al nether
*tablón de información
*flecha de dirección
*Mina publica
*tabla de encantamientos