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Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 11:35
por NxT

Me sumo a Spi

Spirion escribió:

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PeterLancton escribió:

Se me ocurre esta:
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donde alfa, beta y a son coeficientes arbitrarios, X es la media aritmética de las estadísticas de ambos padres para una característica determinada, R es un número aleatorio oscilando en torno a la media (como el default).

La idea es que esta fórmula permite hacer distribuciones ajustables, es básicamente como la de Nxt, una media aritmética con alfa y beta como coeficientes para ponderar las características de los padres y las aleatorias en torno a la media. La única diferencia es que he añadido una exponencial cuya convergencia es aumentable mediante el parámetro a. El 7 también se podría aumentar para obtener mejores caballos independientemente de las características de los padres.

Primero se hace la media de los padres tras lo cual se le suma una cantidad que varía entre 0,5 y 0,06 más o menos (para a=0,5) en función de las características de los padres, cuanto mejores sean, menos se le suma. Después se hace una simple media ponderada con R que le aporta el carácter más aleatorio.
Esto permite que sea sencillo aumentar las estadísticas de caballos malos al principio pero que sea cada vez más costoso a medida que aumentan las susodichas estadísticas y sin quitarle el factor random.

Valores de la exponencial (lo que se le suma a la media de los padres) en función de a.

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Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 11:40
por Dunham21
PeterLancton escribió:

Sí, en este ejemplo es para la velocidad pero basta con modificar el 7, la a se encarga únicamente de evaluar la "velocidad" a la que decrece lo que se le aumenta a los padres en función de lo buenos que sean.

EDIT: Probando obtengo buenos resultados cambiando el 7 por un 1,2 para el salto y por un 15 con a=0,1 para la vida. Es cuestión de ir probando, cuando tenga tiempo hago una prueba simulando una granja intensiva de caballos en Excel.

Si bueno también vale cambiando el 7 pero como era una constante pues he pensado que probando con la a es suficiente. Ambas opciones funcionan


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 11:46
por PeterLancton

Bueno, el siete no es una constante, la he definido para que sea más visual que si no era todo variable. Cambiar el siete desplaza la exponencial horizontalmente mientras que modificar la a hace que la curba sea más abrupta.


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 12:13
por obv
Zant escribió:
redwolf562 escribió:

Me ha molado lo de que dependa también de que lleve X item si quiere aprovecharse del trato preferente, ¿para controlar cuándo lo usa o por si le ve alguien?  ::)

Para hacer amigos lo he comentado en la página del plugin xD
http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/better-horse-breeding/#c6

Coño.... trampas ofuscadas......  ??? ??? ??? ???
ya decia yo que nunca me tocaba el caballo "bueno"

Respecto a la cria de caballos (ahora me meto en camisas de once varas)

ya que supongo que vais a modelar el tema ecuestre si lo haceis, hacerlo medianamente bien.

A TENER EN CUENTA (si es posible reflejarlo mediante codificacion y formulas)

soy partidario de que los caballos con skills "acojonantes" tendrian que ser rara avis porque sino la cosa no seria "realista"

Estaria muy bien que el algoritmo en funcion del uso de un caballo para ese user si se dedica a la cria tuviese en cuenta en un porcentaje bajo esos skills de los padres y los heredase (en forma de algun puntico mas o algo) el caballo hijo.

Aqui se presentan varios supuestos
Padre con skills cojonudos / malos / normales  (entendiendo por normal centrados)
Madre con skills cojunudos / malos / normales  (entendiendo por normal centrados)

a su vez incorporar el factor aleatorio.. Ejemplo: padres con skills cojonudos sale un hijo chungo hehehehe

pero que si por norma general los padres tienen skills normales o cojonudos los hijos heredaran de base dichos skills

posteriormente con las skills de base  heredados el caballo hijo y en funcion del uso ira mejorando sus skills pero nunca hasta llegar a chetarse en todos los skills (puede existir un skill excepcional o dos) pero no chetados

Tambien estaria bien que el caballo muriese por edad asi nunca estaria ad eternum con nosotros.

PD: para rizar el rizo La ley de los rendimientos decrecientes


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 12:24
por Dunham21
obv escribió:
Zant escribió:
redwolf562 escribió:

Me ha molado lo de que dependa también de que lleve X item si quiere aprovecharse del trato preferente, ¿para controlar cuándo lo usa o por si le ve alguien?  ::)

Para hacer amigos lo he comentado en la página del plugin xD
http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/better-horse-breeding/#c6

Coño.... trampas ofuscadas......  ??? ??? ??? ???
ya decia yo que nunca me tocaba el caballo "bueno"

Respecto a la cria de caballos (ahora me meto en camisas de once varas)

ya que supongo que vais a modelar el tema equestre si lo haceis, hacerlo medianamente bien.

A TENER EN CUENTA (si es posible reflejarlo mediante codificacion y formulas)

soy partidario de que los caballos con skills "acojonantes" tendrian que ser rara avis porque sino la cosa no seria "realista"

Estaria muy bien que el algoritmo en funcion del uso de un caballo para ese user si se dedica a la cria tuviese en cuenta en un porcentaje bajo esos skills de los padres y los heredase (en forma de algun puntico mas o algo) el caballo hijo.

Aqui se presentan varios supuestos
Padre con skills cojonudos / malos / normales  (entendiendo por normal centrados)
Madre con skills cojunudos / malos / normales  (entendiendo por normal centrados)

a su vez incorporar el factor aleatorio.. Ejemplo: padres con skills cojonudos sale un hijo chungo hehehehe

pero que si por norma general los padres tienen skills normales o cojonudos los hijos heredaran de base dichos skills

posteriormente con las skills de base  heredados el caballo hijo y en funcion del uso ira mejorando sus skills pero nunca hasta llegar a chetarse en todos los skills (puede existir un skill excepcional o dos) pero no chetados

Tambien estaria bien que el caballo muriese por edad asi nunca estaria ad eternum con nosotros.

PD: para rizar el rizo La ley de los rendimientos decrecientes

Tu lo que quieres es que ademas de criarlos los entrenemos


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 12:30
por PeterLancton

Lo primero que dices de la aleatoriedad es sencillo, incluso bastaría con modificar las estadísticas random que se añaden en la media (el R o Pc). En cuanto a lo segundo ya ni idea, matemáticamente es factible pero aplicable a la práctica ni idea, que no se cómo funcionan actualmente los caballos o si hay algún registro del uso (lo dudo). Imagino que sí que es posible asociar una hora precisa al momento en que se asigna una id al caballo.


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 12:39
por Mik_C

Yo haría algo así:

StatF1 = [(P1+aP1)+(P2+bP2)]/2

Donde a y b son variables randomizadas en cada cruce que oscilan entre -0,1 hasta +0,1. Por lo que la probabilidad de empeorar el stat respecto a los de los padres es la misma a la de mejorarlo.


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 12:44
por PeterLancton

En la fórmula que he propuesto, para dar más aleatoriedad se pueden poner los coeficientes ponderadores (alfa y beta) random, es decir que el peso de las estadísticas random con las que se hace la media sea mayor o menor de manera aleatoria.

Mik_C escribió:

Yo haría algo así:

StatF1 = [(P1+aP1)+(P2+bP2)]/2

Donde a y b son variables randomizadas en cada cruce que oscilan entre -0,1 hasta +0,1. Por lo que la probabilidad de empeorar el stat respecto a los de los padres es la misma a la de mejorarlo.

El problema, Mik, es que hay que regular de alguna manera que las estadísticas no aumenten indefinidamente.

EDIT: A ver si encuentro un poco de tiempo y con excel comparo todas las fórmulas propuestas considerando varias generaciones así vemos cuál resulta más interesante.


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 13:05
por Mik_C

Limite de stats: si StatF1>13 (o el valor que sea) se convierte a StatF1=13.


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 13:11
por obv
Dunham21 escribió:
obv escribió:
Zant escribió:

Para hacer amigos lo he comentado en la página del plugin xD
http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/better-horse-breeding/#c6

Coño.... trampas ofuscadas......  ??? ??? ??? ???
ya decia yo que nunca me tocaba el caballo "bueno"

Respecto a la cria de caballos (ahora me meto en camisas de once varas)

ya que supongo que vais a modelar el tema equestre si lo haceis, hacerlo medianamente bien.

A TENER EN CUENTA (si es posible reflejarlo mediante codificacion y formulas)

soy partidario de que los caballos con skills "acojonantes" tendrian que ser rara avis porque sino la cosa no seria "realista"

Estaria muy bien que el algoritmo en funcion del uso de un caballo para ese user si se dedica a la cria tuviese en cuenta en un porcentaje bajo esos skills de los padres y los heredase (en forma de algun puntico mas o algo) el caballo hijo.

Aqui se presentan varios supuestos
Padre con skills cojonudos / malos / normales  (entendiendo por normal centrados)
Madre con skills cojunudos / malos / normales  (entendiendo por normal centrados)

a su vez incorporar el factor aleatorio.. Ejemplo: padres con skills cojonudos sale un hijo chungo hehehehe

pero que si por norma general los padres tienen skills normales o cojonudos los hijos heredaran de base dichos skills

posteriormente con las skills de base  heredados el caballo hijo y en funcion del uso ira mejorando sus skills pero nunca hasta llegar a chetarse en todos los skills (puede existir un skill excepcional o dos) pero no chetados

Tambien estaria bien que el caballo muriese por edad asi nunca estaria ad eternum con nosotros.

PD: para rizar el rizo La ley de los rendimientos decrecientes

Tu lo que quieres es que ademas de criarlos los entrenemos

No he dicho nada de entreno, simplemente el uso del caballo, por ejemplo: si tu utilizas el caballo para desplazarte, seguramente esa skill la potencias mas. idem para el resto.


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 13:13
por Dunham21
obv escribió:

No he dicho nada de entreno, simplemente el uso del caballo, por ejemplo: si tu utilizas el caballo para desplazarte, seguramente esa skill la potencias mas. idem para el resto.

Bueno pero eso seria entrenarlos para que mejoren la velocidad, salto y vida. La idea a mi me gusta pero otra cosa es que se factible o no.


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 13:19
por robertoccu

Y si añadimos que los dragones se usen de monturas? Y si para craftear una armadura de diamante necesitamos un poco de diamante? Y si ponenos el tree capitator?

No nos desviemos del Minecraft vanilla.

Enviado desde mi Nexus 4


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 14:34
por youss
robertoccu escribió:

Y si añadimos que los dragones se usen de monturas? Y si para craftear una armadura de diamante necesitamos un poco de diamante? Y si ponenos el tree capitator?

No nos desviemos del Minecraft vanilla.

Enviado desde mi Nexus 4

Porque es lo mismo poner una manera correcta de criar caballos que solicitar tree capitator y dragones para montar, ¿Eh que sí?


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 14:43
por robertoccu

Me refería a lo del ""entreno de caballos"" xD


Re:Cría de caballos ¿Una perdida de tiempo y recursos?

Publicado: 21 Ago 2014, 14:45
por reddw562

Pues sería increíble que se pudiese montar al dragón en el vanilla. Sin daño a bloques, sólo estético y por lo de poder volar. Que te lo lleves al overworld y sea tuyo. Y que fuese algún tipo de evento: que sólo lo tenga uno a la vez en todo el server y que el resto de los jugadores tengan alguna forma de arrebatarle el privilegio para que vaya rotando y haya competición por tenerlo ;D

Nah, estoy desvariando.